Hace 4 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a eldiario.es

El presidente de la Comisión cuenta entre los logros de su mandato, que está en sus últimos meses, "mantener a Grecia en el euro"Juncker, en junio de 2015, dijo en relación al referéndum griego: "Un no querría decir, independientemente de la pregunta, que Grecia dice no a Europa"En enero pasado, reconoció el luxemburgués: "No fuimos solidarios con Grecia, la insultamos, la injuriamos"

Comentarios

scor

#2 #1 Restos de temporada a precio de saldo

Sergio_ftv

#2 ¿España?, para no darle alas a Podemos.

eltoloco

#4 lo cual sería un sinsentido, pues fueron los equivalentes a PP y PSOE los que llevaron a Grecia a la ruina, y su descalabro y el auge de Syriza fue la respuesta de la población.

D

#2 Grecia se queda con los puertos de entrada de la mercancía China a través del Canal de Suez? Primera noticia que tengo, oiga...

por cierto, entérate dónde están los mayores almacenes de mercancía china de Europa y a dónde va a terminar un el tren de mercancías más largo del mundo, desde China hasta Europa... te vas a quedar así

Googlea, googlea...

squanchy

#2 En todo caso sería con los puertos de salida de su mercancia al resto del mundo. Si Alemania es rica, es porque se trata de un país exportador.

u

#2 Alemania se quedó con los aeropuertos.

China compró la mayor parte del puerto del Pireo

jonolulu

#2 Los bancos alemanes y franceses estaban entrampados hasta las orejas en Grecia. Tenían que salir rescatando a García (sus bancos)

D

#7 Humillante.

oraculus_reloaded

Esto debe saberse.

D

#1 Pero si ya se sabía. Había países, como la República Checa, indignados que se les pidiese dinero para rescatar a un país con sueldos y gasto público superiores al suyo.

Otros países, como Finlandia, Alemania, Holanda también estaban indignados con Vaurofakis por romper los acuerdos europeos y encima insultarles.

Los contribuyentes de toda Europa tuvimos que pagar el rescate de Grecia por la mala gestión de sus dirigentes.

Autarca

#15 "Los contribuyentes de toda Europa tuvimos que pagar el rescate de Grecia por la mala gestión de sus dirigentes."

De los dirigentes europeos, los dirigentes europeos aprobaban todo lo que se hacia en Grecia.

D

#20 Falso. La dirección de los paises europeos sigue estando mayoritariamente en manos de sus gobiernos estatales. Se vió claramente cuando el gobierno griego decidió no cumplir con las directivas de la UE. La UE no puede "obligar" a los paises a cumplir sus decisiones, como sí puede un gobierno estatal con sus gobiernos regionales, por ejemplo el articulo 155 de la CE. La soberania reside en los países de la UE, las instituciones dela UE solo tienen las competencias que le delegan voluntariamente los paises.

Lo que no puede un gobierno de un país es obligar al resto de paises a ayudarle económicamente. Eso es lo que intento el gobierno griego de Syriza. Se creyeron la teoría del efecto domino del vendehumo de Vaurofakis y que no dejarían caer a Grecia. Tsipras descubrió que fuera de la UE se está pero que dentro y decidió cumplir con las directrices de la UE.

Autarca

#22 Como que no puede???? Pudo!!!!

Le metio al gobierno griego un corralito, y el gobierno griego traicionó su programa, sus promesas, a su pueblo, y acepto absolutamente todas las condiciones de la UE. Esas condiciones que les han llevado a la ruina mas absoluta.

Joder, si hasta les impuso un gobierno de tecnocratas bajo control directo de la UE, gobierno que por cierto agravó todos y cada uno de los problemas de Grecia.

Verdadero!!!!! Como también es verdadero que los gobiernos que falsearon las cuentas en colaboración con las instituciones europeas, que dispararon el gasto, y que robaron a manos llenas, eran europeistas, y tenían todo el apoyo de la UE, que celebró todas y cada una de sus victorias incluso cuando el desastre griego salió a la luz.

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 11 años | Por Viner a escolar.net

D

#23 La UE no metió en ningún corralito a Grecia, fue el plan de Vaurofakis el que metió a Grecia en un corralito.

Tras aprobarse por referendum que Grecia no cumpliría las directrices de la UE, el sistema financiero griego dejó de tener el aval del BCE.

Fueron los mismos griegos los que empezaron a sacar el dinero de sus bancos para guardarlo en casa o moverlo a otros paises de la UE ante la desconfianza en su país. El gobierno griego impuso el corralito para evitar el colapso bancario ante la salida masiva de efectivo.

Nadie serio confiaba en Grecia, por lo que todas las compras internacionales que tenían que hacer debían pagarse en efectivo, pues no tenían los prestamos de la UE. Ni China, ni Rusia le prestaron un euro a Grecia.

El plan de Vaurofakis era un suicidio, pero tuvieron la suerte de verlo rápido y despedirlo en pocos días.

Los ciudadanos griegos han refrendado en sucesivas votaciones que están de acuerdo con la nueva política pro-UE del gobierno griego.

Autarca

#24 "Tras aprobarse por referéndum que Grecia no cumpliría las directrices de la UE, el sistema financiero griego dejó de tener el aval del BCE. "

Y al retirarle el BCE el aval, la economía griega entro en barrena, y el gobierno griego tuvo que transigir. O sea, que es falso que la UE no dirige a los países europeos.

El plan de la UE ha sido un suicidio para los griegos, una masacre destinada exclusivamente a salvar a los bancos, como la propia UE y otras instituciones han reconocido repetidamente

El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos

Hace 5 años | Por sane2 a clarin.com


La UE busca el perdón por las mentiras contadas sobre Grecia durante la crisis
Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es


Bruselas dice ahora que "insultó" e "injurió" a Grecia durante la crisis económica
Hace 5 años | Por --596443-- a eldiario.es


La política de la Troika en Grecia: Robar al pueblo griego y transferir el dinero a los bancos privados, al BCE, al FMI
Hace 5 años | Por tierramar a globalizacion.ca


Y por favor, no te atrevas a decir una palabra del pueblo griego, el pueblo griego ha sido traicionado por cinco gobiernos y la propia UE, el pueblo griego nunca quiso que se falsificasen las cuentas, el pueblo griego nunca quiso que se disparase el gasto, el pueblo griego nunca quiso los recortes asesinos, el pueblo griego nunca quiso que se malvendiese la riqueza de Grecia

Ainur

#20 Si eso justifica el llevar a millones a la miseria... peinsa que en ningun país de la crisis debido a un deficit elevado han obligado a medidas de transparencia, auditorias, medidas anticorrupción, leyes para evitar mamandurrias...

Da para pensar.

D

#6 tendrán que aprender a mentir mejor.

angelitoMagno

¿Ahora? Ostras, cualquiera que leyera la prensa esos días ya sabe lo que hubo lol lol

alalimayallimon

Cerdos

m

Recuerdo a todos los indignados de arriba que no había ninguna obligación de rescatar a Grecia. Los gobiernos legítimos de Grecia gastaron mucho más de lo que ingresaban generando déficits y deuda gigantes.
Lo digo también por los del "derecho" al déficit y adláteres.
También que los deudores de Grecia aceptaron una quita (pérdidas) del 79%: https://elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

m

#17 Claro hombre claro, el gobierno griego, como buen gobierno estatal, es incapaz de mentir y engañar, son los malvados capitalistas asquerosos.
Los datos falsos los presentaron los sucesivos gobiernos de Grecia. Ya.
Te repito, la banca (que recordemos son cientos de miles de accionistas) perdió el 78% del valor de sus bonos soberanos griegos merced a una quita.
Y si, los griegos, o más bien su gobierno, gastaron muchísimo mas de lo que podían o debían, y de aquellos barros los lodos de después.

Autarca

Ostia, sera posible que al terrorista de estado y evasor fiscal a gran escala de Juncker le haya dado ahora por tener conciencia????

No creo

D

Que revele que presiones eran y quienes presionaron, y también si la CEE pone a los lobbys por encima de los europeos.

scor

#5 Hace tiempo que están por encima!