Hace 4 años | Por raulul a sdpnoticias.com
Publicado hace 4 años por raulul a sdpnoticias.com

Nunca antes en la historia de la humanidad se había registrado un mes tan caluroso como julio de 2019, situación que podría empeorar en un futuro cercano, si no se toman acciones definitivas contra el calentamiento global. “Esto no es ciencia ficción. Es la realidad del cambio climático. Está sucediendo ahora, y empeorará en el futuro sin una acción climática urgente. Se está acabando el tiempo para controlar los peligrosos aumentos de temperatura con múltiples impactos en nuestro planeta”. - Petteri Tallas, Organización Meteorológica Mundial

Comentarios

D

#2 mira #6
Solo una noche pasé calor

vacuonauta

#2 pues mira que me extraña, en Madrid ha hecho un calor infernal, con bastantes días por encima de los 40. Desde junio.

Felipe_Cestos

#2 Increíble pero cierto... que siga así por mucho tiempo.

D

#2 Típico comentario ... pues en mi pueblo....
El calentamiento es global , no de un pueblo en concreto, el calor que no ha hecho en tu pueblo está en otro sitio

winstonsmithh

#14 Hola, te presento a la Paleoclimatología https://es.wikipedia.org/wiki/Paleoclimatolog%C3%ADa

r

#22 Gracias

winstonsmithh

#26 De nada, ahora paga tu impuesto revolucionario paleoclimático, necesitamos otro espectrómetro de masas

r

#27 Realmente no se que tiene que ver tu comentario con lo anterior. Agradezco más información.

winstonsmithh

#30 Primero paga!

r

#31 En fin, nivel

winstonsmithh

#32 Simplemente era un broma, siento que te haya molestado

r

#34 No te preocupes, no hay problema

RubiaDereBote

#22 Convendrás conmigo que eso no tiene la precisión para afirmar que todos los julios de la humanidad han sido más fríos. verdad?

porculizador

#42 Eres tu Albert?

winstonsmithh

#42 ¿"Eso" que es? ¿que haya julios más cálidos en años más fríos?

RubiaDereBote

#46 "Eso" es "la Paleoclimatología" del comentario #22 al que contestaba

winstonsmithh

#47 Pues tiene bastante precisión para los últimos milenios

RubiaDereBote

#48 Si tú lo dices, lo que sí es cierto es que no tiene precisión para afirmar lo del título (además de que el título no está basado en eso).

D

#12 ¿Me lo dices o me lo cuentas?
¿Has leído mi comentario o solo quieres decir la última palabra?

D

No en Murcia. No hemos superado los 38°C ningún día cuando lo normal es que se alcancen y rebasen los 40°C al menos 4 o 5 días en el mes.

r

#6 por favor, lee el comentario #4

D

#9 Lo he leído. No pretendo hacer categoría de la anécdota ni sacar conclusiones. Sólo mostrar como en una de las 3 o 4 zonas que marcan las máximas veraniegas cada año, este hemos disfrutado de un verano suave, si puede llamarse suave 38°C

PieniNiitty

#21 Si un medio en vez de resumir la noticia la contradice o exagera al titular se convierte en un medio sensacionalista como poco. No creo que sea una buena práctica de los medios adoctrinar con mentiras a la población. Si mienten para ganar lectores hoy consiguen perderlos para siempre cuando se descubre la manipulación.

r

#24 El País, otro medio evidentemente sensacionalista, recoge también la noticia, y aporta como fuente el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus
https://elpais.com/sociedad/2019/08/05/actualidad/1565017307_186570.html
"Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido."

r

#14 No te contestaré más, lo siento, aplico la filosofía de no alimentar al trol.

RubiaDereBote

#16 Te has quedado sin argumento para defender tu envío sensacionalista/erroneo.

Yo te meto en el ignore por troll.

r

La realidad es sensacionalista y errónea para el que no la quiere ver, sin acritud

PieniNiitty

#5 Entonces es errónea o sensacionalista, en la noticia se dice "Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016." lo que en mi opinion deja en mal lugar como titula el medio sus noticias.

r

#8 Todos los titulares por limitación de espacio tienden a resumir el contenido, pero la información que contiene la noticia no es ni errónea ni sensacionalista. La crisis climática es una realidad, y la declaración de emergencia climática se está impulsando desde la ONU. Varios países han decretado ya el estado de emergencia climático: Austria, Argentina, Canadá, Irlanda, el parlamento de Reino Unido, Escocia, y Gales, Francia... Lo que falta es no quedarse en declaraciones y pasar a las políticas activas.

RubiaDereBote

#5 Constatación empírica sin tener registros de temperatura desde que la humanidad existe, ya claro. Esto es una mierda de artículo como un piano.

r

#11 Existen registros de temperatura fiables desde 1850 aproximadamente.

RubiaDereBote

#13 y la humanidad apareció en 1850, claro claro

r

El artículo habla a nivel global. A nivel local puede haber mucha variabilidad climática. No se puede tomar como realidad global climática una experiencia puntual, local o regional.

r

No te contestaré más , lo siento. Paso a aplicar la filosofía de no alimentar al trol. Los datos están a disposición del que quiera verlos. El que quiera engañarse siempre encontrará su propio argumento.

r

#67 Por eso en todos ellos dicen que se superó. Lo siento, lo tuyo se llama ser un trol, mentiroso compulsivo, rayando la enfermedad mental. Si hay algún administrador por ahí, solicito que se sancione al usuario TraBa

D

#69 pues yo solicitl que te leas los enlaces que envías. Por que está claro que o no sabes leer o eres muy tonto

r

Desde que existen datos al menos, querido Sócrates

r

¿Que datos puedes aportar para poder afirmar lo contrario, mi querido Sócrates?

r

#37 ¿Con qué fuentes puedes afirmar que Julio de 2019 no haya sido el mes más cálido de la historia para considerar el titular erróneo o sensacionalista, y más aportando la nota de prensa que lo corrobora?

D

#41 pues el dato, insisto te lo da la noticia que envías. Julio de 2016 fue igual o mas cálido que julio de 2019.

a ver, no es tan complicado de entender, la noticia dice que julio es el mas mas cálido de la historia, para luego decir que es igual de cálido julio de 2016. si no lo pillas no te lo puedo explicar mejor. la noticia es cierta, el texto que envías es sensacionalista, en la fuente original lo explican bien clorita y no dicen en ningún momento que julio 2019 sea el mas cálido de la historia, dicen que el periodo 2015-2019 es el mas cálido y que julio 2019 esta al nivel de julio 2016....

r

#57 Te lo paso yo, no te preocupes:
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019
"The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:
- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;
- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.
July is typically the warmest month of the year in the global average. July 2016 was previously the warmest of any month on record in absolute terms. It has now been surpassed by July 2019, albeit by a margin that is small compared with the typical differences between datasets for previous Julys.
The largest anomalies in European-average temperatures occur in wintertime [...]"

D

#58 #59 a ver, insisto, me da igual si julio batió el record por 0.04 grados centigrados.
la web de referencia, a la que te lleva la web que tu indicadas->climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019 se basa como dice al principio en el primer parrafo "as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization." con el link a https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began
que dicen ahí???? que es lo que están diciendo ahí??
pues te lo pongo "Julio coincidió, y tal vez rompió, el récord del mes más caluroso desde que comenzó el análisis"

lo mismo que te llevo diciendo desde el principio. Lo de los 0.04 grados que dicen en copernicus aun no esta confirmado, si te lees el articulo que ellos mismos elaboran, veras que hay mas zonas donde la temperatura ha estado por debajo de lo normal, que zonas donde la temperatura esta por encima de la media, lo que pasa es que varias zonas por encima han batido record, por eso, cuando estén TODOS los datos, posiblemente sea el mes mas cálido desde que hay registros, pero de momento, es igual a julio de 2016.

por cierto, no te tomes esto como si "hubiera patinado". solo estoy explicándote que el primer medio que has usado es sensacionalismo puro y duro.
mira, por ejemplo, acabo de hacer una búsqueda en google con "julio 2019 el mas cálido", las primeras noticias tipo 20minutos dicen eso "se ha roto el record!!"" "el mes mas calido!!"
para luego aparecer noticias como estas

Julio de 2019 iguala ya al más cálido jamás registrado - ABC.es
https://www.abc.es/.../abci-julio-2019-iguala-mas-calido-jamas-registrado-201908021...

Julio iguala al mes más caluroso jamás registrado - El Periódico
https://www.elperiodico.com/.../20190802/julio-2019-iguala-mes-mas-caluroso-registr...

Julio podría ser el mes más caluroso de la historia - Infobae
https://www.infobae.com/.../2019/.../julio-podria-ser-el-mes-mas-caluroso-de-la-histor...

ves la diferencia?
un saludo.

r

#60 No puedes hacer ver al ciego, y de donde no hay no se puede sacar. Lo que dices tendrá sentido en tu cabeza, para los demás es otro intento más de manipular lo evidente.

Ya te he puesto antes el enlace de la fuente, así que paso a aplicar la filosofía de no alimentar al troll. Aburres a las amapolas

D

#61 como que aburro a las amapolas? Perdona, el pesado y coñazo que no entiende que en julio de 2016 hizo la misma temperatura eres tú. Te recuerdo que el envío de la noticia dice algo en el titular que luego contradice en el artículo, y eres tú el que insiste ..... Yo solo te digo que de momento las temperaturas son iguales a las de julio 2016 y las fuentes original así lo dice, por mucho artículo que me enlaces, como te he demostrado, los medios sensacionalistas dicen lo mismo que dices tú, los que se leen el estudio dicen lo que digo yo, es decir, que la temperatura igualó y quizás superó a julio de 2016....

A ver si me vas a llamar pesado y decir que "patino" cuando eres tú el que no ve la diferencia entre informar y sensacionalismo, y en envío que hiciste, aunque te joda, es sensacionalista y erróneo (el titular se corresponde con el artículo).

Y si quiere algo más, léete el informe del que se basan todas esas "noticias" que te lo puse antes y deja ya de dar lástima.

r

#62 Según la última referencia disponible, posterior a todas las que indicas, Julio de 2019 no iguala, sino que supera la temperatura media global. Te la vuelvo a poner para que tengas una oportunidad más:

https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

"The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:
- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;
- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record."

Global significa global, no europeo.

La referencias en las que te apoyas para seguir en tus trece están desactualizadas. Si no eres capaz de darte cuenta por tus propios medios no es mi problema.

Fin

D

#63 a ver, tercera vez, que no te enteras, voy a empezar a perder los modales, no por mala educación, si no por que pretendes hacerme tonto....

Copernicus puede decir misa, es más, dicen esto " as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization" con link al estudio del que hablan que es este https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began

Organización meteorológica mundial, que es de dónde salen los datos. Y que dicen ahí? Que iguala y puede que supere (de realidad empírica como le dices a otro usuario, de momento nada) a julio de 2016. Que es lo que te llevamos diciendo yo y varios usuarios en este hilo varias veces.

Y repito, que si, que seguramente sea el mes más cálido, pero aún no están los datos, todo medio que asegure que se batió el récord está mintiendo, ya que la organización meteorológica mundial no ha dicho eso, y los datos que hay, de momento tampoco.

Y ponme los links que quieras, te he puesto el organismo principal que es de dónde están redactanto esas "noticias", como te puse antes, muchos medios si lo están explicandon bien, los que tú enlazas, no.

Y vuelvo a insister, te lo hemos dicho varios usuarios, y me la suda profundamente si es el mes más cálido o no, lo que explico no va por ahí, va en referencia a la calidad de la información, y la de tu envío es errónea y sensacionalista. Punto final.

r

#64 Los datos los tienes en:
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

Como empiezo a sospechar que tu problema es el nivel de compresión del inglés escrito, te pongo la noticia en unos cuantos medios más en español:
https://www.20minutos.es/noticia/3724736/0/julio-2019-record-calor-mundial-datos/
https://cnnespanol.cnn.com/2019/08/05/julio-de-2019-fue-el-mes-mas-caluroso-jamas-registrado/
https://elpais.com/sociedad/2019/08/05/actualidad/1565017307_186570.html
https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20190805/julio-mes-mas-calido-historia-mundo-crisis-climatica-7583147
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/08/05/julio-de-2019-fue-el-mes-mas-caluroso-de-la-historia/

Todos ellos serán sensacionalistas y erróneos según tu sesgada visión de la realidad, desde luego, lo doy por hecho.

Lo están dando ahora mismo en los informativos de la sexta en horario de máxima audiencia, supongo que eso te fastidiará.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/julio-fue-mes-mas-calido-historia-nivel-mundial_201908065d4923260cf2144afd39c97b.html

Puedes seguir haciendo el ridículo con tus infantiles intentos de censura por todos esos medios, me temo que tienes trabajo para una temporada larga.

Cuando pierdas las formas, sugiero que busques ayuda psiquiátrica, por tu bien.

D

#65 si tú sabes ingles, verás que los datos no están en copernicus. Ellos mismos te lo dicen, sacan los dados de https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began

Léete ese puto enlace de una vez que no te enteras.

Menudo pesado, mandas una noticia de un medio mierda sensacionalista y estás en tus trece.

Insisto, la noticia original, la fuente original, los que estudian el clima y dan los datos NO DICEN ESO.


Por cierto, segun tu, necesitamos servicios psiquiatrícos varios usuarios. Tú no, tu tienes la razon pero se..... Estamos todos locos y tú el único cuerdo.

Menudo flipao.

r

#68 El programa Copernicus tiene sus propios datos, deja de intentar manipular:
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

En enlace que aportas es anterior, desactualizado, y no tiene nada que ver con los datos de Copernicus, en los que se basa la noticia.

Julio de 2019, el mes más caluroso en la historia de la humanidad
Si no se toman acciones definitivas para contrarrestar el calentamiento global, olas de calor cada vez más abrasadoras se registrarán en el planeta.

Nunca antes en la historia de la humanidad se había registrado un mes tan caluroso como julio de 2019, situación que podría empeorar en un futuro cercano, si no se toman acciones definitivas para contrarrestar el calentamiento global.

Así lo advirtió el Programa Copernicus, encargado de recabar información para comprender y mitigar los efectos del cambio climático. En un reporte preliminar, el organismo reveló que las temperaturas promedio del mes pasado, a nivel mundial, fueron iguales o más elevadas que las de julio de 2016, cuando el planeta experimentó un calentamiento extremo.

D

#73 eres tonto tio. el artículo de copernicus dice esto

as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization.

Sabes leer? Sabes hacer clic en ese enlace????
Pues hazlo!!!!! Que tío más cabezon la hostia.

Por favor, léete el artículo de copernicus bien. Y mira la fuente bien. Que estás metiendo la pata hasta el fondo.he visto gente pesada, pero macho, sigues insistiendo y es que tus links no te están dando la razón!!!!

D

#73 mira, es que me estás tocando los webs ya. No puedes ser más tonto.

Volvamos a la noticia que envías. En la misma dice
Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016.

Que? Lees tus enlaces o no los lees? La noticia que envías (no el cambia climático) es errónea y sensacionalista, ya te hemos dicho varios usuarios. Así que deja de decir tonterías y de liarla. Nadie está diciendo que no exista un calentamiento ni el cambio climático!!!

Pero nada ,sigue creyendo a Telecinco y. Antena tres y no busque las fuentes. La fuente es la wmo y ya te puse el enlace.

r

#79 al ignore

D

#80 tu envío sigue diciendo algo que no dice el titular

Ignora, ignora. Eso no te da la razón

D

#66 tú te das cuenta que todos esos medios se refieren al estudio de la organización meteorológica mundial que dice que "igualó" a julio del 2016???


En serio, empiezo a pensar que tienes algún problema. La fuente de la noticia original no dice eso, si, todos esos medios son sensacionalistas. No hay que desmentirlo, simplemente acudir a la fuente ORIGINAL. O es que no te enteras?

Y repito, que si, que el cambio climático existe, por que según tus razonamientos yo estoy negando lo innegable, y no tío, no niego eso, lo que te explico es que los medios no se paran en revisar la fiebre original. Vende más decir que se batió el récord a decir que se igualó, que fue lo que realmente sucede, que se igualó el récord.

Por cierto, los datos no los da copernicus, no seas pesado, ellos dicen en ese artículo que se basan en los datos de la omn.

Pesado, que eres más pesado que un kilomierda en una pestaña tío.

A ver si aprendemos a leer y a ver si comprendes que por mucho que diga un medio, si está manipulando la fuente original es sensacionalismo.

r

#67 Todos esos medios se basan el comunicado del programa Copérnicus (https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Cop%C3%A9rnico), de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Obtienen sus propios datos, y son independientes de los de la Organización Meteorológica Mundial.

Antena 3: https://www.antena3.com/noticias/mundo/mes-de-julio-el-mas-caluroso_201908065d494d100cf2c803c106af81.html
Mes de julio: el más caluroso de la historia
El mes de julio de 2019 ha registrado las temperaturas más altas desde que hay registros en todo el mundo. Ha superado, según Copernicus Climate Change, 0,56 grados centígrados más caluroso que el promedio para este mes del periodo 1981-2010.

Telecinco: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/mes-julio-mas-caluroso-historia-segun-estudio-copernicus-cambio-climatico_18_2797995167.html
El abrasador mes de julio supera la media de temperatura histórica, según un estudio
El Servicio Europeo Copernicus sobre cambio climático muestra que julio fue el mes más caluroso del promedio establecido entre 1981-2010

TVE: http://www.rtve.es/noticias/20190805/cambio-climatico-julio-mes-caluroso-historia-segun-servicio-europeo-copernicus/1976599.shtml
Cambio climático. Julio es el mes más caluroso de la historia, según el servicio europeo Copernicus

La Sexta: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/julio-fue-mes-mas-calido-historia-nivel-mundial_201908065d4923260cf2144afd39c97b.html
Julio fue el mes más cálido de la historia a nivel mundial
La agencia Copernicus ha confirmado que julio ha registrado la temperatura media mundial más alta jamás medida. Unos récords que, según el director de monitorización de cambio climático, seguirán batiéndose.

Su reporte (https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019) es claro, la temperatura global media de julio de 2019 fue la más alta registrada en la historia. Por eso los medios utilizan éstos titulares

D

#72 hahahhaha mira , el reporte de copernicus dice
as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization
Y te pone de link
https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began


LÉETE LO QUE ENVÍAS QUE ESTAS HACIENDO EL PARGUELA.

Y vas y me pones links de Telecinco y la sexta? Hahhahaha flipo, tus fuentes de info son muy muy lamentables.

r

#77 Estás sacando las cosas de contexto para seguir intentando manipular.
Sencillamente están citando datos de otra información, Copérnicus como bien sabrás, señor experto en meteorología y climatología, tiene sus propios satélites
https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Cop%C3%A9rnico

La cita completa con más contexto:
"Several countrywide and capital-city records for maximum temperature were broken during the heatwave, as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization."

Lo dicho, al Ignore

D

#82 por cierto, cuando dices eso de la cita completa con mas contexto, no habla de la temperatura mundial!!!!
La cita completa con más contexto:
"Several countrywide and capital-city records for maximum temperature were broken during the heatwave, as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization."


es mas, dicen, que los datos los recaba la wmo, cuando antes me dices que copernicus tiene sus propios datos!!!!!! estas fatal tio, estas contradiciendote todo el rato.

ademas, en ese mismo estudio de copernicus, que no te has leido, dice que en otras partes del mundo la temperatura fue bastante mas baja de lo habitual, por eso estan haciendo los datos, para saber la media real, ya que la temperatura del mar, fue mas baja en muchas zonas...
pero va.. eso es entrar en cosas mas complicadas, si no sabes ni leer, no te voy a explicar el resto, pero vamos, te lo podias haber leido.

r

#86 Efectivamente, no habla de la temperatura global mundial, porque la temperatura global mundial no la sacan de la World Meteorological Organization, sino de sus propios datos, obtenidos de sus satélites Sentinel, señor experto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentinel_(sat%C3%A9lite)

Te vuelvo a citar lo relevante para el titular de la noticia:
The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:
- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;
- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.


Cuando te hagas mayor y leas lo que escribiste en tu juventud/niñez, sentirás verguenza, si es que consigues ser una persona de provecho.

D

#82 fijate de la burrada que dices "tienen sus propios satelites" y la cita que pones dice "as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization"
hahahahah ares patetico, ellos mismo te dicen que sacan los datos del reporte de la wmo

r

#88 Sentinel es un proyecto multi-satélite que será llevado a cabo en la próxima década. Está siendo desarrollado por la ESA en el marco del Programa Copérnico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentinel_(satélite)

r

#88 Sentinel-1 proporciona imágenes de radar terrestres y oceánicas durante todo el tiempo, día y noche. El primer satélite Sentinel-1A se lanzó con éxito el 3 de abril de 2014 por un Arianespace Soyuz, desde el Puerto espacial de Kourou en Guyana. El segundo satélite Sentinel-1B se lanzó el 25 de abril de 2016 desde el mismo puerto espacial.

Sentinel-2 proporciona imágenes ópticas terrestres de alta resolución para servicios terrestres (por ejemplo, monitorización de la vegetación, la cobertura de suelo y agua, las vías navegables interiores y las zonas costeras). También ayudará a los servicios de emergencia con la información que capture. El primer satélite Sentinel-2A fue exitosamente lanzado el 23 de junio de 2015. El segundo Sentinel-2B fue lanzado el 7 de marzo de 2017, ambos a bordo del vehículo de lanzamiento Vega, desde el Puerto espacial de Kourou.

Sentinel-3 proporcionará servicios globales de vigilancia terrestre y oceánica. El primer satélite Sentinel-3A se puso en órbita el 16 de enero de 2016.

[...]

r

#88 En particular este es el sensor del satélite Sentinel-3 que mide la temperatura en superficie, experto.
https://sentinel.esa.int/web/sentinel/technical-guides/sentinel-3-slstr/level-2/land-surface-temperature-lst

r

#57 El articulo habla de las dos cosas, la media global y la media en Europa. Leelo con detenimiento y te darás cuenta, incluso adjunta las dos gráficas de evolución, una de la media global y otra de la europea, así que me temo que has patinado una vez más

M

Siempre nos quedara Asturias donde medio mes de julio lo pasamos con jersey y donde no hace falta aire acondicionado, ventilador o abrir la ventana de noche para dormir...

r

El articulo se basa en los datos del programa Copérnicus de la Agencia Espacial Europea (ESA).
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019
Son independientes de los de la Organización Meteorológica Mundial. Mas información del progama en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Cop%C3%A9rnico

Unos cuantos titulares más:

Antena 3: www.antena3.com/noticias/mundo/mes-de-julio-el-mas-caluroso_201908065d
Mes de julio: el más caluroso de la historia
El mes de julio de 2019 ha registrado las temperaturas más altas desde que hay registros en todo el mundo. Ha superado, según Copernicus Climate Change, 0,56 grados centígrados más caluroso que el promedio para este mes del periodo 1981-2010.

Telecinco: www.telecinco.es/informativos/sociedad/mes-julio-mas-caluroso-historia
El abrasador mes de julio supera la media de temperatura histórica, según un estudio
El Servicio Europeo Copernicus sobre cambio climático muestra que julio fue el mes más caluroso del promedio establecido entre 1981-2010

La Sexta: www.lasexta.com/noticias/sociedad/julio-fue-mes-mas-calido-historia-ni
Julio fue el mes más cálido de la historia a nivel mundial
La agencia Copernicus ha confirmado que julio ha registrado la temperatura media mundial más alta jamás medida. Unos récords que, según el director de monitorización de cambio climático, seguirán batiéndose.

TVE: www.rtve.es/noticias/20190805/cambio-climatico-julio-mes-caluroso-hist
Cambio climático. Julio es el mes más caluroso de la historia, según el servicio europeo Copernicus

Su reporte (https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019) es claro, la temperatura global media de julio de 2019 fue la más alta registrada en la historia.

Por eso los medios utilizan éstos titulares

r

#87 climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:
- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;
- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.

r

#98 Para quien quiera más información del programa Copérnico y la red de satélites Sentinel:
https://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/El_programa_Copernico

r

Fin

D

#90 #75@raulul
por que en la noticia de este meneo https://www.sdpnoticias.com/internacional/2019/08/02/julio-de-2019-el-mes-mas-caluroso-en-la-historia-de-la-humanidad
la cientifica del proyecto copernicus Freja Vamborg dice, textualmente, esto:

Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016.

¿por que dice eso?
¿¿que es mayor, 16.6 o 16.67???

reponde y deja de irte por la ramas.

r

#96 Porque esa informacion no esta actualizada en el articulo. Pero el resto esta actualizado, pero sin duda para tu corta mira eso desautoriza todo el articulo, es erroneo y sensacionalista. ¿Estas ya conforme?. Vete a la fuente y deja de buscar tres pies al gato, pesado.
Paciencia hay que tener

D

#97 la fuente?
esta fuente?
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019
la cual dice EN EL PRIMER PÁRRAFO
Varios registros de temperatura máxima en todo el país y en la capital se rompieron durante la ola de calor, como se detalla en la información que la Organización Meteorológica Mundial ha recopilado y puesto a disposición . con el link a la fuente ORIGINAL que es esta, donde dice que tienes los datos a tu disposición.... https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began

r

#98 Sabes ya de sobra, porque te lo expliqué en #95, que Copernicus es un programa de la Agencia Espacial Europea, independiente de la Organización Meteorológica Mundial. Sabes también, porque tb te lo he explicado un poco más arriba, que Copernicus utilIza los satélites Sentinel, y que el sensor encargado de la temperatura en la superficie terrestre del satélite Sentinel-3 es éste:
https://sentinel.esa.int/web/sentinel/technical-guides/sentinel-3-slstr/level-
Cualquiera que lea la fuente ya citada un montón de veces sabrá a que atenerse. Tú a lo tuyo, generar ruido.
Ni siquiera te das cuenta del ridículo que haces, o sí, pero te da igual, lo cual sería más preocupante desde un punto de vista psiquiátrico.

r

#87 Sí, Copernicus es un proyecto de la Agencia espacial Europea que tiene sus propios datos a nivel global y sus propios satélites. Te lo reitero:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentinel_(satélite)
El sensor del satélite Sentinel-3 encargado de medir la temperatura en superficie es éste:
http://sentinel.esa.int/web/sentinel/technical-guides/sentinel-3-slstr/level-

D

#38 junio no julio, tu envío sigue siendo sensacionalista...

D

#39 ¿Mi envío? No creo. Y si, me he confundido de mes.

D

#40 sorry, me lié.

D

donde vivo dan lluvias para la semana

YoCthulhu

Y dale con la humanidad. Será el mes más caluroso desde que hay registro

D

hahahah mas toooonto no puedes ser, no puede ser cierto hjahahahhahahaha

es que es de coña
TODOS LOS MEDIOS SACAN LA NOTICIA DE ESTA
https://public.wmo.int/es/media/noticias/julio-iguala-y-quiz%C3%A1-supera-el-mes-m%C3%A1s-c%C3%A1lido-jam%C3%A1s-registrado

que ellos digan una cosa que no dice la fuente es el problema, que es lo que te estoy explicando y es que no se como explicártelo mejor, lo proximo es hacerte un croquis .

Mira las noticias que me pones (incluido el envio que haces), que fuente tienen? de donde sacan los datos?? de aqui otra vez
https://public.wmo.int/es/media/noticias/julio-iguala-y-quiz%C3%A1-supera-el-mes-m%C3%A1s-c%C3%A1lido-jam%C3%A1s-registrado

y que dicen ahi???? TACHAN!!!!!

mas noticias que citan a la fuente original y no manipulan? ya te puse varias. pero nada, ahí van mas.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190802/julio-2019-iguala-mes-mas-caluroso-registrado-7580228
https://www.iagua.es/noticias/organizacion-meteorologica-mundial/julio-2019-iguala-al-mes-mas-calido-jamas-registrado

e insisto, los medios de mierda, venden mas si son sensacionalistas, estan asegurando algo que la omm no ha dicho. insisto, dicen que "puede igualar".

por mi parte se acabo esto, si no lo entiendes tienes un problema gordo, si solo te crees a los medios y no vas a las noticias originales y a la fuente de los datos, te van a engañar muchas muchas veces, se un poco critico hombre. aunque si te he tenido que escribir esto mismo como 10 veces (aparte de otros usuarios, no soy el unico que te ha explicado el error en esta noticia) creeme que no tengo ninguna esperanza de que vayas a entenderlo, algunos sois duros de mollera y os la suda la verdad.

r

#70 No es cierto, la fuente correcta es ésta:
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:

- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;

- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.

D

#83 otra vez? el articulo que citas
climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019
te lleva a https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began en el primer parrafo colega

Several countrywide and capital-city records for maximum temperature were broken during the heatwave, as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization.

deja de mentir.

pero bueno, si no, contesta, por que en el envio de tu meneo dicen que julio de 2016 la temperatura fue mas alta que julio de 2019???

o por favor, contesta, tiene mas datos copernicus que la organizacion mundial de meterologia??? estas diciendo eso?

D

no, no has puesto el enlace de la fuente EN NINGÚN MOMENTO.
te has limitado a citar a copernicus, en cuyo articulo dicen que sacan los datos de https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began
y ahí no dicen nada de lo que tu mierda de envió dice.

pd,. te lo vuelvo a poner aqui, por que el comentario esta mas arriba y se ve mejor.

r

#71 Otra vez más:
https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:

- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;

- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.

D

tu propio envio dice esto
Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016.
TU PROPIO ENVIO!!!!!

y no, no es cierto lo que dices de copernicus, en el primer párrafo, en el jodido primer parrafo te lo estan diciendo
The average temperature over Europe in July 2019 was just above the 1981-2010 average for the month. It was warmer than normal over western Europe, except for south-western Iberia, but cooler than normal over the east of the continent, particularly the north-east. The first half of the month had a wider area of below-normal temperature but a short, very intense heatwave towards the end of the month over western Europe raised averages there for the month as a whole. Several countrywide and capital-city records for maximum temperature were broken during the heatwave, as detailed in the information that has been collated and made available by the World Meteorological Organization.

con el link a la FUENTE ORIGINAL https://public.wmo.int/en/media/news/july-matched-and-maybe-broke-record-hottest-month-analysis-began
creeme, la organizacion mundial de meterologia es la que surte de datos a copernicus.... mas que nada por que copernicus actua solo en europa. no tienen datos del resto del mundo.

entonces, tenemos, que el envio de este meneo dice una cosa en el titular que luego explica que no es cierto. Tu me pones lo de copernicus, que ellos mismos dan los datos de la wmo donde dicen que IGUALO la temperatura a julio de 2016.

y soy yo el manipulador?? estas fatal

r

#85 https://climate.copernicus.eu/surface-air-temperature-july-2019

The global temperature was substantially above average in July 2019, sufficient for the month to become by a narrow margin the warmest July in this data record. July 2019 was:
- 0.56°C warmer than the average July from 1981-2010;
- about 0.04°C warmer than July 2016, the previous warmest July in this data record.

D

Eso que dicen del calentamiento global es una mentira. Yo estoy bien fresquito en mi chalé con aire acondicionado y no noto nada de calor, es más, tengo que poner la calefacción para contrarrestar el frio!

D

Es errónea y sensacionalista. En mismo artículo dice que en julio del 2016 la media fue más alta (por unas décimas).

Está bien informar sobre el cambio climático, pero no así, está noticia no es noticia, es sensacionalismo puro y duro y mentira. Y no digo que sea mentira el cambio climático, es mentira que julio de 2019 fuera el mes más caloruroso de la historia.

r

#29 No es mentira que julio de 2019 haya sido el mes más caluroso desde que existen registros, y siento ser repetitivo.

D

#33 tú has leído la noticia que envías?

Freja Vamborg, científica sénior de Copérnico, destacó que la temperatura promedio global para julio fue de 16.6 grados celsius, que está a la par con el registro de 16,67 grados obtenido en el mismo mes de 2016.

La especialista señaló que en los últimos 12 meses, los termómetros han recabado temperaturas “muy similares” a las registradas entre julio de 2015 y junio de 2016


Por eso es sensacionalista y errónea. Dice una cosa que no es cierta y en el mismo texto lo explica.

D

#33 léete la noticia original y lo verás más claro. Una cosa es información y otra sensacionalismo
https://public.wmo.int/es/media/noticias/julio-iguala-y-quiz%C3%A1-supera-el-mes-m%C3%A1s-c%C3%A1lido-jam%C3%A1s-registrado

r

#29 El País, otro medio evidentemente sensacionalista, recoge también la noticia, y aporta como fuente el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus. Copio textualmente:
"Y el Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus ha confirmado este lunes que julio fue el mes con la temperatura
media mundial más alta jamás registrada. Ha superado por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más cálido."

https://elpais.com/sociedad/2019/08/05/actualidad/1565017307_186570.html

D

#56 créeme que no tengo ningún interés en decir que no se ha batido el récord. Pero de nuevo, están mezclando dos artículos de la agencia copernicus.... Uno habla de Europa, de ahí los 0.4 grados.... Y el otro q nivel mundial dice "Global average temperatures for July 2019 were on par with, and possibly marginally higher than, those for July 2016, the warmest previous July and warmest of all months on record"

Luego desde el ordenador te paso los links.