Hace 5 años | Por borteixo a diariocordoba.com
Publicado hace 5 años por borteixo a diariocordoba.com

Hay una especie de suspiro de alivio generalizado ante la exhibición de la corrupción hecha sistema de gobierno, ante el cinismo sin parangón de los dirigentes del PP negando la mayor y declarando de manera fullera ante la sentencia de la Gürtel, y ante el ejercicio del poder tan prepotente. Pero este suspiro de alivio es muy breve porque ahora lo que viene es muy difícil.

Comentarios

D

#3 Algunos políticos necesitan paloterapia... Instantaneamente verían la realidad de los españoles...

A

#14 Y el grosos del palo directamente proporcional a su nivel jerarquico

grodriguezgonzalez

#28 y sin baselina para que duela al entrar...

espera, estamos hablando del mismo tipo de paloterapia no?

A

#31 Creo que no, pero me parece una alternativa a considerar.

otama

#32 todo es hablarlo y llegar a un acuerdo.

D

#28 argggggg no me de ideas

Cobb

#14 No será Anguita quien lo necesite...

Robnix

#14 Que este bulto sospechoso que ha estado ocupando la Presidencia del Gobierno se vaya a vivir una vida de lujo y prebendas a costa de nuestros bolsillos, después de ver toda la podredumbre en la que habitan él y sus secuaces de " partido " (más bien banda criminal) resulta repugnante. Gentuza que puede saquearnos impunemente e irse de rositas. Algo está fallando gravemente en este sistema y en esta sociedad.

D

#45 Falla casi todo...

Sinfonico

#3 Era el primer paso y el más necesario

A

#3 El problema es la gente. No los partidos. Estamos condenados.

deverdad

#38 No, la gente no son el problema. La gente de aquí no son tan distinta a la de otras partes: hay de todo. Lo que falla en España es que la gente buena no tiene suficientes herramientas para pararles los pies a la gente mala. Los partidos políticos son demasiados piramidales, incluso los partidos nuevos. La justicia no es lo suficientemente independiente.
Necesitamos menos dedocracia y mas democracia!

polvos.magicos

#3 Y muy importante, porque no creo que a C's se le tolere la misma corrupción y es que la antiguedad para muchos españoles de la tercera edad que son ciegos y sordos es un grado.

polvos.magicos

#33 Si miras el modo alarmante en como se ha empobrecido España, en como se han disparado los precios de todo y en como han disminuido el poder adquisitivo de los salarios o las pensiones la Renta es imprescidible o ¿acaso tu vivirías teniendo menos de 370€ al mes teniendo que pagar alquiler y después de haber trabajado toda la vida? porque no te equivoques, en esta España de mierda, para redondear el sueldo del marido, porque no llegaba, muchas mujeres han tenido que trabajar limpiando escaleras y domicilios ajenos amén del própio y criar a sus hijos y no han sido cotizadas pero su aportación económica ha permitido que en esa familia se viviera mejor, pudiendo comprar libros para los que estudiaban, ropa y calzado, comer mejor y, sobre todo, esas compras siempre han llevado gravado un impuesto que se ha embolsado el gobierno ¿o eres de los que piensan que una mujer que ha dedicado su vida a limpiar casas ajenas se ha quedado el dinero y no ha pagado impuestos? quien no los ha pagado han sido sus empleadores que no les han inscrito en la Seguridad Social y han pagado una nómina por ellas, u hombres que a falta de no encontrar un trabajo asegurado han tenido que trabajar en negro para poder mantener a sus familias, es lo mismo, cada uno hace lo que puede y los culpables no siempre son los que no han podido cotizar, sino los que han tenido trabajadores a su cargo y no les ha dado la gana hacerlo.

e

#69 Desde el respeto, me encantaría leer lo que has puesto, pero sin un solo punto no paso de la tercera línea. No se puede simplificar como hace Anguita sugiriendo que el votante de Cs es aquel que no quiere pensar mucho, porque discursos populistas y cómodos tienen todos.

polvos.magicos

#71 No pases, tu te lo pierdes.

D

#15 El texto que citas es vacua retorica sin contenido

polvos.magicos

#15 Por suerte habemos muchos que pensamos y estamos por el cambio de guardia.

perrico

#4 Pero por fin se sienta un precedente.

D

#4 Talmente

#9 Hombre, buscar un puesto de trabajo y comer todos los días no me parece muy anticuado.

auroraboreal

#10 No tenerlo ni encontrar uno digno, ni tener unos derechos mínimos garantizados, a mí sí que me lo parece

#13 Respeto y comparto tu opinión, aunque creo más en el mérito de las personas, nunca entendí que mi futuro esté en manos de los políticos, jamas me lo plantearía.

D

A cambio de la corrupción del PSOE, ¿no?.

c

Y aparecerá el brazo incorrupto falangito.

Aleluya!!!!

Robnix

#29 Coincido plenamente contigo.

thingoldedoriath

#29 Ni Rivera ni nadie en Ciudadanos tiene "los cojones necesarios" como para hacer el discurso que en Francia hace Le Pen!!

Tampoco tendrían ningún éxito en España con un discurso de ultraderecha xenófaba. Todavía no...

Schrödinger_katze

#29 C's solo gana fuerza porque la izquierda ha abandonado a la verdadera clase trabajadora. Lo mismo que ha pasado en EEUU.

Sin embargo, eso se puede cambiar. En EEUU apareció Bernie Sanders, aunque no logró la candidatura (y es que el partido demócrata tampoco jugó muy limpio, a parte de no tener visión de futuro). Este hombre se autoproclamó socialista en un país dond esa palabra es anatema y consiguió mucho más apoyo del que nadie hubiear predicho, cambiando la agenda de los candidatos demócratas 2020 hacia la izquierda de forma muy, muy considerable.

De hecho, mucha gente que no votó por Sanders en las elecciones, porque no ganó la candidatura, lo hizo por Trump. Porque Trump también se ganó a las clases populares. Con mentiras, sí. Pero conectó con ellos de una manera que ni Hillary Clinton ni los otros republicanos pudieron. Yo creo que si las elecciones hubieran sido Sanders vs Trump, el primero habría ganado de calle, mirando los datos demográficos sobre el voto.

El futuro de la lucha por el alma de la clase obrera será una pelea entre los "Trumps" y los "Sanders" del mundo. Los "Clinton" se quedarán con las clases medias de las ciudades y la gente con estudios, pero no será suficiente.

El problema de España es que yo sólo veo Trumps, pero no veo Bernies. Iglesias es un bocazas, Garzón es medio mudo (o, por lo menos, no se le oye), Sánchez parece más un "Clinton".

D

#29 Hombre, a mí la postura de C's en contra de los nazionalistas butifarros me gusta.. el resto menos pero como hay que elegir entre butifarros o derechones, por venirle mejor económicamente a Madrid, elijo derechones...

fugaz

#77 La postura de Cs es un "nazionalismo" españolista infumable, éticamente repulsiva, autoritaria, y basada en el odio controlado por la mentira que sueltan una gran cantidad de medios controlados por una oligarquía.

Cs es un partido populista extremista interesado en crecer con el odio y la mentira.

D

Cuando hay gangrena hay que amputar...

D

#52 veo gente de todo tipo, gente que piensa como yo y como tu. Veo miserables que se aprovechan del dolor de los demas para sacar reditos politicos. Veo politicos ladrones en el poder. Veo miserables charlatanes de quita y pon.
Y si, todos españoles.

D

#53 En definitiva , ves españoles . No hay mas preguntas

D

#54 y tu etarras, venezuela chales.

io1976

Echar a la corrupción del binomio gobierno-empresarios es el primer paso, el segundo es el cumplimiento de las penas integras para servir de ejemplo para todos aquellos que se lucran de lo que no es suyo y el tercero una vigilancia de la financiación pública de empresas, partidos, instituciones y medios de comunicación.

Laureano33

-¿Qué tendría que hacer Rajoy?
-Yo qué sé. Tampoco le voy a dar consejos al PP que podrían ser buenos.



Vaya figura

D

Por eso esta el PSOE, Filesa ya tal..
O su hermano, el conseguidor...
De verdad, que aquí todos tienen q esconder. Está bien q apuntes a los demás para poder ocultar lo tuyo, pero joer...

D

Y van a quitar la gangrena del PP el PSOE de los ERES, el PdCat del 3%, y el Podemos cuyos dirigentes asesoró a los gobiernos de Venezuela, o Nicaragua.

¿Qué puede salir mal? lol

D

#5 te llamas Riverita?.
Eres el salvador, el mesias?.

D

#7 de fanboy nada, monada. Pero como se te habia olvidado. Un despiste, entiendo.

D

#6 Vaya capacidad argumentativa la tuya

D

#36 que?. Tu tambien eres de los autenticos patriotas que solo ven españoles?.

D

#5 Te olvidas de los asesinos etarras de la ETA asesina y a los 100 millones.
Por cierto, Nicaragua nos va a quitar la gangrena con el PSOE Podemos y el PdCat?

D

#24 otro enmierdador barato.

D

#48 Oh, honey.

D

#49 azuuuucaaarrrr!!!. Mi amol!!!

CoolCase

#5 Mensaje patrocinado por Apenas 3

w

#5 como siempre que se habla de corrupción tiene que salir alguien con el "todos son iguales" que es lo que tú estás diciendo
Lo que pasara en Venezuela o Nicaragua no se hizo con dinero de mis impuestos, lo que ha robado el PP si

D

#5

Un ladron quejándose de ya no puede robar impunemente como hasta ahora.

c

#5 Venezuela, el nuevo Godwin

n

¿Y con la del PSOE que hacemos Sr. Anguita?.

D

#58 El pufo vendido que es el Sr. Anguita está haciendo el servicio necesario al sistema ("Oceanía está en guerra con Eurasia") por lo que este tipo de preguntas ahora no tocan y si sigues así, te caerá el consabido "strike por odio" que los libertarios ejercen dictatorial y arbitrariamente.

Acepta, como hace servilmente #50 las palabras de los líderes y regocíjate en ellas. Ahora no toca mencionar "casta" ni decir que el PSOE es el partido de la cal, el bipartidismo y PPSOE la misma mierda es. Eso nunca se ha dicho y si persistes en tu actitud, serás "reeducado".

#63 Piensa el ladrón que todos son de su condición. Mira que odio los refranes pero es que te calza como hecho a medida.

oso_69

Llevamos la corrupción en los genes. Lo único es que algunos son más descarados que otros y ocupan puestos que la facilitan. Pero si nos dan la oportunidad y la sensación de impunidad caemos casi todos.

S

madre mía, hasta Anguita abandona el anguitismo.

D

Hay Anguita, hay meneo.

sauron34_1

Por lo menos espero que a partir de ahora, el que quiera meter la mano, que se lo piense dos veces antes. Con eso no bastaría, pero seria un comienzo.

al009675

Hace unos meses decía que España no tenía remedio. Ahora basta con quitarse la gangrena del PP. Se ha vuelto muy optimista.

rook1

Sería el primer paso, pero no el único.

D

#70 ¿Te das cuenta de que tu comentario dice "El PSOE puede cambiar pero también es posible que haga lo de siempre"? lol

polvos.magicos

#74 Es que son dos cosas diferentes, el PSOE no solo es el partido en sí sino quien lo lleve de la mano, Sanchez puede seguir como hasta ahora o puede dar un giro que soprenda a muchos, eso esta por ver.

D

#76 Hombre, claro. Y el PP también podría dar un giro así. Y la Falange Española. Yo, después de ver lo que han hecho durante 22 años que han estado en el poder, me espero lo peor.

p

venga recortes ahíiii!! a donde M.Rajoy no quiso tocar: a seguir tirando millonadas a la basura,...

D

Querido Julio, los nuevos van a tapar los robos de los viejos y van a superarles en los latrocinios.

Cómo siempre.

southern

Prescindiendo de ideologías, ya no existen en la política española discursos con un cierto nivel, como el de Anguita. Después de ver las intervenciones en la moción de censura uno echa de menos contenidos y de más el postureo y el slogan facilón. Necesitamos elevar la discusión.

D

Y algo ,más. Que en este país reluce todo

s

No se puede ser más didáctico!!!que serenidad da leerle. Con el ruido y desconcierto que crean los medios, su opinión da claridad.

D

#50 Así me gusta, muy bien. Toma otra galletita.

domadordeboquerones

Me temo que va hacer falta algo más.

D

"Julio Anguita: Bastará con que este país se quite la gangrena de la corrupción del PP " => quitemos la corrupción del PP pero dejemos la corrupción del PSOE o cómo va ésto? lol tontos aplaudiendo con las orejas porque el PP corrupto ha sido sustituído por el PSOE corrupto.. en fin...

samuel.morse.940

Sin duda, bastará quitar la del PP y que quede solo la del PSOE, que dará para mucho.

D

PPSOE la misma mierda es. Son lo mismo.
¡Ay no, que ahora no toca ésto!

polvos.magicos

#62 El PSOE puede cambiar dependiendo de quien lo dirija, este es el momento en el que Pedro Sanchez debe demostrar si esta con el PP y con el PSOE de siempre o piensa hacerlo mejor.

D

Avisad a bocachancla que hay un otro macho alfalfa en la izmierda española. No ha tenido sus zascas suficientes con la disolución de la plataforma cívica que pretendía liderar. Si no hubiese hecho la pinza en los 90 Aznar no hubiese llegado nunca al poder, algo le tocará de aquello no?