Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

ERC no facilitará "ni por acción ni por omisión" un gobierno de extrema derecha en España tras las elecciones generales del 28 de abril. En su primera rueda de prensa en año y medio y desde prisión, su líder, Oriol Junqueras, se ha mostrado como "garante" contra el "fascismo" y, sin mencionar expresamente que apoyaría una hipotética investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado que "ningún demócrata europeo" permitiría un gobierno de extrema derecha ni "entendería" que ERC lo hiciera.

Comentarios

D

#1 Tendría que haber dicho extremo centro... No se entera.

lameiro

#1 Que yo sepa no han facilitado un gobierno de Arrimadas.

falcoblau

#15 Podrías decirme propuestas del partido de Torta que sean de extrema derecha?
Gracias!
Sino pensaré que es mentira!

D

#25 No saldrán de sus mantras.

Los que han elegido un presidente nacido en Córdoba, son el voto que evita que en Espaňa gane la derecha, los que quieren democracia y hablar,,a estos llaman supremacistas.

Lo han repetido tantas veces que si les preguntas a santo de que dicen eso solo saben referirse a un texto que ninguno de ellos se ha molestado en entender.

Sociològicamente muy interesante.

Quel

#2 😢 ... 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

RaícesRotas

#2 Cuando veo comentarios como el tuyo con tantos positivos, pierdo un poco la esperanzas en la posibilidad de una reconciliación y un encaje de Cataluña en España.. No sé como no sois conscientes de que a la fuerza, la cosa solo irá a peor..

D

#18 Osea que para que buscar encaje y reconciliación tenemos que tolerar que Cataluña tenga un presidente xenófobo de extrema derecha que jalea a la masa para que "aprete"
Eso no se llama encaje, se llama fascismo
Ayer unos cabezas rapadas amenazaron a Arrimadas con cortarle el cuello, ¿de qué "a la fuerza" me hablas?

RaícesRotas

#19 Sí, si la elección del mismo ha sido en base a la legalidad y la elección de ese presidente responde a una escalada previa del conflicto

D

#20 Escalada previa
¿Supongo te refieres a cuando los diputados catalanes se mofaban de los niños extremeños?
Lo siento pero si me vas a blanquear el fascismo torriano y su sustrato sociológico cultivado en sus escuelas y medios, prueba con otro usuario.

a

#6 ¿El tabú de los indultos tiene algo que ver con ese apoyo?
Es una pregunta retórica porque los asuntos tabús no se responden ¿no?

stigma1987

Que os joroben, que esta situación la habéis heho vosotros con votar NO a los presupuestos. Ahora, que vegan los tres dederechas a destrozar cataluña...ya lloraréis, ya.

ur_quan_master

#3 Incluso viene de antes. La cagada histórica de dilapidar su capital político apoyando gobiernos de CDC la van a estar lamentando tiempo.

falcoblau

#3

D

#_10 Gran argumento, recuérdalo la próxima noticia de elnacional diciendo algo de "no nos dejan votar"

f

PEDAZO DE MIERDA, VOSOTROS HABÉIS PROVOCADO LAS ELECCIONES, VUESTRA PALABRA NO VALE UNA MIERDA!!!

D

#5 lol la pastillita....

D

#5 mira de poner mayúsculas más grandes. Incluso en negrita, no vaya a perder fuerza el mensaje.

Aucero

#5 Tienes problemas mentales?
Español medio, si.

D

10 trillones de votos más para Vox

D

Me gustaría saber si ojo peiper está adelgazando en el talego... El resto me da igual, la politica es miserable en este país, sea de donde sea...

falcoblau

Posiblemente el único político que se presenta incapaz de hacer un discurso de odio (pero eso en esta España ni se valora)

D

#27. Hombre, yo soy andaluz, y antes veía con cierta simpatía a ERC, desde el "Ni Deu" tengo claro que independizarse mediante la desconexión por el insulto les ha funcionado... espero que se pudra en la carcel (yo y todos los que les robamos).

falcoblau

#28 Ah, pues como buen andaluz que eres sabrás que en las elecciones catalanas de 1980 el "Partido Andalucista de Cataluña" consiguió dos escaños de la provincia de Barcelona para el parlamento catalán (cuando en Andalucía aun no había tenido un parlamento propio en toda su historia) y que al no conseguir un tercer escaño no les pertenecía tener grupo propio y por tanto tenían que ir al grupo mixto... pero gracias a ERC y CiU pudieron tener grupo propio y por tanto voz propia, a pesar de que el PSC-PSOE estaba totalmente en contra (si! en contra el Psoe y a favor los nacionalistas catalanes)
https://elpais.com/diario/1980/07/23/espana/333151220_850215.html
En cuanto a tu opinión pues hoy al igual que ayer me importa poco lo que opine la gente de fuera de Catalunya y que en realidad no tiene ni idea de la realidad catalana, de igual modo que seguro que te importa poco lo que yo pueda opinar de Andalucía, el PER, Susana Diaz, VOX, etc.

H

Al final se trata de un temas de prioridades. En este caso la prioridad principal es parar el ascenso de la extrema derecha y no la independecia.

a

Indulto a la vista...

Aucero

#9 Ojalá, para que los fachitos traguen mas bilis.