Hace 4 años | Por --606458-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --606458-- a elconfidencial.com

Corría el año 1563, cuando el Gran Duque de Alba, probablemente el mejor general de la época, invitó a lo más selecto del ejército de la Monarquía Española en un momento clave para un cambio de impresiones de mucho calado y solemnidad, básicamente, por las circunstancias que habían obligado a convocarlo. Eran momentos críticos. Flandes ardía por los cuatro costados y cerca de 90.000 soldados de los tercios sobre el terreno (españoles, italianos y alemanes) llevaban más de dos años sin cobrar.

Comentarios

D

Un español con cojones, vasco, para más señas. Mucho ha durado esto en portada lol

#5 De nada, es muy interesante.

Dain

#6 Hombre, es que los cojones se inventaron en Bilbao.

D

De mitológico poco, cuando lees en profundidad acerca de este animal, alucinas pepinillos.

D

#2 Uno de Jesús de las Heras, Julián Romero de Ibarrola, el de las hazañas, en Amazon. Lo pillé vía Kindle.

mefistófeles

#1 Hombre, tanto como alucinar...pues poco más o menos lo habitual en la época, donde lo que hoy consideramos salvajadas eran casi el pan nuestro de cada día.

D

#11 No era habitual, no.

urannio

definitivamente si España desmontara el chiringuito que tienen montado borbones franchutes y serviles y nacionalistos domésticos recuperaría una identidad, símbolos e historia que no tiene parangón en el mundo

Álvaro_Díaz

Interesante, no lo conocía, por cierto creía que el Gran Capitán era el número uno de los tercios españoles y no el Duque de Alba aunque los dos fueran muy grandes

Dani_Caslo

#4 Imagino que para esa fecha estaría muerto, el Gran Capitán, digo. Si estuvo en la reconquista de Granada en 1492, en 1563 dudo que siguiera vivo.

Álvaro_Díaz

#7 interesante conclusión, gracias