Hace 5 años | Por openeye a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por openeye a elcomercio.pe

Según señaló el diputado en exilio Julio Borges, él y Juan Guaidó aprovecharán la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la reunión para plantear dichas medidas.

Comentarios

powernergia

Ya no disimulan.

SavMartin

#56 Hay algún motivo para que el video este cortado..?? se ve al niño detrás del coche, como parandolo porque el esta detrás y plas después el coche con el niño tirado delante del vehículo.. si lo atropella marcha atrás como acaba así??

polvos.magicos

#5 Pues así es como lo hacen y como lo han hecho siempre.

Robnix

#5 Pero eso no va a ocurrir. Cuando los ricos hacen la guerra son los pobres los que mueren.

D

#5 Yo hay algo que no acabo de entender de esto, conozco como 15 parejas de Venezolanos que se han venido a España huyendo de la inseguridad , la corrupción ,la pobreza y el desabastecimiento y ven a Guaidó como su gran esperanza para poder volver , y por otro lado veo a un montón de españoles de izquierdas del lado de Maduro... yo por el momento prefiero creer a los propios Venezolanos que conozco que a alguien que se está informando por internet...

e

#5 eso pido yo también, pero corregido y aumentado:hay que enviar a primera línea al yanqui de la rata naranja en el tupé y a los que piensan forrarse vendiendo armas.

Yiteshi

#1 El gobierno tampoco, pero desde hace años:

L

#7 Lo de los colectivos es brutal.



Parece una peli de serie B sobre una banda de moteros neonazis.

Yiteshi

#48 También sacaron a pasear a los presos de las cárceles, lanzando una clara amenaza:

"Hoy estamos privados de la libertad, pero mañana estaremos en la calle para ayudar al presidente Maduro"



La gente de otros países no se da cuenta de la dimensión del problema. Este es un país secuestrado por una secta y de las malas.

Yiteshi

#67 Cuántas veces hay que recordar que Maduro desconoció unas elecciones que perdió por goleada en el 2015 y ha dicho públicamente que nunca abandonará el poder por la vía electoral? Cuantas veces hay que recordar que gobierna por decreto con un tribunal puesto a dedo por él? ¿Cómo lidias con un gobernante que ha cerrado todas las vías democráticas e incluso ha detenido un referendo revocatorio establecido en la constitución?

Es como si el PP ganara 5 elecciones consecutivas en España y eso le otorgara el derecho de quedarse indefinidamente en el poder, desconociendo las que pierde. Esa es tu lógica

D

#74 Me pones la cita en la que el gobierno de Maduro dice que nunca abandonará el poder por la vía electoral?

Yiteshi

#76 https://tn.com.ar/internacional/maduro-aviso-si-la-oposicion-gana-las-elecciones-no-entregare-la-revolucion_632486

A poco más de un mes para las elecciones legislativas en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro advirtió que no renunciará a la revolución si pierde los comicios. El sucesor de Hugo Chávez aseguró que "en el escenario hipotético negado", pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico-militar".

g

#80 Ahí no dice nada de eso. Estás manipulando la información

D

#76 JAMÁS ha dicho eso.

D

#74 No se moleste, en meneame apoyan a maduro porque apoyan todo lo antigringo, yo también les he explicado porque es un usurpador del poder pero ellos siempre me salen que la elecciones las ganó limpiamente.

Y que USA va por su petróleo

Zade

#81 En meneame hay mucho putintroll, y gente a patadas que han comprado el discurso de los putintrolls por lo que tu dices del odio a usa y porque así se sienten más de izquierdas...

Cehona

#89 Ya estamos con el discurso de Aznar en la guerra de Irak. O estas conmigo o contra mi.
No entendereis nunca sobre las guerras impuestas por intereses economicos..

Zade

#94 No apoyo guerras, apoyo que Maduro deje a su pueblo en paz y que los amigos venezolanos que tengo aquí algún día puedan volver a su tierra. El apoyo de muchos meneantes a Maduro me parece enfermizo y muy manipulado. Y por cierto, el que acaba de hacer un “conmigo o contra mí” dando por hecho que yo apoyo una guerra has sido curiosamente tú.

D

#95 yo tb tengo amigos venezolanos ¡chavistas!

D

#95 A mi me parece enfermizo tener amigos odiositores.

Cehona

#95 Yo no apoyo a Maduro, lo considero un dictador, pero tampoco apoyo una ayuda claramente interesada. Por eso mi comentario sobre la guerra de Irak y Aznar, ocurrio la misma analogia.
Siento dolor por el pueblo hermano venezolano, pero no puedo comulgar con esta farsa jugando con ellos como rehenes.

o

#81 estoy seguro q no negaras que USA va a por el petroleo.....

G

#92 Menuda lista de mentiras del rt news...

Si, perdió, por goleada... y se inventó otra cámara de diputados dónde tras una elecciones en las que sólo se presentó él tenía mayoría.

Lo de la corrupción de los jueces mejor ni hablamos, da risa la corrupción de los jueces "bolivarianos" que con tal de lamerle el culo a Maduro hacen las leyes a su gusto, saltándose incluso la propia constitución del "eterno líder" Chavez.

p

#74 Y tu lógica es que lo democrático es que gobierne uno que ni se ha presentado a las elecciones. Había un acuerdo que estuvo a punto de firmarse en República Dominicana pero decidieron que era mejor no presentarse a las elecciones para deslegitimarlas y luego, sirviéndose del poder militar y la presión económica de los EEUU, tomar el poder. Es una postura tan sumamente antidemocrática y beligerante que hace que hasta parezca que apoyamos a Maduro cuando, al menos en mi caso, no es así. Pero claro, si me planteas la falsa dicotomía entre Maduro y una guerra civil, entre susto o muerte, elijo susto.

Sobre el resto ya te han dado explicaciones. A nadie deben sorprender ya las mentiras previas a la justificación de una guerra por parte de los EEUU. Arabia Saudita es una dictadura obvia y a EEUU no parece importarle. Curioso cuando menos que alguien se pueda creer que van a por Maduro porque es un dictador.

D

#74 de qué coño hablas? Si esta es la segunda legislatura de Maduro.

Yiteshi

#48 Mira este de ayer, a plena luz del día, en moto y con ametralladoras:



Estas milicias paramilitares no se van a desarmar pidiéndoles el favor. Son criminales organizados, matones a las órdenes del gobierno.

dreierfahrer

#61 claro q no se van a desarmar pidiendoselo por favor...

Se han armado porque se esta tratando de hacer una guerra.

Yiteshi

#78 Para nada. Las milicias no aparecieron ayer por arte de magia, llevan años operando como una fuerza de choque para reprimir cualquier protesta. Fueron creadas por Chávez en el 2009.

Una actuación memorable de esa banda armada, cuando ingresaron al parlamento a tiros:

urannio

#1 nunca lo han hecho... otra cosa es que las últimas generaciones no sepan como funcionan las cosas con EEUU

polvos.magicos

#1 Para que han de hacerlo, no serán sus hijos los que sufran esa guerra, porque los que las pergueñan no dejan que ellos sean carne de cañón, pero sí que agitan la bandera para que los hijos de los desgraciados peleen sus guerras y mueran en ellas.

D

#72 Me has recordado a cuando le fueron a preguntar, cámara en mano, a los congresistas de EEUU si sus hijos se habían apuntado para ir a Irak y todos salían corriendo.

G

#1 Te recuerdo que Chavez "ese gran demócrata" fue arrestado antes de ser presidente precisamente por apoyar un golpe de estado contra el presidente legítimo de Venezuela...

c

#99 En cambio "el presidente interino" por ahí libre alentando una guerra civil...

powernergia

#99 No defiendo ni a Chavez ni a Maduro y su dictadura.

En su momento estuve en contra de la guerra de Irak, igual que ahora estoy en contra de cualquier intervención armada.

urannio

#6 la ley última es la fuerza, ante el poder militar no hay leyes, democracia o constituciones que valgan. Aunque la izquierda española sin patria y naive le cuesta entenderlo tantísimo. El conde-duque de Olivares lo explicaba muy bien.

D

#6 Un tal John Harington dijo:

¿La traición nunca prospera? ¿Cuál es el motivo? Que, cuando prospera, nadie se atreve a llamarla traición.

TocTocToc

#6 Tú has visto muchas películas, ese delito no existe en España.

TocTocToc

#44 Sí existe, pero en realidad se llama diferente. Pues si no está con ese nombre es que no existe como tal. La de vericuetos que se dan para querer tener razón... Es lo que tiene estar informado por películas extranjeras o decimonónicas.

dudo

#6 ...o motivo de homenaje, que se lo digan a Franco

polvos.magicos

#6 Deberíamos recordar entonces que ese que esta aun en el Valle de los Caidos es culpable de ese delito, pero aquí parece que pocos quieren ver la verdad.

m

#71 sólo eres culpable de algo si pierdes, si ganas no hay delito que valga porque haces tú ley.

polvos.magicos

#85 Eso no quita para que llamen a los políticos catalanes golpistas y pidan penas de cárcel de 20 años y para Franco los altares, es a todas luces una injusticia que el pueblo no debería consentir.

dreierfahrer

#52 todo viene de #6...

avalancha971

#6 Si fracasas. Si no, puedes ser caudillo hasta ser enterrado con honores en un mausoleo con una cruz enorme.

MJDeLarra

#6 Lo gracioso es que si hay intervención armada, a Pons se le puede juzgar aquí por ésto. Es un caso parecido al de los guerrilleros que fueron al Donbass de Ucrania o a luchar con los Kurdos contra el Daesh.

Jakeukalane

#2 La oposición en Irak también lo hizo (luego formaron los escuadrones de la muerte) y en Siria los yihadistas lloraban pidiendo a USA que entrase del todo contra el gobierno (hay una entrevista de los FSAunos con Kerry, filtrada).

Pandacolorido

#21 Había gran parte de la oposición iraquí que estaba en contra de la guerra, aunque por supuesto fueron ignorados.

ochoceros

#2 Si a cuento de la guerra eliminan unos millones de pobres y/o fieles a Maduro, luego lo tendrán más fácil para dejar su impronta de salvadores en los libros de historia. Aunque les cueste hipotecar de nuevo los recursos del país a los americanos.

TocTocToc

#2 ¿Te sorprende lo de pedir ayuda a un país extranjero para liberar al propio de un tirano? Pues has de leer más historia.

D

#30 seguro que si, de autores de prestigio como César Vidal o Pio Moa

c

#41 Que va, yo creo que es que ha visto muchas pelis de tiros, plan Rambo, y piensa que es la forma "civilizada" de arreglar estas cosas...

D

#68 Si al final hay guerra, cosa que espero no suceda, en Venezuela van a añorar a Maduro.

avalancha971

#2 ¿Conoces a un tipo llamado Franco?

Pues fue muy necesario en este país, porque los republicanos eran muy malos.


Yo lo que no me puedo creer es que tengamos a todos los medios de comunicación consiguiendo convencer a la población de lo bueno que es Guaidó para acabar con el malvado Maduro.

Ya les hubiera gustado cuando la propia España participó en la Guerra de Irak, convencer a la población de las acciones contra el malvado Sadam Hussein.

Robnix

#2 Los intereses económicos siempre han estado por encima de las personas.

o

#2 ¿Que esperas de otro que solo espera llevarse dinero de venezuela?, vamos desde que lo apoyaron Aznar y Felipin creo que no debería haber dudas, maduro es un desgraciado pero cuidado con esta gente que igual aún puede ir a peor el pais. Cada pais que "salva" usa acaba peor

mr_b

#2 Porque el país de los burgueses empresarios es el dinero.

D

#2 Te acuerdas de aquella frase de un pepero hace nada..."que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros", efectivamente, no hay rico ni poderoso bueno...ni sano mental. Psicopatía le llaman.

D

#3 Y a caballo como el ginete de la foto.

D

#34 le falta el poncho y el sombrero de vaquero, para parecerse a Marty McFly

D

#3 ya sabes que los grandes patriotas siempre delegan mientras se esconden

m

#3: Si defiende el uso de La Fuerza, yo al menos le dejaría una espada de luz.

Pero si, tiene toda la pinta de ser el típico que no ve mal la guerra si son otros los que mueren en ella.

D

#3 Con Rivera de C's del brazo izq. y Casado del derecho, y el Abascal, con la escopeta de caza, a caballo, y con la rojigualda en una mano, gritando,"por el imperio español!!

D

#4 Tranquilo, que éstos revientan a esos mierdas

rojo_separatista

#8, te cambio Erdogan pir Kim Jong Un.

D

#13 Acepto con los ojos cerrados... (malo que no tengo ni idea de photoshop lol

capitan__nemo

#33 ¿Pero cual es la ley equivalente en Venezuela?
Igual allí no tienen de eso.

S

#52 Sí, allí tienen de eso.

Según el artículo 128 del Código Penal: “Cualquiera que de acuerdo con país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de 20 a 30 años."

D

#52

https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-text-cp.html

LIBRO SEGUNDO

DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE DELITO

TITULO I

De los delitos contra la independencia y la seguridad de la
Nación

CAPITULO I

De la traición a la Patria y otros delitos contra ésta

Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años.

Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano.

m

#33 ¿Derechista también es un delito? Explícame por favor que aún entiendo qué es izquierda y qué es derecha. Seguro que tú lo sabes muy bien.

capitan__nemo

#40 ¿Y qué dice la constitución venezolana que ocurre cuando un presidente encargado o interino no convoca elecciones en el plazo?
Situación presidente interino o encargado caducado

W

#49

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

Entiendo que Guaidó tiene que dejar el cargo y le toca al Vicepresidente/a mientras se llama a elecciones.

p

#10 elecciones democráticas, es decir, lo que quiera la mayoría de los votantes. Para bien o para mal, llevamos así ya unas cuantas décadas.

¿O me estas diciendo que hay que tener miedo cada 4 años de que no salga lo que cada uno quiera? "que viene la derecha!", "que nos arruina la izquierda!", "España se rompe!",...

No sé, algunos con su política del miedo están dando publicidad a bombo y platillo a sus peores pesadillas políticas. Muchos ya han dicho VOX más de tres veces seguidas (véase Susana Diaz), lo mismo se manifiestan y vienen de otra dimensión. Un partido que probablemente no hubiese llegado a nada, de no ser por la Sexta y Peter Sanchez y compañía.

m

#69 digo yo que la sangría del PP algo tendrá con la aparición de VOX.

p

#75 obviamente, la gente no quiere seguir votando lo mismo después de la decepción. Y si les están haciendo publicidad gratuita, ahí les dan esa nueva opción.

Pasó exactamente lo mismo con Podemos, mucha publicidad televisiva, y mucha decepción en el votante generalizada (tanto de izquierdas como de derechas). Pero obviamente sin publicidad, tanto positiva como negativa, no hubieran llegado tampoco a nada.

A veces hace más publicidad los comentarios que se hacen para desprestigiar (Venezuela,...), que cualquier otra cosa.

D

#9 Es lo que sucede cuando se tiene mucho dinero, que están enfermos y necesitan más y más. ¿Para cuándo sacarán nombre a esta enfermedad?

D

#38 Codicia.

D

Guaidó es un golpista que debería ser detenido. Recuerden que subió a una escenario y leyó un folio con el brazo alzado. Eso es un acto de rebelión y debería ser juzgado con pena de horca. La soberanía venezolana se respeta, carajo!

Siento55

Lo mejor que podría hacer Maduro es tragarse el orgullo y convocar elecciones. Ya lo tenía que haber hecho, en vez de desafiar a la comunidad internacional. No es una situación sostenible.

Este Guaidó está aprovechando el apoyo internacional, que le dieron para que convocara elecciones, para legitimar el llegar al poder como sea.

D

#25 Imagina que Bernie Sanders no reconociera a Trump como presidente de EEUU y que, por ejemplo, China y Rusia se pusieran de su lado ¿debería Trump convocar elecciones presidenciales antes de tiempo?

solake

Estamos delante de la misma historia de siempre.
Sin negar todo el problema interno de Venezuela. El nivel internacional muestra la dinámica típica de la élite latinoamericana, odian a su patria y siempre viven con un pie en Miami o Madrid. Esta gente sin Maduro se inventarían otro motivo para mantener la miseria en sus países.

carakola

Hijos de puta. Ellos y los que están apoyando esta agresión contra Venezuela.

Trolleando

Ya pronto vienen los fachis a defender una guerra. Total, ellos seguro que no van a ir roll

RespuestasVeganas.Org

Los yankis y los derechistas venezolanos quieren otra Siria en América. NO a la violencia! NO a la guerra!!

w

buen momento para recordar uno de los golpes de estado de Hugo Chavéz,
aquí lo tenéis rindiéndose.


D

#17 Ahora pones donde pide a potencias extranjeras que invadan su pais.

S

Normal, el cabezón este lleva casi 30 años en política sin comerse un rosco y ya está hasta las p... de chupar banquillo. Ahora sigue siendo tan demócrata como siempre lol

D

Lamentable.

D

Me voy a ver frívolo por mi comentario la verdad la vida del Guaidó me tiene sin cuidado, pero lo he visto en algunas entrevistas en close up sin filtro de imagen y tiene la dentadura totalmente amarillenta, me da un poco de asco, porqué mi madre es dentista y nos ha obligado casi desde el vientre a tener higiene, limpieza y color blanco de las piezas dentales.

SpanishPrime

#29 Sip. Definitivamente te ves frívolo.

D

#39 Definitivamente, pero que horrible será convivir de cerca. Ojalá y tu nunca, nunca tengas ese problema.

SpanishPrime

#54 Sin animo de ofender, me temo que los venezolanos tienen problemas más graves ahora mismo que la higiene bucodental de este señor. lol

D

#62 Por eso he advertido sobre la frivolidad. Lo importante se ha comentado en los demás mensajes, agregar que lo impresentable, repulsivo y miserable que en lo personal me parece, no abonó en nada al hilo.

S

#29 Desde el vientre???

No puedo resistir la pregunta.... Como te pasaba el cepillo de dientes y el dentrifico?

D

#47 Cosas de madres, hay que averiguarlo. 😉

D

#47 Imagino que sólo le debía pasar el enjuague, que aún no tenía dientes.

Lo cual sigue dejando ahí la pregunta

D

Maduro me da asco pero ver como usa quiere meterse por las bravas en un pais hispano me duele.

capitan__nemo

Y esto prospere o no servirá para justificar la necesidad de armarse mas ¿No?
Por un lado los países del grupo de lima y sus aliados y por otro lado Venezuela y sus aliados.

¿A eso no se le llamaba guerra proxy?
Incentivo proxy que transmite dinero y riqueza de un pais a otro pais a traves de comercio de armas.

MoneyTalks

Y claro,.. los de u s a van a ir para ponerle a el a cambio de petroleo,.. fin de la historia.

capitan__nemo

Y con las sospechas de guerra sube el precio del petroleo porque los mercados son casi tan populistas como los votantes.

Y que suba el precio del petroleo le interesa a toda Venezuela porque es uno de sus mas importantes ingresos.

¿A quienes les interesa que suba el precio del petroleo?
¿A quienes les interesa que no suba?

Olvidaos de los coches, mas patinetes electricos, bicis y reduccion energetica masiva y ya si eso transición energética.

capitan__nemo

#45
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_exports

EEUU, Rusia y Venezuela son exportadores de petroleo. Supongo que les interesará que el precio suba.

¿El precio sube en los mercados con la tensión por la amenaza de guerra si o no?

Si sube tenemos amenaza para rato.


Trump sí que es un tirano.

S

Y al Alejandro y al Bosé, Cuantos muertos les apuntamos por su participación en el tinglado?... Vamos cuando empiece el pim-pam-pum

D

#28 De esos lo que más gracia me hace es que ambos han tenido problemas con Hacienda, luego no quieren ni a su propio país como para ir dando consejos al resto.

polvos.magicos

O estas con los EEUU o estas contra ellos, si la opción es esta última hacen todo lo posible para manipular, mentir, bloquear, incluso hundir un país para que todo se vuelva a su favor, si hay que deponer o matar a un presidente se hace y en paz, son repugnantes.

urannio

¡Por una federación iberoamericana ya!

mmlv

Son unas ratas miserables.

D

Conseguir objetivos políticos usando misiles en Latinoamérica es toda una tradición. Solo falta cocaína y guerrillas de izquierda y ultra derecha como en Colombia para que Venezuela prospere como ellos.

D

hubiera valido el uso de la fuerza para echar a franco? no? si? aplicaros el cuento.

dreierfahrer

#64 quien voto a Franco?

D

#79 pues franco hizo eleciones. Informate.
Pero la pregunta no era esa....te hubiera valido a ti el uso de la fuerza con franco? La españa de franco era mucho mejor q esta venezuela y si quieres entramos a debatirlo teniendo en cuenta 60 años de diferencia tecnologica.

c

#64 Que hizo EEUU? Recuérdamelo...

1 2