1031 meneos
9484 clics

Julio Anguita: El ‘Califa' más bien era un profeta

Anguita rescata unos textos relativos a su relación con la Monarquía. Cuando inauguró el nuevo edificio del Ayuntamiento de Córdoba, invitó a Su Majestad. La Casa Real replicó que Juan Carlos no podía acudir por problemas de agenda, pero en la solicitud de su presencia habían especificado que pondrían la fecha del evento cuando a él le viniera mejor. Aún así, declinaron la invitación. Sin embargo, en unos actos que hubo en la Mezquita, el Rey confirmó su asistencia y se la comunicó al ayuntamiento, que debería recibirle...
etiquetas: julio, anguita
usuarios: 350   anónimos: 681   negativos: 7  
43comentarios mnm karma: 566
  1. #1   pero que bonita aquella campaña del Pais del orate y la pinza, que éxito de desinformación y calumnia.
    votos: 53    karma: 481
  2. #2   Un libro imprescindible. De un político imprescindible.
    votos: 10    karma: 98
  3. #3   Aparece una carta al presidente del Gobierno cuando instó a los ayuntamientos a agilizar trámites para la concesión de licencias de construcción. En ella, el entonces alcalde de Córdoba se sorprende de que Felipe González le sugiera que vulnere la Ley del Suelo, como se hacía en el Franquismo. Y deja perlitas como ésta: "Los criterios urbanísticos constituyen en nuestras manos la defensa del salario indirecto de los trabajadores".
    votos: 15    karma: 142
  4. #4   A mi lo de profeta es una palabra que me disgusta mucho porque creo que no es acertada en este caso.Es cierto que Anguita avisó de muchas cosas pero no porque fueran dificiles de prever.Simplemente porque se engaño deliberadamente a la sociedad española nuevamente bombardeando con mentiras en bloque todos los medios de comunicación.Ejemplo,la campaña de El Pais y el grupo PRISA contra el propio Anguita.

    #3 No viene mal que lo nombre ya que algunos no se han enterado o no se quieren enterar de como era realmente la España "desarrollista" de Franco y de donde viene nuestro actual "savoir faire".
    votos: 10    karma: 109
  5. #5   #1 Y tan exitosa, todavía te cruzas con gente que en cuanto escucha la palabra "Anguita" salta como un resorte con la palabra "pinza", como un reflejo condicionado.
    votos: 27    karma: 262
  6. #6   #2 Su libro es imprescindible, pero este artículo tiene un tonito que me producen náuseas.
    votos: 14    karma: 111
     *   Sierramaestra Sierramaestra
  7. #7   La profecía no es mas que sentido común y coherencia, y si hablamos de politicos parece que no se da muy a menudo...


    Ya sé que otros opinan otra cosa, pero oye, por mi , que les den....


    Respecto a la famosa "pinza" considero que se hizo lo que se debia hacer, cuando se piede la coherencia se pierde todo, por eso no veo gran futuro al PSOE, ya pueden decir lo que quieran, si resulta que la gente no te cree, da igual el discurso que sueltes...


    Y es que el PSOE ha estafado y traiocinado a la mayoría de sus votantes, y la traición es lo que peor se perdona y olvida...
    votos: 3    karma: 38
     *   piton piton
  8. #8   Os recomiendo también "Por qué no me callo", de Antonio Romero (co-fundador de CCOO en Málaga, diputado del PCE varios años y actual presidente de la Red de Municipios por la III República). Es más difícil de encontrar, pero no tiene desperdicio.
    votos: 5    karma: 55
  9. #9   El mejor presidente que no hemos tenido.
    votos: 59    karma: 452
  10. #10   Lástima que gente como Anguita y Beiras ya esté muy mayor como para tener que pelearse ahora con la nueva hornada de cachorros neoliberales que nos azota. Ahora es nuestro turno para defender lo que nos quieren arrebatar.
    votos: 4    karma: 35
  11. #11   Que pena de su enfermedad, un hombre romántico con profundos ideales. Un grande y honesto político.
    votos: 6    karma: 54
  12. #12   Si pudiesemos ver por un agujerito una realidad paralela donde Anguita hubiese sido presidente...
    votos: 1    karma: 17
  13. #13   Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Una mujer que se fue del mundo de la mano de su ideología: falleció tres días después de la caída de Muro de Berlín (Muro Antifascista, visto desde el otro lado).

    Solo la ultra-izquierda es capaz de mantener una mentira obvia durante decadas sin que ocurra nada.
    votos: 3    karma: 22
  14. #14   #9 Mierda, te voté negativo por error. Pantalla pequeña dedos recios. Te lo compenso, mil disculpas.
    votos: 2    karma: 36
  15. #15   #1 Qué ocurrió? Me suena lo de la pinza pero era joven aún para interesarme por la política.

    #7 A no ser que seas un votante del PP, que ahí ya sí que tragas CON LO QUE VENGA
    votos: 1    karma: 17
     *   Tux_2011 Tux_2011
  16. #16   Julio Anguita, un hombre honrado que rechazó su pensión de parlamentario, vive en un humilde piso de Córdoba sin ningún tipo de lujo, es inteligente, solidario, socialista de verdad, y consecuente con sus ideas. ¿No os parecen suficientes razones para no votarlo (hace unos años, cuando estaba en IU)? Los españoles preferimos a un Camps, a una Esperanza Aguirre, a un Felipe González, a un Rubalcaba, a un Rajoy, a una Rosa Díez, a un Mas, a un Patxi López... gente que vela por sus propios intereses y por los de esa entrañable oligarquía española que nos da tantas alegrías cuando leemos en el Hola! (o vemos en Corazón Corazón) cómo es su vida de ensueño. Tenemos lo que nos merecemos, no cabe duda.
    votos: 5    karma: 33
     *   --343443-- --343443--
  17. #17   #16 El español inteligente y crítico, ese ser en peligro de extinción en la península ibérica. El que hace las maletas y se jura no mirar atrás ya que no merece la pena.
    votos: 3    karma: -1
  18. #18   #17 Mi caso particular es el de un español con un CI que está en la media (104), que no tiene casa ni ninguna propiedad en España, que llevaba en España 2 años en paro, que estaba ya pasando incluso necesidades, y que para no pasar hambre se fue al extranjero a trabajar de friegaplatos. Miro atrás todos los días, leo las noticias de España de manera obsesiva y con preocupación, y me gustaría poder volver a España cuando tuviese la oportunidad de encontrar allí trabajo y una vida digna. No juzgues a los demás sin tener ni puta idea de su vida y circunstancias.
    votos: 5    karma: 42
  19. #19   Pues Anguita, despues de su trayectoria, reconoce que votando en este sistema no se va a conseguir una democracia. A ver que decis ahora los que pensais que se puede cambiar de sistema desde dentro.
    votos: 3    karma: -19
  20. #20   #19 ¿Dónde ha dicho eso?
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #18 Has malinterpretado mi comentario.
    votos: 3    karma: 32
     *   --268745-- --268745--
  22. #22   #21 ¿Cuál es la manera correcta de interpretar tu comentario, entonces?
    votos: 1    karma: 14
  23. #23   edit
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
  24. #24   Y mi querido Joaquin Sabina allá por el 2000 le llamaba "desfasado". :palm:
    votos: 0    karma: 11
  25. #25   #22 Me meto donde no me llaman pero cuando he leído el comentario de Nosoy_Yo lo he interpretado como que refrendaba lo dicho por Magdaleno, le piropeaba y se lamentaba por esa situación, tanto la de que la gente con capacidad crítica y/o intelectual emigre como que no valga la pena mirar atrás. Creo que estamos todos un poco exaltados y al final lo puede pagar alguien a quien no le toca. Por otro lado es comprensible tal como está el patio...
    votos: 1    karma: 19
     *   Gilbebo Gilbebo
  26. #26   #22 Yo creo que a lo que se refiere #17 es que una persona lúcida y crítica, sabedora de que no va a poder cambiar este país, lo mejor que puede hacer es largarse a un sitio donde tengan más cerebro como sociedad y no mirar atrás porque sólo le producirá dolor por lo que son las cosas y no han podido ser. Y te digo una cosa, en mi caso, las personas más inteligentes y preparadas que he conocido se fueron al extranjero a trabajar hace mucho tiempo. Los que no, se fueron a Madrid y allí siguen. ¿Quién se ha quedado a mi alrededor? Pues lo demás: los que no se fueron porque no quisieron y los que no eran tan inteligentes ni estaban tan preparados :-(
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   Lo cierto, es que si Anguita volviese a la política activa, podría ser un referente para cambiar la situación y cambiar las cosas. Ahora que todo está casi destruido, es el tiempo en el que la gente le escucharía y se daría cuenta que lleva razón. Lo que esta claro, que con la gente que hay ahora en el mundo de la política, esto solo puede ir a peor.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   Vaya mañanita de bla, bla, bla de la derecha y bla, bla, bla de la izquierda y todo os pasa por seguir buscando líderes donde esa posición debería estar siendo ocupada por una actitud de colaboración mutua que soluciona problemas entre tod@s, al margen de los que buscan que delegues en ellos, responsabilidades que a ti te tocan.

    Bla, bla, bla de la derecha y bla, bla, bla de la izquierda que defiende y ataca obligándote a posicionar, donde la única opción es encontrar al menos malo.

    Ahora, seamos serios, ¿Realmente necesitamos ahora encontrar al menos malo o encontrar soluciones entre tod@s?
    votos: 1    karma: -1
  29. #30   #9 Califa de Córdoba, Luz de los creyentes y Martillo de infieles capitalistas
    votos: 1    karma: 15
  30. #31   - Si Anguita estuviese más joven ganaba las elecciones. Cayo no está a la altura, le falta cultura y cuando habla no se expresa bien y no sabe jugar sus bazas, todo es criticar al estilo de la derecha, nada de criticar con argumentos de proponer...
    - J.Anguita es el único político que ha demostrado que no está por dinero, que está por principios, por ideales y no para robar, no ha acudido en busca de un asiento en una multinacional, renunció a su pensión y privlegios de político y vive con la pensión de profesor de forma humilde.
    - Todos los pronósticos que ha hecho se han cumplido, espero que tenga éxito con el frente cívico para romper la unión entre el poder (multiinacionales, bancos...) y la política. Sería ir hacia más democracia y no al contrario que es el camino que estamos siguiendo, los bancos, multinacionales, adelsons,... manejan a los políticos como títeres
    votos: 1    karma: 15
  31. #32   #26 Bueno, yo entendí el mensaje de #17 como un sarcasmo, pero si él dice que no es así me lo creo.
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #14 leí tu comentario y fui a #9 a darle positivo, sin nisiquiera leer lo que escribió. Ya no le debes nada. Ahora me lo debes a mí, y lo quiero pronto.
    votos: 4    karma: 47
  33. #34   IU necesita alguien con carisma y cultura, como Anguita, ahora mismo IU ya no sube y con un Psoe en debacle, IU necesita un cambio profundo si quiere crecer.
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   #15 Pues segun el PSOE, votó con el PP en una serie de cosas que al PSOE le salpicaban por algunos casos de corrupción y el GAL, creo. No recuerdo bien. Y con eso ayudó al PP a ganar las siguientes elecciones.
    votos: 1    karma: 21
  35. #36   #35 El PSOE culpando a otros de sus mierdas, cómo no
    votos: 1    karma: 18
  36. #37   #15 Como dice #35, IU coincidió en algunas votaciones con el PP durante la última legislatura del PSOE, cuando estaba hasta arriba con los casos del GAL y corrupción, además de una actividad intensa de ETA.

    He encontrado algunos enlaces al respecto:

    www.lamanchaobrera.es/?p=2840
    elpais.com/diario/2006/09/22/espana/1158876019_850215.html
    www.meneame.net/story/anguita-descarta-pinza-pp-iu-1994-psoe-era-sinon
    www.publico.es/espana/384023/iu-la-cara-y-la-cruz-de-la-pinza
    www.elplural.com/2011/06/14/anguita-defiende-la-pinza-de-iu-con-el-pp-

    Y con esta letra de la Parodia Nacional creo que se resume la reacción de entonces: www.youtube.com/watch?v=up8quB7Axxg
    votos: 1    karma: 19
  37. #38   #5 Creo que lo que mas recuerda la gente es el guiñol, donde lo pintaban de loco.
    votos: 0    karma: 10
  38. #39   #36 Siempre es así, no soportan a Anguita porque no es un pesetero y denuncia la corrupción.
    votos: 0    karma: 8
  39. #40   #37 Lo de la Parodia Nacional es muy duro. Conozco muchos socialistas que se comportan así. Ellos no pierden elecciones por incompetencia, las pierden porque IU les quita votos, o porque IU le entrega el poder al PP xD
    votos: 3    karma: 37
  40. #41   #9 La culpa no es suya, sino nuestra. Me alegra que en Mnm sea uno de los "intocables".
    votos: 1    karma: 15
     *   --361122-- --361122--
  41. #42   #18 ya ha quedado claro que pese a ser emigrante no te consideras una persona crítica e inteligente xD
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #42 Inteligente en la media, pero crítico sí, y mucho.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame