Hace 10 años | Por HugoCampos a larepublica.es
Publicado hace 10 años por HugoCampos a larepublica.es

Julio Anguita, líder del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, ha llamado hoy a la movilización de la ciudadanía ya que, a su juicio, el pueblo tiene la solución para acabar con el “Estado de excepción” en el que considera que vive España, donde “el poder está fuera de ley”.

Comentarios

CensuradoPorMeneame

#4 Exacto, es mas, por pensar asi lo correligionarios de este fusilaban a los anarquistas.

NoEresTuSoyYo

#4 Eso no es así ya que otros países del norte de Europa, es va bien y tienen referendums que son tenidos en cuenta otra cosa es lo que pasa en Españistan que lo cual, no es una democracía sino una dictadura.

Autarca

#4 Pero al contrario que los anarquista los seres humanos necesitamos organizarnos en sociedades.

Y la democracia sigue siendo el sistema menos malo para organizarse, aunque la nuestra este hecha una mierda.

c

#4 Yo lo tengo claro, el dia que gane las elecciones un partido que vaya de verdad a cambiar las cosas nos sacan los tanques.

filosofo

De momento las grandes movilizaciones no pasan de facebook o de twitter. A ver si se espabila en al vida real.

arivero

#1 hubo una hace tres años... ¿no saliste de casa?

filosofo

#11 ¡Tres años! La cifra ya dice bastante.

arivero

#19 Y por ponerse peor, se puede pensar que las anteriores habian sido en el 65 (que lo llaman "los setenta" para disimular). Eso son 50 años casi.

oso_69

Pero cuando el pertenecía al PCE y se presentaba a las elecciones, sí se solucionaba votando,¿no? Votándoles a ellos, claro está.

oso_69

#18 Dicho así, vale. Yo es que rechazo de pleno cualquier imposición que venga de parte de un grupúsculo o minoría, sea del color que sea.

sevilla92

No veo yo a Anguita explicando cómo hacer cócteles Molotov

difusion

#16, Las legislaciones que tenemos también...

L

A mi no me ha quedado claro que quiere decir con esta frase, ¿que hay que hacer presión política con manifestaciones? ¿tomar el poder sin elecciones mediante? ¿o que otra cosa?. Si queréis, me gustaría leer vuestras interpretaciones.

D

#2, que te quede claro. Anguita es un lunático que se cree representante de una supuesta mayoría con más importancia que un proceso democrático. Es como Franco pero más progre e hipócrita.

D

No se puede lograr en las calles lo que se es incapaz de lograr en las urnas.

Ryu_Hayabusa

Me encanta la bilis anti-Anguita que se desparrama en cuanto hay un meneo del califa.

r

Que frase!!!
que lucidez tiene este hombre! admirable!

halcoul

"Somos mayoría"... Ja!

- Detestáis la música más escuchada
- Detestáis las películas más vistas
- Detestáis los programas más vistos
- En las últimas elecciones ninguno de vosotros votó por lo que la mayoría votó.
- Despreciáis cualquier fiesta popular y tradiciones

Y seguís creyéndoos representantes de El Pueblo™ y sabéis lo que el pueblo dice o el pueblo necesita... Ja!

lial

#20 el pueblo necesita lo que le está dando el PP...Ja!

halcoul

#21 Eres un lince sacando conclusiones.

D

Lo siento, duele muchísimo decirlo en un país como españa, pero lo de españa sólo se arregla con inteligencia, sabiduría, competencia y cualificación.

D

Me parece espectacular que diga la realidad .. votar a ningún partido arregla nada .. y es lo que hay que tener claro.

s

#12 votar partidos que tenga una mínima mancha de corrupción equivale a votar mas corrupción.

D

#13 da igual quien votes , la constitución es la puerta de la corrupción..

s

#16 error la democracia(tiene cojones llamarla así) no ha sido la puerta de la corrupción, la constitución si se aplicara tal cual se formulo al 100% la corrupción estaría acorralada, la corrupción siempre ha estado ahí en los últimos 400 años pero el miedo o la ignorancia no nos ha dejado verla durante generaciones, a excepción de periodos en las que hubo atisbos de lucidez fuertemente sofocados por periodos de represión.

eltiofilo

Le guste o no a Julio al final todo se arregla votando.

SHION

Te estás poniendo revolucionario, cabrón.
Son declaraciones sanas.

Ui... que ésto aquí no se entiende. lol

D

" ...la marcha, que ha sido secundada también por UGT y CCOO."
Una buena limpieza de sinvergüenzas es lo que habría que hacer en algunos sindicatos, que no se apunten tanto, ojo.

D

Es que YA FRACASÓ con su partido pese a que sus ideas eran cojonudas y tal... y por tanto sabe que el sistema no funciona ( para él )

Asumiendo ademas que aun teniendo gobiernos de mayoría absoluta hemos tenido grandes y épicas cagadas, solo queda plantearse con inteligencia como cambiar de sistema... pero eso sí; sin violencia.