Hace 4 años | Por tierramar a youtube.com
Publicado hace 4 años por tierramar a youtube.com

Ni el Ibex-35 ni Europa, van a permitir que Podemos entre en el gobierno. "La Constitución española es el documento que menos se cumple en el país", ¿Puede permitir el PSOE que haya un gobierno donde esté Unidas Podemos? ¿Cómo ha vuelto España a la situación del siglo XIX en cuanto a condiciones laborales? ¿Por qué la izquierda europea tiene la culpa del avance de la extrema derecha?

Comentarios

sotillo

#3 Ya lo decía mi abuela, piensa mal y acertaras

jaspeao

#5 la mía decía que donde hay pelo, hay alegría.

sotillo

#49 lol lol lol

D

#49 Pues a mi se me acabó la alegría

Segope

#49 La mía: "él que hace ascos a pelos , no lo prueba". Nos lo decía cuando haciamos ascos a los pelos del tocino del cocido.

jaspeao

#98 el doble sentido es evidente.

ochoceros

#5 Piensa mal y te quedarás corto.

D

#5 ... y si no aciertas es que no has pensado suficientemente mal.

Conde_Lito

#3 Si solo fuera por esto por lo que PDRT SNCHZ no quiere que Podemos toque gobierno...

D

#84 Una de tantas. Esas cosas de pedirle al PSOE que se comporte como un partido de izquierdas

D

#46 pan (sin chorizo) y circo, nada nuevo.

Capitan_Centollo

#46 Si la población supiera que los cetapartidos (cetapp, cetapsoe y cetadanos) son marionetas del gran capital, probablemente dejarían de votarles.

¿De verdad crees que no lo saben? ¿Después de 40 votando la misma mierda? No lo creo. Pero si es así y han permanecido a propósito en la ignorancia todo este tiempo, se merecen lo que les pueda pasar, hasta las últimas consecuencias.

Españoles, si quieren tener la más mínima posibilidad de futuro para ustedes y sus hijos, huyan de España, y no miren atrás.

D

#6 Es que algunos ven la palabra socialista y ya piensan en que es la izquierda, como el Partido Nacionalsocialista Obrero alemán. Por sus obras los conoceréis.

G

#8 Y si no que le recuerden a Isidoro lo de Suresnes...

panchobes

#8 y otros como el califa, ven Cuba y ya piensan que es una democracia

x

#8 los fascistas de verdad, no de siglas, cuando pierden elecciones salen a una ventana a pedirle a sus afiliados que salgan a tomar las calles.

D

#45 Es verdad, pobre República Española. cry

N

#8 tengo la impresión de que el nacionalsocialismo es extrema derecha. Por sus obras los conoceréis.

v

#6 atención pregunta, entonces porque podemos quiere pactar con el PSOE y no con el PP?
Creo que al final sí van a pactar, cómo podemos ha apoyado a varios gobiernos del PSOE en muchas comunidades autónomas años anteriores, en cambio ninguno del PP.
El PSOE y el PP pueden estar de acuerdo en muchas cosas, pero en otras sin opuestos. Bodas homosexuales, aborto, ley mordaza, salario mínimo interprofesional, subida de impuestos, visión del estado autonómico, etc...
Que opinará la gente cuando podemos entre a gobernar con el PSOE?

Fingolfin

#10 A mi Anguita me parece el icono cuñado de la izquierda, pero allá cada uno con sus gustos

borre

#32 ¿Que tenga razón en todo lo que ha dicho desde los noventa es ser cuñado de la izquierda?

b

#32 #42 échale un ojo a todo lo que pensaba del tratado de Maastricht, y medidas aplaudidas en su dia y que por las cuales le trataban de alarmista. Este hombre ya predijo hace mas de 20 años sus consecuencias y ahora le dan la razon.
Pero como tú bien dices, cada uno sus ideas y gustos... aunque no creo que entre en la definición de cuñado precisamente.

parrita710

#63 Bueno toda la izquierda ya lo predijo en su momento sólo tuvieron que leerse los acuerdos que se iban a firmar. Lo ha dicho ya muchas veces que no es que fuera un genio de política internacional es que era putamente obvio el resultado.

V.V.V.

Hay entrevista a Julio Anguita, hay meneo.

D

#1 esto es como hablar mal de podemos, está prohibido.
Nadie sabra ni que ha dicho Anguita pero es un tótem, menéalo y calla.

Jakeukalane

#36 ¿a qué te refieres? ¿piensas que por estar de acuerdo con Anguita no tenemos criterio o algo así?

M

#36 Nadie te prohíbe poner tu opinión, como de hecho has puesto

V.V.V.

#36 Eres muy libre de hacer lo que te parezca, menear y opinar lo que quieras, al igual que los demás. Creo que esto último es tu problema. Recuerda de todos modos, que es tu problema, no de los demás.

drumkola

#1 Julio Anguita se ha convertido con los años en una suerte de "gurú" del análisis político. Sus comentarios gozan de una gran aceptación por parte de un sector de la población española, pero en general sus opiniones se quedan en la superficie (aunque puedan ser acertadas o estén cargadas de sentido común). En este caso concreto el señor Anguita afirma que la Constitución se incumple sistemáticamente (algo evidente para cualquiera que sea mínimamente observador), pero su afirmación no va seguida de un profundo análisis que explique las razones que llevan a que la norma fundamental del Estado sea papel mojado.

D

#76 Así es... Julio Anguita es solo fachada, y centenares de miles de zombis le valoran... Gente como Anguita, gente que se cree de izquierdas por lo que sale de sus bocas pero que son de derechas por lo que sienten al decir lo que sale de sus bocas, mentalmente viven en una jerarquía basada en el "conocimiento y moralidad" y se creen a si mismos adalides de ambas.

Se ven a sí mismos en sus tronos de sabiduría guiando al pueblo.

Buahhhh asco me da la derecha prepotente y creyente de si misma

V.V.V.

#76 Para mí ha sido siempre el político más sensato de nuestro país (incluso cuando aspiraba al congreso. Como ves nunca le he quitado el título de político porque siempre ha estado activo de una manera o de otra), estoy hablando naturalmente del panorama actual.
Las razones son claras, los artículos que defienden los derechos de los ciudadanos no están dentro del apartado de "derechos fundamentales". De ahí que varios grupos de izquierdas quieran reformar la constitución.

R

#4 Y Casado tiene un máster de Harvard lol

D

#11 Haravaca

Pakí pallá.

Y si el de Aravaca lo tiene (auténtico).

m

#61 Normal, era un cursillo de dos días y te lo daban sólo por asistir. Literal.

borre

#4 Con los Charlies.

m

#4 Dos organizaciones políticas y "publicas" por cierto.

D

#51 #53 Ya decia yo que los diarios progres le estaban ignorando cada vez mas... En parte me alegro, a ver si dejan de disfrazarse de rojos de una vez.

D

#20 Tranquilo, ya está la línea editorial de lo dueños haciendo limpieza con strikes "aleatorios"
Seguirás viendo una portada bien "limpita" de cosas que no toleras.

PepeMiaja

#22 : Tengo 3 strikes, a cada cual más injusto, por contradecir la opinión borreguil mayoritaria sobre el jucio a la llamada “manada” de Pamplona, contra el repugnante soslayo del vídeo de la orgía en cuestión, y contra la presunción de violadores de aquellos hombres que no obtengan permiso por escrito para mantener relaciones sexuales. O se que no me vas a dar lecciones sobre papanatismo buenista. Lo que sí tengo claro es que, aunque los admis se comportan a veces como fascistas, Menéame no está tan manipulado como insinúas. Si así fuese, no sé por qué pierdes el tiempo. Aunque hay un hecho que explicaría esto último: precisamente lo que dije en #16. Son los fascistas los que más cerca están de conseguir manipular esto en el futuro.

#67 : lol 👏

marioquartz

#17 ergo no te refieres a Anguita

s

Buaf, este tio es mi jefe. Problemas complejos analizados de forma simple. Y no nos olvidemos: un empresario no reparte trabajo cual rey mago, un empresario necesita trabajadores.

t

En lugar de Iglesias propongamos que Julio Anguita sea vicepresidente. Imaginen la diferencia de rumbo para España con Julio Anguita de vicepresidente, o con alguien como Rivera,....

#7 Si Pedro no va a dejar que su gobierno tenga a Pablo de Vice, imagínate que diría de tener que aguantar a Julio. lol
Dicho esto, definitivamente me encantaría verlo.
¿Por qué se retiró Anguita de la política? Fue por algún tipo de problema médico ¿No?

Feindesland

#29 Lo que me gustaría es ver lo que decís vosotros con Julio de vice y deportando gente a mansalva...



Que Julio es rojo, pero no progre... Cuidadín...

Antonio_Ivars_Badía

#47 Sí, vamos. Anguita deportaría a todos los que tú crees que deportaría e Iglesias metería en la cárcel a todos los hombres de forma preventiva; él primero.
Sarcasmo a parte: ¿A quien crees que deportaría Anguita, solo por curiosidad?

o

#47 mientras deporte a los falsos suizos

t

#29 A Anguita y otros políticos honrados, que como ahora Iglesias defendían los intereses de los ciudadanos les retiraron las cavernas del Régimen: ataque mediatico masivo a través del PIS, como ahora con Iglesias; ataques de las Cloacas del Estado, como ahora con Iglesias,... pero tuvieron éxito. Poco a poco, cada vez hay más españoles que están despertando y no se tragan las mentiras y escenografías que nos preparan. El cuento de que Iglesias quería un sillón, muchos españoles fáciles de manipular se lo estaban creyendo.

j

#65 Bastantes quieren un sillón. Y más si tienen algo que pagar o simplemente vivir.

Y bastantes por un sillón se meten a cura sin creer, a político, a político de pueblo representando a un partido, a político de otro partido, etc.

El problema a resolver es ¿Y los demás?

D

#29 Dos infartos, hacen tomarse la vida más sosegadamente.

D

#7 ¿Lo dices por los grandes logros de Anguita durante sus numerosos años como alcalde de Córdoba?

#7 Una pena que no haya sido votado.

borteixo

#7 anguita ya no está para trotes, ha tenido algún susto hace algún tiempo y después de aquello dejó la política activa.

PepeMiaja

Creo que el archi-demostrado desembarco derechista en Menéame ha cambiado de estrategia: encizañar para dividir cualquier alternativa al poder político y económico de su casta.

D

#16 No hay ningún desembarco de nada en Meneame.
Otra cosa es que te fastidie entrar en meneame y ver no hay un 100% de personas adscritas a un único ideal.

BM75

#19 Vete a cualquier noticia sobre inmigración o violaciones y me dices si no hay un 100% de miserables personas adscritas a un mismo ideal...

D

#50 Como igual de miserables son los que hacen chistes con la vida privada de Rivera, sobre Coca, sobre etc etc etc.

BM75

#52 Veo que preocupa mucho Rivera...

Yermense

#19 Julio de 2019
¡Si te acabas de bajar del barco! lol

D

Qué bonita es Córdoba por dios. Cada vez que la veo se me cae la baba. Que rabia me dió no poder entrar a los jardines del alcázar cuando estuve. Me debería haber echado novia cordobesa.

Pues coincido y disiento en algunas cosas con don Julio, al que siempre es un placer escuchar.
¿Puede permitir el PSOE que haya un gobierno donde esté Unidas Podemos?
NO. Ni el PSOE y menos los que los financian. Aunque es un temor irreal. Yo no me tomo a UP como algo peligroso, antisistema, o que quieran traer el "comunismo" como dicen los extremocentristas. Me parece un partido bastante sistémico.

¿Cómo ha vuelto España a la situación del siglo XIX en cuanto a condiciones laborales?
Porque la demanda de empleo es muy superior a la oferta y los empresarios se aprovechan y el estado también.

¿Por qué la izquierda europea tiene la culpa del avance de la extrema derecha?
Sí la tienen y la razón es clara. Entre otras cosas, pero la que creo que más influye, porque no tienen una política de fronteras clara ni un discurso claro sobre la inmigración ilegal. La gente acaba pensando que son partidarios de la inmigración ilgal y de que todos los habitantes de los paises pobres del planeta, algo así como el 80% de la población mundial, sean acogidos por nosotros y mantenidos con los impuestos de los trabajadores de clase obrera. Si son partidarios de que no existan fronteras deberían decirlo abiertamente. Y si son partidarios de que se cumplan las leyes en temas migratorios también. Pero como saben que eso los dividiría no se atreven.

EntreBosques

Cansino.

¿Y si termina entrando?. Ibex blablabla.

Con lo de la inmigración , de acuerdo.

D

jope lo que sabe este hombre, se deberia presentar para presidente, a que ya se presento y los españoles no le votaron ?

D

Julio Anguita es tan 2012...

D

¿En serio? https://media.giphy.com/media/DowKEtWnLZcru/giphy.gif

¡Que gran serie! Casi no me acordaba de Tenor https://i.gifer.com/MzE3.gif

neike

Si finalmente UP entra en el gobierno, ¿habrá una rectificación por su parte? Apuesto que NO

Romfitay

Y las eléctricas, Julio, y las eléctricas.

oraculus_reloaded

¿Sólo la banca? roll

D

Paren las rotativas

D

¿Cómo se puede solucionar el tema catalán aplicando las políticas que dice Anguita cuando Cataluña tiene practicamente todas esas competencias ya asumidas?

D

Julio Anguita sigue padeciendo la misma enfermedad que padecía cuando estaba en la política activa. Y es la falta de realidad.
Lo digo desde la admiración, me parece de los pocos, por no decir único, político con principios, por suyos que sean.
Izquierda Unida, o el partido PseudoComunista pre-podemos, llega a política con una premisa como programa: "reventamos el status Quo desde la política" y cambiemoslo todo y pintemoslo de blanco ( o rojo)...y de ahí a prometer el paraíso comunista, casas para todos, trabajos para todos, un país administrado para el beneficio de todos sus habitantes. Claro, gracias Hulio.
Eso ya estaba inventado, y los comunistas rusos tuvieron que pasar a cuchillo a sus gobernantes y empezar una guerra civil para conseguir el ansiado "Paraíso Comunista", y duró lo que duró...porque cuando se llega al poder en nombre del pueblo cuesta dejar el "trono" (uy, presidencia quería decir), y ya te llames Stalin, Fidel o Nicolás cuando estás ahí no te vas ni con agua caliente, por tus razones, al fin y al cabo como cualquier tiranillo más.
Pero el pobre Julio no, vamos a reventar el sistema, sus bancos, sus lobbies, desde los votos de ciudadanos que día y noche están siendo adoctrinados por todos los medios de los que la pasta (el sistema) dispone.
"Cuidado los rojos"- te dice el periódico.
"Con ellos vas a estar peor"- te dice la tele.
Así que Julio, gracias por tu discurso. Nadie te va a seguir. El mundo es el que es.
Siempre te quedará YouTube.

D

Pues ha ganado PSOE con podemos, supongo que dice que están bajo los hilos de la banca, No?

D

Y el opus dei. Malditos inquisidores.

D

Vaya obviedad

j

El ibex 35 y tal vez Europa (Actualmente derecha) van a intentar que no entre otros (por supuesto). Defiende sus intereses. Pero es van a intentar. Supongo que tampoco se dejen destruir (si alguien quiere destruirlos). El Ibex 35 en su posición será para mantener la moneda estable, tal vez fuerte fuera del país en sus divisas existentes. En principio no me interesa. No me interesa para destruirlo (absurdo) y menos para ponerlos en al altar (absurdo)

Dejando el Ibex 35 a una esquina y bastante alejada. Nos quedamos los que estamos por aquí. Nuestro problema de impuestos, nuestros sueldos en las empresas, nuestro trabajo, tipo de contratos, precios de la energía, del IPC, problemas de sanidad, pensiones, pymes, etc.

Eso es lo que me interesa y su estructura. Y ahí es en donde hay que formar la base y obtener nuestra política económica (Política de recursos). En el momento que un autónomo o bien la tecnología(punto importante a tener en cuenta, en definitiva desarrollo e investigación) me provea de energía. La compañía Suministradora actual (Ibex 35) tendrá bastantes problemas para sostenerse. Pero el afán no es destruirla por destruirla, es poder obtener los recursos. Y esa es la política que habría que hacer. Lo demás sobra. Y si es por interés personal o de partido menos.

G

"Banca" es singular y "son" es plural o ese día tenía yo gripe y no fui al cole?

McCarrack

Lo cual es lógico. En mi planificación económica mandan mi casera y mi banco, en tanto que el alquiler y los gastos que pago con la tarjeta de crédito son partidas prioritarias e ineludibles cada principio de mes.

Solo se es libre si no se debe dinero ni se necesita pedir prestado. España debe más del 100% del PIB y sigue emitiendo deuda.

j

Genial el como expone las cosas, con su estilo de visceralidad controlada, pero observo cortes en puntos cruciales, por la postproducción. Es lo que tienen las entrevistas en diferido a 3 cámaras que puedes cortar casi sin que se note.

Álvaro_Díaz

Esto es lo que viene a ser una república bananera: un presidente títere a merced de las grandes empresas

Ilicifol

Gobiernos gobernados por la banca... Me quedo corto, el Estado entero. BANQUEROCRACIA.

k

Anguita en portada cuando dice algo conveniente a la linea editorial

D

Joder muchos van a descubrir america !

frankiegth

#15. Si claro... la televisión y prensa patria nos recuerda a diario que la población y los gobiernos están en manos de la banca... Entre la versión oficial y la versión oficiosa de los 'asuntos de palacio' suele haber un buen trecho.

Mientras eso no ocurra cada vez que Julio Anguita nos lo recuerde tiene mi meneo.

D

Si ese señor no llego a nada en su tiempo, por algo sería. Ahora, de abuelito cebolletas, que cuente las chorradas que quiera: fue un payaso y ahora lo sigue siendo. Hasta de su partido lo echaron!

borre

#23 ENTRETENME!

D

#23 Porqué tanta mala baba? Que Anguita en su tiempo de alcalde no hiciese todo lo que ahora predica no es para llamarle payaso!

d

Meneantes blanqueando a la extrema izquierda. Precioso

D

#14 Tú a Anguita no le llegas ni a la suela de los zapatos

D

#14 y hay que hacerles la ola. A un payaso que hasta echaron de izquierda unida. Y ahora resulta que es Dios en la tierra. Hay que joderse

D

#25 AMorNorm como mola! se merece una ola!

polvos.magicos

#14 Fachas queriendo que comulguemos con ruedas de molino, maravilloso.

1 2