Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ecodiario.eleconomista.es

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, mientras que su ex pareja Julián Muñoz recibió una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo y dos años y seis meses por cohecho pasivo, según el fallo de la Audiencia Provincial de Málaga. Con esta condena, la artista no tendrá que ir a la cárcel.

Comentarios

D

#19 Y conozco a algun profesor y a alguna profesora, que te pencaria.
#24 Sale rentable robar. No devuelves la pasta y siendo quienes son, viviran comodamente en prision.

jpalde

#24 Completamente de acuerdo. Las penas deberían consistir en restituir el daño ¿Has robado un millón? Pues se te ponen los medios para que trabajes en la cárcel hasta que pagues el millón, más una propina. Así seguro que se da prisa en devolver lo que sea para salir algún día.

ankra

#48 Cojonudo, asi un obrero tarda una vida en salir y un broker unos minutillos

jpalde

#58 El objetivo no es la venganza o torturar a la gente, es restituir a la víctima y hacer que los delitos no sean rentables. Evidentemente es mejor para la víctima porque se le restituye más rapido el daño. Ahoramismo las víctimas no reciben nada y encima tienen que pagar la estancia de su agresor en la cárcel; es demencial.

m

#58 Si se restituye el daño patrimonial... ¿a ti qué mas te da?

Si te han estafado con las preferentes, por poner un caso, qué prefieres, ¿que te devuelvan tu dinero o que un banquero vaya a la cárcel unos añitos a costa de tus impuestos y luego se pegue la vida padre con tu dinero?

D

#24 Dificilmente podría conseguir lo que robó desde la cárcel. Ella o cualquier persona humana. Cuando pidáis algo, pensadlo diez segundos en un caso en el que podríais estar.

pd. Lamentable que no pise la cárcel.

M

#100 Totalmente de acuerdo con lo que dice #101. No me refiero a que lo consiga, sino que lo saque de donde lo tiene.
¿Hay personas no humanas?

Bley

#16 ¿Y eso que importa?


Vamos a los importante de verdad
¿Creéis que se querían de verdad Julian Muñoz y La Pantoja? ¿pisaran la carcel juntos?

Qué país

Bojan

#52 Hombre importar, importa, porque también te han robado a ti y a mi.

#16 Isabel Pantoja de momento ha dado 3,68 millones de euros de fianza. Como ha sido condenada culpable, la fianza no se la devuelven.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/cantante-isabel-pantoja-condenada-prision-20130416-128933.html

Zaldyvar no se que hace. Y Julián Muñoz no piensa dar un solo céntimo de fianza, como ha evadido capital, tampoco hay manera de quitarselo fácilmente. Como tiene otros asuntos pendientes con la justicia, decide no dar dinero, cumplir las penas de carcel y así a la salida de prisión poder disponer del botín.

categoriacerdosya

#69 Yo pensaba que si la multa era de 1.000.000 y la fianza que depositó era de 3.000.000 le devolverían 2.000.000, ¿no es así?

Bojan

#95 MMMM no lo sé, la verdad, no tengo esos conocimientos. Lo que sí se seguro es que las fianzas van vinculadas a la cantidad de la indemnización que tuvieran que pagar en caso de ser culpables. Por lo que es posible que la cantidad pagada obedezca a ponerse al día con hacienda o indeminzar al ente, y el millón de multa sea una penalización por incumplir la ley. Si alguien que entiende del tema lo explica, tanto tú como yo estaríamos agradecidos.

Vermel

#16 Que la ponga Telecinco por subvencionar chorizos
#50 , , que es lo que les jode...

D

#7 Dependiendo de quién seas o qué cargo ostentes.

D

#12 Exacto.

¡Guapa!

D

#26 ¿Guapa?, amos no me jodas¡

dulaman

#6 ¿Y en gallego qué? #PantojaLiberdade

forms

#6 #37 y en fabla que? roll

Rorok_89

#64 Y en silbo qué? #sSssSSsssSSSSss!

c

#6 #59 La Pantoja es ETA

sleep_timer

La Pantoja como la Infanta, sin saber nada y va a la carc... Oh, wait!

dragonut

Estaba cantado, la Pantoja no pisa cárcel.

muu625

¿Cómo puedo estafar yo un par de milloncejos de euros y que me condenen a dos años? Estoy muy interesado.

IanCutris

Vamos esa Pantoja, que en breve estás entrenando al equipo de sevillanas de Catar.

jsianes

Que barato sale robar en España.

pichorro

Vaya o no vaya a la cárcel ya podemos afirmar que es una ladrona.

S

Entonces según la investigación policial se benefició de más de 3,5 millones de euros y sólo tiene que pagar 1??????, me lo explica alguien?

D

#25 Para estos ladrones sinverguenzas un millon de euros puede significar solo una decima parte o menos de lo que realmente han robado. Si tu tuvieras la vida de la pantoja, con tu chalet de lujo con piscina, tus fincas en el campo para pasearte a caballo, las fiestorras a las que acude, hoteles de lujo, viajes a spas, cenas en restaurante de postin sin tener que pagar...de verdad tu dejarias esa vida de lujo y ostentacion para entrar seis meses a una carcel?

Amen de la pasta gansa que va a cobrar a telecinco y a revistas por salir a decir que es inocente y que hay que ver que gran injusticia se ha cometido con ella....

#62 si, yo con mucho gusto: En España, a los ricos les sale muy barato y rentable robar. Ya ves que cada dos por tres modifican las leyes para que tengan menos penas si los pillan, pero prueba tu a robar un pollo en un carrefour para dar de comer a tu familia y te caen cuatro años...

D

#68 6mil euros al dia de prision???? por favor, la pantoja no tiene tanto dinero!!! ni de coña gana 6mil euros al dia.....

Vimam

A mi lo que más me llama la atención es que Maite Zaldivar y el hermano han sido condenados a 3 años y pico cada uno, con lo que la única que no pisa la cárcel es la Pantoja..¿Pero qué justicia tenemos en este país??!!

Mucha gente estará viendo los posibles delitos que tiene pena hasta dos años por si les compensa cometerlos.

gr0se

#0 ¿el titular está bien? pone cuatro años de cárcel para Muñoz y la noticia dice que son siete.

pichorro

#34 Creo que te ha respondido #49. Buena aportación de los dos.

Pataca

Isabel Pantoja se ha librado de ingresar en prisión por.........la patilla

d

Pero Julian Muñoz ya estuvo 3 años en la carcel, si le caen 7 ¿no le descuentan y se queda en 4?

D

El pantojazo.

Vimam

Creo que en este caso estaría justificado un escrache a la Pantoja. Un escrache autentico, como los que hacían en argentina a los absueltos de la dictadura:

. Que siempre tenga presente que es una delicuente

pau.lmr.9

130 millones por 4 años de cárcel. ¿Dónde puedo firmar?

VictorGael

A ver de donde saca esta ahora 1,14 millones para pagar la multa. Si quiere evadir la cárcel, vamos.
¿Hará como la Lola Flores? ¿Pedirá un euro a cada español?

Translator_Meta

A Cachuli le ha tocado comerse el marrón, pero quien lo ha disfrutado han sido las parejas. ¡¡Menuda justicia!!

Fisionboy

Bien pagá
Me llaman la bien pagá
Porque mis besos cobré
Y a ti me supe entregar
Por un puñao de parné
Bien pagá, bien pagá,
Bien pagá fuiste mujer.

Es curioso que un delincuente como la Pantoja, sonría cuando se le condenan a 2 años de prisión. Hay algo que falla en la justicia, prisión sin prisíón no es pena alguna.

D

#18 ¿Ha enseñado los dientes? ¡Dientes! (que es lo que les jode...) lol

juniper

Suma y sigue, las leyes cada vez se alejan más de la justicia.

Shikamaru18

Espera, espera, espera!!!

2 años de cárcel ya la pisas, no???? Aún sin antecedentes!

PD: Otra cosa es que te caigan 23 meses, como a la Campanario. Pero 24... debería ir, digo yo.

Shikamaru18

#11 #13 OMFG QUE LES JODAN A TODOS!!!!

Shikamaru18

#19 Al revés, sacas un 5,01 y apruebas por los pelos lol

D

#19 perdón por el negativo... Dedos gordos + iPad...

dragonut

#8 NO, debería ser 2 años y un día...

D

#8 Incluso si te ponen 2 años, si el juez dispone que vayas, VAS. Pero no es el caso. De hecho es muy raro.

macfly

#8 Técnicamente el artículo 80.1 del CP dice que "Los jueces o tribunales PODRÁN dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad...", en la práctica todos se libran, aunque hay algún caso excepcional.

Vamos que sí, que se libra.

D

#8 reo que es si son dos años y un día, lamentablemente.

J

#8 No suele ser habitual, pero si el juez determina que entres en prisión aunque no tengas antecedentes y sea para 6 meses ( por ejemplo ), cumples los seis meses en el talego. Lo mismo para dos años.

Por poder...

B

Siempre he admirado la forma que tienen los ricos de quebrar o suspender pagos. Causan miseria pero siempre caen de pié y su patrimonio se salva.
Ahora admiro también la elegancia como van a la carcel. 2 años de carcel sin pisarla.
No importa el daño causado y no importa el escándalo social que produce. El dinero triunfa y la vanidad y el desdén con que nos miran ahí queda.

k

Ahora se paseará por todos los programas de telebasura a dar pena y encima se sacará una pasta... Menudo chollo es ser un chorizo famoso en España...

Segador

Guapa!

D

pero no entiendo, dicen pena subsidiaria de 6 meses en caso de no pagar la multa???
pero quien prefiere pagar 1millon de euros antes de 6 meses en la carcel¿??? eso sale a 6mil euros al dia!!!! habria que estar loco para pagar la multa en vez de ir a prision; o ser multimillonario, sino, no tiene sentido.

Soriano77

Esperaremos a que recurran (supongo que podrán, ahora mismo la noticia no lo especifica), pero me temo que van a ver poquito la trena...

EspecimenMalo

24 meses justitos

D

Farruquito rule´s.

D

Qué barato sale robar en este país de pandereta. Es la mejor inversión que se puede hacer.

D

Vale, no irá a la cárcel... Pero con una multita de un millón de euros (que no es moco de pavo) y una responsabilidad civil que me gustaría también ver a cuánto asciende. Y antes de que salgan los listos del "pues se declara insolvente y fuera" les aconsejo que se miren las consecuencias del impago de una pena de multa.

Aquí parece que solo se quiere que vaya a la cárcel porque es famosa.

dunachio

#82 no no ... yo quiero que vaya a la cárcel por la misma razón que iría yo si hubiese cometido su mismo delito. Que casualidad, justo 2 años ... QUE CASUALIDAD !
los mangantes, a la cárcel, y que devuelvan el dinero.

D

#83 por un delito de blanqueo de capitales sin concurrir agravantes específicas ni genéricas (mírate el 301del Código Penal no vas a la cárcel tú tampoco.

Y lo de que devuelvan el dinero... Por ahí arriba he leído que a la tiparraca le cascaron una fianza para asegurar la responsabilidad civil de 3'67 millones de euros, así que los va a devolver, vaya que sí.

D

#83 y por cierto, la ley se modificó después de que trincaran a la pájara esta para incluir como agravante específica que los bienes que se blanquean tuvieran su origen en delitos contra la ordenación del territorio. Si la hubieran trincado después de 2010 sí que se le tendría que imponer la pena en su mitad superior y sí que habría ido a la cárcel en igualdad de circunstancias.

¿Aparece esto en alguna noticia de las que he visto por ahí? No padre. Mucho mejor no decir nada de esto y que la gente despotrique sin conocer el tema sobre lo mala que es nuestra justicia.

D

#82 Si robo diez millones y me hacen pagar cinco además de no ir a la cárcel, el robo me ha salido extremadamente rentable. Aquí lo mismo.

shinjikari

Y ahora a ganar pasta con las exclusivas...desde fuera de la cárcel, claro.

n

Alcalá Meco-Shore ya!

p

#0 ha cambiado el titular, no son cuatro, son 7 años (y 6 meses según elmundo)

excesivo

Si se habla de la Pantoja el enlace tiene que ser éste:

http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/isabel-pantoja-se-libra-de-la-carcel

Que no aprendéis...

noparati

Vergüenza de este país.

Gonzo345

A devolver la pasta y luego hablamos de salir de la cárcel.

dukenukem

OMG...el mundo se desmorona.

progresismo2.0

Sólo 2, 7 y 4 años¡¡¡¡¡ O-O ,que barato sale ser ladrón de guante blanco .
Por unas leyes mas duras contra ese tipo de ladrones.

kampanita

Pues si la justicia no hace Justicia, ya la haremos el pueblo. Pantoja, your days are game over.

KarmaSutra

Creo que he tenido un orgasmo al "menear" y que pusiera "¡chachi!"

D

Y que barato les ha salido, pasará, como mucho 1 año en la cárcel y luego con el dinero en las Islas Caimán o dónde sea, podrá pavonearse de su aventura en la cárcel por los pijo-clubs náuticos del pais.

macfly

La Pantoja se ha librado por los pelos

Segador

#75 de la patilla

ChingPangZe

Como siempre digo muy conveniente de lo de los 24 meses.

S

Ese Paquirrín es muy frágil, le meten a la mami en la cárcel y hace una locura, ha sido por prevención...xd

D

Toma castaña, empezamos por famosos, y ex alcalde de Marbella, a ver si esto salpica a políticos en activo, sería divertido de ver.

Pero antes sacarán una ley en la que serán impunes con su mayoría absoluta /ironic

lusolis

Puede que no vaya a la cárcel, pero la condena la convierte en una delincuente...

wata

#15 ¿Y? Así ya tiene la vida resulta yendo al Sálvame... Ahí tienes al Mario Conde.

lusolis

#17 Después de lo de la madre del Cuco, espero que las televisiones no contraten a esta delincuente.... pero me da a mí que....

D

#0 por lo que leo en la entradilla, Julián Muñóz sería 6 años de cárcel (no 4). En el titular original pone 7.

mazonuco

Elena!! (infanta) cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

mazonuco

#91 Mato!! (también va para tí)

protogenes

Pues yo casi de que me alegro que la Pantoja no pise la cárcel, y antes de que me frían a negativos, me explico:

Ahora irá de programa en programa "dando el cante" y mostrando dientes por toda la "injusticia" sufrida y en relación a las mas que obvias diferencias de su caso y el del Urdanga & Cristi. Las marujas que lo vean se indignarán lo suyo (si tienen que tener aprecio van a tener más a la Panto que a los otros dos), con lo cual puede que el ya de por sí estallido que hay a favor de enchironar a Urdangarin y esposa se intensifique.

Vamos, que por mí que pague TODO lo que ha robado y pise la cárcel, pero si eso la transforma en una especie de nueva Diego Torres anti monárquica, bienvenida sea. Atentos a la de mierda que va a empezar a soltar en prime-time la amiga a partir de... casi ya mismo.

free_as_a_bird

#85
yo lo veo al contrario....si no va esta, por qué deberían ir Urdanga&CIA..?? (por mi parte, como diría Berlanga....TODOS A LA CARCEL..!!!)

Aritsusan

Se la respuesta pero bueno, tiene que devolver el dinero?

D

Por algo se empieza

D

Meten a la pantoja en la carcel y al dia siguiente se presentan todos los primos, hermanos, sobrinos y nietos a sacarla en la fregoneta.

b

La Pantoja a la Feria de Abril ¡¡ERE, ERE, ERE, ERE, ERE!!, ¡¡GUAPA!!

S

Tranquilos, seguro que disfrutan plenamente de la feria de Abril...

D

Guapísima mujer Isabel Pantoja

1 2