2337 meneos
5228 clics

Julio Anguita: “Estamos ante un Estado delincuente, dirigido por delincuentes”

Julio Anguita: El poder cambia de manos...(video)
etiquetas: anguita, estado, delincuente, dirigido
usuarios: 602   anónimos: 1735   negativos: 10  
71comentarios mnm karma: 462
  1. #1   San Julio Anguita, el único santo del que soy devoto.

    devoto...
    votos: 63    karma: 538
  2. #2   #1 A mi me está gustando últimamente, digamos que me quita algo el desencanto general.
    votos: 7    karma: 81
  3. #3   #2 Es un señor que habla y piensa como Dios. A mí también me encanta. Siempre he votado a Izquierda Unida y lo seguiré haciendo.
    votos: 39    karma: 296
  4. #4   #3 Te doy mi voto positivo, jeje.
    votos: 5    karma: 44
  5. #5   #4 Gracias. Yo tengo el karma debilucho para poder devolvértelo.
    votos: 12    karma: 111
  6. #6   #5 Pues otro más, a ver si te repones un poco, ¡hombre!
    votos: 3    karma: 44
  7. #7   #6 Dame un positivo en todos mis comentarios.
    www.meneame.net/user/Bigotito_de_lefa/commented
    votos: 12    karma: 19
     *   --380643-- --380643--
  8. #8   #6 xD xD xD xD xD Veo que nos entendemos.
    votos: 5    karma: 39
  9. #9   #7 Bueno, ¡hombre!, si te pones así..., jajajaja
    votos: 1    karma: 24
  10. #11   #10 ¿Por qué tanto odio?
    votos: 5    karma: 31
  11. #12   #10 Es que Julio es mucho Julio.
    votos: 3    karma: 43
  12. #14   #13 Al menos, uno de los más honrados.
    votos: 3    karma: 40
  13. #15   #13 No sé por qué dices desde el año 39, Jesucristo murió en el 33, y jamás pisó España.
    votos: 5    karma: 18
  14. #17   #16 Hablemos del Milenarismo.
    votos: 6    karma: 56
  15. #18   ...y votado por delincuentes. Que no estamos invadidos por seres del espacio exterior.
    votos: 8    karma: 70
  16. #19   No hase falta desir nada más.
    votos: 0    karma: 9
  17. #20   #18 corroboro tus palabras, es lo primerito que he pensado
    votos: 2    karma: 25
  18. #21   Disfruten lo votado
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   "estamos ante un estado delincuente..." hasta ahí todo correcto, coincidimos, lo que ya no se habla es que muy pocos dudan, yo no al menos, que la alternativa que nos proponen no solamente no elimina esa delincuencia sino que garantiza más, si alguien cree que gente como los de IU no están esperando su turno para llenarse los bolsillos es bastante iluso
    votos: 15    karma: -75
  20. #24   Categoría Califa ya !
    votos: 1    karma: 15
  21. #25   Bravo califa!! Siempre los mismos agarrados a la poltrona y no hay cristo que los suelte,tanta basura ppsoe. Hacen falta aires nuevos que ya esta bien la que tenemos liada
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   #23 asi nos lo planteamos con ZP, votar a uno que era un inútil comprobado o a otro esperando que no fuera tan incompetente y míranos como estamos ahora, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, menos el español que tropezamos, dos, tres, cien....
    votos: 2    karma: 4
  23. #27   Hola, yo venía a preguntar cuántos de los que aquí comentan laudatoriamente acerca de Julio Anguita y su propuesta militan en algún partido u organización de corte anticapitalista o están afiliados a algún sindicato de clase.
    Una descripción escueta de su actividad política y/o organizativa tampoco estaría de más.

    Es que estoy aquí ahora con un amigo (somos militantes ambos) y nos gustaría analizar el grado de coherencia del meneante medio. Sería fantástico comprobar que va más allá de la manifestación ocasional y la queja internauta, algo que el propio Anguita ve como claramente insuficiente y hasta estéril.

    Gracias.
    votos: 10    karma: 92
  24. #28   #27 una reflexion muy coherente. Si bien es cierto que muchos somos simpatizantes de Anguita, muchos no somos votantes de IU o formamos parte del partido. Un mi caso soy anarcocomunista y aunque no forme parte de ningun sindicato como la CNT (no vivo en Espana desde hace una decada). Si es cierto que he movido cielo y tierra, priorizando yendo a multiples manifestaciones, incluyendo cuando eramos 4 gatos. Tengo consciencia politico-social, he realizado activismo hasta para enviar libros de texto al pueblo cubano cuando aun era epoca sovietica y tambien he organizado multiples concentraciones.

    Para mi lo importante no es formar o no parte de un sindicato o partido, sino tener consciencia de la situacion actual y actuar en consecuencia.
    votos: 13    karma: 123
  25. #29   #28 Gracias por la respuesta. La verdad es que debería haber incluido "activismo" como opción.
    Mi opción es socialista-comunista, pero respeto mucho a los anarquistas. No son tiempos para las trifulcas y acusaciones entre nosotros (sí para el debate constructivo), especialmente cuando el enemigo es tan enorme y poderoso.
    Un fraternal saludo.
    votos: 5    karma: 49
     *   Mesmerismos Mesmerismos
  26. #30   #27 Ni militante ni afiliado (aunque un día me pasé por el local de la CNT). Sí estuve tres años trabajando en un infoshop y ahora estoy implicado como socio fundador en la cooperativa La Marea. Luego, lo puedes ver como poco revolucionario, pero estoy orgulloso de haber hecho contribuciones valiosas a la wikipedia en español.
    "Agitate, educate, organise!" :-)
    ¡Hay tanto que hacer!
    votos: 0    karma: 7
  27. #32   Por fin alguien con más cerebro que yo (cosa no muy complicada,) explica de manera elegante y sencilla justamente lo que pienso.
    votos: 2    karma: 23
  28. #33   Es sangrante el contraste entre lo que se escoge como titular y lo que dice Anguita tras el aplauso, negando el valor de "dar caña", negando el valor del aplauso fácil y del espectáculo de escuchar a un político insultar a otro.
    votos: 0    karma: 7
     *   --279477-- --279477--
  29. #34   #22 Pues demosles la oportunidad a ver si es verdad lo que dices, después de todo todos tienen el mismo derecho a llevarse un trozo del pastel ¿no te parece? cuando demuestren que son más corruptos que el PPSOE dejare de votarles.
    votos: 2    karma: 30
  30. #35   #27 Se puede estar de acuerdo con unas ideas aunque luego tengas una actitud más bien pasiva, pero eso no quita coherencia. Incoherencia sería adular a este hombre y luego votar al PP.
    votos: 2    karma: 25
  31. #36   #27 La coherencia se comprueba por las actitudes ante la vida y también ante las urnas, no por sacarse un carnet. Yo jamás votaría por la gente de IU de Sevilla, por ejemplo, aunque sí por los que están en otros lugares. Estuve durante años afiliado a CCOO y llegué a la conclusión viendo algunas cosas que lo coherente era no seguir afiliado porque traicionaban mis ideales, por ponerte sólo un ejemplo.
    votos: 2    karma: 30
  32. #37   #3 Lo peor que pudo pasarle a este pais es que este Señor se viera obligado a retirarse de la política por problemas de salud. Desde entonces IU, por mucho que lo intente, no es la misma ni puede generar la misma confianza, y eso se ve en las urnas. Si Anguita siguiera en activo, a estos hijos de puta del PPSOE les temblaba hasta el ADN, pues España tendría una alternativa real para salir de donde está.
    votos: 2    karma: 30
     *   esceptica esceptica
  33. #38   #35 En el ejemplo que das reduces la actividad al voto, algo que el propio Anguita se harta de repetir que es totalmente insuficiente. Si vamos más allá sabemos que es un parlamento de corte burgués y con un conteo que favorece descaradamente a la alternancia de los grandes títeres de los poderes oligárquicos burgueses.
    Además validas esa "actitud más bien pasiva" (intuyo que haces referencia a tu propia ausencia de actividad asociacionista, tratando de justificarla). Pues mira, los de arriba están muy bien organizados, y te roban y estafan a diario, por no decir que te esclavizan y hasta agreden físicamente.
    La unión hace la fuerza, y en tiempos de guerra hay que ser muy insensato, gandul o indolente para no saber que hay que tomar partido e implicarse participando con cierta disciplina y organización.

    Citando a Gramsci, ya que también lo hace el compañero #30:
    "Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes."
    votos: 1    karma: 17
     *   Mesmerismos Mesmerismos
  34. #39   Con Anguita y Llamazares en el cobierno todo cambiaría, estoy harto de toda esta basura capitalista!
    votos: 0    karma: 6
  35. #40   #27 Soy apolítico y apátrida y promuevo y difundo ideas para un mundo sin fronteras, dinero, leyes, ni política. Ahora bien, dentro de la mierda que hay, Gordillo y Anguita son de lo mejor que hay, pero no por eso simpatizo con IU para nada, porque no deja de ser una formación política que busca un gobierno del país llamado "España" que va de los pirineos a la frontera con Portugal.
    votos: 0    karma: 11
  36. #41   #29 Creo que ha habido muchas diferencias siempre y por desgracia en muchas veces ha saltado la chispa. Esta claro que cuanto mas lejos vayamos, cuantas mas cosas pidamos o queramos cambiar y cuantos mas detalles de como demos, mas diferencias habran. El problema es que se pierden los objetivos prioritarios y de verdad importantes por esas diferencias, y al final, no se consigue nada.

    Por eso, creo que hay que marcarse 1 solo objetivo cada vez y luchar todos juntos por el mismo. Sin comenzar a pedir mas cosas. Por ejemplo si lo que queremos es que se cambie el sistema electoral para que sea realmente representativo, lo que debemos hacer es centrarnos en eso y nada mas. Porque como comencemos a buscar multiples objetivos, entonces no se conseguira nada. Por eso si pedimos la reduccion o supresion del gasto militar y otros pediran directamente la abolicion del ejercito, etc... tendremos mas diferencias, hasta realmente fragmentarse el grupo. Una vez se consiga el primer objetivo, sera mas facil cambiar el resto de cosas. En algunas lucharemos juntos, en otras no, y en otras simplemente pensaremos de forma completamente opuesta. Pero desde luego, los objetivos mas basicos serian conseguidos. Ahora no tenemos ni una cosa ni la otra. Quiza la sociedad nunca cambie a un verdadero comunismo, o a un anarquismo. Es realmente complicado y la sociedad no esta preparada, pero si todos estamos de acuerdo que la ley electoral deberia cambiar, entonces podemos cambiar lo verdaderamente importante a corto plazo.

    Uno de los errores del 15M es que al final se piden demasiados objetivos, un listado de 10 o 12 si no recuerdo mal, donde la gran mayoria son muy validos y muy logicos, pero en otros comienzan a perder apoyo. Por eso, creo que lo importante por todos, luchas que incluso hasta los que no necesariamente de izquierdas podrian unirse, es el cambio de la ley electoral - por poner un ejemplo, o que todo corrupto pase por la carcel. Si vamos mucho mas alla, se perderan apoyos, discutiremos demasiado las diferencias del como, y al final se fragmentara todo para no conseguir nada. Que es lo que los dos partidos mayoritarios quieren para que no se les desmonte el chiringuito precisamente.
    votos: 3    karma: 30
  37. #42   Y en el sur gobiernan SUS delincuentes. Pero esos no cuentan.
    votos: 6    karma: 1
  38. #43   #41 Desde luego, es evidente que hay que ser realista y no un teórico inflexible de pasillo o salón dando la brasa a 4 convencidos sobre lo que hay o no hay que hacer según X o Y autor.

    Pero también se necesita un mínimo de formación, ir derechos a la raíz:
    - ¿Por qué hay patrones, propietarios y empresarios? ¿Es necesaria esa casta de "gestores" improductivos?
    - ¿De qué maneras nos explotan? ¿Qué es la plusvalía y la fuerza de trabajo? ¿Por qué estamos obligados a trabajar para ellos para sobrevivir?
    - ¿Cómo es posible que se llegue a tal grado de alienación de los explotados para que acaben adulando y validando a los explotadores con consignas como "el empresario es el que da empleo" o asociando su indecente patrimonio con el mérito y el esfuerzo?
    - ¿Por qué hay paro aquí si la camiseta que compras es de Bangladesh y sabes a ciencia cierta que está hecha por un cuasi-esclavo? ¿Cómo nos pueden decir que "si no sería muy cara" mientras Amancio Ortega amasa la tercera fortuna mundial? ¿Nadie se vestía antes de Zara o H&M?
    - ¿Qué es la OTAN y por qué estamos en ella pagando con nuestros impuestos la sangre derramada de Afganistán, Libia... en repugnantes carnicerías imperialistas? ¿Qué es el imperialismo y qué factores económicos lo generan?
    - ¿Cómo se entrecruzan el poder político y el económico? ¿Es normal que políticos que favorecen los intereses de corporaciones durante su mandato acaben trabajando para ellas? ¿Sabemos entonces quién manda aquí?

    Etc, etc, etc... Una vez bien aprendido todo eso podemos empezar a hablar del plan, del concepto (arrebatado, pisoteado, enterrado) de SOLIDARIDAD, de agrupación y acción coordinada y de un plan concreto de puntos en común entre las partes integrantes del frente obrero/popular.

    Hale, me he quedado a gusto :-)
    votos: 8    karma: 72
     *   Mesmerismos Mesmerismos
  39. #44   A mí me da igual que sea julio anguita como si es perico de los palotes, verdades como puños y punto.
    Aunque ni siquiera este partido el que me puede gustar más o menos (mucho más que el bipartido pp psoe) también tienen sus cuentas, por el sur, como bien ha comentado el compañero #42

    Así que primero hay que limpiar todos los partidos políticos de chupócteros y mal nacidos, y cuando un partido esté completamente limpio que tire la primera piedra.
    votos: 1    karma: 20
  40. #45   Cleptócratas a la carcel.
    votos: 0    karma: 13
    dvx dvx
  41. #46   #38 Coincido en general con lo que dices pero insisto, te has equivocado antes intentando "analizar el grado de coherencia del meneante medio", ahora lo has expresado mejor y lo que deberíais analizar sería el grado de implicación, afiliación, etc.
    votos: 0    karma: 7
     *   --384369-- --384369--
  42. #47   Cabe recordar quien ha puesto a esos delincuentes en el poder... la mayoría de Españoles. Así que tenemos lo que nos merecemos.

    A ver si para las próximas elecciones piensan un poco más antes de votar o no ir a votar. Que hay partidos que sus votantes fichan solamente cada cuatro años.
    votos: 1    karma: 15
  43. #48   #43 Por supuesto podemos discutir un monton de cosas mas, y debemos. Pero cuando salgamos a la calle debemos hacerlo para conseguir un mismo objetivo. Y las discusiones previas sobre otros temas, con miles de diferencias e incluso objetivos, jamas deberian romper las relaciones para luchar por un mismo objetivo. A mi me da igual que venga un nacionalista, independentista, uno que sienta la unidad de Espana, un anarquista, comunista, socialista, un empresario de derechas... si todos tenemos algo en comun; y es cambiar la ley electoral del pais. El problema, es que comenzamos a dividir las fuerzas por los distintos grupos con distintos intereses en otras cosas, y al final no salimos ni todos juntos en una voz unica para pedir algo especifico. Eso no implica, que luego no debatamos ni discutamos otras cosas, pero el mensaje en dicha manifestacion debe ser unico y claro; sin excluir a nadie. En otros temas obviamente habran diferencias y sera mucho mas dificil conseguirlo. Pero si nisquiera se ponen los distintos grupos de acuerdo para una cosa a veces, es imposible luchar por 10 puntos distintos juntos, por muy logicos que veamos cada uno de ellos. Creo que se entiende el mensaje que intento decir.

    Si por mi fuese, me centraria en conseguir que cada corrupto pagase por prision siendo los jueces completamente independientes y un cambio de la ley electoral a algo justo y representativo. A partir de aqui, se podrian cambiar muchisimas cosas mas, muchos otros objetivos, no los podriamos conseguir porque habrian mas diferencias, serian especificos de cada ideologia y quiza no se tendria tanto apoyo. Pero algo que no hemos conseguido cambiar en tantas decadas, si al menos nos centramos en cambiarlo, ya habriamos conseguido mas que todo este tiempo de esfuerzo. Nos podriamos dar con un canto en los dientes.
    votos: 2    karma: 25
  44. #49   Muy bien por Julio Anguita, su tiempo de reflexión le ha servido mucho. Y no lo digo porque mientras estuviese en activo no lo hiciese bien, porque yo en aquellas fechas no estaba pendiente de eso.
    votos: 1    karma: 19
  45. #50   #43 Por eso mismo que comento en #48, y teniendo en cuenta el comentario de #46 que es bastante obvio que el grado de implicacion general de la gente no es alto incluso cuando la situacion va mal (debemos entender que gran parte de las personas son pasotas por naturaleza o perezosas, que su grado de empatia es fugaz - piensan en algo por un momento pero en general se olvidan o prefieren no pensar mucho en aquello y seguir viviendo su mundo feliz demostrando poca empatia o implicacion), es por eso que un mensaje unico y sencillo, sin complicaciones, en el que practicamente nadie puede estar en desacuerdo; sea inculto, venga generalmente de cualquier partido, o tenga los ideales que tenga... es mucho mas sencillo para conseguir el apoyo masivo y cambiar algo. Porque como dice #46, no espereis que la gente se vaya a implicar mucho mas, incluso cuando le tocan el bolsillo a menos que sea una situacion critica de vivir debajo de un puente, muchos son capaces de no quejarse por un sueldo casi esclavo, viviendo con sus padres en avanzada edad, y sin muchas perspectivas de futuro. Muchos no necesitan mucho mas, a muchos les da igual, si minimamente viven "bien", tomando una cerveza los sabados con sus 4 amigos en el bar, mientras que no tengan que mendigar literalmente.
    votos: 2    karma: 25
     *   --365740-- --365740--
  46. #52   Chapo Julio Anguita, es el único que llama a las cosas por su nombre, y es triste que IU y los sindicatos son parte de esa banda de delincuentes.

    Y que no me venga un estupido pensando que por criticar a la izquierda soy de derechas, ni uno de derechas a darme palmaditas en la espalda, que es una vergüenza que izquierda y derecha estén de acuerdo en saquear España, empezando con las cajabancos que se han comido 350,000 millones de Euros y nos tocan los huevos por unos pocos millones en becas, sanidad o educación... #YONOSOYTONTODELCULO
    votos: 1    karma: -2
  47. #53   #3 Un comunista que habla como Dios... xD xD xD xD xD xD xD

    Yo jamás he votado ni votaré a Izquierda Untada, puestos a confesar.
    votos: 10    karma: -54
  48. #54   Joder el camara sacando la cara de todo el público, tal y como esta el régimen ahora mismo podria cortarse un poco que seguro que a más de uno no le hace ni puta gracia.
    votos: 0    karma: 7
  49. #55   #2 Julio Anguita y en menor medida Llamazares por lo general han dicho cosas muy coherentes y sensatas, otra historia es que los medios de masas siempre dieron a IU ese tinte de radicales y hasta ahora lo han logrado
    A mi me sorprendió que en la seguda legislatura que ganó ZP IU no se hiciese con más escaños, y me extraño aún más que en esta que sufrimos ahora del hijoputa y sus compiches no tuviese más peso. A ver si para las siguientes el ganado aprende y deja de votar a PPSOE y nos llevamos una alegría.
    votos: 5    karma: 57
  50. #56   #3 Pues a mi me encanta julio Anguita y no me gusta nada Izquierda Unida (paso de partidos son mas o menos lo mismo todos)

    Julio es un hombre sensato y honrado que lo que piensa lo dice y lo hace y no se casa ni si quiera con IU que dijo que tampoco son la solución en el programa del foyonero.

    Escuchemos lo que dice de verdad, tiene toda la razón, tanta manifestación y protesta a lo loco no sirve para nada, hay que tener claro lo que se pretende conseguir y hacer un plan de acciones organizadas, con unas pretensiones bien definidas.
    votos: 6    karma: 60
     *   Bley Bley
  51. #57   Este tio "solo" sabe decir verdades como puños
    votos: 0    karma: 11
  52. #58   Un hombre que predica con el ejemplo: pudiendo cobrar la máxima pensión como diputado decidió cobrar la de profesor.

    Sus ideales: vivir con lo necesario y eliminar lo accesorio o superfluo.
    votos: 4    karma: 47
  53. #59   #55 De acuerdo contigo, pero no me gusta calificar de ganado a las personas, simplemente creo que hay mucha ignorancia política y por otro lado está el clientelismo que han estado labrando todos estos años.
    votos: 1    karma: 29
  54. #60   #53 Fuera de ideologias, lo mismo te sorprenden y lo hacen mejor que los que tenemos para todos en general. Salvo que tu seas un millonario o hijo de corrupto, creo que las políticas y leyes que pudieran emplear IU te beneficiarían muchísimo mas que las que tenemos actualmente (aunque hubiese alguna que no te gustara).
    votos: 1    karma: 17
  55. #61   Hostia cuántas babas en este hilo. No os hacía gerontófilos.
    votos: 4    karma: -11
  56. #62   #60 No he notado yo esa mejora en Andalucía. El PSOE nos ha robado durante más de 30 años, y estos de IU están ahora apoyándolos a cambio de sillones. El paro y la economía han ido a peor.
    votos: 4    karma: -29
     *   scharfzunge scharfzunge
  57. votos: 0    karma: 11
  58. #64   #59 me pensé si ponerlo y para decidir recordé lo que pasa a la hora de votar, a muchos les entra el acojone y votan al PSOE, otros no ven más que PP-PSOE, el resto ni saben que existe.

    Es verdad que hay gente que no es "ganado electoral" pero esos saben que no deben verse afectados por mi comentario.
    votos: 1    karma: 29
  59. #65   #64 No te preocupes, te entiendo, si es que es tal la indignación que sentimos que a veces...
    votos: 0    karma: 20
  60. #66   El presidente que perdió España. Por su "Inquisición Política" incredula.
    votos: 0    karma: 13
  61. #67   "...el día que esos salgan, el poder cambiará de manos."

    El problema es que no hay forma alguna de hacerlos salir mientras haya gran hermano, fútbol o toros. Mientras haya unos eurillos para tabaco y cervezas. Mientras...

    Ya lo he oído muchas veces; España todavía no está tan mal o si no ya habría ardido.
    votos: 0    karma: 6
  62. #68   #6, #7, #8, #9 ¡Idos a un hotel! :troll:
    votos: 0    karma: 9
  63. #69   #68 Ya lo había pensado, ¿tú nos presentarías a algún par de primas o... para la ocasión?
    votos: 1    karma: 29
  64. #70   Y lo dice el tío que quiere imponer su visión del mundo sin pasar por las elecciones.
    votos: 0    karma: 7
  65. #71   Ya salto la momia de nuevo
    votos: 1    karma: -4
comentarios cerrados

menéame