Hace 10 años | Por cfs84 a publico.es
Publicado hace 10 años por cfs84 a publico.es

El exdirigente de IU y fundador del Frente Cívico encabeza un acto de apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22-M, de las que espera asegura que 'pueden marcar una hito' si siguen un plan de continuidad'.

Comentarios

D

Tan estupidez era negar que nos la estabamos pegando en el 2007 y el 2008, como negar que hemos dejado de hundirnos y hemos puesto proa a la superficie ahora (ojo, que aún tenémos mucho mar por encima, nos falta muchísimo para salir a la luz).

Estamos pagando por nuestra deuda menos que antes de la crisis, las exportaciones se han incrementado y además especialmente de productos elaborados, de alto valor añadido (joer, mirad los números en el INE), se ha incrementado la inversión en bienes de equipo (sí, esas cosas que hay que comprar antes si queremos luego fabricar otras cosas).

¿Que estamos ya en el mundo feliz y ya no estamos en crisis?. Por favor, releed el primer párrafo. No estamos con el agua al cuello, estamos muchos metros bajo el agua. Solo digo que ya no nos hundimos, que estamos empezando a nadar hacia la superficie.

Pero bueno, decir algo así aquí, son ganas de no poder seguir comentando.

D

#5 Es verdad, nos hemos dejado de hundir por que hemos tocado fondo, la diferencia es que cuando un pais se hunde y toca fondo, lo que le queda es salir a flote. Menos aqui, que lo que se sigue haciendo, es todavia echar mas agua para que la superficie este mas lejos.

D

#6 si hemos dejado de bajar porque hemos levantado la proa o sólo porque hemos tocado fondo, ya es interpretable, aunque ya sabes que no hay situación desesperada que no sea capaz de empeorar.

d5tas

#5 Estamos pagando casi lo mismo de deuda. No te confundas con la bajada de la prima de riesgo que se calcula en base del interes de la deuda alemana y esta ha subido. Y de las exportaciones que quieres que te diga lo que ha subido no es suficiente para lo que hemos perdido de mercado interno

D

#8 repasa los números. Deliberadamente no he hablado de la prima, que depende de como le vaya a Alemania. Estamos pagando intereses que no pagamos desde que existe el euro.

Y si el mercado interno se hubiera recuperado ya, no diría que estamos bajo el agua. Iríamos ya viento en popa.

cathan

Una de tantas. El Gobierno en sí mismo es una gran tomadura de pelo.

D

Hay Julio Angita hay meneo.

Aunque no dice nada nuevo bajo el sol... bueno mejor la lluvia, porque la que esta cayendo en España no es normal.

Davitxete

#1 Julio "Anguita"

Lo que piensa el lo pensamos millones de personas en este país, pero de nada servirá si eso no se ve reflejado en las urnas.

D

Todos lo vemos, pero seguro que seguiremos votando a los de siempre. Nos merecemos lo que nos pasa, y más aún.

D

# "él"

R

Según lo último que yo he leído, no sólo nuestra deuda está desbocada y ha llegado a máximos históricos, sino que la prima de riesgo no sube pq total no se podría pagar: más vale no extrangular hasta la muerte a la gallina de los huevos de oro, si el país estuviera recuperándose aumentarían los intereses al poder sangrarnos más.