Hace 4 años | Por --382484-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a youtube.com

Anguita habla sobre los medios de comunicación en España.

Comentarios

D

#9
Totalmente de acuerdo.
Gracias por tu comentario.

D

#9 No podria estar mas de acuerdo.

s

#9 sí, para dar tantas lecciones, que nadie le ha pedido, resulta que no ha gobernado nada (me refiero a las comunidades y al país), por algo será.
¿A alguien le parece que da lecciones?¿alguien no se había enterado? Dios santo. Los medios y el poder van de la mano ¡primicia! ojo, no como en países de ideología comunista, allí son independientes y libres claro que sí.

D

#15 Venía a decir exactamente lo mismo. A cualquier cosa se le llama lección.

frankiegth

#15. La verdad es muy cabezona, incluso más que la manipulación sistemática. La verdad siempre aporta algo aunque solo sea por repetición haciendo gala de su cabezonería.

rob

#38 lol lol lol
¿Mi comentario es irrelevante porque el video llegó a portada? ¿Aporta el vídeo algo que no sepamos desde el siglo XlX?
¿Haber leído en esta vida te convierte en reaccionario?
Eso es como el que dice en la noticia del ataque a Irán que la fuente es fiable porque también lo han dado en la tele.
¡Venga! Coge tus caramelos de premio y a la camita.

kiss

D

#48
¿Te ha escocido que el enlace haya superado la censura, verdad?
No pasa, te tomas tu colacao y a la cama.
Buenas noches, infeliz.

Sikorsky

Anguita diciendo lo que todos sabemos. Pero por decirlo él, sube a portada.

D

#5 haberlo dicho tu

Sikorsky

#14 Mi crítica no es a Anguita, a quien por cierto admiro. Mi crítica es al bajo nivel que tiene la portada de MNM.

BertoltBrecht

#5 este tío descubre la pólvora...

D

#5 Cierto es, pero si además se lo pones a huevo comprando una casa de un millón de pavos aunque sea hipotecada tras haber tenido cierto discurso... pues se lo pones a huevo.

D

#41
Sí es falaz.
Y Europa o más bien Europa occidental (si te refieres a Europa como la Unión Europea) sí que es irrelevante, yendo a remolque de los gringos desde 1945. Los que van a dominar la geopolítica son Rusia y China, principalmente.

D

#43 pues entonces en europa hay que hacer el mismo analisis que anguita, ves como lo hace al reves?

D

#47
No, no lo veo. Y no tengo muy claro que tú lo veas.

D

#54 el analisis de anguita vale para toda europa? o solo pa españa? ves como no tiene sentido?
francia, uk, alemania, italia, etc etc, el comunismo es inexistente, testimonial...

D

#58
A saber qué entenderás por comunismo.
A saber qué entenderás por propaganda y desinformación.
En fin, lo dejamos para otro hilo.
Saludos.

D

#60 LO QUE YO ENTIENDO es que el comunismo es testimonial en toda europa, es por culpa de tele5 y antena3

f

#61 Lo siento por meneame !
Te han abrasado y censuran tos comentarios, no es que esté de acuerdo contigo pero me parece fatal que se haga esto por ideología. No veo insultos ni difamaciones en lo que dices solo tu punto de vista, si sigue así mnm se convertirá en un mero medio de pensamiento de cierta ideología y le acabará pasando lo que a Podemos que tendrá un alcance minoritario.

D

#44
Menos mal.

scor

Prefiero negro sobre blanco, los videos me dan pereza.

D

#2 Pues yo prefiero blanco sobre negro, pero me llaman racista.

D

#2 #18 Yo pensaba que eso era interacial o algo así

D

#2 Qué interesante.

Sueñolúcido

Anguita y Chomsky meneantes honoríficos. Ya me voy 🚀

SRAD

#1 Hay Anguita, hay meneo.

BertoltBrecht

#20 hablar sin gobernar es muy fácil.

D

#24 Eso se arregla fácil, ministro de esos independientes que quiere el PSOE, y no creo que Podemas se oponga.

BertoltBrecht

#27 muy improbable.

D

#20 Joder, continúan las tonterías 20 años después.

Naiyeel

Muchos habláis que tales ideas son anacrónicas, pero no nos olvidemos que las modas vuelven, y que el capitalismo acabara por comerse a si mismo.

D

impepinable

D

#7 Y así va el mundo...

D

#16 mejor que en los antiguos paises comunistas que tanto admira anguita.

sotillo

#30 Al ritmo que va ni esto, salvo para unos pocos

D

#30 La esclavitud siempre ha sido muy rentable

D

#34 si todos son esclavos, de alguna manera, ninguno es esclavo, verdad?

D

#36 solo en las mentes enfermas

D

#39 Y este otro para que tengas repuesto para la próxima vez.

o

#30 esos que se quedaron los capitalistas por 4 duros después de hacer caso omiso a un referéndum donde todo el poder quería que saliera romperse salió permanecer y aún así rompieron la urss, a esos países te refieres.

Olarcos

Cuantas lecciones da Julio Anguita. ¡La virgen!

D

#10
Seguramente ha dado muchas cuando era profesor.
Y luego también como alcalde de Córdoba, lecciones de cómo gestionar una ciudad sin robar.

Olarcos

#37 Sí, en eso estoy de acuerdo.

irislol

y eldiario.es ? y publico.es? Esos a favor de quien están?

Maelstrom

Yo solo escucho a un tribuno de la plebe decir vaguedades (todos los medios hacen lo mismo, ninguno se salva... yo os revelo esta Verdad inalcanzable).

Lo peor es lo que dice al principio, que implica que está en contra de la libertad de prensa y que él, como poseedor de una Verdad revelada, puede ser uno de los catalíticos que inauguren una edad dorada donde esa verdad sea manifestada a las masas a través de los media.

Puro marxismo.

Luego viene Roures y despide a media plantilla de Público y la Sexta. Pero lo de obtener una licencia de canal, cuando ya estaban copados, por el beneplácito de Zapatero, eso ya compensa ese liberalismo salvaje de antes.

gringogo

#31 Así de grande (o más) :

sangaroth

#31 Si entiendes como 'libertad de prensa' (al igual que otras libertades') como libertad de generar opinión para quien pueda pagarlo, si! es correcto. Si por contra consideras que la información es un pilar de la democracia donde sin información de calidad y objetiva la población no puede generar opinión con criterio, que una empresa privada con linea editorial privada defiende intereses privados y no cumplir con la función de informar objetivamente.... entonces se plantea un problema; la información y generación de opinión está en manos de un grupo reducido de intereses que acostumbra a ser antagónico al de la mayoría.
Para mi libertad de prensa es cuando pueda escoger entre medios de comunicación que vayan desde fascistas hasta comunistas-leninistas, ya que objetividad no se puede pedir, al menos que estén representadas todas las sensibilidades.

D

lo que esta a la izda del psoe es irrelevante en toda europa, ha caido el muro de berlin y este no se entera, lo estan viendo siempre al reves, IU y la izda del psoe es totalmente irrelevante, no tiene reflejo apenas en la sociedad, y por lo tanto los medios son un espejo de eso.

D

#6 tienen un techo del 15%, es imposible mas, tuvieron mas por un monton de casualidades, son irrelevantes en toda europa.

Kostradamus

#4 Para mi la queja no es que no saquen a ciertos partidos, principalmente de izquierda en los medios o se les ningunee, creo que estaremos de acuerdo en eso. El principal problema es que hay una corriente de pensamiento único en los medios de comunicación donde cualquier otra idea que no sea la que ellos quieren es ninguneada o planteada como una utopía.

D

#23 " El principal problema es que hay una corriente de pensamiento único en los medios de comunicación donde cualquier otra idea que no sea la que ellos quieren es ninguneada o planteada como una utopía."
te refieres a la ideologia de genero.

D

#40 no, no es nada de falaz, el argumento de anguita ES AL REVES, como son totalmente irrelevantes, tienen poco protagonismo en los medios. Pasa aqui y en toda europa.

D

#41 ¿entonces ese protagonismo de podemos por la pérdida de escaños? Ves como hablan más de la izquierda. Sin embargo el PP perdió muchos escaños en todas las provincias y en España y no se comenta nada.
Al final los medios en general son de izquierdas.

imagosg

#4 Está más de moda lo que está a la derecha de ultraderecha, verdad ?.
El fascismo y la ignorancia, mentir y robar, banderas patrias y religiones.

Uralekt

El problema es que cuando se presentaba a las elecciones no le votaban. Ahora todo el mundo (joven, meneísta) que si sabio, que si tal, pero si se presenta mañana sus votos serían residuales. Oye, que contaría con el mío, pero que ya lo he vivido. La lucidez no da votos, lo da el griterío. Del mismo modo que la audiencia la da la telebasura, los votos se recogen de la políticabasura.

D

En realidad es peor. No quiero decir que sean todos, pero es evidente que muchos medios sencillamente no es que tengan una ideología concreta, es que ni siquiera son independientes sino que pertenecen y son controlados por un poder político y/o económico, y por tanto harán lo que les digan sus amos. Vamos, que hay muchos medios que son marionetas. Y el problema es que mucha gente se toma en serio lo que dicen sin molestarse en contrastar con diversas fuentes para ver los diferentes puntos de vista y tratar de hacerse una opinión propia. Un mecanismo de control de masas muy efectivo por cierto.

D

Julio Anguita es el quinto poder.

D

#74 Proteger a ciudadanos inocentes de gentes como usted, gente que justifica los asesinatos de ETA.

l

#75 ¿te acuerdas de lo que dije de los medios de comunicacion? Pues eso.

buonarotti

Doy por sentado que todos tenéis menos de 40 años, hay que recordar que este señor al que alabáis por unas palabras ingeniosas, hizo pinza con el PP de Aznar para cargarse al PSOE, esos son sus hechos, que hablar y quedar de progre es muy fácil.

Maitekor

Te puede caer bien o mal, pero Anguita en el video tiene razón.

a

Menos mal que nos queda el diario.es.

D

En poco esto se cae de portada, para que se vea donde acaba el pensamiento de este pollo, en el olvido.

D

Los medios de comunicación son para mayorías, para el interés general. Izquierda Unida siempre ha sido poco relevante, a llorar a otro lado...

D

#3 exacto, los padefos o agilipollaos son mayoría. Disfruta.

l

#3 Mira, te respondo aqui porque me he cansado de leer tus comentarios, todos en negro porque no llevas razón:
Empecemos por explicarte lo de la calidad informativa. Ciudadanos es un partido compuesto por humoristas, actores y gente incapaz de hablar tranquila en un debate (con la imprtancia de esto). El PP es un partido corrupto que ha sido investigado como una mafia (asociacion para delinquir). Podemos tiene profesores de universidad, tecnocratas y gente con mucho prestigio dentro de los movimientos sociales. Vox es un partido de hombres de a pie clasistas y machistas (¿quieres ser esclavo?). A los demás o son pequeños o no tienen relevancia en television. El independentismo es un invento de los Puyol, que antes casi todo el mundo pasaba de eso (aunque el votar a partidos ladrones tiene mucho que ver con la causa). ETA mataba a gente, alguna vez inocente, pero tela lo que hacía el gobierno allí.

Todo esto no lo vas a ver en la tele, a ti te dirán lo del 3% en Cataluña, que si presos politicos, la proxima tonteria de Trump, supervivientes, el hormiguero o la Voz patitos (ya no se por cual van). pero este es el resultado de tus medios de comunicacion, que te preocupes por quien gana las elecciones en Francia o Alemania y no a quien votes tu.

D

#72 Cito sus propias palabras
“ETA mataba a gente, alguna vez inocente”
Señores esta es la calidad humana que me replica, lecciones a otro

l

#73 No, esa es la calidad de tu informacion. ¿pero tu sabes lo que hicieron las FSE en el Pais Vasco muchacho? Informate.