1597
Ha entrevistado y se ha hecho amigo de las estrellas de la música. El productor de clásicos del pop español celebra con un disco 30 años de radio. Más perlas: "Si yo hubiera llevado a El Canto del Loco en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado", "Mick Jagger sólo prueba lechuga y tomate. Y si le das un whisky se marea", "A Lou Reed le gustan los travestis y yo le buscaba jeringuillas por las noches, en Madrid en los 80. Ahora sólo va a hoteles con gimnasio". vía www.elmusicodigital.es/secciones/home/noticias_detalle.asp?id=29
menéame
"Bowie está muy asustado con los dos marcapasos que le han puesto. Tantos años con la heroína y la coca... No sale de su casa de Tribeca porque tiene fobia"
Además donará sus 3 millones de discos al Estado
Sobre el tamaño de las estanterías para esos discos:
Contando que entren 5 por centímetro (de media) necesitaría 6000m (lineales de estantería), con estanterías de 6 baldas son 1000m de estanterías... la casa debe ser inmensa! (o no tiene tantos discos)
#5 y tienes razón, la entrevista es de las mejores que he leído últimamente
Lo único que le alabo (en cierta forma) es la sinceridad a la hora de hablar de la música actual española (aunque se ha dejado a muchos en el tintero, posiblemente porque sean de su cuerda)
"¿Por qué las estrellas tienen que ser ONG? Los únicos que no van a ningún concierto solidario son los Stones"
pero ¿soy el único al que le ha caído fatal el tipo? no sabría decir muy bien la causa, creo que se reunen en una persona todos los defectos de los críticos profesionales... supongo que llega un momento en que es inevitable por deformación profesional, pero soporto este tipo de personalidad...
Edito: #10 y #11 totalmente de acuerdo
[recreación libre de un hipotético monólo suyo] "La Habitación Roja, al grabar el single extraído de su primer álbum, donde cantan a la vida y que precisamente han escogido, como buenos amantes de las delicias, para editar el vídeo con el que ayer pudimos obsequiarnos en la inauguración de la fista que, tal como anunciábamos en estos mismos micrófonos y que tuvo lugar en la sala..."
Sin embargo meneo la noticia, por el montón de perlas que suelta en ella.
"¿Dónde están hoy los Lone Star, los Sirex, que eran como los Rolling Stones, los Brincos, que eran como los Beatles...?"
Ojala todos los pijos, fachas, entendidillos, ricos e hipocritas aue hay en el mundo de la musica fueran como los de Estopa, gente sencilla que no pretende vestir chaquetas de versace aun estando arriba.
Este tio es de los que subio arriba en la movida madrilena y desde entonces no ha sabido bajar a tierra. Cuanta hipocresia...
Los de Estopa son como el Fary con menos años, el mismo estilo, igual de horteras y cutres. Musicalmente no han evolucionado mucho las cosas en España desde los años 60.
#25 totalmente de acuerdo con lo de Estopa, aun que sean humildes y no vistan de Versace son penosos.
El flamenco ocupa el lugar que ocupa en la música y tiene a sus seguidores. El problema está en que en España sólo hay flamenco y Pop de feria de pueblo.
Y por cierto, ahora se hará una mierda de música, pero "la movida madrileña" estaba hasta los bordes de música zarrapastrosa, por muy "guays" que él crea que eran.
Afortunadamente no. Ése es Julio Ruiz.
Y sobre Julián Ruiz, hace ya mucho que me di cuenta que es un tanto singermornings. En una biografía de Alaska se cuenta cómo Ruiz (productor del disco de Pegamoides) no tenía ni idea de quiénes eran los New York Dolls. ¿Y este hombre sabe de música? Amos, anda. Y sobre lo que dice del flamenco... en fin, ¿habrá oido algo de Camarón, de Morente? Lo dudo mucho. En estos tiempos en los que lo que se lleva es la especulación, si pudieramos comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale, nos forrábamos.
Es como un disco rallado... uno de esos tres millones que dice tener.
En fin, para que decir más.
El colega es un poco nazi, parece mentira que diga eso habiendo importantísimos grupos como por ejemplo Joy Division que apenas sí sabían 4 acordes en la guitarra y que han sido claves en la historia de la música...
Muy mal, me ha caido muy mal...
Por lo demás, considero a este hombre un gran conocedor del mundo de la música, una persona aceptablemente inteligente, y tambien un faltón y un cutre.
"zapatos de piel de cabritilla: «Sólo los hacen en Amsterdam»". Amos hombre, no me jodas.
Por lo demas, lo unico que no me ha gustado es es desprecio a Manolo Garcia, dado que es un de los pocos musicos españoles cuyo directo es exactamente igual que el disco
Saludos
Jajajajajajajajajajajajajajajaja..............................
Es un fantasma.
Bueno, no tanto. Camela me da ganas de MATAR, DESTROZAR, ASESINAR. Son lo más bajo de la música.
Todo esto, repito, en mi opinión simplemente.
.....el record no era de ese que malvendió su colección en eBay?
blog.wired.com/music/2008/02/worlds-largest.html
Hay muchos comentarios en los que va un poco de sobradillo, pero bueno.
3 millones de discos a una hora de duración cada uno, son 3 millones de horas.
3 millones de horas entre 24 horas al día, salen unos 125 mil días seguidos escuchando música. Eso son unos 342 años seguidos escuchando música.
Yo cuando me compro un disco, no lo compro por tenerlo simplemente, sino porque quiero escucharlo, disfrutarlo.
La entrevista está graciosa, pero es el típico sobrado que tiene su propia opinión por verdad absoluta; y poder contar unas cuantas anécdotas de la vida personal de las estrellas no le da la razón.
Por otra parte, estoy de acuerdo con estas frases: "Si yo hubiera llevado a El Canto del Loco en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado" y "¡El que se dedica a la música al menos tiene que ser músico!"
Por cierto, el que ha escrito el artículo tendría que dar un cursillo de redacción de textos.
Por otro lado me hizo mucha gracia el ataque a la música rancia española, comparto su opinión que en España sólo se apuesta por dos estilos, que den beneficios rápidos, y eso nos deja a la cola de la música internacional.
También puedo decir que el Need for Speed es un videojuego para adolescentes tuneros flipados, porque está destinado a un público que cumple ese perfil, y seguro que también les gusta a otras personas que no lo cumplen.
Pero sí, reconozco que lo mio con cierto tipo de música es algo personal...
ehh? que dice? pero si usan precisamente la misma fórmula musical que se usa desde hace 30 años, son un clon de los Hombres G algo actualizados con otras influencias (sobre todo el producto a vender, aunque le musica y las letras tambien se parecen)