Hace 4 años | Por --50303-- a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por --50303-- a motorpasion.com

Ya hace unos meses se informó de que había un principio de acuerdo entre la Junta de Andalucía y Liberty Media para que el Gran Premio de España se disputase en Jerez a partir de 2021. Pues a esto se une que estos días se ha visto a Chase Carey, CEO de Liberty Media, por la ciudad gaditana.En realidad todos los detalles del acuerdo están bastante perfilados. La Junta de Andalucía pagará 25 millones de euros al año como canon para que se disputen tres carreras de Fórmula 1 en Jerez, entre los años 2021 y 2023. En total, 75 millones de euros por

Comentarios

sotillo

#8 Esto no es pan y circo es más una de sobres y sobres

sotillo

#2 Está claro que a los del pp les importa una mierda robar a cara descubierta, son el cartel del pais

ochoceros

#2 ¿También van a estar los Roig Alfonso, como en Valmor Sports SL?

Es el Mercadona, amigo tinfoil

Valverdenyo

#26 Claro que hay diferencias.
Mi comentario va más por el camino de que la fórmula del PP siempre es la misma: eventos dónde se mueven una gran cantidad de sobres (F1, JJOO... y ya mismo tenemos al Papa en Sevilla).

CC #23

pirulotropical

#2 Hombre, yo creo que hay diferencias. Aquí existe un circuito en uso. Aunque hay que hacer cambios, no es el disparate que se hizo en Valencia. Otro tema es el canon de la F1.

S

#26 Circuito que no "vale" para F1, los 75M son sólo el canon

pirulotropical

#30 Pregunto, ¿Por qué no vale?
Con la remodelación que han pensado en dos curvas, yo creo que es válido.

Stiller

#16 No lo sabía. Vaya tela pues.

aupaatu

De Valencia a Jerez guiados por líderes con visión de futuro y pésimo pasado.

D

#5 pero estos del PP, no son austeros y buenos gestores de lo público?

D

Y luego ya traer al papa, oh wait...

sotillo

#6 Al del banquillo supongo, el titular les da sarpullidos, lo consideran un rojo de cojones

D

#14 La pela es la pela...

tiopio

Las mariscadas no se pagan solas.

D

A diferencia de Valencia, Jerez tiene circuito que no hay que montar y desmontar para cada GP con los costes que eso ahorra.
Ademas, ya que existe la instalacion hay que sacarle provecho.
Hay que recordar que la F1 mueve mucho publico internacional de un poder adquisitivo medio-alto y que son 3 dias que se movera bastante dinero (basta ver lo que cuesta una entrada para los 3 dias para darse cuenta de lo que se mueve).

Lo que no se si todo ello llega para amortizar los 25M que cuesta.

i

#19 pues llamarme loco, pero me parece dinero bien invertido. Solo hay que ver lo que mueven las motos. Creo recordar que allá por 2015 ya rondaba los 50 millones de euros.

c

#19 No cuesta 25M, esta cifra solamente es la que se paga para que puedan ir a Jerez.

i

#25 no son 50M. En 2015, ya dejaba 57 Millones y desde entonces la cifra ha subido. Sigo creyendo que merece la pena.

S

#19 El circuito no vale para F1 ergo hay que "montar" y no es barato

D

#31 Si vale. En la propia noticia dice que tienen que hacer 2 "retoques", una curva y al final de recta (creo, no voy a releer el articulo) por valor de 4M creo recordar.

A priori ya te digo que a mi ese circuito para F1 no me gusta, pero tampoco me gustaba Valencia o no me gusta Monaco. Ya veremos en que queda la cosa.

txillo

#20 "Bienvenido Mister Marsall"

asola33

Si, si. Que nos libren a los catalanes de esta sangría.
Y que les aprovechen los enormes "retornos" de la F1

txillo

En Alemania la F1 es casi una religión y están dejando de subvencionar el GP de Alemania porque ven que es tirar el dinero. Nosotros a lo nuestro.

D

#17 Esos alemanes son los que vienen a Barcelona y vendran a Jerez.

Kalikrates

Junda.
Corrige, #0

D

#1 Ya. Gracias!

eu.gênio

La Junta de Andalucía paga 75 millones a Chase Carey para que la F1 sea en Jerez durante tres años.

¿Cuánto paga Chase Carey a Juan Manuel Moreno Bonilla para que la Junta de Andalucía pague 75 millones a Chase Carey?

B

Fórmula 1 y PP... qué puede salir mal?

sotillo

#9 Mal nada, a ellos la otra vez les salió de puta madre