Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

"Es una anomalía que la tumba de Franco esté en el Valle", afima Julián Casanova, catedrático de Historia en la Universidad de Zaragoza, que considera acertada la decisión del Gobierno de Sánchez de exhumar los restos del dictador. "Hay que reconocer las sombras del pasado. La historia ofrece lecciones", añade.

Comentarios

Siete_de_picas

García Lorca, poeta universal, sigue en una de ellas. "Por rojo y maricón" según las palabras de sus propios asesinos.Para mí, una de las mayores infamias de la historia reciente de nuestro país.

N

#7 no sólo por rojo y homosexual, ya lo gritaban a los cuatro vientos: “muerte a la inteligencia” hay que ser ignorante. Esto de la memória histórica es una herida que debe sanarse cuanto antes.

Shotokax

#7 #8 muy descriptivo, para mí, de cómo es España y su derecha. Aunque no es la que fue, en mi opinión no ha evolucionado tanto como se le presume en ocasiones.

ikatza

Pues Casado dice que tenéis todo el apoyo de gobierno, diputaciones y ayuntamientos. No habréis preguntado en la ventanilla correcta.

efectogamonal

Ni lo habrá 🔥

manuelpepito

Todavia esta por ver cuando sacan a Franco.

Ovlak

Tengo que revisar mi idea de la definición de "rescatar".

D

Es curioso pero actualemente parece que haya más antifranquistas, la mayoría solo lo conocen por los libros de historia, que cuando el dictador fascista estaba vivo.

D

Porque no hay gobierno que no tema que, si se sacan los muertos de las cunetas, o los de cierto dictador adorado como si hubiese sido un héroe en vez de un asesino, vaya a venir el ejército de nuevo a volver a rellenarlas.