Hace 9 años | Por An66 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por An66 a lasexta.com

Un diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha participado en el campus FAES del Partido Popular y ha advertido que movimientos como el de Podemos pueden desmantelar la democracia. Ha señalado que ningún país está exento de estos grupos antisistema y que hay que combatirlos. Además, Borges ha apuntado que siente vergüenza de haber financiado el partido de Pablo Iglesias.

Comentarios

x

#6 #10 Borges dice "sentimos vergüenza ser parte de quienes financiaron, con dinero del petróleo, ese movimiento" claramente se está refiriendo al gobierno venezolano, ya que solo ellos pueden usar usar el dinero de la renta petrolera para financiar partidos en otros países (busquen acerca de los casos de los maletines), y se incluye porque todos los políticos venezolanos, sean de izquierda o derecha, suelen decir que el petróleo es de todos los venezolanos, pero ustedes sigan en lo suyo, botando espuma por la boca de la rabia sin entender bien lo que quiso decir Borges, lo peor es que tienen un montón de comentarios positivos.

Lo curioso es que el video solo dura pocos segundos, y nadie duda que lo que dice Borges esté sacado de contexto.

rutas

#22 No pasa nada. La vergüenza es recíproca. Nosotros los españoles financiamos con nuestros impuestos mucha mierda repartida por todo el mundo. Nosotros no tenemos petróleo debajo del culo, así que cuando digo que financiamos con nuestros impuestos me refiero a que ese dinero sale de nuestro sudor. Yo trabajo buena parte del año para financiar contra mi voluntad la corrupción de nuestra casta política y monárquica, los privilegios de la Iglesia católica, la memoria del dictador Franco, el fascismo venezolano, hondureño o ucraniano, los movimientos anticastristas (lo de Carromero salió rana), el terrorismo imperialista yanqui, las masacres en Iraq, Afganistán o Yugoslavia, el expolio de África y Sudamérica, etc.

x

#23 Lo siento por ustedes, nosotros también financiamos con nuestros impuestos a movimientos políticos en otros países, y muchos venezolanos son obligados a "donar" un día de su salario para pagarle las campañas políticas a los candidatos del amado gobierno bolivariano, no es como solamente tuviésemos un pozo de petróleo debajo del culo (que lo tenemos, y es lo único que genera ingresos en el país), también nos meten las manos en los bolsillos para comprar conciencias en otros países.

Por cierto, se me hace curioso que en #6 llames cretino a Borges, diciendo que en España es ilegal financiar partidos, y luego me digas en otro comentario, que el gobierno de España financia "el fascismo venezolano" (muy posiblemente refiriéndote a los partidos de oposición) cuando la situación aquí para las financiar organizaciones políticas, es parecida (hasta peor, porque aquí existe un fuerte control cambiario) a la de España. Dijiste exactamente lo mismo que dijo Borges, ¿Eso te hace un cretino también? ¿O es que piensas que el gobierno español si puede financiar partidos por debajo de la mesa y el venezolano no?

De todas formas, mi punto en mi comentario anterior, es que muchos se toman las palabras de Borges como si hubiese estado financiando directamente a Podemos, cuando no es así, solo mira los comentarios de #10, #8 y #19 (solo para mencionar algunos) para que te des cuenta como se tomaron las palabras de Borges como prueba indiscutible de que financiaba a podemos, cuando se está refiriendo a financiar con dinero del petróleo, y eso solo lo puede hacer el gobierno.

rutas

#24 La diferencia es que Podemos es un movimiento político nuevo, fundado hace menos de 6 meses, y la colaboración del gobierno venezolano con la fundación CEPS es de hace 7 años. La fundación CEPS no es de Podemos, es muy anterior; y en cambio la fundación FAES, que colabora con golpistas desde sus orígenes en 2002, sí que es del PP (y de hecho participa en su financiación corrupta e ilegal).

Borges trata de intoxicar con las mismas mentiras que suelta la propaganda de la derecha española. Trata de relacionar con falacias a todo un movimiento político recién formado por miles de personas, con las actividades que llevaron a cabo hace 7 años dos o tres de esas personas. Es tan falaz como decir que Franco financió al PP porque algunos de sus miembros cobraron de la dictadura franquista antes de fundar ese partido político, o que la URSS financió al PSOE porque... bueno, eso a lo mejor es verdad...

x

#25 "y en cambio la fundación FAES, que colabora con golpistas desde sus orígenes en 2002, sí que es del PP (y de hecho participa en su financiación corrupta e ilegal"

Estuve investigando, y lo que pude encontrar es que le pagaron algunas conferencias en España a algunos estudiantes, a Maria Corina y a Borges (Eso en una web del gobierno, con todo el sensacionalismo que ello implica, así que probablemente solo les hayan pagado las de los estudiantes), cosa que no veo del todo bien, pero considerando la situación con el control cambiario en Venezuela, solo con un patrocinante, los estudiantes de oposición puedes hacerse oír en el exterior, porque no hay maneras de que consigan patrocinio dentro de Venezuela por ese control cambiario que no permite sacar divisas del país (solo a la oposición, el chavismo puede sacar las que quiera para hacer las conferencias que quiera en otros países). No es como si estuviesen patrocinando la campaña electoral de la oposición dentro de Venezuela.

De todas formas, el gobierno venezolano hace cosas parecidas y hasta peores, financia todas las actividades de la "Guerrilla comunicacional" un grupo enorme de personas que se dedican a defender al gobierno, sus actividades abarcan desde inundar foros y agregadores de noticias con propaganda chavista (en Menéame hay varios miembros, algunos hasta se lo colocan con orgullo en el nick, se dedican principalmente a hacer propaganda y a tumbar noticias contrarias al gobierno, aunque sean verdades innegables grabadas en video) hasta dar conferencias en otros países, y la gran mayoría de los miembros de la guerrilla comunicacional, ni son venezolanos, son financiados con nuestros impuestos y con el dinero de la venta de petróleo, y ojo, esto no me lo estoy inventando yo, eso lo dijo el mismo Chávez en cadena nacional en su momento, la diferencia es que las FAES, supongo que les pasó alguna especie de informe detallado sobre como gastaron su presupuesto, aquí el gobierno no hace eso, pera deja saber a que grupos financia.

por otra parte, deberías aprender primero lo que es fascismo, para acusar a la oposición de serlo. Resulta gracioso que acuses a la oposición de fascista, cuando en este país no existe nada más fascista que el gobierno, también me da mucha gracia que digas que Borges es golpista, cuando Chávez sí que dio un golpe de estado donde murieron civiles, incluyendo niños inocentes, y su grupo asesinó personas dentro del canal de TV que es su principal bastión comunicacional actualmente. A ustedes los que apoyan al gobierno venezolano, y no son de aquí, se les hace increíble pensar que Chávez renunció en el 2002, pero así fue, y la prueba innegable de ello, es que Lucas Rincón continuó en el gobierno, hasta el día de su muerte, ustedes pocos conocen de la bipolaridad de Chávez porque no estaban obligados a verlo en cadena nacional.

Chávez era una persona tan inestable, que un día hizo una cadena nacional, totalmente deprimido, anunciando que el problema eléctrico era consecuencia de que se descuidaron en ese tema y no le dieron la suficiente atención al asunto, cuando tenía años repitiendo que los problemas eléctricos del país, eran consecuencia del saboteo de la oposición. Chávez renunció en el 2002, y en el momento que lo hizo huyeron la mayoría de los que hoy se rasgan las vestiduras diciendo que son chavistas, incluyendo a Maduro y a Diosdado, lo que ocasionó un vacío de poder y tuvo como consecuencia que el imbécil de Carmona quedara a cargo del país (ese sí que dio un golpe de estado real), pero Chávez no salió de la presidencia por un golpe de estado, salió por voluntad propia, y que no haya ningún preso por ese hecho (cuando sí han encarcelado a otros políticos por estupideces increíbles), y que Lucas Rincón muriera siendo todavía un alto cargo dentro del gobierno son las pruebas innegables.

x

De todas maneras mantengo lo que digo, la gran mayoría de los que están botando espuma por la boca aquí, hablando pestes en contra de Borges están totalmente perdidos, se tomaron sus palabras como una confesión de financiar directamente a Podemos, cuando no es así, claramente se refiere al gobierno, todo por guiarse por una noticia totalmente manipuladora y sensacionalista, con un video de 45 Sg, y para muestra un botón. Ve el comentario de #10, es el comentario más votado de toda la noticia, y no tiene ni idea de donde está parado, para él, Borges confesó que cometió algo ilegal en España, lo que da más vergüenza es que es el comentario más votado, lo que refleja la poca capacidad de interpretación de muchos (la mayoría) aquí.

StuartMcNight

#5 Del mismo enlace que tu cuelgas:

"El dia 03 de abril de 2014 en una entrevista por radio la periodista Patricia Poleo denuncia a Julio Borges y a otros miembros del partido Primero Justicia de colaboracionismo con el gobierno de Nicolas Maduro"

japal

Ainnssss, FAES, esos democratas..

rutas

¿Que han financiado a Podemos? Eso es ilegal en España, so cretino.

Por lo menos tiene la excusa de ser extranjero, pero ya podría informarse bien antes de lanzarse a despotricar sin tener ni puta idea.

Los de FAES aplaudiendo con las orejas, claro...

troymclure

Podemos lo hemos financiado los simpatizantes, mediante crowdfunding, ni Chavez (esta muerto hace dos años) ni el Nicolas Maduro aparecen entre los donantes

MENTIROSO, si has finaciado algo , fue el golpe de estado contra Chavez, aqui no has puesto un duro Mequetrefe

D

Jajajajaja

m

Como lo de ETA no pareció funcionar, volverán a la carga con el chavismo.

D

Están haciendo más campaña por podemos sus adversarios que sus defensores.
Ver que la mayoría de quienes les critican son unos miserables va a darle a Podemos un buen empujón.

mente_en_desarrollo

Es normal, este tipo de gente entiende el verbo financiar como "Dar dinero ahora para que me devuelvan mucho más en favores políticos luego" Y claro, se llevó una decepción cuando se enteró que Pablo Iglesias no pensaba cumplir su parte.

p

¿Los colaboradores de la FAES reconociendo que reciben y envían financiación desde Venezuela?

¿Qué van ha hacer los votantes del PP cuándo se enteren que Aznar y la FAES son chavistas y bolivarianos?

D

Que bueno... mas votos desde la derecha Venezolana...acusado de estar en el golpe de Estado del 2002

o

Anda, desde Venezuela se critica a Pablito... leo el articulo y proviene de FAES, me da que no es objetivo.

D

Meneada!!! que se sepan estás cosas!!!

JuanBrah

Tranquilos FAES, que en uno años se os acaba el chollo y además daréis cuenta en los juzgados.

THX1138

Santa Rita Rita...

Trigonometrico

Deberían prohibir de alguna forma hablar a los cerdos de Democracia. Es un término que les viene grande.

R

A nosotros nos obligan a financiar FAES impuestos mediante

StrongWind

Supongo que a estas alturas la vergüenza será mutua.

k

Aaaaah! Faes.

La fundación del PP, el partido heredero del régimen antidemocrático y que ahora, se quieren perpetuar en el poder mediante un golpe de estado encubierto o lo que se viene a llamar "elección directa de alcaldes".