Hace 9 años | Por shake-it a infolibre.es
Publicado hace 9 años por shake-it a infolibre.es

A IU le pide renovación en las direcciones y a Podemos le avisa que su victoria electoral por sí sola será "flor de un día"...

Comentarios

D

#5 No te olvides de CIU, PNV y demás partidos visagra. Podemos tiene que ganar a todos o pactaran todos contra podemos.

davokhin

#10 qué partido honesto de centro-derecha queda entonces? O surge algo en ese nicho o al PP no le quitas de la poltrona. Yo a los que conozco que no se fian de Podemos (por estar demasiado a la izquierda)les digo que si no les convencen, que voten a C's o UPyD. Necesitamos que surja un partido honesto a la derecha de Podemos para que haga las veces de oposición. No podemos permitir que el PP siga recabando los votos de la derecha del tablero porque no existe un contringante que se lod arrebate

bensidhe

#26 lo que hay es que convencer a la mayoría social, a la clase trabajadora, a los que se levantan todos los días para ir al trabajo o para buscarse uno, porque están en paro... que los que nos gobiernan no defienden sino los intereses de su clase social, su casta, sus empresarios amiguetes, los corruptos.

Hay que convencerles de que deben defender sus propios intereses como ciudadanía, los de la gente común, los de la clase obrera. Y que sólo con su implicación como ciudadanos se puede cambiar esto y construir una verdadera Democracia. Eso implica también saber a quién votar y sobre todo a quién no votar.

No hay que decirles que apoyen "izquierda" o que apoyen "derecha". Esas etiquetas significan una cosa u otra en función de quienes lo interpreten. Lo que hay es que decirles que defiendan una fiscalidad progresiva para que pague quien más tiene, que suban el salario mínimo, que suban las pensiones, que se nacionalicen los sectores estratégicos de la economía para detener tanto abuso, etc.

Hablando de lo concreto, del PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA... la gente entra en razón y puede entender que votar al PP es votar en contra de sus propios intereses como persona.

Murray_Rothbard

#4 Tienes el concepto de liberal bastante distorsionado. Que defienda las libertades civiles no le hace liberal.

#29 "No hay que decirles que apoyen izquierda o que apoyen derecha". "Lo que hay es que decirles que defiendan una fiscalidad progresiva para que pague quien más tiene, que suban el salario mínimo, que suban las pensiones, que se nacionalicen los sectores estratégicos de la economía para detener tanto abuso, etc."

lol lol lol lol lol lol lol. Eso no tiene nada que ver con la izquierda, ¿no? Esto es """sentido común""" que decís vosotros, ¿no? ¿O quizás es liberalismo? Es que no sé, como no existe ni izquierda ni derecha...

Joder, es que es Falange 2.0

D

#33 caes en el juego de ponerles etiquetas a todos y distorsionas la realidad.

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Al que acepta los principios liberales yo lo llamo liberal. Si la mayoría quiere saltar por la terraza, yo no.

bensidhe

#33 claro que lo que he dicho en #29 es de izquierdas, pero no hace falta decir que es de izquierdas para defenderlo.

Como dije en el mismo comentario, esas etiquetas "significan una cosa u otra en función de quienes lo interpreten", lo cual no quiere decir que tengamos que mentir y decir que son propuestas que no son "ni de izquierdas ni de derechas". Precisamente el PSOE se sigue llenando la boca con la palabra "izquierda", pero no lo son.

Por cierto, lo del "sentido común" no lo he defendido yo nunca. Pero sí coincido con Julio Anguita en que el eje "izquierda-derecha" hoy no aglutina a la mayoría social y es un obstáculo para concienciar a la gente. Por tanto, no hay que decir que se es de izquierdas, hay que serlo.

D

Veréis el escalofrío que sentiremos todos por el espinazo cuando el Pableras se ponga la primera chaqueta de pana.

#36 No te enteras. Es que IU tiene un inmenso electorado que no los vota, pero solo porque son tan imbéciles que no se dan cuenta de que son votantes de IU. Se calcula que unos 40 millones o así en España.

#29 El que vota al PP sabe lo que vota: en contra del aborto, a favor de la iglesia, los bancos y las multinacionales, por las privatizaciones, por los toros y por el conservadurismo en general. El que vota a IU no sabe para qué servirá su voto. En Andalucía para una cosa (mantener bien cubierta la alfombra de la corrupción sociata), en Extremadura para otra y en Asturias o el País Vasco para otra. Dicho de otra forma: PROGRAMA (v1.0), PROGRAMA (v2.0), PROGRAMA (v3.0).

AaLiYaH

#37 40 millones de personas que apoyan a gentuza como Angel Pérez, que utilizaba las black? No me hagas reir, IU hace mucho decididó representar su bolsillo y sus potronas en vez de a la ciudadanía, ahora que no se me pongan palestinas y me vayan de rojos, porque no.

#38 La culpa de que IU pierda votos no es de Podemos, sino de la propia IU. Si no fueran pura casta y estuvieran tan preocupados en sus asientos, habría confluencia, lo que no se puede es confluir con casta, por muy rojos que se vendan y muchas palestinas que lleven.

ChukNorris

#26 qué partido honesto de centro-derecha queda entonces? O surge algo en ese nicho o al PP no le quitas de la poltrona

En algún momento debería surgir un partido liberal de verdad ... Bueno, surgirá cuando el PP pierda demasiados votos.

mynoks

#26 C's voto en contra de la ley de consultas (muy democratas ellos) y al que pillaron por corrupto le auparon al parlamento europeo.

Asi que ha españa le falta un partido serio democrata-liberal yo propongo a Enrique Dans

kncer

#5 ¿Ciudadanos? Antes me corto la chorra que ver a esos partidos pactar con Ciudadanos.
#10 Totalmente de acuerdo.

e

#10 y #74 tan fácil como que si se ven en la situación de que pactando con podemos desbancan el bipartidismo no creo que dejen escapar la oportunidad histórica de hacerlo.

S

#76 Que Ciudadanos quisiera arrimar la cebolleta en el escenario hipotetico que expones es muy probable, pero Iglesias no es un naif conoce perfectamente que es Ciudadanos (de que voto se nutre y que analistas sociales les dan aliento).
Sea como sea yo preveo la usual mayoria absoluta del PP y quizas con UPyD o/y Ciudadanos de mamporreros; ya los son ahora solo hace falta el escenario adecuado para visualizarlo sin macula.

M

#5 Si PPSOE no pudieran gobernar en coalicion, me va a encantar ver el "que viene el lobo" que van a montar justo antes de las elecciones...

Eso y luego la super tangentópoli de ex cargos fugados al extranjero desde el minuto 1, hya que saben que como entre alguno con interés en escarbar van todos al talego... Felipe gonzález acaba de nacionalizarse colombiano por algo, no?

FrançoisPignon

#5 una pena de presidente desperdiciado, quizás de haber llegado al poder se hubiera torcido, quizás, pero no llegó y aparentemente sigue limpio (muchísimo mas si ademas lo comparamos con cualquiera de los de su quinta, entonces se convierte en el puto mr proper)

en mi opinión, lo etiquetaron de don quijote, loco utópico e irreal, y consiguieron que la masa española no le tuviera en cuenta. Triste, pero así somos los borregos españoles.

Gryphus_1

#5 Eso seria ideal pero desgraciadamente temo que IU se va a estrellar en las próximas elecciones.
Si el voto de la izquierda estaba fragmentado, con Podemos lo esta aun mas, y encima no solo han quitado votos al PSOE, sino que ademas se han llevado gran parte del voto indignado que de otro modo iría a buen seguro a IU o Ciudadanos (dependiendo de la posición ideológica de cada cual).

Dudo que Podemos obtenga mayoría. Temo que el PP obtenga otra mayoría absoluta por el incremento de la abstención y por la fragmentación del voto de la izquierda. Recordad que las circunscripciones provinciales perjudican tremendamente a grupos como Podemos, IU, etc, ya que por lo general la derecha (y el PP es la única derecha mayoritaria) suele tener mayoría en casi todas las provincias.

El año que viene veremos, pero mirad lo que paso en 2011. Yo estaba ilusionado con #nolesvotes/vota a otros, DRY, 15M etc pero al final, no todo es twitter, meneame y blogs. Somos 40 millones de españoles y muchos se abstienen y/o votan al PP, lo que joderá ahora a los partidos que "lo petan" en internet.

D

#38 conozco a mucha gente que lleva sin votar varias elecciones y ahora dicen que en las siguientes votan si o si a podemos, muchos jóvenes que no han votando nunca también. Llame optimista pero veo una mayoría absoluta a Podemos.
Y aun queda un año de salir mierda, corruptelas, recortes...

BiRDo

#57 Ya veremos. Ya les están cerrando el flujo mediático y hay una auténtica guerra en los medios tradicionales afines tanto a PP como a PSOE para destrozarlos hasta las próximas elecciones. Yo no pongo la mano en el fuego por PODEMOS ni como partido con mayoría simple.

g

#5 Me alegra que incluyas a Ciudadanos dentro de tu aglomeración. Algunos piensan que no existe vida más allá del PPSOE o la izquierda de Podemos/IU y lo que necesita este país es alternativas TANTO de izquierdas COMO de derechas y/o de centro (aunque yo creo que los partidos de centro no existen y que Ciudadanos/UPyD se ubican más en el centro-derecha). Si queremos un cambio que perdure necesitamos un bloque de partidos de todos los sectores que renueven porque para bien o para mal en este país (y la historia lo ha demostrado en numerosas ocasiones) hay gente tanto de "izquierdas" como de "derechas", tanto "atea" como "católica", tanto "modernista" como "tradicionalista" y en el fondo todos queremos lo mismo, organizar un país serio y moderno, pero como siempre la Casta, nos divide entra "la derecha del PP" y "la izquierda del PSOE" para enfrentarnos a los CIUDADANOS que somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre pero en la mayoría de los casos en el fondo, queremos un CAMBIO.

Pandacolorido

#40 Sobre tu comentario solo puedo opinar esto

D

Hay Anguita hay meneo

ChukNorris

#19 Se da mucha importancia a la filosifía política, a la oratoria, a las tertulias, al inglés...

lol Siempre me pregunto de qué país eres ... aquí no se le da importancia ni a entender la escritura de uno mismo.

D

#25 Oh si. Hablo de las virtudes que creo que la gente desea en un político.

Por ejemplo, con frecuencia escuchamos:

El presidente debería saber inglés.

Nunca solemos escuchar

El presidente debería saber matematicas

PD Soy español

D

#8 Anguita es mucho más que un tipo honesto. Es inteligente y sobre todo es culto, un estudioso nato.

Todos conocemos ese refrán que dice que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. Este hombre es un gran conocedor de la historia, y sus acertadas predicciones hechas en los 90 no son por dotes adivinatorias sino por conocer la historia, por saber analizar el cómo y el por qué de acontecimientos pasados y saber extrapolarlos al futuro para predecir con bastante acierto lo que ocurrirá.

Su honestidad le da el valor añadido de saber que no hay un interés egoísta y manipulador detrás, pero el verdadero valor de lo que dice no está en el hecho de ser honesto sino de tener un nivel cultural muy amplio que garantiza que sus palabras nunca son tonterías, sino que están muy bien documentadas. Claro que merece la pena escucharle siempre.

Gandulfo86

#8 Es que Julio Anguita es un verdadero político con criterio y como en muchas de sus entrevistas e intervenciones ha explicado varias veces que es necesario un frente cívico que aglutine a la sociedad para conseguir un verdadero cambio de régimen.
No sólo por ser honesto y decir la verdad aunque duela.

Canarii

Programa, programa y programa

davokhin

#9 Es lo que digo yo, no pueden venderse ni vender a sus votantes, que hay partes del programa parecidos? Pacto puntual para sacar esas leyes, que no? Pues cada uno vota lo suyo en la proposición de ley, pero no vender tu programa a cambio de tajada de poder.

D

Yo soy de Anguita antes que de Podemos. El primero que ha hablado como un patriota es Anguita.

Lleva tiempo pidiendo una unión en base al consenso de los derechos humanos. Anguita es un LIBERAL como la copa de un pino. Triste que hoy a los LIBERALES haya que ponerles la etiqueta de "COMUNISTA".

¿Aceptara IU el poder transformador de la mayoría? ¿O seguirán alimentandose de dialéctica?

J

#4 Un poco de dialectica por la mañana te deja gilipollas el resto del dia.

D

#13 Totalmente de acuerdo contigo.

Me resisto a que los necioliberales, conservadores y TeaParty varios, se adueñen de la etiqueta "liberal".

Me esfuerzo en que liberal signifique esas ideas sobre las que todos estamos de acuerdo. Hoy los valores liberales son tan aceptado que ni nos damos cuenta que todos lo somos, y luego nos desperdigamos en la letra pequeña.

ChukNorris

#14 A bensidhe le ha salido un sarpullido al leer tu comentario ... así que los comunistas son liberales ... ya.

Jeron

#36 En cualquier país medianamente normal, con la que le está cayendo a los dos partidos clásicamente mayoritarios, un partido como IU debería estar ganando y no lo está haciendo. No sólo sube poco en intención de voto sino que además en algún sondeo incluso ha bajado. Algo no deben estar haciendo bien.

D

#39 La respuesta está en Andalucía.

VictorGael

Os necesitamos. Poneros de acuerdo aunque sea una puta vez. La vida de muchas personas dependen de lo que hagais.

Cabre13

#20 Es triste, pero hay que mirar cómo van las encuestas en donde estés empadronado y tratar de que con tu voto salga alguien elegido.
Aquí en meneame me he enzarzado en discusiones con los abstencionistas y con otra gente que es seguidora de Escaños en Blanco, un partido cuyo única idea es no representar a sus votantes, porque si les votas dejan el escaño vacío "como forma de protesta".
Que cada cual haga lo que quiera con su voto, pero ojito con creerse moralmente superiores a los demás diciendo chorradas sobre "yo no voto porque no entro en su juego".

D

#23 Es mentira.

Julian de Fabian pertenece a Ciudadanos en Blanco (que luego se unió a otros partidos en un partido llamado "Hartos-org" con el propo Julian de Fabian a la cabeza que a su vez se unió al Partido X).

Julian de Fabian nunca ha pertenecido a Escaños en Blanco. De hecho Escaños en Blanco fue en coalición con Ciudadanos en Blanco en Cataluña con una única excepción: Santa Maria de Palautordera, justo la candidatura de Julian de Fabian. ¿Por qué? Por que Escaños en Blanco dudaba de las intenciones del cabeza de lista en esa localidad y por lo tanto no aprobó dicha candidatura. Ciudadanos en Blanco decidió unilateralmente presentar dicha candidatura sin la aprobación de Escaños en Blanco.

Se puede comprobar en la información del Ministerio del Interior en el que en Barcelona o Foixá (donde consiguieron 2 concejalías de las que efectivamente no se ha tomado nunca posesión) el partido aparece como Eb-CenB y sin embargo en Santa Maria de Palautorderá aparece solo cómo CenB

Eb-CenB
Foixa: http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0917906899_L1.htm?d=1080&e=363
Barcelona: http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0908901999_L1.htm?d=162&e=480

CenB (en solitario):
Santa Maria de Palautorderá: http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0908925999_L1.htm?d=3832&e=480


Y sobre si la propuesta es una chorrada o no, lo que a mi me parece una chorrada es votar a un partido que va a vivir de tu bolsillo aprovechándose de tu voto y quitándote a ti tu voz, y que nadie te garantiza que una vez obtienen los escaños, vayan a cumplir lo prometido. Al menos Escaños en Blanco ha cumplido siempre con su promesa. 100% de las veces. Por más que haya gente interesada en hacer creer lo contrario.

bensidhe

#79 la realidad: con el voto de los ciudadanos Escaños en Blanco ha puesto a un jeta en un ayuntamiento. Y lo ha hecho porque la propia estrategia es una ridiculez.

Si no eres capaz de construir una organización en la que tu compañero acceda a un cargo y defienda las políticas elaboradas colectivamente, de forma honesta, eso me lo dice todo de tu organización, de tus compañeros y de tu proyecto político de fondo.

Quitar a cargos públicos con votos de gente descontenta, sólo para dejarlos vacíos, mientras los jetas y sinvergüenzas mantienen intacta su representación y encima con menos oposición, lejos de ser decente es incluso un apoyo a la corrupción y a los ladrones.

D

#80 Es que eso es falso. Ese al que te refieres es de Ciudadanos en Blanco, no de Escaños en Blanco.

De hecho Escaños en Blanco fue en coalición con Ciudadanos en Blanco en Cataluña con una única excepción: Santa Maria de Palautordera, justo la candidatura de Julian de Fabian. ¿Por qué? Por que Escaños en Blanco dudaba de las intenciones del cabeza de lista en esa localidad y por lo tanto no aprobó dicha candidatura. Ciudadanos en Blanco decidió unilateralmente presentar dicha candidatura sin la aprobación de Escaños en Blanco.

Se puede comprobar en la información del Ministerio del Interior en el que en Barcelona o Foixá (donde consiguieron 2 concejalías de las que efectivamente no se ha tomado nunca posesión) el partido aparece como Eb-CenB y sin embargo en Santa Maria de Palautorderá aparece solo cómo CenB

Eb-CenB
Foixa: elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0917906899_L1.htm?d=1080&
Barcelona: elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0908901999_L1.htm?d=162&e

CenB (en solitario):
Santa Maria de Palautorderá: elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0908925999_L1.htm?d=3832&


Y ¿qué haces si piensas que TODOS los que se presentan son jetas?
Por ejemplo: En Foixá y Gironella solo se presentaba Ciu. ¿Dejar escaños vacíos es un apoyo a la corrupción? Creo que no.

unaqueviene

#22 No me hables, yo he tenido de esas a porrillo. Cada vez que alguien me dice "Yo no quiero apoyar al sistema actual y votando lo apoyas" me dan unas ganas de empezar a soltar collejas... Quedas menos idiota diciendo que pasas de mover el culo al colegio electoral.

imagosg

El Ppsoe hará lo que no está escrito para que esto no suceda.Mentirán, difamarán, se inventarán leyes,sobornaran, lo que sea para no perder el sillón, y que no levanten las alfombras.

D

Izquierda Unida no tendrá problemas en llegar a acuerdos con quien se le ponga a tiro, aunque digan justo lo contrario, como cuando pactó con los verdes para luego dejarlos y quedarse con el voto de los mineros. Prostitución política.

unaqueviene

A mí me gustaría saber si es posible saberse cuántos escaños va a necesitar cada partido para que computen al máximo.
Quiero decir, por eso de que dicen que el PP necesita 7 votos para un escaño y Equo 20. ¿Me explico?
Cualquier información será utilizada en beneficio de todos y en detrimento del PPSOE.

Cabre13

#11 No es que a un partido le pidan 7 votos y a otro le pidan 20 votos; lo que pasa es que como se reparten por comunidades (o es por provincias¿?) al final tienes partidos que los "7" votos del PP se han dado en una comunidad y los "20" de EQUO se han repartido en cuatro comunidades.

PS: y ni siquiera es eso sencilamente, si para lograr escaño en Soria hacen falta 15 votos y EQUO consigue 14 entonces EQUO se queda fuera del escaño de Soria y esos 14 votos no valen para nada; por eso se suele hablar de que unos partidos tienen más escaños con menos votos. Mira el caso de CIU y otros nacionalistas, tienen escaños porque ganan en sus comunidades, no por otra cosa.

unaqueviene

#18 Comprendo, entonces al final va a haber que votar a cascoporro para echar a los indeseables estos. Sigh.

angelitoMagno

#11 No, no se puede saber, puesto que depende del reparto de votos entre los partidos. Si quieres saber como funciona, en la web del ministerio hay una pequeña animación que lo explica:
http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_visita8.html

El reparto se hace por provincias. En el ejemplo que te pone el ministerio, cada escaño del partido A equivaldría a 42.000 votos, cada escaño del partido B equivaldría a 52.000 votos y los escaños de los partidos C y D equivaldrían a 72.000 y 64.000 respectivamente.

Pero hasta que no se obtienen los resultados, es imposible saber los votos que harán falta.

D

Lleva 20 años avisándonos, pero claro como había pa audis.

D

Podemos lo ha dejado muy claro, si Izquierda Unida quiere pactos que deje de sostener al gobierno corrupto en Andalucía.

La pelota está en el tejado de IU.

No se puede hablar todo el día del PPSOE y luego ayudarles a gobernar.

D

Vamos a ver tras esta declaración que es lo que busca Pablo Iglesias. Me refiero a quien dice esto es su mentor, ¿no?
Por otra parte no puedo estar más de acuerdo con Julio.

difusion

Recordemos:

C

No creo que seria bueno que IU y Podemos se juntasen. Muchas personas que se decantan por Podemos jamas votaría a IU.

bachoca

Lo que propone Julio Anguita es lo más inteligente y sensato si se quiere cambiar la sociedad desde abajo y en profundidad. Conseguir el poder por el poder en solitario (Podemos) sólo les puede traer complicaciones en el futuro. La teoría del enemigo común (todos contra Podemos) acabará por derribar al partido de Iglesias. Hay que hacer pedagogía y convencer al pueblo de por qué el modelo neoliberal es la cauda de todos nuestros problemas. Y ello sólo se puede lograr con el trabajo de todos los partidos de izquierdas, las mareas, los sindicatos (sin Méndez, Toxo y sus estructuras viciadas hechas casta)y en definitiva el conjunto de la masa social.

Hastaloshuevos

Es de cajón. Hacen una piña y le quitas de golpe al PP$O€, la posibilidad de sacar una mayoría simple (ni locos a absoluta) para volver a gobernar aun haciendo coalición entre ambos, algo que por mucho que nieguen una y otra vez, que terminarán por hacer.

Luego queda el arduo y duro trabajo de levantar el país de una ruina, que costará bastante solucionar.
Nos han dejado un país enmerdado a más no poder, con una deuda pública de la hostia, unas instituciones depravadas y enquistadas y una legislación cada vez más digna de un estado impuesto gobernado desde el exterior (Merkel, Junker...), que de un país con soberanía nacional y ya no digo separación de poderes.

Grande Anguita. Los pies en el suelo, muy claras las prioridades y el fin de las mismas.

Syum

Anguita, uno de esos políticos que se cuentan con los dedos, que falta harías ahora al país que te ridiculizó hace 20 años disfrazandote de quijote por precedir lo que iba a pasar, a la vez que aportabas las soluciones.

w

Al final nos va a joder la estrategia de Podemos de dar imagen Transversal, si nuestro principal aliado es Izquierda Unida. Es complicado de explicar a los posibles votantes bobos de intereconomía que Pablo está intentando cazar. Mejor pacto postelectoral, cuando esten engañados con el rollo ese de "somos transversales".

kapitolkapitol

que manía tiene Anguita con confundir "sociedad civil", la "ciudadania" y todo eso con simplemente "gente de izquierdas"

yemeth

La cuestión es que en Podemos se tienen que dar cuenta de un detalle crucial; que la auténtica manera de ejercer el poder es entregarlo, devolvérselo a las masas, de modo que el potencial de cambio se haga aún mayor.

Un partido político no es el fin, es otra herramienta que se tiene que poner al servicio de un cambio mucho más profundo que la victoria en unas elecciones.

Por ejemplo, me resulta mucho más importante la democratización institucional -participación ciudadana en la toma de decisiones del legislativo, revocación de presidentes, presentación popular real de leyes- que lo que pinchen y corten internamente los círculos de Podemos.

D

a Podemos le avisa que su victoria electoral por sí sola será "flor de un día"

Podemos puede hacer algo que él ni siquiera podía soñar: ganar o al menos ser segunda fuerza. Es un poco "consejos vendo que para mi no tengo".

Lo que sí puede hacer Equo es disolverse y decidir con quién se va.

D

#49 Y una vez mas tiene razón don Julio Anguita. En Asturias surgió un partido a la sombra del hartazgo absoluto del PP y el PSOE, ese partido se llamó y se llama Foro Asturias, lo encabezó Alvarez Cascos (hay que joderse) y en menos de un año les ganó las elecciones. Y como anticipa Anguita, fueron flor de un día. Actualmente están abocados a la irrelevancia y a la desaparición. El voto de castigo es volátil y efímero, hay que tenerlo muy en cuenta.

debunker

¡¡¡Equo!!! yo no voto a grupos religiosos.

susa

Me encanta este paisano cabal, inteligente y culto. Que presidente ha perdido este país, ...y que precio tan alto estamos pagando

D

Por fin alguien hace un llamamiento para formar el Frente Popular

Podemos!

BiRDo

#58 Cómo que por fin... Si Anguita (y mucha otra gente) lo lleva pidiendo desde antes que existiera siquiera PODEMOS. ¿Con qué objetivos crees que se metió en Frente Cívico? lol ¡Ay, algunos qué desinformados estáis!

D

En el fondo creo que pide ni PP ni PSOE, es decir, NiNi´s políticos.

D

se ha de jado a sortu i amaiur

D

La conferencia episcopal esta contactando con el generalisimo via Ouija para ver que se puede hacer. Dios nos asista.

D

no se pueden aliar por que como alguna gente escuche IU ya piensan en comunistas y que destrozarán el pais. Mejor que vayan solitos y no digan en voz alta que pablo iglesias es afin al comunismo.

D

Se olvida del PSOE, la verdadera izquierda

Lo de "el cambio" entre comillas está bastante acertado.

b

Quiere que se unan pero como ellos son los mas antiguos quieren tener la presidencia y los demás hacer lo que ellos manden,lo quieren asi por que ellos solos no ben la cosa muy clara de sacar algo para poder estar en la pomada

D

Buenas, ¿es aquí lo de chupar las pollas ideológicas de nuestros líderes políticos cual quinceañeras con Justin Beaver?

D

Se olvida Anguita del principal cambio que necesita España. Un cambio del modelo económico. Fomentar la desaparición de los oligopolios, fomentar el autoconsumo, cambio de modelo productivo, banca ética y pública ( pública del pueblo no pública de los políticos),internet libre, etc. La política como dijo Marx está al servicio del poder económico, solo cambiando el modelo económico se puede cambiar el modelo político.

D

Anguita comiéndole la polla al coletas. Que bajo ha caído.