Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com

Comentarios

Gilbebo

#28 En el vídeo comenta un libro de Alberto Garzón con lo que a veces no es fácil discernir entre sus aportaciones y las citas del Sr. Garzón aunque hay un alineamiento entre ambos bastante claro

sotillo

#1 Tal y como lleva las cuentas Mariano apostaría a que no

osmarco

#1 Acojona mas la NO respuesta.

trylks

#6 acojona más ver lo que se invierte en investigación y salud y pensar que da igual la economía porque lo más probable es que no.

D

#6 Acojona más el que no quieran responder y sólo quejarse.... eso sí qué es acojonante.

lythos1960

#16 Y si no se cobra el estado deberá devolver lo cotizado, digo yo

i

#16 Bueno, seguiría teniendo sentido seguir pagando las pensiones de tus abuelos y padres

D

#46 para algunos sí, claro

D

#16 Joder , para hacer esa pregunta hay que ser muy poca cosa . Si un universitario se preocupa de eso en lugar de intentar crear y aportar , si no ha empezado a currar y ya piensa en jubilarse va a ser un buen comunista

Spirito

#1 Ah, ¿pero crees que los secuaces de las hienas te dejarán llegar a anciano? lol

D

#1 pero más vale la pena que se la hagan..

Y lo peor es que hay tecnología, medios...

Y seguí mm os manteniendo un sistema económico absurdo...

V.V.V.

#1 Creo que hay muchos de los estudiantes se preguntan si van a poder acabar los estudios a la velocidad que sube el precio de las matrículas. Lo de la pensión, mejor no hablar, porque es para echarse a llorar amargamente en una esquina.

D

#27 #9 Si a la gente ya no le interesa tener hijos, habrá que buscar otra forma, tipo granjas públicas de niños. Un sistema de producción industrial del que los niños salgan ya criados y en edad de trabajar para ponerse a cotizar desde ya.

Por si alguien lo dice, recurrir a los inmigrantes sería más barato pero los individuos serían menos productivos y originan otro tipo de problemas.

D

#34 O un método igual un poco más complicado pero mejor a la larga: que los sueldos dejen de ser una basura y no haya problema en costear el tener hijos.

D

#40 Bueno, ya lo digo con ironía porque aunque es obvio que eso que dices tiene una gran influencia, me pregunto si será sólo eso o si también puede que las nuevas generaciones ya no tengan tanto interés en tener hijos. También porque puede que los trabajos hoy en día nos obliguen a movernos más por la geografía y a estar más tiempo disponibles y por tanto tener menos tiempo para ocio y familia.

M

#41 añádele las maratonianas jornadas de trabajo. Tengo una amiga que trabaja de lunes a viernes de 8h a 20h, con una hija pequeña que sólo ve cuando la chiquilla duerme y los fines de semana.

jonolulu

#27 Cuánto cotizan los gatos?

volandero

#27 Y encima los gatos se lavan solos. No hay color.

i

#27 El principal problema es que se ha normalizado que una pareja para poder sobrevivir tienen que trabajar los 2 y si los 2 trabajan a jornada completa como se crían los hijos? tirando continuamente de guarderías, de abuelos, pidiendo permisos en el trabajo, no resulta natural, al final la gente como mucho tiene solo un hijo, porque cuando se da cuenta de lo difícil que es con el poco tiempo del que se dispone no se ven capaces de tener más. Y ya no es solo el tema económico por los sueldos bajos sino también la incertidumbre, si no se fomenta el trabajo estable la gente como se va a animar a tener hijos, lo que se lleva ahora son contratos temporales, dar mas libertad a las empresas para echarte cuando le interese, así no sabes si el mes que viene vas a trabajar, o si hoy trabajas en Almería, quizás mañana te tengas que ir a donde haya trabajo de lo tuyo si falta en la provincia, esto de ser nómada y vivir al día esta bien cuando eres un estudiante, estas en practicas, etc. Pero cuando formas una familia se necesita estabilidad, de ahí que hoy en día hasta los 30 y tantos no te planteas ni casarte.

D

#57 Es que he puesto "sueldos basura" (que es muy general) pero personalmente incluyo en ese No término el no tener estabilidad en el trabajo, porque entonces igual ganas 2000€ un mes, vale, pero igual te tiras después 9 meses en paro, por decir una cifra, y tienes que vivir con los 2000 que ganaste meses atrás. Espero haberme explicado bien.

Peter_Feinmann

#57 ¿es difícil tener un hijo? ¿o son las prioridades? porque veo inmigrantes que no tienen esos problemas. Para ellos el tener hijos es importante.

i

#73 Pues creo que piensan poco en sus hijos, tener niños a lo loco sabiendo que no tienes dinero para los pañales. para libros del colegio, para pagarle vacunas, ropa, etc, si se las regalan bien, sino pues el niño se queda comido de mierda y sin ir al colegio, a ti te parece que eso es darle importancia a los hijos?
Lo mas responsable es no tenerlos si piensas que no tienes el tiempo y recursos suficientes para mantenerlos.

Peter_Feinmann

#76 Vamos, que es como se han criado los niños el 99,9999% del tiempo en la historia de la humanidad ¿Y ahora no se puede bajar ni un poquito el liston que tan alto nos hemos puesto?
En la cuna de mi hijo se crio solo él, en la mia se criaron al menos 10 niños, todos familia mia (que yo sepa, igual mas). Mi hijo ha estrenado toda su ropa y juguetes, yo heredaba ropa de mis primos. La organización puede hacer maravillas. Si nos empeñamos en criar a reyes, es normal que no podamos.

Por cierto, las vacunas habituales, al menos en España, son pagadas por el sistema nacional de salud, los padres no tienen que pagar nada.

i

#77 Sobre las vacunas, no se en otros sitios, pero donde vivo (Andalucía) el médico te dice "les tienes que poner estas que son gratis y también estas que aunque no están incluidas también se las debes poner, las compráis en la farmacia y las traéis", y te dejas 200-300€ en vacunas, todos los padres de mi edad que les he preguntado igual.

Lo que ha cambiado es que antes solía trabajar solo el padre y con un oficio modesto tenia para pagar casa, coche y llevar la familia adelante, sin lujos pero llegaba. Ahora con un sueldo modesto no llega en muchos casos ni para pagar el alquiler.

También es un tema cultural (y de medios anticonceptivos), antes no se planteaban cuantos hijos se querían tener, simplemente los hijos iban llegando ¿cuantos? "Dios dirá".

Peter_Feinmann

#78 Si no están en el calendario de vacunación obligatoria, no tienes que ponertelas. Ahora, si el medico tiene sus cosas con las farmaceuticas, es otra cuestión.

Lo que ha cambiado es que pretendemos criar a los niños como reyes, no se les puede negar nada... y eso cuesta dinero. Juguetes fabricados en España resultan mas caros en España que en UK, Francia o Alemania, pese a que en esos paises tienen mayor poder adquisitivo ¿por que? porque los padres están dispuestos a pagarlo. Porque nadie está dispuesto a negar nada a los "reyes de la casa"

Y también es la parte cultural de estar dispuesto a trabajar para un empleador, que te explota, antes que para tu familia. Por algún motivo incomprensible, el ser explotadas es gratificante, pero el criar a su familia es alienante.

henritoad

#9 la solución de este gobierno es que coticen los perros y gatos.

mefistófeles

#9 ¿depender de la producción? En realidad los sueldos también dependen de la producción, y me da que es más fácil así, porque a ver cómo controlas la producción de mucha industria (cementos, agricultura...) o servicios

D

#48 los sueldos solo dependen de la producción cuando la producción baja, cuando suben no sube el sueldo, o no en la misma proporción que cuando bajan.

D

#48 #68 Se os olvida tener en cuenta que los sueldos sólo representan una parte de la economía. Y esa parte de la economía cada vez es más pequeña. La otra parte serían los rendimientos del capital, que también deberían de aportar para las jubilaciones, sobretodo teniendo en cuenta que esos rendimientos de capital son al final parte del "sueldo" (o parte de los ingresos) de muchas personas.

mefistófeles

#68 #72 Yo sigo sin verlo. Pongamos que nosotros tres trabajamos en el mismo sector, pero distintas empresas:

a y b obtienen 10% y 15% de beneficios de capital, pero c no gana: ¿dependiendo de qué empresa subirá -de forma oficial- el sueldo de cada uno?

a, b y c obtienen el mismo beneficio, pero a y c invierten de tal manera que ese benficio se convierte en pérdida (la compra de otro local, por ejmpleo, para expandir el negocio) ¿subiría el sueldo de c mientras que el de a y b bajarían al haber pérdidas que no son tales, si no inversiones?

Luego está en que, encima, el suledo no dependería de una negociación colectiva basada en el IPC del país o comunidad, si no de la contabilidad de la empresa...y creo que estáis dando por hecho que estas contabilidades muestran la realidad económica de esas empresas.

Meinster

Yo espero que si, como me he ido a otro país a trabajar, me da miedo por mi madre, le queda poco para jubilarse pero me temo que voy a tener que ayudarle.

JackNorte

No solo se lo habran preguntado sino que se lo habran respondido , y una de las respuestas es irse a trabajar fuera del pais.

p

#3 y no volver

JackNorte

#19 O volver pero ya jubilados a una segunda residencia comprada con un sueldo decente y una jubilacion de verdad de un pais de verdad.

ktzar

#22 no creas que las pensiones en todos los países son muy altas... En uk son bastante bajas, e iguales para todo el mundo, independientemente de lo que hayas cotizado. Unas £600.

Creo que la renta universal sustituirá a las pensiones antes de que yo me jubile...

JackNorte

#54 Hay sitios mejores y peores y con otro nivel de trabajo es como todo pero si los refugiados o mas bien los inmigrantes siguen camino mucho cuando pasan por aqui y los jovenes se van dudo que se vayan a algo peor todos.

Menopes

#54 En UK lo normal es que los trabajadores estén en el plan de pensiones de su empresa (contribuyen a menos que pidan explícitamente no hacerlo). Y con la mierda de sindicatos del país, no creas que las empresas ponen un duro extra 😊

D

No sería un problema si aprendiesen a hacer guillotinas...

D

Esperate a ver si se la podemos pagar a nuestros padres...

D

sobre Anguita .

difusion

#31 En ocasiones la soberbia le puede a Garcia-Trevijano.

Ambos pueden tener unos mínimos para propender a un cambio en la España actual.

ElSobrinodeMarx

Si vamos a cobrar pensiones, pero de 400-500€. Las pensiones de 2500€ de la generacion langosta que se ha comido a sus hijos no son viables.

B

Pensiones habrá, la cuantía ya se vera dependerá de como este la economía y el mercado en el momento de cobrarla, si se lo hace a estudiantes estamos hablando a unos 40 años en el futuro, no sabemos como estaremos en 2025 como para hacerse pajas mentales del 2058, igual para entonces nos ha comprado china y somo una provincia-factoria.

Sueñolúcido

#14 Camaristán del Sur.

D

Más sencillo todavía , habéis pensado ?

B

Que recuerdos, había artículos así en los 90.

angelitoMagno

El gobierno sigue repitiendo y repitiendo que las pensiones están garantizadas mientras otros se hartan de repetir que son impagables.

Política del miedo.

p

#17 estarán grarantizadas las suyas y las de los sobrecogedores ...

aupaatu

Esta claro que siendo Anguita el que la fórmula,no es para que vayan pensando en hacerse un plan de pensiones,pero da que pensar.

mmlv

Sin lucha no habrá pensiones.
Todos los derechos de los trabajadores (jornada 8 horas, pensiones, vacaciones, convenios colectivos, etc) se han conseguido gracias a luchas intensas contra patronos y oligarcas.

angelitoMagno

La verdad es que es preocupante esto que comenta Anguita. Me tendré que abrir un plan de pensiones. ¿Me recomendáis hacerlo en el BBVA, en La Caixa o en el Santander?

D

#24 deberías ver el vídeo...

Jakeukalane

¿Sin poder trabajar que pensión se va a cobrar?

M

#15 tengo 34 años y solo 6 cotizados. Así que imagínate...

Nandete

Me preocupa más el quedarme sin trabajo por "culpa" de los robotitos e IA que estan por venir.

Se habla mucho del futuro de las pensiones en pleno auge de los planes de pensiones privados (ojo, en plena cuspide de la burbuja de deuda que estamos), pero se habla bastante poco de la "4ª revolucion industrial, y el como haran los gobiernos para atraer a empresas productoras y por tanto cotizantes para la futura RBU que temo acabe siendo un cuenco de arroz.

squanchy

Tratándose de estudiantes universitarios, la pregunta debería haber sido "¿os habéis preguntado si alguna vez vais a tener trabajo?".

D

Yo como autónomo no sé para que voy a apoquinar un mínimo de 300 pavos al mes si dentro de 25 años no voy a ver un duro. Como yo, miles de autónomos más.

ktzar

Yo tengo 33 y ya estoy poniendo cada mes más de 500 pavos en mi pensión privada... Tengo claro que no voy a tener pensión pública...

I

#51 Afortunado tu que puedes dedicar 6000 euros anuales para tu pensión.

D

No me lo pregunto, tengo claro que no.

leporcine

¿se han preguntado ellos que va a suceder si la generación del cojo mantecas no cobra lo que le pertenece?

Una pregunta que es gol de señor!

D

Pues no Anguita, se limitan a quejarse de los que la cobran porque se la pagaron....

D

habla muy bien pero insistir en un sistema comunista que ha demostrado en el pasado ser imperfecto por sacar lo peor de las personas no hace que podamos creer en su narrativa sobre un mundo perfecto cambiando el sistema.

Sueñolúcido

La paradoja es que, recordando a Polanyi, el capitalismo despegó cuando el mercado demandó mano de obra acabando con la ley de pobres que era como un subsidio que las parroquias administraban, en Inglaterra, para la supervivencia de los más necesitados. Ahora, el propio capitalismo cada vez necesita menos trabajadores, pero sí consumidores. Un mercado sólo para ricos es una bomba de relojería. Recordemos los orígenes de la Revolución Francesa.

D

¿Habéis pensado en un mundo en donde cambie el paradigma y trabajen los robots por nosotros y podamos rascarnos los huevos como ahora pero sin sentirnos mal?

Barquero_

#42 Pregúntate por la edad y nacionalidad de quien ha confeccionado la ropa que ahora vestimos.

RoterHahn

#42 Sumale a que se produzca para que dure y se recicle al 100%

D

¿por que siéndolo es más fácil matar gente?

Gilbebo

#63 Te faltan los demócratas de toda la vida, luchadores de la libertad ajena y el beneficio propio: https://www.globalresearch.ca/us-has-killed-more-than-20-million-people-in-37-victim-nations-since-world-war-ii/5492051