Hace 12 años | Por Okupado a larepublica.es
Publicado hace 12 años por Okupado a larepublica.es

Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más.

Comentarios

Luther_Harkon

#19 Completamente de acuerdo. Si realmente está tan de acuerdo, que se deje de declaraciones y se una como ciudadano (no como representante de nada ni de nadie) a las protestas.

THX1138

#19 Es más, El día que aceptemos ser de alguien estamos acabados.

b

#21 #19 Totalmente deacuerdo! Somos el pueblo sublevado y hastiado de la clase política mayoritaria, no respondemos a ningún partido o político. Somos ciudadanos que votaremos libremente.
Y desde luego que mi voto no irá tampoco para IU.

D

#19 He votado alguna vez a IU. Pero tienes toda la razón. Que no se apropien del movimiento.

e

#19 Está explicado a qué se refiere CyP: "Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos."

Es como decir, ese es nuestro autobús, no que el autobús sea de Anguita, sino que es un autobús al que hay que subirse.

También dice que cree que habría que comprometerse y engrosar sus filas porque le gusta ese mensaje de cambio y lo dice sin querer apropiarse del movimiento. Si quiere estar ahí, puede estarlo, es algo que no veo mal

D

#19 quizá no debió dejar el título así, pero no le falta razón cuando lo explica:
"Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos. Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos."

Anguita es un tipo con valores. Para que te hagas una idea, renunció a su pensión por político "porque su pensión como maestro era suficiente"

Yo he leido este artículo como un apoyo de IU, más que de un intento de apropiación.

#132 lo que pasa es que si un político o medio habla de este evento, lo normal es que salga reflejado. Los del psoe tienen miedo a cerrar la campaña en Sol, y dicen que esta manifa es por los trajes de camps y la corrupcion del pp. El pp dice que es protesta por el actual gobierno. Intereconomia dice que somos ETA. NO ME LOS CREO PORQUE MIENTEN

El único que he visto que apoya la manifa sin pedir votos, es Julio Anguita. Y no creo que vote IU.

b

#47, #21 Estoy completamente de acuerdo. Cuando este movimiento se identifique con alguna ideología política estará muerto. Por lo menos para mi.

D

#21 Pues a alguien habrá que votar en las elecciones... Si no votas te aseguro que ganarán los mismos de siempre.

D

#21 con la de negativos que me han colocado por decir algo parecido, no lo sé. No dejéis que IU se apropie de vuestra lucha.

lemenyou

#3 totalmente de acuerdo

Vichejo

#3 yo dejé de votar a IU cuando se fue este tío, Dios que lo clonen!

Willou

#12 No te olvides de Labordeta, aunque ya no esté entre nosotros.

Os recomiendo: "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados".

Kabuche

#12 No sabes que dices. Lee mi #54

aupa

#6 ¿Y te parece poco coherente que a este le respeten y a los otros no?. Lo incoherente sería decir que todo es lo mismo y que les da igual Anguita que Camps o que Zapatero.

#1 Por un momento he pensado que te ibas a arrancar con "la vida sigue igual".

D

#11 No habla por él, habla como parte de un partido comunista. DRY debe desmarcarse o dejará de representar a un montón de gente.

aupa

#13 Ya te digo que no todo es lo mismo. Y esa obsesión por representar a todo el mundo, tampoco es que me parezca una gran virtud. Y además, está lo que dice #14

D

#15 No se pretende "representar a todo el mundo", se intenta representar a todo el mundo que pretende una mejor sociedad, lo cual no solo pasa por la izquierda

aupa

#48 "se intenta representar a todo el mundo que pretende una mejor sociedad"
joder, pues como para quejarse luego de los partidos. Esto estaría entre un partido de esos indefinidos ideológicamnte y la coca-cola.

D

#56 El mensaje está claro: los de IU no son los únicos que creen tener las respuestas para mejorar la sociedad en la que vivimos

Cuanto antes lo entendáis mejor

Patxi_

Pues lo veo un artículo correctísimo y respetuoso. Supongo que los que lo estáis criticando es por no leer el artículo y quedaros en el título, porque si no no lo entiendo. En ningún momento dice o pretende decir que #15M son de izquierdas, comunistas o de IU, sino que ellos son los que se suman al #15M.

#230 lo dicho, solo has leído "la frase".

D

#14 Que es un movimiento de izquierda comunista (aunque el blog no tiene siquiera un "quienes somos" pero se ve por los artículos y las actividades). Está muy ligado a IU.

D

#18 ¿Y tú vendistes tus ideales por un puesto en MNM?

D

#18 #13 #6 C-C-C-COMBO! lol

D

#13 tienes razon, la gente de derechas o de centro no tiene sitio en esta revolucion, la estan acaparando ellos, los oportunistas de siempre siendo que todos necesitamos el cambio, es una pena que nos dejen fuera creyendose las mentiras de IU, unos tipos iguales o peores que los demas. ademas leer el titulo de la noticia, "son los nuestro" Quien? yo hoy voy a participar en la mani de granada y, julio, yo no soy nada tuyo que te quede claro!!

c

#99

D

#6
#10
#99
#96
#76

Estáis dando por muerta esta iniciativa a cada minuto que un político opina, apoya, o escucha las reivindicaciones y exigís que la gente se desmarque lo cual es absurdo, la gente sigue gritando contra el bipartidismo y no va a actuar al dictado de actuaciones de terceros.

Muchos de vostros os habéis dedicado a dár pábulo a conspiranoias como estas ¿Por qué dicen que #democraciarealya es una iniciativa del PSOE?

Hace 12 años | Por --193382-- a chusete.es


Y al mismo tiempo os hacéis los indignados porque una persona u otra dice que comparte vuestras reivindicaciones y renegáis del movimiento por ello, parece que realmente estáis esperando estas cosas para poner a caldo la idea. Tenéis la misma demagogia contra la que luchamos incrustada ya de manera perenne en el cerebro coño!

qué pena.

Y MIENTRAS TANTO HOY SALIMOS EN UNA HORA EN ALEMANIA, MAÑANA ITALIA, PORTUGAL, FRANCIA...

#DEMOCRACIAREALYA


seguid discutiendo vuestras fobias y traumas sin resolver.

ElCuraMerino

#8: ¿Partidos "terciarios"? Pero si no se admiten símbolos políticos. Todos los portavoces lo dicen. ¿Se admitirá la adhesión de los partidos "terciarios" tradicionalistas, que llevan pidiendo lo mismo que el movimiento ya hace un montón de años, o de Alternativa Española, por ejemplo?

Entonces ¿qué pasa? ¿Que al final éste va a tener razón?: otra-imagen-verguenza-interconomia-habla-golpe-estado?

#16, #53: ¿Desde cuándo los comunistas piden listas abiertas o que haya abstención masiva (que poco les podría favorecer)?

salvahispano

#42 totalmente de acuerdo, algunos os estais cargando todo lo bueno que tiene esto.

D

#42 el problema no es politizar, el problema son ciertos partidos políticos.Parece que teneis un cacao mental con el tema.No es lo mismo.

La política lo es todo, la forma en la que educas a tus hijos o la forma en la que decides vivir, y esto es un movimiento político, aunque te duela esa palabra, porque en la política deberíamos participar todos en caso de ser esto una democracia.

D

#61 No, no tengo ningún cacao. La cuestión es no fomentar el bipartidismo PUNTO. No fomentar a otros partidos políticos.

En fin, seguid así y lo acabereis jodiendo todo.

hobbiton

#42 Un ciudadano que un día votó al racista, homófobo y ultrafascista partido de "Democracia Nacional". Pos fale, no sé si tu opinión me vale.
Ahora a quién hay que votar? a upeydé? Ynestrillas ante las elecciones municipales: “Abstención, UPyD o Falange Auténtica”

Hace 12 años | Por juvenal a minutodigital.com

p

#42 Hay que leer:

"Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos. Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política."

D

Esto no es una democracia, gobiernan los poderes económico/militares.
#73 #91 Todo apoyo pacífico a una democracia real, es bien recibido.

c

#91 por desgracia veo que cada día hay menos de eso

r

In Julio we trust.

D

No podría estar mas de acuerdo!

yemeth

A quienes se quejan de IU, creo que están gestionando esto de manera ejemplar. Aunque hemos tenido declaraciones vergonzosas (como el candidato de IU a la Comundidad de Madrid que pidiendo organización y estructura y apuntando a su partido sí se estaba apuntando el tanto), en líneas generales han sabido entender la línea apartidista -y no apolítica, como bien dice Anguita- del movimiento, y en buena medida quitarse de enmedio. Ayer mismo en Sol me crucé con Inés Sabanés e iba sin banderas y sin alardes, como un ciudadano más. No puedo criticarla por ello.

Me hace gracia quien de repente considera el movimiento politizado porque Anguita opinó a favor. Supongo que son los mismos que consideran a Bildu pro-etarra porque un ex-etarra posó con una pancarta, aunque Bildu luego le advirtiera mediante un portavoz de que es un partido que sólo defiende métodos pacíficos y rechaza la violencia. En serio que os harían falta unas clases de lógica formal básica para entender que si una parte de un conjunto cumple algo, no implica que todo el conjunto lo cumpla.

Lo peor es que los que estáis a la sospecha para ver si está politizado, los que apuntais a IU o a los antisistema o a quien sea, lo que estáis haciendo es perder la oportunidad de formar parte de un movimiento abierto, un movimiento que de estar unidos podría cambiar esta triste España, e incluso prender a lo largo y ancho de occidente para una profundización democrática que con el poder en manos de banqueros y grandes empresarios es necesaria si no queremos que perdamos lo que todavía queda de valor en nuestras democracias.

No puedes señalar y decir "cuando este movimiento se politice perdereis mi apoyo" porque TU eres ese movimiento. Si no entiendes que TU eres el movimiento, es que sigues muerto, es que esta ola de vida no te ha llegado.

Es una pena que demasiados en este país, como bien se lamenta Anguita -obviamente desde su posición política, que no tiene por qué coincidir ni con la mía ni con la de otros-, carezcan de la altura de miras para entender lo que está pasando y participar en ello.

T

#82 ole, bien dicho. Siento que hay personas que no entienden que es bueno que haya gente con diferentes ideologías y opiniones, para no ser un rebaño, y entre todas llegar a un consenso y mejorar. Que la corrupción sin dimisión ni rendir cuentas es alarmante.

#87 está claro, quien meta la mano fuera independientemente quien sea. Pero es aquí nos meten la mano de forma general alternándose los mismos y encima ya es que ni cambian los candidatos, sólo de puestos, los mismos.

c

#82 Yo por ejemplo, lógicamente, no digo que no opine. Pero sí digo que si el piensa que nos hace un favor escribiendo este artículo, se equivoca.
Él tiene más visibilidad que tú, que yo y 100 más juntos. La prueba es esta portada de meneame. Y eso debería implicar una responsabilidad.

Wir0s

#10 Si crees eso te equivocas y mucho.

Una cosa es que IU pueda simpatizar con las protestas, pero de eso a "pedir el voto para ellos" hay un abismo.

Personalmente, no me gustan, con el tiempo han querido ser tan políticamente correctos que se han olvidado de donde vienen. Demasiado verde, poco rojo.


En todo caso, cada cual vote a quien quiera, pero no PP(so)E, empecemos matando al monstruo bicefalo y ya veremos que hace el resto.

D

#24 pero a quién vais a engañar? date un garbeo por los comentarios de las noticias.

Wir0s

#27

¿Que habrá gente que vote a IU? Seguro.

¿Que se pide el voto para IU? No no y no.


Se pide reflexionar antes de votar, se pide salir del circulo vicioso del bipartidismo, pero no tiene pq ser votando a IU.


Al igual que PP(so)E, tp me fío de IU (el político correctismo les pierde, si se pidiera el voto para quien sea, automáticamente perdería muchos apoyos, el mio incluido.

Llevo tiempo hablándolo con la gente de mi entorno: "Si eres de derechas, vota a falange si quieres, si eres de izquierdas, vota comunista (no IU), pero vota algo que no se PP(so)E y sobretodo vota"

Kabuche

A riesgo de llevarme un buen pack de negativos aquí en Menéame, tengo algo que deciros. Me hace gracia el que se dore la píldora a IU y concretamente a este señor. En Córdoba lo hemos tenido muchísimos años (y actualmente, seguimos teniendo a IU gobernando) y no veo el porqué son tan diferentes del resto. Córdoba es de las ciudades con más atraso y paro de España (supeditada a la Junta de Andalucía, controlada por el PSOE, si), muy lejos de como lo pintáis vosotros.
Es decir, si, hay que quitar el poder al PPSOE YA y hacer que sean los últimos monos, pero ya os digo yo que no os hagáis ilusiones con IU.

D

#133 Pues yo he visto a mas de un candidato de iu con cara de haberse colgado medallas, curiosamente la misma que en las manifestaciones de los perrossindicatos del gobierno.

IU va buscando apuntarse este tanto y eso es lo que precisamente me jode, quieren sacar provecho de un movimiento ciudadano, eso hace que no sean diferente a los demas partidos, es mas, me parece deleznable por su parte.

Como bien bien dice #54, el voto a IU en Andalucía es el voto camuflado al PSOE.

A mí se me queda la siguiente relación: PSOE == CCOO/UGT == IU

D

#54 Estas juzgando un partido con la alcaldia de una ciudad.
Ademas que yo sepa Anguita ya no es de IU. Solo del PCE.

D

#10 Bueno, a parte de que esto son elecciones autónómicas y municipales y por lo tanto hay tropecientosmilquinientospartidos diferentes

EQUO UPyD Partido Humanista...

¿Te hago la lista entera o te lo dejo en OWNED solo con estos 3?

No venga mejor infórmate un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a

y luego votas, que luego vamos a votar sin saber y pasa lo que pasa

A

#23 Equo no se presenta a estas elecciones. Sus primeras serán las generales, ahora están los verdes-ecolo, que tienen candidaturas en todas las comunidades

chemari

Yo no soy de nadie. Y menear estas estupideces es lo que hace que luego salgan titulares como "la extrema izquierda maneja en la sombra las concentraciones de Sol"
Tan listos pa unas cosas y tan tontos pa otras. Así nos va.
Spam spam y mil veces spam

arka

Hey Julio, por aqui te queremos un montón. Pero por esta vez, considera que TU eres uno de los nuestros

J

Este hombre es muy inteligente ayer Cayo Lara hizo lo mismo en las mañanas de TVE1. YO SOY DE DEMOCRACIA REAL YA, PERO NO DE IU, no empeceis a politizar algo apartidista, dejad que la gente piense y vote a quien quiera; y dejad de posicionarse e intentar sacar ventaja de la indignación y la indefinición de este movimiento. No dejeis que este movimiento tan plural lo identifiquen solamente con la izquierda.

Bender_Rodriguez

#51 Mucho me temo que te han engañado. No eres el único.

Luis_Romerales

Lo cierto es que la persona que (involuntariamente) mas ha hecho a favor de este movimiento es la ministra Sinde ¿no?

No deja de ser un movimiento que se empezó a gestar con la aprobación de su ley de control ideológico sobre la red.

foreskin

Lo siento Julio, no somos de nadie. Y debería incluirse a IU en la lista negra de nolesvotes por intentar aprovecharse del movimiento.

D

Yo soy votante de IU desde que tengo memoria, y me siento afín a estas protestas, pero no me gusta nada, incluso detesto y hace que me aleje un poco de ellos que Anguita y/o cualquier otro político sea del partido que sea intente hacernos suyos.
Yo en la manifestación estaba rodeado de gente de todos los partidos, edades y condiciones, y intentar arrimar a los manifestantes cabreados a su grupo es de una bajeza igual a las que nos han estado acostumbrando los dos partidos de siempre.

ikipol

¿De los suyos? Valiente caradura, cuando fue él el que hizo desmoronarse a IU a base de dogmas que hacían que los votantes si sintieran excluídos del proyecto.

losuaves

#36 Fue elegido por los votantes de IU sabiendo que era Secretario General del Partido Comunista de España. Es como si escoges un león para cazar, debes sabes que al final puedes ser tu el cazado.
Anguita sería un gran líder si hubiera más gente que pensará como él.

GuL

IU tiene un imputado por cohecho (Al menos) en sus filas. Yo tampoco voto a IU.

s

Julio. Cuanto te he admirado siempre. Pero ahora quieres que votemos a iu para que pacte con el PSOE. Zapatero se frota las manos.
Esto no es vuestro! No somos vuestros!

D

Este movimiento no tiene logos ni partidos. Solo somos gente anonima q quiere q nos devuelvan los derechos. A parte de quien sea o deje de ser Anguita, solo dice q estamos haciendo lo correcto. #nolesvotes (cojones! )

D

Ni de coña! Soy mío, un ente vivo que recorro politicamente mis ideas desde la izquierda a la derecha y derecha a izquierda sin aliniación con ningun partido. ESE ES VUESTRO PROBLEMA QUE NO ENTENDEIS QUE DEMOCRACIA 2.0 ES ALGO VIVO, Y QUE TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO LLEGAR A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS. Eres una gran persona Julio, pero no pretendas apropiarte de un movimiento como este, sencillamente no hay brazos tan largos que lo abarquen.

enfin

Pues IU i els Verds están gobernando en Palma en alguna áreas y les ha faltado el tiempo para sacar tajada dando campañas a dedo y pagando a la prensa para ponerlas por la nubes. Eso por no hablar de la casita de campo sobre suelo ilegal que se ha hecho el Grosske dels Verds. No tienen vergüenza y eso que de momento son los que menos han saqueado. Para dar lecciones considero que primero se debe gobernar, si después de 4 años no roban tendrán mi apoyo, mientras tanto lo que digan es humo.
Edito: IU i els Verds aquí son un único partido.

D

Todavía no son conscientes del todo del valor y del ejemplo de su acción; todavía no han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.(...)Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos.

Para mí, este hombre ha demostrado saber mucho más de la conciencia que ha movido a las movilizaciones estos días, que ningún otro político de los que ocupan portadas cada día en algún medio. Los que mueven el cotarro, entran en el hartazgo creando intentos de soterrar el protagonismo que tienen estas manifestaciones para muchos, creyéndose con el derecho de decidir ellos qué conviene y qué no. Que alguien con tantos años en política como Julio Anguita haya sabido entender tan bien el malestar, y las ambiciones reprimidas, del populacho, demuestra que todavía hay gente en la política con algo de integridad. Son declaraciones como la de este hombre, la de los dos radiooyentes que llamaron a las radios recientemente en meneame, y sobretodo las propias manis, las que me están haciendo sentir orgulloso de sentirme español, catalán, y en síntesis, miembro de un enorme grupo social.

No votaré a tu partido, Julio. Pero tienes todo mi respeto.

c

Efectivamente, como minimo, son de IU. O sea, pluralidad e ideales del siglo XIX en el siglo XXI.
He visto increpar a gente por llevar pancartas en contra de ZP o insultar por ser una TV de derechas. Empezo bien, pero esto de pedir democracia real ya, y ellos mismos ser unos intolerantes, como que no cuadra muy bien ¿No?
Que alguien me lo explique.

P

#100
Yo diria que esta bastante claro. Si se deja que se involucren gente con pancartas partidista, desvirtuan la manmifestacion. Igual que no veras pancartas a favor de PSOE o IU. Si quieres manifestarte en contra de algun partido busca otra manifestacion, este movimiento no lo hace. Ya se tepite muchas veces. El movimiento es Apartidista que no apolitico.

Sobre la gente que no deja trabajar a las televisiones, ya sean de derechas o de izquierdas, tampoco estoy de acuerdo con ellos, siempre hay gente necia que intenta aprovechar la ocasion. Es un movimiento que esta en contra de la violencia, con gente de diversas idiologias, pero con un mismpo fin.

Por cierto, suelo votar a la derecha, pero eso no significa que no pueda cambiar mi voto.

#Nolesvotes

D

Que te acuestes Anguita. Se porque lo dices y en que sentido lo dices, pero ni somos de los tuyos ni nos ayuda que lo digas, porque a ojos de los que se tienen que dar por aludidos identificarnos con vosotros es tener la excusa para etiquetarnos y estigmatizarnos. Calladito estas mejor. Aunque razón no te falta, nos haces un flaco favor.

qwerty22

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.


Ojala se extiendan estos ideales. Lo que le falta a la protesta son metas concretas y factibles, no simples buenas voluntades. No se puede protestar pidiendo el fin del paro, encarcelar a todos los banqueros y disparar el gasto en sanidad y educacion cuando no hay dinero para hacerlo de golpe. Nadie te va a tomar en serio si pides imposibles.

Hay que ser realista. Pedir cosas que puedan hacerse y que algun partido se comprometa a defender o valorar para intentarse ganar el favor de los manifestantes.

Estoy de acuerdo con estos tres puntos, porque lo más importante es conseguir que los politicos teman de nuevo al pueblo más que al jefe de su partido. Hay que conseguir el fin de la disciplina de partido, y las listas abiertas son una opcion para ello, aunque casi preferiria un sistema tipo americano donde cada distrito escoge un congresista que al final solo tiene que responder ante sus electores, por lo que mira por sus intereses e ideales. Pero lo que esta claro es que hay que reformar la ley electoral.

Eso si, al punto 3 le falta un añadido. Que los delitos de corrupcion o prevadicacion no prescriban nunca, o al menos mientras el acusado siga ejerciendo un cargo publico.

c

A #67. Añade a tu lista:
NO a los politicos profesionales si experiencia en gestion real. Queremos VER los curriculums en las web de los partidos. Es impresentable, que para ser conserje se necesite titulado superior e ingles y para ser ministro, baste con haber sido del partido desde chiquitito.

a

#67 ME APUNTO A ESTO

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.

D

Pues señor Anguita, esto nO es asi no se apunte el tanto.

D

Creo que Julio en este caso se equivoca, aunque sinceramente me ha emocionado leerlo. Aunque se percibe, como siempre, honestidad, decencia y claridad de pensamiento en sus palabras, en este caso pienso que es mejor que permanezca como un emocionado espectador que conecta en muchos aspectos con este movimiento. Pero en este caso esto el silogismo no es un "si y solo si". Que él conecte con algunos aspectos no significa que el total conecte con los suyos, asi que creo que no deberia asociarlo ni a los nuestros ni a los suyos. Es un error.

T

Yo creo que el mensaje que lanza Anguita no se refiere a que el movimiento esté asociado a su ideología política en concreto: comunista, de izquierdas o lo que sea.

Se refiere a esa ilusión de la juventud y lucha por el cambio como apunta diciendo "me he sentido de ellos A mis años", y lo deja más claro aún con: "Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos."

Luego quizás se pueda mal entender lo siguiente: "Creo que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía;" En este punto yo pienso, que como esa web (La República) la seguirán o hará gente que comulgue con las ideas comunistas, se refiere más bien a que 'supuestamente' los que sean comunistas deben adherirse a este movimiento (pero no para pedir el voto a IU, etc...) sino como apunta más atrás se debe a que el movimiento acepta cualquier tipo de ideología (apartidista) de izquierda, derecha, centro, pa'dentro... ensalzando la Utopía, como idea de que un cambio siempre es posible pero no como un fin, porque Utopía en sí misma es una quimera por la propia condición humana de intentar siempre mejorar y perfeccionar incluso cuando se cree alcanzada.

Y cierra el discurso con lo que todos sabemos, el bipartidismo malo que tenemos.

Dicho esto, a mi Anguita me la pela y quizás añade algo de poesía al discurso, pero si no te emocionas ni ilusionas cuando se le está echando algo de huevos y voluntad, cuando se hará.

Creo que hay que saber leer tranquilamante, recibimos información rápidamente para estar mejor documentados, pero falta pausa para procesarla.

c

Este tipo de cosas se cargarán este movimiento... Ayer en #acampadalaspalmas hubo momentos de discusión un poco absurdos y feos entre los comunistas old school y los nacionalistas y todos los demas en plan "wtf?". Y los medios viéndolo.
Si la gente intenta añadir sus puntos a los pocos puntos que han promovido este movimiento... me parece que se va a acabar el movimiento.

enak

Oportunismo se llama.

c

Aunque este de acuerdo con él en muchas cosas... No me gusta que le haga esto a este movimiento. Me refiero a levantar la cabeza sobre los demás y decir que somos los suyos.
Algunos estan llamando a esto "sardinismo", por eso de arrimar el ascua a su sardina.

prometeo

"Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos".
"Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos".
"Creo que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía"

Ni tuyo ni mío; creo que lo deja bastante claro.

sadcruel

Una pena que los partidos "terciarios" no hayan sabido adherirse al movimiento:

- Ellos tendrían mucho que ganar pues ambicionan la caída del PPSOE (algo que parece más posible con el movimiento 15 Mayo)

- El movimiento 15 Mayo (y subsigientes) cobraría mucha más publicidad y eficacia si los partidos "terciarios" lo comprendieran y lo hablaran en el congreso y en los medios (aunque el PPSOE les coarte y limite, aún tiene cierto poder mediático).

rumplestilskin77

#8 yo casi que prefiero que no se adhiera ningún partido político, ni siquiera IU que lleva mucho tiempo reivindicando cosas parecidas a lo que se reclama con el movimiento 15M. Me gustaría que se nos unieran personas y no partidos, sean del partido que sean, ciudadanos hartos de ser el pais con menor salario medio y sin embargo tener unos directivos con los mayores salarios de europa.

blanjayo

Julio, si tu fueras presidente no estariamos ahora en Sol protestando

b

Traduciendo la noticia:
Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos Quiero vuestros votos .... soy de los vuestros.
Cuanto nos quieren ultimamente ... todavía me van a ruborizar.

D

Me temo que no ... que lo que realmente somos es lo que a vosotros os gustaría ser. No olvidamos vuestros pactos con el PSOE, Julio.

yggdrasil

"Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediados) sino en las calles y plazas de España". Que gran verdad. Grande Anguita.

D

Yo no.

c

#10 ¿cosechas negativos y te sigue pareciendo evidente? Hazte un favor a ti mismo. esta noche sal a la calle, acercate a las asambleas, escucha, habla, reflexiona. luego nos comentas que te parece.

D

#28 cosecho negativos por dar una opinión.

c

#29 Si yo eso no lo dudo. no quiero insinuar que no tienes derecho a darla. solo digo que creo que estas equivocado.acercarte a la calle. verás que allí reina la pluralidad y la democracia. nadie dirige esto, nadie lo instrumentaliza. la gente no necesita ser dirigida. no quieren ser mediatizados. si algunas propuestas de esta gente recuerdan a las de IU es porque impera el sentido común. Pasate, y compruebalo.

J

#40 El sentido común no es precisamente hacer una banca pública etc, no. Una cosa es aplicar la justicia a los ladrones y acabar con la corrupción política y otra desprivatizarlo todo. Son cosas muy distintas. Por ahí no paso.

Alex_Pozo

#29 Cosechas negativos porque eres poco mas que un apéndice de intereconomia.

¿Quieres una buambulancia?

D

#41 Disto bastante de Intereconopía, pero eso tu no quieres verlo porque no te interesa. Si quisiera una buambulancia no opinaría, porque sé que estas opiniones no gustan.

DavidKP

#29 Cosechas negativos por que estás mintiendo en #10

#nolesvotes ->(PPSOE) (incluso puedes meter en el saco a CiU) quiere decir:

vota a CUALQUIER otro partido (también vale ciudadanos en blanco, pero no votar en blanco)

Y si hay corruptos se acaba con ellos si importar su partido.

Todo esto vale para #6 y cualquiera que venga con el mismo cuento. Si viene uno de los verdes y se une a #nolesvotes@acampadasol, ¿también le vas a criticar? yo no, por que no es del PPSOE.

¿tan difícil es de entender?
No. No lo es, el que no lo entiende, es por que no quiere.

D

#97 #103 cada vez que un político ha abierto la boca se le ha tachado de oportunista, que sólo quiere capitalizar los votos de los manifestantes. Sin embargo, lo ha hecho Cayo Lara / Julio Anguita y se le alaba como un mesías. No solo eso, cualquiera que ha dudado de que sea un movimiento apolítico se le ha tachado de mentiroso, de fascista, etc. Sigue llamandome mentiroso.

Precisamente gracias a estas cosas no volveré a votar a IU.

D

Sí, claro, somos los de ellos para echar el papelito en la caja, pero no para que nos inviten a marisco a todos. Hay que ser iluso para creer que IU va a cambiar algo (y admiro a Anguita, pero no tiene nada que ver).

http://www.rankia.com/images/valoraciones/0002/6791/torrijos-y-mellet-en-una-mariscada-en-2008_1__foro.jpg
¡A LAS MARISCADAS!

Ocelot

Este tio o es un demagogo o vive en una burbuja... El movimiento no es de izquierdas o derechas, es contra el sistema tal y como lo conocemos. Lo que a el le gusta lo tiene en otros paises estilo cuba o venezuela, no todos compartimos sus "sabias" visiones del mundo

temu

Que pena que nadie de IU te llegue a la suela de tus zapatos.

j

Yo he estado en las concentraciones y seguire estando, alli estabamos de todo origen y condicion pero si las va a monopolizar la izquierda y se siente mano del PCE pos como que no cuenten conmigo.

s

Pero no era un movimiento apolitico?
#nolesvotes

Oregassj

Aunque me gusta esta figura política bastante, esto no se basa en ser de IU o no. El #nolesvotes va mucho más allá que eso: romper el bipartidismo comodón y de conveniencias mutuas.

g

Programa, programa, programa.


VUELVE JULIO!

M

Indpendientemente de estar de acuerdo o a favor de su idelogia, no hay duda de que es uno de los grandes politicos que ha dado el pais. De su boca escuche el mejor discurso de mi vida.

B

IU necesita una renovación que, paradógicamente, podría comenzar con la vuelta de Julio Anguita.

D

Sin simpatizar con las ideas del comunismo, este Señor, solo me inspira respeto y admiración, cuanta cordura,honestidad y consecuencia con sus ideas.

sincasaenparo

Todos los putos políticos haciendo guiños al movimiento para rédito electoral, todos iguales. Y porque no sale UPyD en tv por la ley, no me extraña para nada que hiciera lo mismo que los demás.

C

Mira que no he simpatizado nunca con el PCE, pero Anguita siempre ha merecido todo mi respeto. No todos somos "de los tuyos" Julio, pero has captado muy bien el sentimiento de la gente. Bravo!

Bender_Rodriguez

Hombre, alguien que reconoce de que pie cojean los manifestantes y a que partido votarán el día 22, por si había alguna duda...

D

#35 Las protestas van directamente contra el PPSOE. Al margen de eso hay gente que votará a IU y otros que votarán a Ciudadanos En Blanco, PACMA, UPyD, Por Un Mundo Más Justo, Partido Pirata y otros muchos minoritarios que concurren a elecciones. No es, por tanto un movimiento que pida el voto para IU ni lo será. Te puedo decir que, personalmente, yo voy a votar a IU, pero sé de otros muchos manifestantes que no lo harán y me parece estupendo.

D

Si esto lo dice alguien del PP o del PSOE armáis un escándalo. Hay que ser coherentes.

D

#6 IU lleva anyos defendiendo muchas de las cosas que se proclaman en #nolesvotes, y #democraciarealya. Empezando por la reforma de la ley electoral

D

#6 Esto JAMÁS lo diría alguien del PP o del PSOE (y por alguien me refiero a los cabezas de partido), y si lo dijese, mentiría como un bellaco

Raúl_Rattlehead

#10 si encuentras algun motivo verdadero hazlo (pero sin magufadas, ya se que es mas difícil pero hay que intentarlo) y ya esta, no pienses que por ser un partido político vamos a cargar contra el porque si y menos cuando ha sido de los pocos interesados en la mayoría de cosas que hoy se buscan con estas protestas, no pienso traicionar a una serie de personas que nos apoyan y no precisamente llevando su chapita de IU por delante, un poco de sentido común y criterio por favor...
#6 si eso lo dice uno del PPSOE se arma la de dios porque no hay quien se crea que ese es su discurso, de nuevo la falta de coherencia y la falta de criterio hace mella.
PD: Julio, vente pa'Madrid! necesitamos a un tío tan convencido en Sol para que explique nuestras y sus ideas con toda claridad.

u

#6 y #7 PISOTEADOS POR LA MORDAZA DE MENÉAME. AL MENOS PONGO EL ALTAVOZ DE LAS MAYÚSCULAS PARA INTENTAR TRANSMITIR LAS VERDADES COMO PUÑOS QUE HAN DICHO.

Decir verdades no es popular en menéame.

JULIO, NO SOMOS LOS TUYOS, NO SOMOS LOS DE NADIE, YO NO SOY COMUNISTA Y ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DEL MOVIMIENTO DEMOCRACIA REAL YA!

NO NOS UTILICES, NO SEAS TAN RUIN, NO TE REBAJES DE ESA MANERA (tú antes molabas).

Estáis ensuciando la iniciativa con ideologías concretas y eso le hace muuuucho daño!

D

¿Por qué lo llaman #nolesvotes cuando quiere decir #votaiu?

D

#9 parece evidente, pero yo te lo explico:

#nolesvotes - Se pide que vote a cualquier partido que no sea PP, PSOE ni CIU, y se critica a todos los partidos menos a IU.

d

#10 El problema es gente como tu que se piensa que todos los partidos son PPSOE. Esa es precisamente la idea que se quiere romper.

Bender_Rodriguez

#7 Plas, plas, plas.

1 2 3