Hace 10 años | Por --330905-- a youtube.com

Comentarios

D

#2 Es uno de los aciertos de Podemos, basar sus principios y límites en la declaración de derechos humanos. Es una base en la que la mayoría estamos de acuerdo, lo mismo que cuando hablamos de dignidad, o techo, pan y trabajo.

p

Julio Anguita, Meneo.

Ransa

Una vez más redondo el discurso. No hay revolución si no la hace la mayoría, de una forma pacífica, con la ley de nuestro lado. La lucha cuerpo a cuerpo está en el día a día, con una labor de pedagogía con el ciudadano, explicando y educando. Porque como bien dice el gobierno ha sido elegido por abrumadora mayoría.

D

#6 Me ha dado vergüenza propia por la cantidad de veces que he insultado a y me cito "los millones de borregos votantes del PP". Tiene razón Anguita, se necesita de esos millones de votantes para cambiar las cosas e insultandoles no se va a conseguir nada. A partir de ahora pedagogía y paciencia, mucha paciencia.

D

#12 No, sólo te confundí con otro meneante. Y te pido disculpas, pero hablando de opinión libre, ahí está la tuya sobre carrillo: http://www.meneame.net/search.php?u=swann&w=comments&q=carrillo
Reconozco mi error, es verdad que estás en el extremo contrario de la equivocación.

D

Lo que da miedo son los resultados electorales, y las encuestas sobre intención de voto.
Por mucho ruido que hubiese en la calle, si a la hora de votar, los otros son mas, nadie va a hacer nada.
España ahora es considerado un País democrático, con elecciones periódicas.

D

#4 Gracias a tu comentario, ahora estoy escuchando el discurso y quizás me he precipitado en el comentario, ya que el tema parece ser mas global.

D

#4 ¿Qué problema tiene la ley electoral española según tú? ¿Podrías darme el ejemplo de alguna encuesta que le diese menos votos a IU de los que al final tuvo? Porque yo podría darte muchas en las que sucedió a la inversa.

D

#20 Me la suda IU por delante y por detrás. No te lo voy a explicar yo, te o va a explicar la inteligencia de los Estados Unidos: http://www.wikileaks.org/cable/2004/02/04MADRID613.html
5. (SBU) ¿Tiene el sistema algún sesgo?
La fórmula del método D'Hondt de representación proporcional tiende a sobre-representar al partido que gana el mayor porcentaje de votos, e infra-representa a los partidos pequeños. También beneficia a los partidos que se ponen de acuerdo llevando listas de candidatos combinados, proporcionando más escaños que si las partes acordaron una coalición tras las elecciones.

D

#21 Es cierto, la ley d'Hont tiende a beneficiar ligeramente a los partidos con más votos para que puedan gobernar. Hay sistemas electorales, como el propio yankee o el francés, que es infinitamente más extremo: en una circunscripción concreta el partido que tiene más votos se lleva el 100% de la representación y el resto nada de nada.

Ergo el problema es lograr que te vote mucha gente. En cuánto lo consigues la ley d'Hont te va a ayudar un poco. ¿Cuál es el problema real entonces? Pues es ese, que haya otros partidos a los que vota mucha más gente, no ninguna conspiración judeo-tontónica.

Dicho de otra manera, ¿por qué la ley d'Hont beneficia al PP o al PSOE? Porque son los partidos más votados. Si lo fuesen el partido pro-cannabis o Amaiur pues esa misma ley los beneficiaría a ellos a la hora de formar mayorías para gobernar.

D

#22 La única razón por la que estás ardiendo es porque yo tengo la antorcha, si la tuvieses tú....

D

#25 La ley de reparto d'Hont afecta muy ligeramente el reparto de escaños. Mayor efecto lo tienen el tamaño de circunscripciones. IU y UPyD por ejemplo son partidarios de una circunscripción a nivel nacional, como en las europeas, pero los partidos nacionalistas se oponen firmemente a ello, por ejemplo.

Mark_

#22 Es que no tiene que beneficiar a nadie, ni al que te gusta ni al que no te gusta. Un votante = un voto. Se suman los totales, se hacen porcentajes y listo. No tiene más, es más sencillo y proporcionado.

ktzar

#3 un paso es dejar de decir "los otros son más" y empezar a decir "no hemos convencido a suficiente gente". Le quita guerracivilismo al asunto.

D

#9 No, te define. Tú eres de los que la boca te rebosa "Paracuellos", como para que ahora vengas a contar que te acuerdas de Carrillo.

S

#11 tienes un mundo imaginario tremendo. Jamás he nombrado Paracuellos. Haces definiciones basadas en datos completamente imaginarios.

D

#16 Ésa también la voté positivo. Y espero que ésta tenga más suerte. El discurso merece la portada y 20000 clics.

S

Se muere Suárez, y me acuerdo inevitablemente de Carrillo. Y de la actitud de ambos el 23F ante algo más que "el ruido del poder". Y me pregunto dónde estaba Anguita ese día. Y lo busco en Internet y me lo cuentan: escondido en casa de un amigo. Pues no, yo no creo que éste sea el modelo de políticos que necesitamos.

D

#7 ¿Ahora tú te acuerdas de Carrillo? lol

S

#8 ¿te molesta?

xedre

#7 Y eso a que viene?

S

#10 es una opinión libre sobre lo que considero perfiles políticos más apropiados para la izquierda. Libremente, si no te importa. Bueno, veo que si te importa que opine libremente, porque me calzas un negativo. El diálogo y el respeto también deberían ser parte de los valores de la izquierda, pero veo que en algunos casos no lo son.

D

#7 Muchos comunistas como anarquistas, tenian que esconderse en aquellos tiempos y tiempos anteriores. Donde estabas tu? mi madre participaba activamente como parte del PCE, mi hermano anarquista tambien fue golpeado por su condicion ideologica y detenido con helicoptero incluido. Acaso es malo esconderse cuando sabes que van a darte palos? La revolucion o el intentar derrocar una dictadura o un golpe de estado no siempre significa tener 2 cojones y media neurona, hay otras formas y cada uno lucha a su manera... y este hombre ha luchado durante toda su vida, para comenzar siendo consecuente; a ver si eres capaz de rechazar un sueldo que consideras injusto como la pension vitalicia que rechazo el. Como te crees que los anarquistas protestan en Bielorrusia? se enfrentan a la policia cuando pueden, y cuando no pueden se largan, porque nadie quiere estar encerrado en una prision aqui.

A todos los que criticais si X o Y estaba escondido en unos tiempos muy dificiles, me pregunto donde estabais vosotros y que habeis hecho por cambiar las cosas. Puede ser de vuestro gusto o no este politico, se le puede calificar de muchas cosas, de querer incluso una utopia imposible si asi quereis... pero desde luego ha sido de las personas que mas ha hecho para cambiar la mentalidad de este pais y ha sido consecuente con sus palabras.

Cuantos hombres de Tianamen conoceis? como si fuese normal presentarse delante de un tanque en plena dictadura/golpe de estado.

S

#27 yo el 23F por la noche estaba en mi facultad, haciendo una pintada con unos compañeros que decía "libertad y democracia". En cualquier caso es una opción personal respetable cualquiera que se tome, porque el miedo es humano. Lo que sí pienso es que quien se esconde en ese día no me parece personalmente la persona más capacitada para liderar una revolución. me gustó más el ejemplo de Carrillo de dignidad y lucha ese día. Es una opinión personal, dicha libremente, y que ha sido censurada en #7 por los que se creen los adalides de la revolución y la libertad. No deja de ser una ironía.