367 meneos

Julián Ruiz, periodista musical: «Estopa representa la España cañí del franquismo».

Ha entrevistado y se ha hecho amigo de las estrellas de la música. El productor de clásicos del pop español celebra con un disco 30 años de radio. Más perlas: "Si yo hubiera llevado a El Canto del Loco en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado", "Mick Jagger sólo prueba lechuga y tomate. Y si le das un whisky se marea", "A Lou Reed le gustan los travestis y yo le buscaba jeringuillas por las noches, en Madrid en los 80. Ahora sólo va a hoteles con gimnasio". vía www.elmusicodigital.es/secciones/home/noticias_detalle.asp?id=29

etiquetas: julián ruiz, música
negativos: 1   usuarios: 195   anónimos: 172  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Sting aprovecha cualquier excusa para librarse de su mujer. La última vez le pillaron con dos prostitutas en Alemania en plena gira".

    "Bowie está muy asustado con los dos marcapasos que le han puesto. Tantos años con la heroína y la coca... No sale de su casa de Tribeca porque tiene fobia"

    Además donará sus 3 millones de discos al Estado
    78  votos: 7   link
    el 13-11-2008 20:37 UTC por macfly macfly
  2. #2   Tres millones de vinilos en casa, la hostia.
    72  votos: 7   link
    el 13-11-2008 20:37 UTC por --2733-- --2733--
  3. #3   #2 ¡Menuda casa!
    27  votos: 1   link
    el 13-11-2008 20:40 UTC por habladorcito habladorcito
  4. #4   #2 #3 tampoco es para tanto, en un par de librerias billy del ikea deben de caber
    39  votos: 3   link
    el 13-11-2008 20:41 UTC por macfly macfly
  5. #5   La entrevista está muy bien.

    Sobre el tamaño de las estanterías para esos discos:
    Contando que entren 5 por centímetro (de media) necesitaría 6000m (lineales de estantería), con estanterías de 6 baldas son 1000m de estanterías... la casa debe ser inmensa! (o no tiene tantos discos)
    58  votos: 5   link
    el 13-11-2008 20:56 UTC por anxosan anxosan
  6. #6   #5 creo que va muy sobrado, a éste lo del euribor como que no le da mucho dolor de cabeza: Estoy casado pero no tengo hijos, y voy a donar al Estado esta casa y toda la historia musical de los últimos 60 años que hay en su interior».

    #5 y tienes razón, la entrevista es de las mejores que he leído últimamente
    63  votos: 6   link
    el 13-11-2008 21:00 UTC por macfly macfly
  7. #7   La entrevista es bastante decepcionante. Un tipo al que se le suponen (por la suficiencia con la que habla) altos conocimientos sobre mundo de la música, y el resultado final es que parece que su objetivo es ir a un programilla de cotilleos a destripar al personal.

    Lo único que le alabo (en cierta forma) es la sinceridad a la hora de hablar de la música actual española (aunque se ha dejado a muchos en el tintero, posiblemente porque sean de su cuerda)
    170  votos: 19   link
    el 13-11-2008 21:08 UTC por Motiarti Motiarti
  8. #8   #7 Si, y la frase esta también está guapa:
    "¿Por qué las estrellas tienen que ser ONG? Los únicos que no van a ningún concierto solidario son los Stones"
    46  votos: 3   link
    el 13-11-2008 21:20 UTC por --61261-- --61261--
  9. #9   Vale, la entrevista muy buena, sabe mucho y cuenta cosas interesantes...
    pero ¿soy el único al que le ha caído fatal el tipo? no sabría decir muy bien la causa, creo que se reunen en una persona todos los defectos de los críticos profesionales... supongo que llega un momento en que es inevitable por deformación profesional, pero soporto este tipo de personalidad...
    119  votos: 13   link
    el 13-11-2008 21:25 UTC por fast_edi fast_edi
  10. #10   #9 Sí, el tío es todo un dechado de humildad.
    73  votos: 7   link
    el 13-11-2008 21:32 UTC por AntonioMadrid AntonioMadrid
  11. #11   #9 Parece que va algo sobradito, sí
    47  votos: 4   link
    el 13-11-2008 21:35 UTC por gambitero gambitero
  12. #12   En referencia a mi anterior mensaje #7: Llego tarde: Ya veo que no soy el único. Coincido con #7, rezuma suficiencia. No entiendo cómo hay gente que puede creerse con derecho a juzgar a la humanidad por sus gustos, y a los artistas y su trabajo con esa ligereza. Da la sensación de que todo lo que no esté acorde con su escala de valores no merece la pena. Es patético...
    Edito: #10 y #11 totalmente de acuerdo
    25  votos: 1   link
    el 13-11-2008 21:35 UTC por fast_edi fast_edi
  13. #13   #9, a mi también me da esa sensación, le pierden mucho las formas. Sigo su blog en www.plasticosydecibelios.es/ y muy a menudo le dejo comentarios criticando que sea tan maleducad y pedante. Sabrá todo lo que quieras y más, pero hay formas y formas...
    24  votos: 1   link
    el 13-11-2008 21:44 UTC por miquelsi miquelsi
  14. #15   Vamos con las jeringuillas... Qué grande Lou Reed... xD
    27  votos: 1   link
    el 13-11-2008 21:50 UTC por lester_burnham lester_burnham
  15. #16   #7, #10, #11, #12 Yo tampoco lo soporto, y menos en la radio. Mi señora le llama '*el* mascayemas', porque habla y habla, mete mogollón de oraciones subordinadas, y al final se olvida de cerrar la principal.

    [recreación libre de un hipotético monólo suyo] "La Habitación Roja, al grabar el single extraído de su primer álbum, donde cantan a la vida y que precisamente han escogido, como buenos amantes de las delicias, para editar el vídeo con el que ayer pudimos obsequiarnos en la inauguración de la fista que, tal como anunciábamos en estos mismos micrófonos y que tuvo lugar en la sala..."

    ?( ?( :-P

    Sin embargo meneo la noticia, por el montón de perlas que suelta en ella.
    36  votos: 2   link
    el 13-11-2008 21:54 UTC por kekobola kekobola
  16. #17   "Odio el flamenco, esa cosa de la España facha..." :'-)
    57  votos: 5   link
    el 13-11-2008 22:03 UTC por fvera fvera
  17. #18   Ha conseguido hacerme reir
    25  votos: 1   link
    el 13-11-2008 22:20 UTC por kilokilo kilokilo
  18. #21   A éste alguien tiene que enseñarle que cualquier época pasada no fue mejor. Es evidente que tiene mitificados a los grupos de su época, a todos nos pasará... No defiendo la mayoría de los grupos actuales, pero este señor se atreve a hacer comparaciones como estas:

    "¿Dónde están hoy los Lone Star, los Sirex, que eran como los Rolling Stones, los Brincos, que eran como los Beatles...?"
    48  votos: 4   link
    el 13-11-2008 23:35 UTC por SirDevil666 SirDevil666
  19. #22   Le tengo un profundo respeto y admiración a Julián Ruiz, pero reconozco que se ha quedado trasnochado.
    33  votos: 2   link
    el 14-11-2008 01:40 UTC por cafeina cafeina
  20. #23   Esta de moda llamar facha a cualquiera pero a los de Estopa ya me parece demasiado.
    Ojala todos los pijos, fachas, entendidillos, ricos e hipocritas aue hay en el mundo de la musica fueran como los de Estopa, gente sencilla que no pretende vestir chaquetas de versace aun estando arriba.

    Este tio es de los que subio arriba en la movida madrilena y desde entonces no ha sabido bajar a tierra. Cuanta hipocresia...
    49  votos: 6   link
    el 14-11-2008 01:46 UTC por inakivk inakivk
  21. #24   julian ruiz es un tio antiguo-->voto antigua
    18  votos: 1   link
    el 14-11-2008 01:52 UTC por montag montag
  22. #25   David Bowie se compró un castillo cerca de Londres para vivir con su mujer, una modelo cuyo nombre no recuerdo, así que tiene sitio para discos de sobra.

    Los de Estopa son como el Fary con menos años, el mismo estilo, igual de horteras y cutres. Musicalmente no han evolucionado mucho las cosas en España desde los años 60.
    17  votos: 1   link
    el 14-11-2008 02:50 UTC por kanduman kanduman
  23. #26   #25 El que tiene los 3 millones de discos es Julián Ruiz, el entrevistado.
    30  votos: 2   link
    el 14-11-2008 05:22 UTC por thalonius thalonius
  24. #27   Este tio es el mismo que el de disco grande de radio 3?

    #25 totalmente de acuerdo con lo de Estopa, aun que sean humildes y no vistan de Versace son penosos.
    14  votos: 1   link
    el 14-11-2008 05:31 UTC por tonioriol tonioriol
  25. #28   Coincido con él en que la música española apesta, pero llamar fachas a los que les gusta el flamenco me parece una pura imbecilidad.ç

    El flamenco ocupa el lugar que ocupa en la música y tiene a sus seguidores. El problema está en que en España sólo hay flamenco y Pop de feria de pueblo.

    Y por cierto, ahora se hará una mierda de música, pero "la movida madrileña" estaba hasta los bordes de música zarrapastrosa, por muy "guays" que él crea que eran.
    20  votos: 2   link
    el 14-11-2008 06:30 UTC por Noroimusha Noroimusha
  26. #29   # 27

    Afortunadamente no. Ése es Julio Ruiz.

    Y sobre Julián Ruiz, hace ya mucho que me di cuenta que es un tanto singermornings. En una biografía de Alaska se cuenta cómo Ruiz (productor del disco de Pegamoides) no tenía ni idea de quiénes eran los New York Dolls. ¿Y este hombre sabe de música? Amos, anda. Y sobre lo que dice del flamenco... en fin, ¿habrá oido algo de Camarón, de Morente? Lo dudo mucho. En estos tiempos en los que lo que se lleva es la especulación, si pudieramos comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale, nos forrábamos.
    32  votos: 2   link
    el 14-11-2008 06:32 UTC por titotitos titotitos
  27. #30   Pues yo creia que la entrevista era repetida porque ya la habia leido hace bastnte en El Mundo o en El Pais. Pero al darme cuenta que no era la misma he llegado a la conclusión que este personaje repite y repite lo mismo.
    Es como un disco rallado... uno de esos tres millones que dice tener.
    38  votos: 3   link
    el 14-11-2008 06:57 UTC por wata wata
  28. #31   La misma historia de siempre: "lo que me gusta a mi es la hostia, lo que le gusta a los demas es una mierda".

    En fin, para que decir más.
    33  votos: 3   link
    el 14-11-2008 07:36 UTC por deepster deepster
  29. #32   Estopa representa a la segunda generación de charnegos catalanes. Nada que ver con la primera, austera, celosa de sus costumbres, añorando volver algún día...a éstos les gusta el catalán (lo hablan más que los propios catalanes), les gusta el barça, son ácratas, urbanos, consumistas, pelín horteras, vamos como la Choni de Vigas Luna... a ellos va dirigida la música de Estopa...y a todo el que sepa apreciar la mala hostia y el buen hacer de éstos músicos rebeldes, retrato de su realidad cotidiana.
    4  votos: 1   link
    el 14-11-2008 07:40 UTC por tocameroque tocameroque
  30. #33   Este tipo desde hace años se cree que desmitificando a los mitos con afirmaciones contundentes (que no hay quien demuestre si son verdad o mentira) llegará a ser uno de ellos. Con el tiempo se le va poniendo más cara de Lauren Postigo.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 07:47 UTC por qmoli qmoli
  31. #34   ¡El que se dedica a la música al menos tiene que ser músico!

    El colega es un poco nazi, parece mentira que diga eso habiendo importantísimos grupos como por ejemplo Joy Division que apenas sí sabían 4 acordes en la guitarra y que han sido claves en la historia de la música...

    Muy mal, me ha caido muy mal...
    22  votos: 2   link
    el 14-11-2008 07:50 UTC por emilius emilius
  32. #35   Con eso del flamenco facha, como lo agarren los de Gomaespuma no va a tener frío.

    Por lo demás, considero a este hombre un gran conocedor del mundo de la música, una persona aceptablemente inteligente, y tambien un faltón y un cutre.

    "zapatos de piel de cabritilla: «Sólo los hacen en Amsterdam»". Amos hombre, no me jodas.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 08:02 UTC por mciutti mciutti
  33. #36   #32 de tu comentario me quedo con "Estopa representa a la segunda generación de charnegos catalanes" toda la razon. Lo demás me parece que lo has generalizado demasiado y no lo comparto.
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 08:17 UTC por Kellus Kellus
  34. #37   A mi la entrevista, como ya ha dicho alguno antes, me ha parecido mas o menos un programa del corazon, cuenta curiosidades sobre musicos que pudieran contar famosetes en el programa de ana rosa.

    Por lo demas, lo unico que no me ha gustado es es desprecio a Manolo Garcia, dado que es un de los pocos musicos españoles cuyo directo es exactamente igual que el disco

    Saludos
    20  votos: 1   link
    el 14-11-2008 08:23 UTC por Wendigo Wendigo
  35. #38   #17 Palabras de un sabio, sin duda. Podría haber añadido: "odio el jazz, esa cosa de la américa negra profunda".
    21  votos: 1   link
    el 14-11-2008 08:29 UTC por --36237-- --36237--
  36. #39   Y bueno, si esto es flamenco de la España facha... www.youtube.com/watch?v=Gi0_GRmHQwk
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 08:55 UTC por qmoli qmoli
  37. #40   Evidentemente, el caudillo los mimo igual que Victor Manuel, Masiel, Lola Flores, Miguel Bose, etc...., desde pequeños y les financio el primer disco..................

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja..............................
    16  votos: 0   link
    el 14-11-2008 08:57 UTC por --73843-- --73843--
  38. #41   Jejejeje, hay que ver que nadie ha defendido a El Canto del Loco... jejejejejeje
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 08:57 UTC por qmoli qmoli
  39. #42   Para mí, como superfan de Queen, este tío se le fué la pelota y perdió toda credibilidad un día (cuando estaba en la cadena 40) en el comentó el Made in Heaven, el album postumo con las ultima grabaciones de Freddie. Empezó a decir burradas como que algunas canciones quizás no estaban cantadas por Freddie, sinó por Roger Taylor, el batería, ya que "tenían registros de voces muy parecidas" y que claro, "cuando alguien se está muriendo de lo que menos ganas tiene es de cantar", porque él conocía muy bien a Roger Taylor, ya que "había estado en su casa de Ibiza y era un pesetero", con lo que él y el resto del grupo habían maquinado este entramado con el sólo hecho de enriquecerse; en fin, para darle de comer a parte; cualquiera puede comparar las canciones cantadas por Roger con las de Freddie (sobretodo en los disco de los 70 en las que Roger y Brian se reservaban algunas canciones para ser cantadas por ellos) para darse cuenta de la gilipollez que soltó; va a saber este quien canta cada canción más que nosotros los fans que tenemos los discos más sobados que la pipa de un indio; aunque no te guste Queen la voz de Freddie es tan característica que cualquiera puede identificarla. Desde entonces no trago a este listo.
    15  votos: 1   link
    el 14-11-2008 09:06 UTC por LBrown LBrown
  40. #43   #42 Yo también soy superfan de Queen y escuché esa entrevista, desde luego que se lució vamos, lo que comentas de las voces es lo más absurdo que le he escuchado a este hombre. Y luego menospreciando al grupo de mala manera... para eso no participes en ese programa. Lo único que hizo fue lo de siempre, contar cuatro anécdotas donde aparecía él haciéndose el importante con músicos, en plan "sí, como Brian me dijo aquella vez, que Nuno de Extreme iba a ser blablabla"
    Es un fantasma.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:13 UTC por qmoli qmoli
  41. #44   En mi opinión: Estopa es basura para yesis, El Canto del Loco es mierda-pop para borja-maris y La Oreja de Van Gogh moñadas de niña bien. Todos esos grupos me repugnan casi tanto como Camela.

    Bueno, no tanto. Camela me da ganas de MATAR, DESTROZAR, ASESINAR. Son lo más bajo de la música.

    Todo esto, repito, en mi opinión simplemente.
    21  votos: 4   link
    el 14-11-2008 09:15 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  42. #45   Para mi que se ha pasado con el número de discos......

    .....el record no era de ese que malvendió su colección en eBay?

    blog.wired.com/music/2008/02/worlds-largest.html
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:16 UTC por sMeGm4 sMeGm4
  43. #46   Muy interesante la entrevista. Pero es la típica persona que con tanta experiencia en el mundillo y tanto conocimiento, empieza a confundir lo que es su opinión personal con la realidad.
    Hay muchos comentarios en los que va un poco de sobradillo, pero bueno.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:17 UTC por elhobbit elhobbit
  44. #47   #45 Tendrá 3 millones de discos, pero seguro que no los ha escuchado todos, je je je.
    3 millones de discos a una hora de duración cada uno, son 3 millones de horas.
    3 millones de horas entre 24 horas al día, salen unos 125 mil días seguidos escuchando música. Eso son unos 342 años seguidos escuchando música.
    Yo cuando me compro un disco, no lo compro por tenerlo simplemente, sino porque quiero escucharlo, disfrutarlo.
    15  votos: 1   link
    el 14-11-2008 09:22 UTC por detritus detritus
  45. #48   #44 Lo que te guste o te deje de gustar es cosa tuya, pero necesitas insultar a todo el que si guste de alguno de esos grupos?
    9  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:26 UTC por Wiros Wiros
  46. #49   Esa afirmación de que los Sirex eran como los Stones le quita toda la credibilidad. No puedes despotricar contra Estopa o La Oreja de Van Gogh y luego soltar esa perla.

    La entrevista está graciosa, pero es el típico sobrado que tiene su propia opinión por verdad absoluta; y poder contar unas cuantas anécdotas de la vida personal de las estrellas no le da la razón.
    15  votos: 1   link
    el 14-11-2008 09:26 UTC por donatien donatien
  47. #50   Este tio es crítico musical o tertuliano de "Salsa Rosa"?

    Por otra parte, estoy de acuerdo con estas frases: "Si yo hubiera llevado a El Canto del Loco en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado" y "¡El que se dedica a la música al menos tiene que ser músico!" xD

    Por cierto, el que ha escrito el artículo tendría que dar un cursillo de redacción de textos.
    10  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:29 UTC por --88321-- --88321--
  48. #51   yo de este tio me creeria la mitad eh
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2008 09:35 UTC por brokenpixel brokenpixel
  49. #52   Como diría Ussía, "Troskistas con jaguar deportivo"... xD
    31  votos: 2   link
    el 14-11-2008 09:35 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  50. #53   ¡Vaya! Un Arturo Pérez-Reverte pero de la música. Curioso.
    4  votos: 2   link
    el 14-11-2008 09:43 UTC por carolaclavo carolaclavo
  51. #55   Estopa refleja o mejor dicho reflejaba la España mas natural, la España de la barriada, del bareto de cañas,tapas,bocadillos y tragaperras y el ambiente que se genera en estos barrios, paro, prostitución,menudeo de drogas, solidaridad,diversión sin trampa ni carton, crudo y descarado sin el marketing y el glamour que le gustan al pretencioso de Julian Ruiz. Estopa representa una parte muy importante de la España actual, al igual que "El Barrio" o como los Chichos en su tiempo. Lo que pasa que este tío vive en otro mundo de Marketing, los que suenan a España cañi del fraquismo son los autores de los 40 principales, operación triunfo y los mediaticos que el apoya cuyas letras aderazadas con ritmos supuestamente modernos nos muestran el discurso de siempre, el amor rancio de toda la vida, el machismo y todas estas letras insulsas de siempre. "Ya no me amas", "Eres mia", "Contigo para siempre" y cosas de esta. Estopa son infinitamente mas modernos de todo lo que le gusta a Ruiz.
    32  votos: 2   link
    el 14-11-2008 10:26 UTC por Murex Murex
  52. #56   Tiene regalos de Freddie Mercury o Mick Jagger, y dice que son tonterías. Lo que no soporto es esa manera de introducir anécdotas que hinchan su ego cuando no vienen al caso.
    Por otro lado me hizo mucha gracia el ataque a la música rancia española, comparto su opinión que en España sólo se apuesta por dos estilos, que den beneficios rápidos, y eso nos deja a la cola de la música internacional.
    7  votos: 0   link
    el 14-11-2008 10:43 UTC por torresgump torresgump
  53. #57   Menudo estúpido.En 2 semanas lo veremos en La Noria...
    18  votos: 1   link
    el 14-11-2008 10:49 UTC por titali titali
  54. #58   #48 No estoy insultando. Es mi opinión acerca de a quién va destinado ese estilo de música. Opino que hay muchos de esos estereotipos de personas aficionados precisamente a esos grupos. Pero supongo que también habrá aficionados de otras clases.

    También puedo decir que el Need for Speed es un videojuego para adolescentes tuneros flipados, porque está destinado a un público que cumple ese perfil, y seguro que también les gusta a otras personas que no lo cumplen.

    Pero sí, reconozco que lo mio con cierto tipo de música es algo personal...
    8  votos: 0   link
    el 14-11-2008 10:51 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  55. #59   #49 Por supuesto que es una cagada! Todo el mundo sabe que los que eran como los Stones eran Los Salvajes.
    14  votos: 1   link
    el 14-11-2008 11:03 UTC por titotitos titotitos
  56. #60   para mí es antigua la noticia, la leí allá en marzo y lo corroboro con el enlace www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080330/sociedad/estopa-representa-es. Copio y pego del artículo 30.03.08 -OSKAR L. BELATEGUI
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 11:27 UTC por khorne27 khorne27
  57. #61   #9 Se llama prepotencia.
    19  votos: 1   link
    el 14-11-2008 11:31 UTC por michaelknight michaelknight
  58. #62   #60 pero no había sido meneada y el hecho de que sea de hace meses no implica que el contenido caduque, no?
    16  votos: 0   link
    el 14-11-2008 12:52 UTC por macfly macfly
  59. #63   "Si yo hubiera llevado a El Canto del Loco en los 70 y 80 a una discográfica me habrían echado."

    ehh? que dice? pero si usan precisamente la misma fórmula musical que se usa desde hace 30 años, son un clon de los Hombres G algo actualizados con otras influencias (sobre todo el producto a vender, aunque le musica y las letras tambien se parecen)
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 13:24 UTC por grooveline grooveline
  60. #64   El que mola es Julio Ruiz de Radio 3
    16  votos: 1   link
    el 14-11-2008 13:37 UTC por Don_Gato Don_Gato
  61. #65   Menuda entrevista... yo le escucho a veces, aunque más por inercia que por otra cosa (el Supersonido de Mario Pérez se emite justo después xD ).
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 13:51 UTC por Eriol Eriol
  62. #68   como diria peter griffin: superficial y pedante!
    6  votos: 0   link
    el 14-11-2008 17:08 UTC por trufadora trufadora
  63. #69   Julián Ruiz, ese gran fantasma.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2008 13:48 UTC por Erizo Erizo
comentarios cerrados

menéame