Hace 12 años | Por sunes a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por sunes a lavozdegalicia.es

Julius, el joven alemán que vagó durante varios años por las calles de A Coruña, falleció ayer a los 31 años en el hospital de Lugo. Hace poco más de dos meses, y tras gestiones del Concello de Burela, zona en la que recaló en los últimos tiempos, fue internado en una unidad psiquiátrica de Lugo.

Comentarios

D

#3 #21 #36 #45 Hombre, yo no conozco directamente a la persona, pero una persona de Lugo con nombre y apellidos (que no voy a reproducir) afirma lo siguiente:

"Doy fe de que en hospital estuvo muy bien atendido por un grupo de profesionales en la unidad de psiquiatría...murió hace dos noches mientras dormía...solo, eso sí"

sunes

#51 No, si yo no digo que se haya muerto por culpa de la gente de ese centro! Seguro que atendido estuvo muy bien atendido.

D

#52 #53 ya, ya, solo cortopego lo que he visto en mi facebook como info adicional....

el_pepiño

#51 no dudo de que se le haya tratado bien, lo de la paliza era en tono irónico. Lo más probable es que la enfermedad le viniera por la forma de vida que llevaba, y que si se le hubiera internado antes ahora estaría vivo.

tanodance

A pesar de lo que dije en #8 y de lo poético que puede resultar morir de pena, me inclino a pensar que, como dice #53 la insuficiencia renal es consecuencia de la vida que llevaba. Con mis propios ojos he visto a Julius en diciembre, en calzoncillos (o algo similar), en el paseo marítimo zampándose una barra de helado con 4 o 5º de temperatura.

e

#51 También hay uno en facebook que dice que hace una semana ya sufrió un ataque, quizá eso fue lo que hizo que se decidieran ahora a internarlo:

"Para los que quieran información, comentarles que ya habia sufrido un ataque convulsivo la semana pasada por el problema renal y desequilibrio de electrolitos...
Wikipedia: Los electrolitos (sodio, potasio, calcio, etc) controlan las funciones de nuestro cuerpo y se obtienen de nuestra comida diaria, por lo que una mala alimentación puede llevarnos a un desequilibrio de electrolitos (mal balanceados). Debido a esto el músculo cardiaco no puede bombear correctamente la sangre al resto del cuerpo."

D

#3 Lujosas tiendas del centro? Serán los lujosos "Compro oro" y bajos comerciales abandonados del centro.

D

#57 Juan florez y plaza de lugo están llenos de tiendas de lujo. Bolsos de 1000 euros, cazadoras de 3000 y cosas así.

Ingenioso_Hidalgo

#3 Eso mismo estaba pensando... Demasiada coincidencia. Una persona que simplemente vivía a su aire sin molestar a nadie, lo encierran argumentando que esta zumbado y al poco muere. Igual se murió de tristeza o del cóctel que le daban.

Esto me recordó un poco a Marcos Rodríguez el "niño lobo". Que lo apartaron de su felicidad para vivir años de humillación y trabajos basura. Menos mal que al final una buena persona se preocupó por el.

Wicek

Era muy conocido en La Coruña. Recuerdo haberlo visto en lastimosas circunstancias: desnudo o cubierto de hollín negro o disfrazado con bolsas de basura. Nunca se metió con nadie, pero rechazaba la ayuda.
La prensa local se hacía eco, con frecuencia, de los intentos de internamiento o de sus idas y venidas.
Una pena.

D

#13 pues ya ves lo bien que ha salido, ahora está muerto. Ya no tendreis que aguantar nunca más su presencia

el_pepiño

#14 preferías dejarlo en la calle, negándose a recibir cualquier ayuda y molestando (sí, en ocasiones molestaba y hay que decirlo). Puede que hubiera sobrevivido, o puede que muriese de frío o de cualquier enfermedad. ¿Se sabe de qué murió? Si se le hubiera internado antes quizás ahora estuviese vivo.

sunes

#18 Algo insinuado... "pero el olor que desprendía era inaguantable. Si estaba en una parada de autobús era imposible estar cerca de él. Es una pena lo que ha pasado, pero creo que internarlo era lo mejor que se le podía hacer." Supongo que no querías decir exactamente éso, pero es lo que mucha gente piensa. Como no quiere lavarse (porque será que no quería hacerlo, ya que medios hay), pues es que le va mal la cabeza, no?

#16 Me lo he cruzado muchas veces. Ninguna me ha molestado. Aunque una vez lo ví meando en una bolsa de plástico en un soportal en el que había un escaparate, y me pegué un buen susto, porque al entrar no le había visto.

el_pepiño

#21 primero, perdón por el negativo, quería darle al de responder (te lo compenso en otro comentario). El olor parecía un síntoma más de que esa persona no estaba bien, además no era un olor que puedes oler de gente guarra que no se ducha en una semana. Era un olor de gente que se hace sus necesidades encima, otra cosa que indica que no está muy bien.

sunes

#22 Era su cuerpo. Y repito: se le habían hecho unos cuantos exámenes para evaluar su estado mental. Y hasta este último, que ya fue a la caza de Julius, porque "daba la lata", decían que era totalmente consciente y responsable de sus actos. A mí no me parece que fuésemos nosotros nadie para meternos en sus ganas de vivir o morir o vivir de manera rara. También estaba mal Man, el senhor que vivía en la Costa da Morte, no?

#24 No problem por el negativo.

shinjikari

#16 ¿Y quien eres tú (o yo, o el conjunto de personas con un relativo orden al que llamamos sociedad) para decidir quien se debe lavar y quien no? ¿O quien debe vivir y quien no?

Si no quería tener una mínima higiene, es cosa suya. No te va a pegar el tifus, tranquilo. Y si ha muerto por lo que tú consideras una estupidez por su parte, sigue siendo cosa suya. El que ha muerto es él, y no tu.

el_pepiño

#23 yo no soy nadie, no decidí sobre él, sólo doy mi opinión.

shinjikari

#26 Si, ya se que das tu opinión. Lo que yo quiero decir es que este caso concreto esta un poco fuera de opiniones. Yo no actuaría como él, pero respeto su libertad para hacerlo mientras no cause problemas, y por lo que leo en diversos periódicos locales, problemas no causaba muchos.

#38 Si te cuescas en mi cara, probablemente te lleves no un reproche, sino una leche lol Ahora bien, si tu no te lavas y te sientas junto a mí, pues como a mí no me agrada me levanto y ahí te quedas (ahí, no "Hay" ). O que iba a hacer, ¿llamar a la policía para que te laven? Por favor...

#41 ¿Eh? Soy un tío

#43 Sabía yo que alguien sacaría a pasear a las vacunas. Una cosa y la otra están a años-luz de distancia. Que una persona no se lave no te va a acarrear problemas serios y graves de salud, ni a tí ni a mí ni a nadie salvo al que no se lave jamás. La moda de no vacunarse es tremendamente peligrosa, y hay muchas vidas en juego. Tocino != velocidad.

#44 ¿Y esas normas de lo que molesta y lo que no quien las impone? ¿Tú?

NoBTetsujin

#56 No, las impone el común de la sociedad, por definición. Me parece genial tu idea romántica de vivir a contracorriente (imagino que lo de repartir leches es una broma), pero se trata de algo tan simple como respetar al prójimo. Y que tu libertad acaba donde empieza la mía.

shinjikari

#67 Será una incomprensión para tí. Hay una gran diferencia entre cuescarse en la cara de otra persona (acto voluntarioso, para joderte) e ir sucio (que me dan igual los motivos, pero el motivo no es directamente molestarme a mí). Y por supuesto que me voy yo, porque a mí es al que le molesta. ¿es ilegal ir lleno de mierda? No. Pues me jodo. Al igual que un homofóbico tendrá que aguantarse cuando vea a una pareja gay besarse en público. No lo comparo, símplemente hago una analogía para que me comprendas.

#74 Totalmente de acuerdo. Pero no tenemos ese problema

#63 "y cuando llega al punto de que molesta o es peligrosa (para los demás o para él) se le debe tratar."

De nuevo, por que tú lo dices. Que manía con cohartar libertades individuales símplemente porque "me molesta". (también va para tí, #62 No se a que idea te refieres, yo no he mencionado absolutamente nada de eso.Y tranquilo, no reparto ostias nunca )

Socavador

#77 Estoy de acuerdo con tus comentarios y sobre todo con "Que manía con cohartar libertades individuales símplemente porque "me molesta"" Si seguimos así no se como acabaremos.

el_pepiño

#77 #78 el ir cubierto de mierda puede ser una libertad?, vale, lo acepto. Pero si esa libertad en realidad es un efecto de que la persona no está bien de la cabeza deja de ser una libertad y pasa a ser un síntoma. Yo no defiendo que se le haya internado por oler mal, defiendo que se le haya internado porque era una persona que necesitaba ayuda.

shinjikari

#79 #82 #83 Como no he visto flame más estúpido que este, y encima me estais dando una y otra vez los mismos argumentos, voy a dejar la discusión.

La próxima vez que un "apestoso" se cruce con vosotros, llamad a la policía.

Un saludo

NoBTetsujin

#86 Si te doy una y otra vez los mismos argumentos, argumentos tan peregrinos como "respeto" o "convivencia", es porqué, no sólo son ciertos, sino que han quedado sin contestación. Tú frase final ('La próxima vez que un "apestoso" se cruce con vosotros, llamad a la policía.'), reduciendo al absurdo, cuando aquí no se ha hablado de delitos sino de una deferencia con el prójimo, resume tu postura.

Saludos.

shinjikari

#88 Por favor, no seas tan demagogo. Tu no has usado como argumento el "respeto" o la "convivencia". Lo que tu has dicho es, textualmente, que [...]para bien o para mal, como animales sociales, tenemos que regirnos de maneras que faciliten la convivencia. Te repito, tú libertad acaba donde empieza la mía.

Eso no es ni la definición de convicencia ni la de respeto.

Mi postura está perfectamente definida en el resto de comentarios. No quiero seguir el flame. Cada uno que piense lo que quiera pensar. Y mis disculpas; tu no has hablado de delitos. Debería de haber respondido a cada uno, y no a tres comentarios a la vez.

xaphania87

#97 Ya, por eso no digo hablar con él, digo saber qué le pasaba por la cabeza... misión imposible, claro.

NoBTetsujin

#77 Me refiero a la idea de que todo el mundo debería hacer lo que le diera la gana cuando le diera la gana. Para bien o para mal, como animales sociales, tenemos que regirnos de maneras que faciliten la convivencia. Te repito, tú libertad acaba donde empieza la mía.

snd

#70 Bueno bueno, tomatelo con calma, no hace falta que te pongas en cólera colega. Tomate una tila o algo y ya si eso me respondes.

Quizás no en un autobús, pero si en un portal, en tu portal. Quizás se siente al lado tuya en un banco de un parque. Y si tu primera reacción es ofrecerle ropa nueva o algún medio para mejorar su higiene y la rechaza... aún cuando no dispone de ningún medio de por si mismo para limpiarse, lo mas normal es que tenga Síndrome de Diógenes y tu no tienes porque aguantar los problemas de otras personas. Normalmente la gente quiere ir aseada, incluso los animales tienen cierta higiene.

No se trata de que no quiera seguir las normas de la sociedad, ni que quiera ir en contra de ella. Esta persona tiene una enfermedad, y hay que tratarla como cual.

Ahora, esta persona tiene unos informes médicos que dice que no tiene Síndrome de Diógenes (o que no pueden ingresarlo por ese motivo, que es distinto), pues habrá que creerlo. Pero si hay personas aquí que comentan que lo han visto con ropa cagada y meada o con cierto mal olor derivado de otras situaciones, orinando en cualquier sitio, pues... Es normal que esas personas sean las que llamen a los servicios sociales.

#77 ¿Y por que crees que es de malicia? No siempre que alguien se cuesca es por joder al que tiene al lado. Imagínate que se le escapa. O simplemente que le duele la barriga y tiene ganas de tirarse un cuesco y lo hace, dándole igual que tu estés al lado.

En ese sentido tirarse un cuesco porque tengo ganas es como ir sucio. Tu te puedes apartar si te quieres tirar un cuesco. Tu puedes tener un mínimo de higiene cuando vas por la calle.

Tu libertad acaba cuando invades la mía. Tengo el derecho a respirar aire limpio, usar el mobiliario urbano, caminar por MI portal e ir por la calle sin que tenga que privarme de un sentido.

Socavador

#83 He seguido tu recomendación y me he tomado esa tila.

No, sí es una persona que está enferma. Lo lógico es eso, que los primeros que lo vean llamen a los servicios sociales y que estos evalúen la situación. Lo que me preocupa es que se pueda llegar a internar a alguien por ser solo un tio un poco raruno. Creo que hasta aquí todo bien, no?

Por otro lado tengo que decirte que no comparto para nada tu "teoría del cuesco". No creo que tenga mucho que ver tirale un cuesco a alguien en la cara con que te mole ser un andrajoso.

Rorok_89

#76 #84, a #83 me remito. Me desazona que haya gente que hace unos razonamientos tan peregrinos como tú. De verdad que me parece triste.

Socavador

#89 Y a esto que se contesta...

Has leído mis comentarios?

Rorok_89

#90 "No, sí es una persona que está enferma." Entonces eres médico?

"Lo que me preocupa es que se pueda llegar a internar a alguien por ser solo un tio un poco raruno." Sigues hablando de Julius o estás hablando de una persona hipotética que no tiene nada que ver con la noticia tratada? Un tío que se pasea lleno de mierda en el sentido literal de la palabra y envuelto con bolsas de basura, está enfermo o sólo es un poco raruno? Aclárate la picha.

Socavador

#91 Sí hablo de una persona hipotética, cosa que sí tiene relación con la noticia tratada.
Pero tu sigue, sigue...

Rorok_89

#92 lol

el_pepiño

#56 vista la causa de la muerte es probable que en caso de ser internado antes se le podría tratar mejor y habría sobrevivido o incluso haber evitado la enfermedad.

Respecto a las normas, no las dictan individuos, las dicta la sociedad y en general, esa falta de higiene está mal vista, y cuando llega al punto de que molesta o es peligrosa (para los demás o para él) se le debe tratar. Si no quería vivir en sociedad era perfectamente libre de alejarse de ella, no de estar en medio de la ciudad más populosa de la zona.

tanodance

#63 Sigo diciendo que no es cuestión de alejarse o alejarlo. Si las autoridades tienen constancia de que una persona ha ido al monte, lejos de la ciudad, para suicidarse están obligadas a ir allí para evitarlo.

el_pepiño

#65 lo de irse al monte lo decía en el caso de que esa persona realmente no tuviera ningún problema mental y decidiese alejarse de la vida en sociedad. En caso de ser alguien que no está bien, por supuesto que se le debería ayudar y no dejar que fuera por ahí y muriese de cualquier manera.

snd

#56 Si me cuesco en tu cara me pegas una ostia... Y si voy con los calzoncillos cagados y meados simplemente te vas. Es una incomprensión.

La cosa es que si tu estas en una paradam sentado porque acabas de patearte media ciudad, esperando a un autobús y viene un tío que huele muy muy mal ¿Por que eres tu el que tienes que irte? Tu no hueles mal, tu estas esperando a un autobús, el no se lava y si no sabe mantener una higiene mínima no es tu culpa.

Socavador

#67 Eres un demagogo. Tu forma de desarrollar el pensamiento es una de las causas de la mayor parte de los males de este mundo. Con lo que quiero decir ; Eres terriblemente egoísta y mezquino. Estás haciendo demagogia barata, además. No somos tontos, no quieras que los demás lo seamos.

Está claro que sí un tipo aparece con los gayumbos cagados y te pone el culo en la cara. NO MOLA, hasta podría ser una agresión (te lo pongo así, a ver si lo pillas). Pero alguien que va con ese "rollo diogenes" que llevaba Julius (por ejemplo) está claro que no se va a meter en un bus, ni un metro ni dónde haya grandes aglomeraciones de gente. Si petas, supongo que también hay que respetarlo. Sí no que cojones, Zyklon B para todos los que se salgan de las normas sociales convencionales. Es lo que propones?

Rorok_89

#73 De verdad hace falta ser médico para distinguir los comportamientos propios de una persona sana de la cabeza y una que no lo está? No hablo de distinguir entre el autismo y el Asperger, o de hilar fino, hablo de ser capaz de decir "ese no está del todo bien de la cabeza". Si nos hace falta un médico para que nos diga que este tío estaba loco, vamos bien...

Y no entro a valorar tu comparación con lo de los nudistas porque me parecen un poco penosos tus razonamientos, sobre todo los que expones en #70.

Socavador

#75 De verdad que hace falta, en serio. Lo malo es precisamente cuando nos aventuramos a ser nosotros mismos los especialistas y juzgamos. No te digo para este caso en concreto, que no sé, si no en general.
Además para mi el debate no es tanto el tema de la higiene como la defensa del derecho que deberíamos tener todos a vivir como queramos. Incluso al margen de la sociedad si fuera el caso.
Y a mi si que me parecen bastante penosos tus razonamientos. Ya que serías capaz de dar un diagnóstico basado en tus santos cojones, no en tu título de medicina.

e

#56 "Una cosa y la otra están a años-luz de distancia. Que una persona no se lave no te va a acarrear problemas serios y graves de salud, ni a tí ni a mí ni a nadie salvo al que no se lave jamás. La moda de no vacunarse es tremendamente peligrosa, y hay muchas vidas en juego. Tocino != velocidad"

La relación no está en lo grave de los problemas, sino en que la falta de higiene es más problemática cuanto más personas vivan sin normas higiénicas en un mismo ambiente.

snd

#23 ¿Y si se me ocurre tirarme un pedo al lado de tu cara mientras estas sentado en el autobús, quien eres tu para recriminarme nada? Ni que te fuera a pegar el tifus.

La calle no es suya, nos pertenece a todos. Un portal es de una comunidad de vecinos. Los vecinos quizás no quieren que nadie duerma en la calle y les da igual que use su portal, pero lo que no esta bien es que te cagues en el o inundes de mal olor el mismo por tu falta de aseo. Hay tienen todo el derecho del mundo a llamar a la policía, a los servicios sociales, etc...

D

#23 Tu como chica debes conocer al Aristóteles

D

#42 Conozco el TOC y puedo decirte que cuadra mucho con lo que el hacía (forma de moverse, movimientos estereotipados ,letanias, abrir desabrir bosas, apego por objetos por más inútiles que sean, etc....) pero también debes sabre que al TOC muchas veces se le llamó "locura lúcida". El afectado es consciente, tiene contacto con la realidad y no suele ser peligroso, como pasa con la esquizofrenia. Hablo desde un suponer, pero para mí, que algo de eso había.

#41 era para tí por cierto, lo siento

e

#23 "Si no quería tener una mínima higiene, es cosa suya. No te va a pegar el tifus, tranquilo"

Puede que no transmita enfermedades porque la mayoría de la gente de su entorno sí está en un estado saludable pero una persona con olores a heces y orín es una fuente de parásitos y gérmenes por muy poética que te parezca su forma de vida.

Si no estoy a favor de la gente que no se vacuna como voy a estar a favor de una persona en un estado de insalubridad constante

NoBTetsujin

#40 Según veo en la noticia, un primer informe descartaba que sufriera problemas psicológicos. Lo cual resulta extremadamente difícil de ver, en vista de la situación.

Lo que está claro es que vivir así es suicidarse poco a poco.

#23 El hecho de vivir en sociedad implica aceptar un mínimo de normas básicas de convivencia. Igual que no me resultan nada agradables los canis con su reguetón a toda mecha, tampoco me emocionan los hedores.

tanodance

#12 #14 no se trata de "querer vivir como nosotros" o de "tener que aguantar su presencia". Era una persona que estaba sometiendo a su cuerpo a unas condiciones no tolerables. Yo lo considero como una forma, lenta, de suicidio. Los servicios sociales y la fiscalía han hecho lo que tenían que hacer, del mismo modo que si un tipo amenaza con tirarse de una azotea se envía a psicólogos, policía, bomberos, etc. para evitarlo. Si hubiese muerto en la calle durante esta ola de frío ahora habría muchos rasgándose las vestiduras por la incompetencia de las autoridades.

Dicho esto, me parece raro que en un corto tiempo de internamiento se haya muerto así, de repente. Espero que aparezca algo o alguien que lo aclare.

D

#34 ¿sabes lo que decía el informe psiquiatrico que se hizo aquí no? Es evidente que no era precisamente un adaptado social, pero es un tema muy complicado.

Ahora lo que tenemos es un hombre muerto, habrá que plantearse si se actuó bien. No por castigar a nadie, sino para intentar solucionar mejor otras situaciones iguales

NoBTetsujin

#40 #42 No soy ningún experto en psicología y psiquiatría, pero conozco algún caso relativamente cercano de personas con ciertos trastornos que cuando van a la consulta del médico se comportan de manera perfectamente normal.

sunes

#34 #31 Le miraron la cabeza unas cuantas veces para ver si le iba bien. Se vé que iba bien. Hasta que decidieron, unos anhitos después, que no. Que resulta que estaba loco. Entonces se le internó. Si no estaba loco ya hace unos anhos, porqué al final sí? Que me lo expliquen.

sunes

#13 Se me ocurren ahora mismo unas cuantas personas que no huelen precisamente bien (vamos, que huelen a rayos, porque tienen una falta de higiene considerable). Hay que encerrarlas a todas en un psiquiátrico?

el_pepiño

#15 dónde dije yo que se le debiera encerrar por oler mal?

tanodance

Siempre temí que su forma de vida le matase, pero parece que finalmente fue el intentar cambiar ese estilo de vida lo que acabó con él.

s

La noticia no dice de que ha muerto ni tampoco porque le ingresaron en el psiquiatrico.

el_pepiño

#5 no pedía nada a nadie, pero el olor que desprendía era inaguantable. Si estaba en una parada de autobús era imposible estar cerca de él. Es una pena lo que ha pasado, pero creo que internarlo era lo mejor que se le podía hacer.

zita

#4 si lo dice: Julius, el joven alemán que vagó durante varios años por las calles de A Coruña, falleció ayer a los 31 años en el hospital de Lugo
¿Cambiaron la noticia?

D

Sin ser sicólogo me gustaría decir que creo que este hombre era víctima de un terrible TOC. Unos detalles sobre él:
-De verdad el que no lo haya visto no sabe como olía, nadie sano se deja así hasta ese punto.
- No quería muchas veces ayuda. Era muy independiente, aunque a veces pedía y aceptaba dinero.
- Que libertad ni que ostias, yo creo este tipo tenía un TOC, y eso hace que sea lúcido, pero si es así era esclavo de sus obsesiones . Una cosa que era fácil verle hacer es envolverse y desenvolverse continuamente las bolsas de basura que utilizaba para protegerse bajo la camiseta. También repetir letanías el solo dar vueltas en el mismo sitio....
- Tiene familia, sabe donde está, y los josputa pasaban de el.
- Nadie le quería mal aquí, que en nada a nadie agravió jamás. Daba mucha pena verlo así, y ojalá, se pudiera hacer algo por el... DEP Julius... siento que no hayamos podido ayudarte.

yonose

Ha sido leerlo y acordarme de Alberto Cortez y sus castillos en el aire:

#9 ¿ nunca pensaron que lo que le pasaba era el no querer vivir en un mundo tan ignorante para su capacidad mental?¿que sabia tanto y no conocía a nadie que pudiese ver lo que, en realidad, valía su prodigiosa mente?

Perdi

Julius no se metía con nadie y lo internan, pero a los rumanos que están dando por culo en los semáforos que ni se les toque eh.

dunachio

Años en la calle y no muere ... lo meten en un psiquiátrico y dura dos meses ... ¿casualidad? , espero que si. DEP.

Fernando_x

#36 Suele pasar que la mayoría de enfermos y ancianos mueren en hospitales ¿casualidad? no, no es casualidad, pero no es por las razones que a un conspiranoico le vienen directamente a la cabeza.

ToneMontana

D.E.P

Ferran

Creo que falta el dato sobre de qué murió

el_pepiño

#28 eso es algo que la gente está obviando y le están echando las culpas de su muerte a nuestra sociedad opresora que no le deja a la gente hacer lo que le da la gana aunque sea ir cubierto de mierda y con la ropa manchada de excrementos.

el_pepiño

#35 Si no se sabe qué la causó estamos en las mismas, lo mismo puede ser por una infección derivada de su falta de higiene o por una paliza que le dieron en el psiquiátrico.

Enzo_

DEP amigo.

Waskachu

No sé, he visto el facebook y hay uno que dice que lo que Julius no soportaba era la falta de libertad.

Bueno pues yo me siento bastante libre y no tengo que estar muriéndome por ahí del frío, de la falta de higiene y de todo. Se puede ser libre y tener un trabajo y una casa, vamos, digo yo.

En fin, lo que quiero decir es que ese chico no estaba muy bien de la cabeza y donde mejor estaba era en un psiquiátrico. Es una pena que haya terminado así... DEP.

D

#47 lo que para tí es libertad para el obviamente no lo era

Waskachu

#49 bueno, pero eso le hacía estar muriéndose del frío, del hambre, de la higiene... Y eso ya no solo le afecta a él, sino a la propia sociedad.

Scooby

Si se murió dos meses después de ser internado, igual es sencillamente porque el internamiento forzado fue motivado porque se observó deterioro de su salud. Por eso no se hizo hasta ahora.

Ovejas_Electricas

En Alicante hay una mujer que está de pie en la calle, al lado de la carretera, como esperando a alguien. Y ahí lleva no sé cuantos meses . Si le ofrecen ayuda la rechaza.

raxor

#11 la chica que ves de pie al lado de la carretera no es siempre la misma, es rubia, si, de europa del este tal vez, por eso te confundes, la gente si que le ayuda, de vez en cuando la trasladan en sus coches para que no pase frio y luego le dan dinero para que se compre el bocata.

Una pena lo de Julius, es como sacar un pez fuera del agua.

xaphania87

No conocía esta historia hasta ahora, qué pena. Me parece curiosísimo saber qué podría pasarle por la cabeza a este hombre...

c

#87 Yo también siento curiosidad, me hubiera gustado haber hablado con él, saber su historia.

Socavador

Supongo que cada uno debería vivir como desee mientras no haga daño a los demás. Si ya no somos capaces de comprender esto, entonces ya no somos nada, solo somos animales...solo esclavos sin identidad, piezas del sistema obligatorio. Vivir al margen es de locos, ser distinto, una enfermedad. Es muy triste que seamos tan borregos, tan mezquinos. Parece mentira que nos esforcemos tanto en estrangularnos a nosotros mismos. Una pena...la extinción es lo mejor que nos puede pasar antes de que lo "rompamos" todo.

Gran periódico La Voz. Cada día es más malo, más guvernamentalista, más reaccionario, cada vez tiene pero calidad. Las noticias parecen redactadas por mi bisabuela, y los titulares ya casi son dignos de la prensa amarilla.

Por cierto. ¿De qué murió Julius? . ¿De que va esta noticia?.

Por Dios, que mal día tengo, que negro lo ve hoy todo...Cuán cierto era aquello de que " El hombre es un lobo para el hombre"

Rorok_89

#66 Coincido contigo en lo de La Voz, ya es un panfleto de la hostia.

#69 A tí te parece que alguien que vive vagando por las calles desnudo o cubierto con bolsas de basura está bien de la cabeza y se le puede considerar responsable de sus actos? Anda, no fastidies.

Aparte de Julius queda alguno más por ahí andando, el otro día en la "Franja", calle de vinos cerca de la Calle Real de A Coruña, había otro tipo de unos 30 años, bastante sucio y mal amañado, que iba por toda la calle, y cada poco rato se ponía a bailar, hacer patadas voladoras, luchar contra hombres invisibles y tocar la guitarra invisible. Una pena, pero es jodido manejar a esa gente que no tiene nadie que responda por ellos.

Socavador

#72 A mi no me parece nada porque no soy medico. Pero sí está bien de la cabeza y quiere andar así por que no lo va a hacer? Están mal de la cabeza los nudistas?

e

Pero llega un momento en el que la falta de higiene puede dar lugar a un problema de salud, y si se llega al extremo incluso a un problema de salud pública:

"no suele acudir tampoco a albergues o solicitar este tipo de servicios y después de ser atendido en la calle vuelve a sus hábitos diarios. Instituciones como la Cocina Económica le han invitado a asearse ya que su mala higiene hace imposible atenderlo en el comedor y le han facilitado comida para llevar"

¿Se puede obligar a una persona a lavarse?

Nova6K0

Tendría lo que quisieseis, pero hasta para pedirte la hora, te decía por favor. Una educación intachable.

Aquí en Burela, estuvo un tiempo y por muy mal que oliese, pocas personas vi tan educadas.

Salu2

difusion

Un Diogenes de Sinope en nuestros tiempos, normal que no haya sobrevivido en esta sociedad enfermiza. Mis condolencias.

D

Curiosa la atracción tanatológica que tiene para alemanes excéntricos Galiza. Primero el Alemán de Camelle, ahora este (y me consta que hay alguno más).. en fin, si han acabado voluntariamente viviendo entre nosotros, muy en su sano juicio no debían estar DEP

D

Como se nota que La Coruña es un pueblin como aquel que dice, en cualquier ciudad mas o menos grande hay un chorron de estos pobres hombres.

sunes

#29 Sí, supongo que en sitios más grandes no se le suele coger "carinho" a sus distintos personajes. Aún me acuerdo de "El Perchas", aún anda "Donato" por ahí, el senhor borracho de barba de Papa Noel, el otro que iba vestido de militar, pero a veces en calzoncillos y con su carrito de la compra, la senhora maja del cajero de la Plaza de Espanha, la de la calle Real con su perrito...etc, etc...

D

#32 Yo prefiero mil veces las ciudades pequeñas, no podria vivir en un sitio como Madrid o Barcelona, a menos que fuese porque no me queda otra, claro esta.

ochoceros

Sus padres irán a Santiago a hacerse cargo del cadáver: espero que pidan una 2ª autopsia.

historiasdemar

Lo que no entiendo es por que le tuvieron que encerrar? Que pasa, que si no se es "normal" le tienen que encerrar a uno? Es la sociedad la que esta enferma y la que mina los derechos a las libertades.
Que intolerancia señores!

Socavador

#69 Eso es amigo. Sea usted normal o sí no ya sabe lo que hay.