Hace 9 años | Por --432745-- a diariomotor.com
Publicado hace 9 años por --432745-- a diariomotor.com

Los vehículos fabricados con anterioridad a 1997 serán prohibidos y no podrán circular por esta ciudad. En muchos casos supondrá la eliminación de la circulación de coches que habrá que sustituirlos por otros menos contaminantes como los eléctricos o de gas natural

Comentarios

vviccio

#1 La ridícula moda de los 4X4 para ir al super.

D

#1 no, rotundamente no.

againandagain

#12 Si, rotundamente SI.

Y no hablamos exclusivamente de consumo, que actualmente tienes cantidades ingentes de coches que consumen más de 8l/100km, hablamos de coches sobre todo diesel que contaminan mucho más que coches más antiguos pero en mejor estado o con mejores motores.

D

#13 coge un modelo superventas, un focus, megane, golf, el que quieras, coge el modelo de gama media de los años de los que estamos hablando , (con una autobild o similar que tengas en casa puedes hacerlo) y compara, ahora tienen más caballos y consumen menos. No te puedo mandar pantallazo porque estoy currando, y por no hablar de emisiones de gases, que ahora tienes datos, antes ni se sabía que era

D

#3 No

D

Pues que prohiban su fabricacion...

m

Y de aquí a unos años, los volverán a vender como reliquias, a precio de oro.

Rorschach_

#6 Mira la foto, un

Bernard

Matizar que es una propuesta y que sí permite circular los fines de semana a esos coches viejos. Hombre pues no sé, pero también os digo que la mejor forma de moverse por París es el metro. Funciona muy bien y llega a cualquier parte de la ciudad. El coche por París es un puto coñazo.

mmcnet

Un ejemplo:
Yo tengo un coche de 15 años que consume menos de 5 litros cada 100 km, y dentro de 4 años, si sigue en pie, ya no podría ser utilizado para ir a trabajar en París, por ejemplo.
Hay personajes que tienen coches como Hammers con un consumo medio de unos 20 litros. Y por supuesto podrán circular por el centro.
¿Solución para limitar la contaminación? Prohibimos a los currantes ir en coches (que se jodan y usen el transporte público,les venga bien o mal) y los señoritos, como siempre, harán lo que les salga de los ...

Ya intentaron hacer algo así en Madrid, y como no cambie el gobierno lo acabarán haciendo.

Lo de la contaminación es casi una excusa. Lo que quiere esta gente es que la chusma proletaria no les molestemos cuando van de compras por el centro. A joderse al metro, aunque sea cada vez más caro y el servicio sea cada vez peor.

thirdman

#10 mas consumo mas contaminación

mmcnet

#15 Efectivamente la contaminación depende de lo contaminante que sea el combustible además de la cantidad del mismo consumida. El ejemplo que puse no es el ideal, pero insisto, la ley habla de coches viejos, no muy contaminantes.
Por ejemplo, ¿Por que puede circular un hammer nuevo que consume 4 veces más gasolina que un coche de gasolina de 20 años con catalizador?
Lo lógico, llegados a ese punto, es restringir la circulación en base a una clasificación de contaminación basada en criterios reales (cantidad generada, por km, de CO2, CO, NOx, partículas de tamaxo x, partículas de tamaño y, etc. etc.)

D

Que maneras de "fomentar" que nos comprarnos coche "contaminantes". Antes hace 5 años no decia nada de que los coches contaminaban. Ahora que parece que la gente de dura mas los coches, pues nada.
Ahora es cuando los coches viejos contaminan y fijo que pagando mas no habrá problemas en circular. Esto me recuerda a las bolsas del supermercado, como ahora las pago puedo contaminar lo que me da la gana.
Si realmente les interesaran contaminar menos, los prohibirían o darian mas facilidades para cambiarse a vehículos eléctricos.

Robus

Pues a la porra el negocio que tenían de alquilar el modelo "dos caballos" de Citroen a los turistas...

asola33

De momento afecta a poca gente,ya que son coches de 20 años. Después irán apretando a 15 años?, 10 años?

Basileos

Que manía estos de prohibir todo lo que pillan... ¿Qué hace el que tenga un coche anterior? ¿Se jode y punto?...

Vaya con el lobby medioambientalista o más bien el automotriz que querrá vender sus coches como sean.