Hace 8 años | Por Verbenero a publico.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a publico.es

"El terrorismo no se combate con guerra, sino con democracia y libertad", defiende el exJEMAD enrolado en las filas de Podemos en una entrevista con este diario. Confirma que el partido de Pablo Iglesias "respetará los acuerdos con la OTAN", aunque reconoce que "un Ejército europeo protegería mejor nuestros intereses"

Comentarios

davokhin

#23 Efectivamente. En el decálogo de Podemos no han puesto eso?

D

#32

Bueno, lo de que las armas no existan no pueden ponerlo porque su lider quiere que cada ciudadano porte una

davokhin

#35 Claro, nada de ésto hubiera pasado si la gente en la calle fuera armada con kalashnikovs...es que no aprendemos

D

#38

Es lo que defiende Pablo Iglesias

D

#38 con que vayan solo las mujeres, sobra.

Acaso alguien cree que al morapio franchute ese de 15 años que se lió a tiros le importa una mierda siria, irak o lo que sea? Pues no. Sólo le interesa follarse a las 72 cabras vírgenes que le esperan en el cielo. Y para eso tiene que morir en la yihad. Si se muere de un ataque al corazón, sólo le toca una gorda peluda.

Esa es la baza de los follacabras. Convencer a unos cuantos retrasados mentales de lo de las vírgenes. Y lo consiguen. Vaya si lo consiguen.

La solución es darle a todas las mujeres una pipa y permiso para liarse a tiros con el primer morapio que se encuentren con un calasnicof. Creo que el amigo mágico de los follacabras les ofrece un maromo con un nabo de 30 cm a los que se dejen matar por una mujer. A lo mejor así se lo pensaban.

D

#52 Y esa es nuestra baza, rociarlos con jamón al detenerlos, etc.

Pero bueno, nos esperan otros meses de inactividad de medidas hasta que vuelvan a atentar en Belgistán, Paristán, o cualquier otro sitio Europeo.
Parece que lo pedimos a gritos.

cosi_fan_tutte

#52 Hoy en dia es dificil encontrar una cabra virgen , creeme , se de lo que hablo

Varlak_

#35

cosi_fan_tutte

#32 El hambre se combate con pan

Ajusticiator

#23 Aunque las hayan prostituido durante décadas y décadas las palabras democracia y libertad significan algo. Criticar esa expresión como si la democracia y la libertad no se refiriesen a realidades concretas es un error.

D

#65

Decir que el terrorismo se arregla con democracia o educación es como decir que el hambre se arregla comiendo

Ajusticiator

#67 No estoy de acuerdo, la realidad es que los terroristas y los extremistas en general se alimentan de la exclusión social. Integrar a ciertos colectivos en la sociedad elimina esos caladeros que tienen y por lo tanto debilitan su causa.

¿Cómo se integran? pues eso hay que decidirlo entre todos los actores políticos, pero la cuestión es que si esos mismos actores prefieren endurecer la ley una y otra vez aún viendo que no soluciona el problema... ¿Para qué vas a concretar el cómo si es algo que tendrías que acordar con ellos? ¿para que te digan "no, así no"?

D

#73

Perfecto.
Yo creo que el terrorismo se arregla con educación. Pero mira, no voy a concretar cómo porque los políticos no querrían.
Y quedo como dios

Ajusticiator

#77 No, yo concretaré cuando se dignen a aceptar que el terrorismo no puede ser una excusa para el recorte de libertades.
Creo que es un problema de enfoque antes que de concretar las soluciones.

D

#80

¿ Tu hubieses solucionado el fascismo en Europa en los 30's con más democracia y dialogo ?

Ajusticiator

#84 Son situaciones completamente distintas, aquí estás hablando de las personas que potencialmente se integrarían en una estructura terrorista no de un movimiento ideológico tan estructurado y legal como el fascismo.

Yo me refiero a los ciudadanos árabes de aquí, no al Daesh y la guerra. En cuanto a la guerra la solución es claramente militar y después acabar con la rampante necesidad, un hombre con la barriga llena es mucho menos dado a arriesgar su vida porque tiene algo que perder.

R

#84 En los años 30 no, pero después de la I GM y en los años 20 sí. Hay que dar soluciones a largo plazo y a corto plazo.

A corto plazo al Daesh se le tiene que detener con contundencia, tanto militar como estratégica. No vale de nada llevar los aviones si luego miramos a otro lado sobre su financiación. Pero sí que está claro que cruzada una línea de no retorno no se puede dialogar. La respuesta tampoco puede ser indiscriminada: intolerancia a musulmanes "en general", bombardeos masivos sin importar la población civil, etc. porque con esto los legitimas frente a su pueblo y los realimentas.

A largo plazo sí que hay que aplicar democracia, diálogo y tolerancia para no crear más Daesh. De todas formas mientras mientras la relación occidente-resto del mundo siga siendo asimétrica y haya desigualdades seguirán surgiendo movimientos como estos.

Noeschachi

#84 Hablas de la Transición (TM)?

antoniosoyo

#73 Pues creo que recordar que uno de los que estrellaron aviones en las torres gemelas tenía estudios universitarios.

D

#65 A mi me da la impresión de que por el contrario, le damos demasiado crédito a esas palabras cuando incluso en nuestra sociedad "libre y democrática" están muy mal entendidas.

N

#23
Y sonriendo mucho, comiendo sano y diciendo mucho "te quiero".

Boicot_Israel

#23 Desde luego usar las armas, bombas y demás en Afganistán, Iraq, Siria y demás ha traído paz hasta ahora ¿Eh?

Findopan

#23 Depende de si quieres combatir el síntoma o la raíz.

r

#23 Pues es de cajon. El ISIS no existiria sin la intervencion en Irak de 2003, ni el apoyo a los rebeldes libios en 2011 y sirios desde 2012. Si generas odio tienes odio. Y no nos olvidemos de Irsael. Si generas mas odio, tendras mas odio.

Un resumen: El conflicto de oriente medio se resuelve apoyando gobiernos fuertes que integren a toda la sociedad y luchen internamente manteniendo a raya al radicalismo yihadista. Y negociando con ellos para forzarles cuanto puedas a respetar DDHH, extender la democracia y las libertades. Justo lo contrario a lo que se ha hecho hasta ahora.

Si pretendes arreglar un problema intensificando las actitudes que lo han provocado, es que no te enteras de nada. O que te interesa la situacion.

celyo

#23 No se como aquí en España fuimos tan endebles y no dejamos un bonito cráter donde está ahora Euskadi

emilio.herrero

#23 La izquierda en este pais tiene la clave para acabar con el ISIS, entre la alianza de civilizaciones de ZP, el Instituto de la Paz de Carmena y el Consejo de Paz de Pablo Iglesias tienen al estado islamico acojonado a punto de rendirse.
Creo que es hora de que la izquierda deje la demagogia barata y se de cuenta que a esta gente al igual que a la Alemania Nazi solo se la puede parar uniendose y arrasandoles.

xavierstark

#23 se combate con igualdad, con valores, respeto y sobretodo educación. Cómo dice en #5

D

#23 que vayan a territorio del Estado Islámico a discutir de estos temas de democracia y libertad, paz y amor con John el Yihadista (si sigue vivo) y le pongan una flor en el machete. Igual consiguen salir en uno de sus videoclips.

Honestamente, esta es la clase de gente que pedía la no intervención de la UE en Yugoslavia, además, consiguiéndolo. Los traté personalmente en su día. Pedían sanciones y ya está, pensaban que era la solución. Por su culpa no se pudo evitar la muerte de cientos de miles de personas.

Tirando de Historia, son los mismos no intervencionistas europeos que impidieron una intervención a tiempo contra Hitler. Se le declaró la guerra cuando estaban ya invadiendo su territorio. Por otro lado, los no intervencionistas de UK, Francia, EEUU, etc. eran colaboracionistas.

elvecinodelquinto

#23 Ah claro, que un militar con 41 años de servicio está en la nube... Menos mal que has venido a iluminarnos ^^)

cosi_fan_tutte

#23 "Vosotros sois la prueba viviente de que los iraquís aman la libertad y de que pueden florecer en democracia", recalcó Bush, arrancando vítores de sus oyentes.

D

#23 Paz, amor, y el plus pal' salón

d

#23 En mi opinión la frase que debería decir es:

"El terrorismo no se combate sólo con guerra, también son necesarias la democracia y la libertad"

D

#2 No obstante, aunque el General lleva razón, desde luego, y habla un experto que entiende de guerra, creo que además de esas medidas que propone es preciso una intervención militar urgente contra el ISIS y arrasarlos.

Anikuni

#9 Es brutal como lo resuelve cuando le preguntan por Morenes:

Pueden mirar las hemerotecas: en cuatro años no hay una declaración mía ni a favor ni en contra ni de mis predecesores ni de las Fuerzas Armadas, y eso lo voy a mantener. No voy a juzgar ahora mismo esa actuación, que se juzga por los hechos.

emilio.herrero

#9 Pues este señor es el mismo que ficho ZP y colaboro en la fracasada Alianza de civilizaciones. Ahora le ficha Podemos y ya todas las focas besando por donde pisa.

siyo

Error.
Si sirve y de mucho.
Quien comiese el coco o ayudase a un joven para que se inmole, tendrá unas merecidas vacaciones en la isla de Cuba (concretamente en Guantanamo)

davokhin

#5 Pregunta reflexión: Tras el 11-S, U.S.A ha vuelto a tener ataques yihadistas en su territorio? (lo de Boston no lo considero como tal). Qué politica siguió U.S.A?

D

#12 Barrer del mapa a Alqaeda

davokhin

#15 Ya, ya, si lo que quiero ver es como justifican los que quieren atacar con flores y batucadas a Daesh y que dicen que la violencia no es el camino para obtener resultados positivos contra unos salvajes contra los que no se puede negociar.

davokhin

#19 Efectivamente, y la culpa es de occidente por venderles armas, pero nunca de los asesinos por apretar el gatillo.
Que yo sepa Occidente vende armas a todo el mundo, lo que pasa es que hay ciertas partes del mundo más civilizadas que otras. la culpa es de occidente? Más bien es de quien las utiliza malamente.
Ojala no existieran las armas, pero en el mundo real, por desgracia, toca utilizarlas.

buscoinfo

#22 Que yo sepa Occidente vende armas a todo el mundo, lo que pasa es que hay ciertas partes del mundo más civilizadas que otras

Pues lo lógico sería no venderle armas a esas partes "menos civilizadas", sobre todo cuando las pueden usar contra ti. Pero claro, el dinero es el dinero y sólo son unos pobres vendedores que hacen lo posible por salir adelante.
Criticar la venta indiscriminada de armas no implica echarle toda la culpa a "occidente". Vuestra argumentación es una somera gilipollez.

D

#99 ¿En serio crees que si los países europeos no vendieran armas a países menos civilizados como tu los llamas, los locos de París no iban a conseguir las 4 armas que tenían para matar a quien ellos quieran?. Hay un mercado negro de armas muy lucrativo en el que no participan países europeos. De ahí pueden sacar todo lo que quieran para masacrarnos en pubs y salas de fiesta.

El tema de las armas no es tan simple como pensáis.

emilio.herrero

#99 ¿Me puedes decir en que ciduad Europea se fabrican las kalashnikov que usaron lso terroristas?, que cualqueira diria que las fabricamos en Albacete y se las mandamos al ISIS envueltas en papel regalo de bob esponja. Vendita demagogia izqueirdista con que al ISIS le estamos armando occidente.

e

#22 véndele un machete a Frank de la Jungla o al del matadero, pero si se lo vendes al kinki de tu barrio no te extrañe si un día te de un machetazo.

Monsieur-J

#22 ¿Esas partes del mundo más "civilizadas" son las que bombardean terceros países continuamente?

Amenophis

#36 ¡Ahí lo has clavado! Cada vez que escucho a alguien idealizando una época o lugar que no conocieron me dan ganas de atravesarme la cabeza de un facepalm. wall Es la típica ideología de niñato inmaduro que cree que todo es mejor fuera de lo que conoce.

D

#41 Los que conocieron el franquismo son unánimes: Aquello era una mierda.

filets

#36 Y los rojos con la II Republica

kumo

#55 Con la República, como sistema de gobierno. La 2ª República no fue especialmente roja, aunque se use su bandera como representación. Simplemente fue un cambio frente al modelo tradicional de gobierno de reyezuelos y dictadores de los conservadores. De ahí que la gente liberal (en lo social) se identifique con ella, no es que la idealicen.

Shotokax

#55 más bien los demócratas.

D

#36 bueno, en Euskadi la primera y segunda se identificaban mas con "el pueblo". para la 3a ya pasan mas.

el_Tupac

#31 Ibas bien, hasta la conclusión final: Si llegan a inmolarse, mas bien será que no se han dado cuenta de ningún error.

D

#31 Esto, perdonarme devolveros a la realidad: las grandes barriadas árabes -con abundante población- llevan en Francia mas de 120 años -y mas, Argelia, colonias, etc.- , y mucho mas, y cualquiera que vaya si vera que si hay abuelos, y que de terruña poco (la mayoría no tiene ningún interés en volver , se consideran franceses y lo son, solo que son del grupo de franceses pobres) ...el problema aquí no es tanto de integración si no de pobreza y marginacion.

D

#31 Pues sí, pero de eso se dan cuenta los que se van a Siria, que son cuatro. Los millones que siguen en Francia piensan que bonito es eso del islamismo y tal.

Y de aquí a unas décadas van a ser mayoría demográfica, lo que significa que serán los que mandarán en las elecciones.

Nos vamos a reir cuando haya un partido islamista gobernando Francia y un Erdogan cualquiera de primer ministro francés que nos vemas lol

D

#31 Nunca he entendido lo de las vírgenes. Una virgen no es virgen mucho rato. El dato que me falta es: ¿cada cuando las renuevan?.

Puesto que no son reutilizables1 ¿hay algun cálculo de cuantas vírgenes son necesarias al día? ¿y de cómo se producen?

1comentarios feminazis abstenerse. aquí no toca.

D

#18 A ver, estate tranquilo hombre, los giliprogres y demas de alianza de civilizaciones son los menos, en los paises con poder, los que mandan, los que cortan el bacalao, saben como tiene que hacerse las cosas.
La politica de ceder en todo a los musulmanes para que asi no nos pongan bombas es pan para hoy, pero ten por seguro, que mañana no se conformaran, y vendran por nuestra civilizacion, cuando encima ya sean mayoria en muchos paises.
Claro, si dejas que lapiden, que impongan la sharia alli donde estan, que tengan burka en sitios cerrados publicos, que tengan su menu especial en el colegio, que no tengan por que seguir las normas de los demas, etc etc, pues a lo mejor, por hoy no te ponen bombas....pero solo por hoy....

Marcelo987

#12 Hubo varios ataques de lobos solitarios no? De todas formas, no me pongas como ejemplo de nada a USA por favor. Me entran arcadas de pensar en los gobernantes de esa empresa multinacional.

c

#12 Patrulla anti-yihadista

cosi_fan_tutte

#40 Espectacular

u

#12 Eliminar Alqaeda, crear ISIS y meter a Europa en el ajo para que nos ataquen a nosotros en vez de a ellos lol

davokhin

#49 Y atacan Europa porque somos objetivo más facil y que ponemos menos medios para parar antes los ataques.

D

#61 #49 Si los civiles somos los únicos que vamos a sufrir bajas, ¿Por qué hablas de los medios disponibles para evitar los ataques si precisamente es a los civiles a quien no se protege?

D

#12 Se maio el deo.

davokhin

#59 ahora me compensas!!

G

#12 Quitar las las libertades y derechos constitucionales con el patriot act ayuda algo seguramente, pero no todos estamos dispuestos a permitir que la policía nos hagan una colonoscopia todos los dias por el miedo al terrorismo.

davokhin

#94 He buscado colonoscopias y USA y no me sale nada relacionado con el Patriot Act.
Ya me sé la frase de Ben Franklin, pero en este caso que opcion nos queda para controlar en nuestros territorios ataques de estos tipos?

G

#100 Pues tu vete a EEUU y nada más entrar como tengas la piel clara, un apellido raro o mires raro ya te enteras de todo eso

El tema es muy complejo, pero seguro que se puede hacer las cosas mejor sin menoscabar los derechos civiles más de lo que están.

Evidentemente, activar un toque de queda es mejor que no para controlar territorio, meterte una cámara las 24horas para controlar tus movimientos y la de todos también.

La cuestión es que si permites que quiten tus derechos y tu libertad a tu estado con la escusa del terrorismo te mereces todo lo que va pasar, los terroristas han ganado por que han llevado al gobierno a luchar contra sus habitantes realmente. Y vivirás en un estado policíal y militar, y hoy es búsqueda de terrorismo pero esas leyes que han creado para buscar terroristas las utilizaran contra todo aquel que les lleve la contraria.

No, lo siento aunque haya medidas más eficaces, no debemos sacrificar nuestros derechos por ellas.

cosi_fan_tutte

#94 Te ha pasado eso ?

D

#12 SÍ! Varios casos además del atentado de Boston.

Editó para poner algunos:October 23, 2014 – Zale H. Thomson, also known as Zaim Farouq Abdul-Malik, attacked four New York policemen in the subway with a hatchet, severely injuring one in the back of the head and injuring another policeman in the arm before being shot to death by the remaining officers, who also shot a civilian.[69]
May 3, 2015 – Two gunmen attacked the Curtis Culwell Center during a 'Draw Muhammad' cartoon art exhibit in Garland, Texas . 2 dead (perpetrators) 1 injured.[107][108][109][110][111]

November 5, 2009 – Fort Hood shooting, at Fort Hood near Killeen, Texas. 13 dead, 33 injured.


June 1, 2009 – 2009 Little Rock recruiting office shooting by Abdulhakim Muhajid Muhammad. 1 killed and 1 injured

s

#12 la política que siguó fue crear el frente de contención en sus estados vasallos de Europa y azuzar el conflicto en Europa para que ataquen aquí...
Vaya hijos de puta los de la OTAN, sin acritud.

Hasta los huevos de ser un estado (continente) vasallo.

Monsieur-J

#12 ¿Y el consulado de Bengasi?

L

#5 Claro, es que ahora les excluyen a palos de la sociedad...

¿Cómo prentenden incluir a chavales que han nacido ya aquí, cuyos padres -en muchos casos- viven tan alegremente aquí, y de repente se dan cuenta que lo que más desean en este mundo es inmolarse entre un montón de infieles?

D

#5 No se puede integrar al que es musulman y quiere implantar la sharia, ese es el error de los giliprogres, no entender que hay gente que no se quiere integrar, y que lo que quieren es implantar sus ideas retrogradas y demoniacas.

D

#5 Si no van a la escuela es porque no les da la puta gana. Que esto no es USA, tu acceso a una escuela está garantizado y estudiar una profesión fácil y barato.
Menos cuentos chinos ¿o debería decir moros?

D

#58 Como sois los racistas...por cierto, vas a mentir aquí?

H

#5 La milonga de siempre, la integración. Eso es algo de lo que siempre se habla pero nadie tiene muy claro cómo hacer porque la exclusión es la forma de vida de esta gente y sirve de excusa para todo, pero se han destinado ya millones de euros a su integración con escaso resultado. Efectivamente, esto no es USA donde no todo el mundo puede permitirse la educación básica o el acceso a una sanidad.

¿Cómo se supone que van integrarlos en concreto?, ¿repitiendo lo que ya se ha hecho y no funciona?, ¿más dinerito y más paguitas?, ¿discriminación positiva como con el tema del machismo?. En fin, es muy cansina esta actitud.

Un hacendado saludo.

E

#83 podemos aplicar las mismas políticas con las que se ha logrado la integración completa del pueblo gitano en toda la UE.

cosi_fan_tutte

#88 Los gitanos han cometido atentados ?

D

#83 La discriminación "positiva" solo serviría para enquistarlos en su nicho. Eso no se debe hacer nunca. No debe haber puestos de trabajo reservados para moros.

Ser moro no es una discapacidad.

rutas

#83 Dices que las políticas de integración no han funcionado, o han dado escaso resultado; pero eso es una opinión personal sin datos que la respalde, porque nadie sabe cómo sería la situación actual sin esas políticas. Igual habría 10 veces más yihadistas, 10 veces más atentados y 10 veces más muertos. En ese supuesto caso, si con esas políticas se estuvieran evitado 9 de cada 10 riesgos, se podría decir que el resultado es bastante positivo. Es mejorable, pero no es malo. En cualquier caso es un tema que requiere un análisis profundo, y las opiniones puntuales y personales no aportan nada a ese análisis.

D

#5 ¿Qué valores de la democracia? ¿Votar sin representación ni control de nada? Se reproducirán como lo hacen, serán mayoría, y votarán La Sharia

Han convertido religión en ideología, y por tanto en esos países lo único que funciona es o la natural teocracia o cualquier tipo de tiranía.

J

#5 Como buen político dice mucho pero no dice nada. Mucha propuesta de contenido vacío sin concretar nada, pero eso sí... vendiendo el mensaje de integración en diferentes formas semánticas, pero formas de llegar a ello... cero.

s

#5 Como integro al tipo que insulta a mi novia si lleva minifalda?

D

#5 Claro, hay que integrar en la sociedad y en los valores de la democracia a los que, alienados por los mandos terroristas, decidan atentar contra la vida y/o bienes de otros incluso inmolándose. ¿Y en los casos en los que la integración no funcione?

Ahora mismo, según el Código Penal*, artículos 36.1, 62 y 573 bis, un autor de un delito terrorista puede disfrutar de permisos de salida tras 12 años de prisión, y de 3º grado tras 20 años; en delitos con resultado de muerte se da la pena máxima pero en grado de tentativa (que seria el caso, obvio: si lo consuma un suicida, no ha lugar a prisión) se aplican 1-2 grados menos. ¿Qué pasa entonces si transcurren esos 12-20 años (o menos, si la pena termina siendo aún menor que 12 años por no haberse consumado la matanza) y el terrorista no está reinsertado, si sigue queriendo matar infieles?

El Código Penal no debería dejar gente así en la calle si no están reinsertados: deben estar en prisión hasta que se les desprograme** el fanatismo religioso asesino. ¿Y si no se les desprograma? Pues que sigan apartados de la sociedad hasta que se les quiten las ganas de matar, lesionar, etc, al prójimo.

#7 cerrar filas y gritar "SI SE PUEDE" (ver #8) sin pensar si lo propuesto es erróneo o, como mínimo, tiene lagunas no me parece una actitud acertada

P.D.:
* http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html
** no dejan de ser como sectas, y existen proyectos en organizaciones antisectas para reinsertar a sus miembros en la sociedad ... con sistemas que supongo que no serán 100 % eficaces

D

#3 Exacto, la gente cree que el terrorismo de esta gente empieza y acaba con un tío que decide inmolarse. El que aprecia su vida es el hijo puta que está manipulando a éstos para que se inmolen, que está en su casa de lujo, con su vida de lujo y no quiere renunciar a ella.

kumo

#3 Uy, sí Guantanamo a ha servido de mucho. Ya casi no hay atentados. Y apenas ha creado resquemor que cualquiera termine allí sin cargos básicamente por ser de rasgos árabes. Un sitio ideal para comenzar cualquier proceso de paz roll

BiRDo

#3 Eso ya lo contemplaba el actual código penal sin necesidad del "pacto yihadista", que no es más que otra vuelta de tuerca más por la que pueden meterte en la cárcel por visitar páginas de majaderos y donde se atenta a la libertad de todos para no se sabe exactamente conseguir el qué.

D

#3 Precisamente, a esos que comen el coco, poco les importa estar en Guantánamo. No sirve de nada

Shotokax

#3 si los mandas a Guantánamo eres igual de criminal que ellos.

cosi_fan_tutte

#48 Francia no ha hecho eso

cosi_fan_tutte

#98 "El primer objetivo destruido era usado por Daesh - acrónimo en árabe del IS - de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", ha comunicado según Reuters el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención armada. Los jóvenes activistas anti Asad y anti IS del grupo 'Raqqa está siendo masacrada en silencio' han corroborado sobre el terreno el ataque.

D

#48 a estados unidos le fue bastante bien.....alqaeda borrada del mapa...y las afganas estan ahora mucho mejor que antes.

DonMelocoton

Bombas de libertad lanzo este tio contra el regimen progresista de Gadaffi para ayudar al integrismo islamista.
Vaya pollo.

T

"El terrorismo no se combate con guerra, sino con democracia y libertad"
JAJAJAJAJA, osea a los suicidas y armados hasta los dientes no se les combate para pararlos, pero con palabras y besos si..... Creo que si, que lo del 11M se paró gracias a nuestra democracia, y lo de Francia, tambien lo pararon con la libertad....
¡¡¡Esto lo dice un general que va de filosofo pacifista!!!.
Esto es como creer en la cura del cancer con homeopatía!!
Pero que ganas de decir frases "bonitas" y de buen rollito, para no decir realmente nada, que aporte nada, y ayude en nada.

musiquiatra

#39 al fin y al cabo son personas que están bajo la seducción de una secta, gente con problemas psicológicos graves, que han sido sometidos a un lavado de cerebro.

Para salir de esta situación se necesita de una reinserción y una vuelta a la realidad. Y no olvidemos quienes son las victimas de las sectas: personas con baja autoestima, depresiones, desintegradas, excluidos sociales, etc.

Imagínate si a todo el que es víctima de una secta lo fusilamos. El problema es que esta secta en concreto es destructiva para con los demás,no solo para uno mismo.

No esta diciendo ninguna tontería este hombre.

anv

Claro que no sirve de nada. Pero es un excelente pretexto para recortar libertades.

D

yo ya me los imagino de si aprentar el boton o no del chaleco pensando que igual los condenan a cadena perpetua

m

#50 Que juego mas divertido... voy a probar yo.

yo ya me los imagino si matar o no a su mujer si los condenan a 20 años . Los maltratadores necesita democracia y yoga.
yo ya me los imagino si asaltar un chalet o no si los condenan a 20 años. Los kosovares necesitan democracia y clases de urbanidad.
yo ya me los imagino si meter la mano en la caja o no si los condenan a 10 años. Los del PP necesitan democracia y un cepo (y quitarles el carnet de conducir...).

Conclusión : El código penal no sirve pa na.

....

Claro que hay una parte de guerra que es política, donde hay que inflitrarse en esas sociedades e influir para evitar propagación de extremismo. Y si pensamos que les da igual la carcel por qué pensamos que van a escuchar el más mínimo razonamiento de respecto a la vida?
Y si asumimos que con algunos no vale de nada hablar (es que dios es muy absorbente y si le escuchas a el, no puedes escuchar al resto...). Pero con el resto (los que no estan pirados pero pueden ser arrastrados) ? Pues palo (cárcel como la armes) y zanahoria (niños este es Voltaire que era muy amigo de Avicena y que decían en esencia, vive y deja vivir). Las DOS cosas.

M

"cuando los militares le pidieron acabar con los piratas que estaban a tiro dijo que no el cobarde": eligió no matar,y para ti es cobardia?

Que bien estar sentadito con un teclado delante.

cosi_fan_tutte

#44 Yo estoy delante del teclado , por que no me he enrolado en el ejército .Si cobras del ejército , ya sabes lo que toca

M

#95 Pues el se ha enrollado y ha tomado una decisión.
Tu te has quedado delante del teclado ... quien es el mas cobarde?

enol79

Ya tardan los cuñaos en decir que este hombre no tiene ni idea

D

#8 Si teneis mas de un 15% el 20D os dais con un canto en los dientes...dudo que paseis de ese 15%.....

D

#25 Con gente como tú, dificil.

emilio.herrero

#7 #8 Ya lo intento con el gobierno de ZP y su fracasada alianza de civilizaciones, ahora vuelve con otro collar pero es el mismo perro.

D

#7 giliprogres los hay en todos sitios, pero son muy minoria donde importa, donde se toman las decisiones de verdad, en los paises importantes, y las potencias importantes, y los partidos importantes...

p

#7 Nada, yo que he ganado ayer el premio del cuñao del año, ya veo que es la única solución, la integracíon.

D

#7 no, si idea si que tiene, y experiencia demostrada, en bombardear pueblos

D

¡¡CHAPEAU!! Es verdad que SÍ se Puede.

D

#11 ¿Sí se puede bombardear Libia y permanecer en la OTAN?

Sí, efectivamente, este señor es la viva muestra de que se puede.

Frippertronic

#11 Claro que se puede. Ya lo hizo con Zapatero.

Podemos va a ser el zapaterismo 2.0 "Ahora con más coleta"

noexisto

Mientras no proponga aplicar la sharía por lo de la reciprocidad y tal

Sobre ejércitos europeos modernos (tras la IIGM) búsquese: años 50s. Creo que fueron dos intentos. Fracaso (no cuento al "Eurocuerpo")

S

#1 Ya lo puse en otro meneo pero veo que aqui va directamente a la cuestión

"Jordi Evole vs Jorge Fernandez
+ ¿Usted cree que endurecer las penas con esa pena prisión permanente revisable va a ser eficaz para amedrentar a unos asesinos que estan dispuestos a inmolarse?
- Es que no se trata de eso

"

D

#69 Es que tambien están los colaboradores, como un montón wue juzgaron por el 11M y ahora están en libertad siendo responsable de más de 100 muertos y otros tantos heridos. Con una ley dura cpntra el terrorismo esa gente estarían aún en prisión, es una vergüenza.

mangrar

La democracia se usa entre demócratas. Quien ataca la democracia con armas, solo entienden ese idioma. Creo que a los nacis no se les paró con democracia, menos mal, sino hoy seríamos todos alemanes y nacis.

D

#86 Que facil es hablar desde el sofá. ¿Y si fallan y los secuestrados mueren? ¿Vivirías con eso en tu conciencia el resto de tu vida?

Xtrem3

"un Ejército europeo protegería mejor nuestros intereses"
Yo a esto le veo una traba, ¿qué pasa si nos vemos como Grecia y nos da por abandonar Europa un día dentro de x tiempo? ¿nos quedamos sin ejército? ¿o incluso se nos vuelve en contra?
Quizás esté paranoico pero de unos años para acá Europa ya no me inspira la misma confianza.

D

#42 Es la unica cosa sensata que dice. Hace falta un mega ejercito europeo, no tiene sentido que cada estado tenga un ejercito. Seria mucho mas eficiente, y mas barato, y hace falta politica comun externa en europa.
Y para lo que tu dices, en caso de que alguien se salga, se puede temporalmente pasar de ese ejercito europeo que defiende a ese pais, a que el pais en cuestion contruya su propio ejercito, con activos de ese ejercito europeo que sean aportados por el pais que se sale.

D

#60 Claro, tu habrías dado la orden. ¿Que podría salir mal si decidían disparar?

D

#76 Que no hubiesen sobrevivido para gastarse el dinero que les habíamos dado.

D

Podemos ha perdido mi voto. Por el bien de España espero que no gane.

D

#82 No te preocupes que estamos jodidos gane quien gane. El bien de España pasara por anexionarnos a otro pais que nos diga que hacer.

D

Estoy de acuerdo, a los terroristas de este tipo no tiene sentido mantenerlos vivos en la cárcel y luego dejarlos ir, hay que matarlos, habría que cambiar el código penal para que estos tíos pudiesen ser ejecutados con un cuchillo previamente usado para cortar jamón.

D

Estrategia de Podemos frente al terrorismo:



Estrategia de Podemos ante su frustración por no poder acabar con el terrorismo:

D

Este tío negoció con los piratas del Alakrana y cuando los militares le pidieron acabar con los piratas que estaban a tiro dijo que no, el cobarde. Si pensáis que podemos negociar con el ISIS vamos apañados podemitas.

M

#33 "cuando los militares le pidieron acabar con los piratas que estaban a tiro dijo que no el cobarde": eligió no matar,y para ti es cobardia?

Que bien estar sentadito con un teclado delante.

D

#46 Los piratas huyendo con el dinero y nuestros militares mirando, ¿este es el que no vas a defender del ISIS?

cosi_fan_tutte

#46 Hicieron ricos a los piratas , pagando el rescate , lo cual les permite comprar mas armas y cometer más crímenes , claro que es un miserable cobarde

D

Sí, se puede legalizar la tortura para casos de terrorismo demostrado.

fugaz

#72 O la lobotomía para casos de tontería aguda.

D

#85 No porque sería anticonstitucional.

D

Es que no creo que sea esa la intención, si no la de que a los terroristas que salen vivos, muchos muy jóvenes, no vuelvan a los 20 y pico años salir y volver a intentarlo por Allah.

D

Muchos usuarios de memeame creen que sí sirve. Así quedó patente en los comentarios de los días anteriores.

D

Bueno, pues les damos un zumito, un bocadillo y que se vayan de excursión.

Por otra parte, el que se hayan inmolado es una circunstancia posterior a su posible interceptación antes de que lo hagan, momento en el que se les aplicaría la pena. Lo mismo cuando haya unos cuantos en la cárcel se piensan intentarlo, por eso de que no les sale la jugada de inmolación y banquete de vírgenes.

Hay que aplicar el Estado de Derecho, otra cosa es que además de éste, con estos locos haya que llevar a cabo otros métodos.

D

#57 El Estado de Derecho permite la declaración de guerra. Si un perro detecta a alguien con cinturón de explosivos se le pega un tiro.

D

No era tan jodido quedar mal con este tema que nos une a todos y, sin embargo, Podemos lo ha conseguido. Marginados por ellos mismos del pacto antiyihadista que nadie ha leído y nos enteramos ayer de que existía.

Anikuni

#28 Algunos nos recordaron ayer de su existencia, si, pero lo que esta claro es que Ciudadanos lo criticaba y se criticaba a Podemos de veleta...

Ahora que es Ciudadanos el que ha dado un giro de 180º el malo sigue siendo Podemos

CEOVAULTTEC

Lo único claro es q

D

Eso es cierto, pero los que se inmolan son los menos....

D

Totalmente de acuerdo.

S

¿De que se encarga la OTAN? ¿A que se comprometen los países miembros?

D

"El terrorismo no se combate con guerra, sino con democracia y libertad"

Precisamente los terroristas vivían en un país donde hay democracia y libertad !!
En fin buenrollistas, menos mal que no vais a pillar poder.

AlexCremento

#90 Lo que yo digo siempre: los malos ganan porque los buenos no hacen nada para evitarlo.

D

Menudo militar de mierda. El terrorismo se combate con democracia y libertad. Madre mía. Se combate con abrazos, buenrollismo. Sí, claro. No me extraña que vaya con los progres de Podemos. Encaja como un guante.

K

A full con el ex-jemad.
Al final va a ser un buen fichaje.
Me he acordado de Kerry, antibelicista con un Corazón Púrpura, en comparación con Bush, que se escaqueó cobardemente.
Bueno y a tontacos como #89 también, claro.
Venga, repetid conmigo, patrioteros. BEE!!!!!!!! BEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! BEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
La cabra de la Legión os apoya.

bensidhe

Para mí lo más importante de la noticia es que se confirma que Podemos apoya la pertenencia a la OTAN, la mayor organización terrorista del planeta. Y la verdad, tenía la esperanza de que fuera una ocurrencia de Sergio Pascual, secretario de organización de Podemos, pero ya veo que no.

Lo siento, pero no se puede cuestionar el orden establecido si no atacamos a los pilares más básicos: Euro, OTAN y deuda. Me pregunto qué habrá votado la militancia de Podemos en la elaboración programática que se estaba realizando estos días pasados, ¿apoyaron masivamente esta propuesta de mantenerse en la OTAN? Lo dudo muchísimo.

D

#14 Los mundos de yupiiii,
los mundos de yupiiiiiiiiiiiiiiii,
los mundos de yupiiiiiiii, yupi, yupiiiiiiiiiiii.

D

#17 "pero algunos estamos por la construcción de un país libre de injerencias de países extranjeros, un país en el que no haya bases militares destinadas a invadir países, un país que no sirva de plataforma para bombardear a población civil de países del Mediterráneo, un país cuyo Ejército sea puramente defensivo y que no busque la guerra con otros pueblos."

Si, algunos, un 5% mas o menos; pos vale.....

bensidhe

#21 lo dices como si la gente que rechaza la guerra fuese un 5% (que en realidad es mucha más gente). Pero aunque fuese un 5%, sería un 5% digno, a ver si ahora asesinar y bombardear a civiles está bien, solo porque lo defiende la mayoría. Muy amigos de las turbas sois algunos.

D

#51 solo digo que sois el 5%, me refiero a la izquierda "radical" y por radical hablo de lo que esta la izda de la socialdemocracia. Yo al menos tengo ese consuelo, debe ser muy duro levantarse por las mañanas y ver que el 95% de occidente piensa radicalmente diferente...te queda mucha tarea por delante...

D

#51 Pues a ver tu solución digna, dinos cual es a ver que tal.

e

#21 de acuerdo, pero entonces luego no vengáis de sensatos y víctimas. Decid claramente que os suda la polla la vida de la gente y que arrasais con las vidas que hagan falta para llenar vuestro depósito de gasolina, vamos... lo que viene siendo un hijo de puta de toda la vida. Lo importante es que llamemos a las cosas por su nombre y que os quites la careta.

Shotokax

#21 y seguro que del 95% restante muchos se declaran pacifistas. Así de gilipollas es la gente.

#17 La Guerra es un asunto de vida o muerte. El que gobierna bien no necesita armarse, el que se arma bien no necesita luchar.

Con estas tres frases de "El arte de la guerra" que tiene mas de 2000 años, creo, me gustaría apoyar las ideas de:
1.- No abandonar a un aliado militar, con una 3º guerra mundial en ciernes, sin tener una buena alternativa. Justo lo que defiende este señor.

2.- Podemos ya ha dicho que en cuanto pueda "renegociar" las condiciones de las bases lo hará. Este señor apuesta por unas fuerzas europeas que den independencia a europa sobre la OTAN.
Para llevarle la contraria a EEUU, es mejor hacerlo desde una posición de fuerza u oportunista, cosa que no se dará justo después del 20D, con una deuda de un billón de euros. No se tú, a mi no me apetece que a los neonazis españoles de repente les llegue por correo un monton de toyotas con metralletas.

3.- Yendo de super rojeras, sin torcer un fisco el brazo, estas consiguiendo que la única fuerza política que "al menos" habla de abandonar la OTAN y buscar otras formas de defendernos, no llegue a nada. Exitazo, tu forma de pensar. ¿Que te vamos a engañar? uuhh uuhhh Te robamos 30 minutos de tu vida para dejarte tal y como estabas... Es mejor quedarte en el sofa el 20D y que con toda seguridad gobierne el PP de nuevo... esos son super anti-OTAN.

Espero que al menos votes a una opción anti-OTAN y no seas de los que se quedan en el sofá.

D

#17 Ha fichado por Podemos?? joder, tenia dudas pero después de leerte voto a Podemos.

T

#17 cuando bajes de las nubes, has pensado que quizas, gracias a los acuerdos con la OTAN y el tener esas bases americanas en nuestro territorio, se ha impedido el ataque contra nosotros por parte de terceros???
Que facil es creer que el mundo solo necesita abrazos desde la ventana de la ignorancia y de los deseos de colores.
Sabes que esas bases nos han ayudado a mandar ayuda humanitaria a otros países???
Es que sois tan cortos de miras los pinta-flores, y tan escasos de experiencias reales....
Solo discutis a traves de las ideas adoctrinadas y asumidas por vuestras mentes a traves de los ojos de otros, que de verdad creeis hablar con conocimiento de causa.

D

#17 Primero la democracia, luego ya podremos votar sobre la pertenencia a la OTAN.

Y hoy por hoy, Podemos es el único partido capaz de traer un poco de democracia participativa.

Maelstrom

#17 Lo dice un individuo con la bandera de la URSS, uno de los dos imperios realmente existentes durante casi 100 años y que fue parte fundamental en las construcciones de superestructuras (usando terminología marxista) y de las revoluciones de países terceros en Oriente Medio (y en todo el globo). El imperialismo, chico, per se, no es malo. No te dejes llevar por las propagandas de tu imperio.

TinkerTinker

#14 #17 Yo no soy partidario de la OTAN para nada y sería el primero en votar que nos saliésemos de ella, pero creo es mas importante actualmente confluir e intentar ganar apoyos desde dentro, para hacer una OTAN "ética", que hacer la revolución por nuestra cuenta. Y lo mismo con la UE. No me gusta para nada la actual, pero ¿no sería mejor intentar cambiarla en vez de destruirla?

Y respecto a lo de Podemos, atacándoles sólo beneficias a la derecha. No se porque estás tan empeñado en desprestigiarlos. Criticas que esta decisión no ha sido votada en Podemos. ¿Acaso IU ha elaborado su programa mediante un sistema participativo como el de Podemos? Yo no he oido nada, así que una de dos. O no se ha hecho, o se ha hecho pero lo han votado 10 personas.

Y tampoco me parece bien criticar a Podemos por no romper con el Imperialismo y la UE, cuando precisamente IU está hasta arriba de deudas contraídas con bancos que financian ese Imperialismo. Podemos, al contrario, se financia por donaciones.
(http://www.elboletin.com/nacional/125152/lista-garzon-unidad-popular-sotillos.html)

Creo que deberías apuntar hacia otro lado cuando lanzas tus ataques.

S

#17 El problema es que, como decía el chiste, o estamos a setas o estamos a Rolex. Si te desvinculas de la OTAN tienes que estar dispuesto a gastar dinero en el ejército. Un error que me parece grave en la izquierda es el recelo hacia el ejército en general. Es como el seguro del coche. Que no te hace gracia tenerlo pero como tienes que tenerlo, tratas de buscar el mejor que puedas pagar para no andar jodido si tienes que tirar de él, eso no significa que quieras irte chocando por la autovía. España mal que nos pese, por posición geoestratégica e historia, debe tener un ejército de carácter defensivo pero pleno, capaz, profesional y cualificado al más alto nivel. Y no puede ser que si se invierte dinero hay quejas, si no se invierte y como consecuencia hay accidentes, también hay quejas. El ejército requiere como prácticamente todo en este país, un auditoría y poner orden. Gastar mejor y si hace falta, más. Pero con cabeza. Quizá la solución pasase por una OTAN europea sin injerencias de USA y todos al mismo nivel, no lo sé.

D

#17 En los atentados de Paris han muerto mexicanos, chilenos y otras nacionalidades que nada tenian que ver con la OTAN. Lo que propones es meter la cabeza en el agujero como los avestruces y hacer como que no pasa nada. O crees que ISIS va a renunciar a conquistar Al Andaluz porque España se salga de la OTAN?
No se si vives en los mundos de yupi o de los osos amorosos, pero es irreal.

rojo_separatista

#16, #34, que sepais que Pablo Iglesias os considera unos idiotas, el tipo estava en contra de la OTAN, pero ha pensado: este la país es de borregos y cobardones, si digo que estoy en contra de la OTAN no podré ser presidente, como soy grouchomarxista, a partir de ahora ficharé a un tipo que fue jefe del estado mayor y me convertiré en OTANISTA.

Yo de vosotros, antes de votar a alguien que me considere un borrego, votaría al PSOE.

Marcelo987

#14 "Para mi lo mas importante de la noticia..." jajajaja

Yo extraigo la conclusion de que a ti la noticia no te interesa. Solo meter cizania (y de nuevo y como otras tantas, de manera poco racional)

1 2 3 4