Hace 4 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a ondacero.es

"A eso no se le puede llamar protocolo, eso es misoginia y hubiera sido una una infamia tragar con ello", señala ha señalado Julia Otero en el inicio del programa Julia en la onda.Y ha añadido que "es curioso que sea Vox quien alce la voz como si la extrema derecha tuviera alguna inquietud feminista, pero gracias a Vox se ha suspendido ese acto que hubiera sido una ofensa a nuestras diputadas y a la presidenta""Una paradoja que merece una reflexión profunda al igual que el relativismo y el buenismo de la izquierda", ha concluido.

Comentarios

D

#58 cry cry cry

D

#58 Porque si críticas a los "tuyos" eres "el enemigo". Creo que debemos desterrar esa mentalidad tan banderiza nuestra.

D

#41 Mientras se use la política como con el futbol Madrid Vs Barça, no hay nada que hacer.

Putin.es.tu.papa

#41 ¿Unidas Podemos que dijo al respecto de todo esto?

x

#37 te daría 100 positivos.

D

#37 No son feministas. Son de izquierda disfrazados de feministas. En lo que haya una no coincidencia entre los intereses de la izquierda y el feminismo, siempre, pero siempre, elegirán la posición de la izquierda a costa del feminismo.

D

#6 Es mucho peor.

Siempre los partidos políticos y sus representantes le han dado el culo a las delegaciones musulmanas en cosas como éstas. Supuestamente para "respetar sus costumbres" van en contra de todo lo que respetamos en nuestra civilización, la igualdad, los derechos de la mujer, etc. Por otro lado, cuando van a sus países sucede exactamente lo mismo.

Lo correcto es que si vamos a sus países respetemos sus costumbres y si vienen a los nuestros respeten las nuestras. Es decir, RECIPROCIDAD. Nunca han hecho eso.

Ahora Vox se niega a ir a un evento donde muy claramente se ve misoginia y odio a las mujeres por parte de gente de una cultura que es diferente a la nuestra y que va contra muchos de nuestros valores. Y entonces sucede lo más esperpéntrico. EL RESTO DE PARTIDOS ROMPEN EL PROTOCOLO PARA NO QUEDAR COMO LAS MIERDAS QUE SON. Tanto la derechita cobarde como la izquierdita cobarde e hipócrita.

Luego, en lugar de agradecer a Vox y felicitarlos sin tapujos, sin verguenzas y de frente. Los comentarios son "Vox es una mierda, pero..." en lugar de decir simplemente el comentario.. Yo lo haré:

Vox hizo muy bien. Gracias Vox. Felicitaciones por su posición, y por dejar en evidencia a los demás. Los demás actuaron como una mierda.

D

#1 Vox no lo hace por mantener el respeto a esas mujeres. Lo suyo es pura Xenofobia, si hubiesen sido los yankis los que lo hubiesen exigido seguro que nadie habria dicho nada.

MuCephei

#28 Les mones

l

#35 Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

p3riko

#38 has quedado como un rey! lol

D

#19 eso es una gilipollez, eso lo dices tú

D

#19 Más hechos:

- Los demás partidos rompieron el protocolo para no quedar en evidencia y en el ridículo total.

Gracias Vox. Que asco los otros.

D

#1 Es la realidad. Si la realidad choca con tus creencias, hay algo malo en tus creencias. Cambia tus creencias para adaptarlas a la realidad, no retuerzas la realidad para adaptarlas a tus creencias, que unos no son tan buenos y los otros no son tan malos.

Los buenos también tienen cosas malas y los malos también tienen cosas buenas.

D

#51 "Todo el mundo sabe que esos llamados feministas, de defensores de las mujeres no tienen una mierda"

Es que entre su agenda feminista y su agenda de izquierda prevalece su agenda de izquierda y antiderecha, porque no son feministas sino de izquierda. ¨Por eso sus contradicciones, la izquierda tiene una agenda que no siempre beneficia al feminismo, de hecho en determinados casos lo perjudica abiertamente, y éste es un claro ejemplo. Entre el islamismo y el feminismo prefieren el islamismo, luego suceden cosas como ésto y quedan en ridículo. Entonces viene el control de daños: "Que si Vox no lo hace por el feminismo", "que no estamos de acuerdo con lo que hizo la izquierda en este caso", etc.

x

#63 ¿defender teocracias solo porque no son cristianas es de izquierdas? ¿No será que estamos llamando "izquierda" a lo que solo se preocupa de llevar la contraria al PP?

Fun_pub

#51 Creo que lo que ocurre es que Vox no espera que el feminismo le acaricie el lomo, a diferencia del resto de partidos, así que en lugar de pensar en qué es lo que esos grupos aceptarían, simplemente han tirado de sentido común.

Ahí está el problema. Hemos entregado un gran poder a unos grupos que ni son ni tienen que ser democráticos. Y ya no digamos igualitarios.

D

#32 y lo extraño es que no se hayan ofrecido a ir con burka a recibir a los funcionarios de la puta delegación como muestra de respeto al aporte que Persia ha hecho a la humanidad.

Black_Phillip

#1 recordemos que aunque un reloj este parado hay dos momentos al día que dará bien la hora

p3riko

#40 todos hablan de vox, pero lo que a mí me sorprende es que podemos, que se presupone es el reloj que funciona (o eso dicen ellos), a la hora del feminismo en esta ocasión, falló estrepitosamente. Una hora que la tienen como primer o segundo lema, que se venden como los más mejores feministas y fallan en lo básico. Que haya sido vox me la pela, lo importante es lo otro, aquellos a los que por defecto se les tendría que haber ocurrido lo de vox. Resumen: que un reloj que Falla consiga aciertar me la pela, ya que en sí es un reloj inútil que no funciona, pero el reloj (podemos,PSOE, la izquierda feminista) que se supone funciona perfectamente ha fallado en lo que más se "vende", preocuparía.

s

#110 Como dice #76 El que el de vox sea un "acierto de reloj parado" o no lo sea, no es importante. Al final nos dicen que es un reloj de cuerda,no? Es normal que se pare. Lo importante de verdad es que los supuestos relojes atomicos hiperextraprecisos que marcan el devenir de la agenda politica han fallado a dar, no la hora, el mes en el tema ese superextrahiperimportante que nos dicen que es tan importante para ellos.

D

#40 Parece que todos hablan de Vox para quitarle sus MERECIDOS méritos en ésta actuación, (y ahora lo comparan con un reloj que por casualidad da la hora correcta), pero parece que se les olvida opinar sobre la actuación de los demás partidos, en especial de la izquierda "feminista".

La actuación de los demás partidos fue asquerosa. Primero por aceptar un protocolo misógino, y después por eliminar el protocolo para no causar vómitos y asco debido a la honorable posición de Vox. Quedaron retratados, y se agradece al que les tomó la foto. Ahora queremos oír las declaraciones de los representantes de esos partidos sobre lo sucedido y la justificación de sus actos.

m

#1 Es que retrata totalmente al resto.

D

#62 Hay que reconocer que les han metido un gol por toda la escuadra a los "defensores" "oficiales", de los derechos.

Ahora, seguramente pensarán los de Vox que no nos creamos que esto sirva de precedente.

D

#1 A la mierda VOX y toda la puta casta política parasitaria, pero ¿por qué coño es triste hacer lo que es de sentido común?

Los Españoles teneís en un pedestal a vuestros parásitos políticos favoritos y demonizaís al resto, que son la misma mierda. Eso es lo triste.

D

#90 Por parte de los contrincantes políticos o grupo opuestos, yo sólo escucho que son machistas.

No sigo mucho a Vox, sólo lo que aparece aquí en mnm (así que entenderás lo que sé de ellos), pero en este hecho particular sólo he visto coherencia por su parte e incoherencia por parte de aquellos que les critican, supuestos defensores verdaderos de los derechos de la mujer.

Es realmente confuso.

D

#90 Empieza por mirar sus posiciones en lo que respecta a derechos reproductivos y tela marinera. Si nos vamos a sus posiciones en materia social, abogan por políticas retrógadas que por lo general redundan en una mayor carga para las mujeres. La reducción de ayudas sociales suele afectar más a las mujeres porque ellas son las que suelen ocuparse de funciones de cuidado (esto está estudiado de la época en que el FMI impuso las políticas de ajuste por la reestructuración de la deuda externa en los 90). La política represiva contra la inmigración pone en peligro la denuncia de malos tratos y de esclavitud sexual, que en España hay a tutiplén.

Ah, y que quede claro que "la vida" les importa un carajo. Estos se rasgan las vestiduras y hablan de genocidio con la cuestión del aborto de embriones, pero del aborto de fetos por listeriosis no tienen nada que decir esos cerdos.

o

#1 ¿y que hay de malo? Estas cosas nunca las entiendo y las que me han llevado siempre a correr de estas organizaciones llamadas partidos, una anécdota, en un pueblo se presentan medidas que agradan a todos los ciudadanos del pueblo y solo salen adelante con 5 diputados de dos partidos del mismo eje ideológico y los otros 4 del otro eje se oponen, luego en el bar porque es un pueblo pequeño hablan todos y se dicen que menos mal que se aprobó, otro día presentan los otros grupos otra medida igual querida pero presentada por los otros y después de rechazarla de lamentan en el bar pero sus partidos les dicen que si no votan en contra los echan y aceptan.

A lo que iba que más da quien lo presente si es algo bueno para los ciudadanos. A ver si aprendemos a diferenciar que no te guste su ideario, a qué no puedan hacer cosas buenas para el país, o acaso si ABC te da nauseas en sus artículos de opinión no puede hacer investigaciones que beneficien a la sociedad, a ver si aprendemos de una vez que no todo es blanco o negro.

D

#1 será curioso para los imbéciles que os tragais las mentiras de La Sexta, no para sus votantes.
Lo que sí es curioso que los partidos que creen que la mujer debe tener más derechos que los hombres, con sus cuotas y demás, traguen con ésto. Eso sí es curioso, lo de VOX se llama ser consecuente con su programa. Hasta ahora el único partido que realmente apuesta por la igualdad entre sexos.

Pero claro, para los partidos sexistas supongo que es más importante quedar bien con otra religión y otro país que respetar los derechos de las mujeres.

jozegarcia

#1 Tiene su lógica. Son machistas y racistas, y a veces ambos ejes se entrecruzan paradójicamente. Por ejemplo, para vender su racismo hacia los musulmanes en occidente aluden al machismo de los islamistas y, paradójicamente, parecen ser defensores de la mujer. Evidentemente luego, en el contexto de la sociedad moderna occidental, ellos representan para la mujer el papel de los islamistas radicales. Claro, en nuestro contexto no piden lapidaciones o prohibir que conduzcan, pero sí que atacan los derechos de la mujer con tintes religiosos igual que hacen los islamistas en su contexto.

Raúl_Rattlehead

#1 en este caso es facil estar de acuerdo con Vox pero por motivos completamente diferentes, porque ellos luego blanquean mucho a la iglesia católica y demas. En mi caso soy religiofobo mas que tomarla con alguna religión en concreto. En las europeas pase de votar porque la única opción que me convencía era Podemos y aun así llevaban a una diputada musulmana de las que dicen que el Coran es feminista y el burka mas... Para mi son todos adultos con amigos imaginarios que si un día se les cruzan los cables no tienen ningún escrúpulo en llevarte por delante por hereje o a saber que.

sualos

#1 triste NO, lo siguiente pero que puedes esperar de psoe

D

#1 Porque estamos tan polarizados que no caben las posiciones intermedias. La izquierda parece haberse posicionado a favor de todo lo que venga de otras culturas y la derecha va a cuchillo contra lo diferente. No hay política de altura que implique una toma de decisiones razonadas a cada cuestión.

lotto

#14 Te pone y lo sabes. kiss

moraitosanlucar

#14 Irene Mentere no ha dicho ni mu porque tiene un sueldito de HispanTV. Ya vemos que entre dinero e igualdad ellos prefieren la passssssta

D

#5 En su casa,sus reglas.En mi casa,mis reglas.No es difícil de entender.

apetor

#36 Viniendo de esa... probablemente postureo, esa es parte del tinglado globalista. Mucho de eso pero luego traen a esos a Europa a marchas forzadas.

D

#36 Estás patinando.Soy beligerante con el feminismo totalitario y partidario de la derogación de la LIVG.La frase también aplica a los que vienen a tu casa y quieren imponer sus normas(por ejemplo el tema del burkini).Si no te gustan las normas de un sitio,no vayas.

D

#5 Eso también lo defendía el "gobierno feminista" del PP.
Edito: entendí mal tu comentario.

D

#25 PP y feminismo es un oxímoron, incluso en sus "propias" mujeres

EntreBosques

Pues si ha sido gracias a VOX, es porque a VOX le preocupa. Por mucho que tu sectarismo te impida verlo. Lo mismo lo de los demás no es más que postureo y mucha colectivización e instrumentalización de colectivos. Algo que a la izquierda le encanta. Ahora mujeres y gays son de la izquierda, y de nadie más.

#34 ¿Qué tiene que ver eso que llevan esas señoras con el "no feminismo"?.

D

#53 Esas señoras que tú no conoces (Me siento del PP hablando así ) son la representación de lo que es la religión hoy en día, una ideología contra la mujer. Ya ahí si quieres entenderlo, es otra cosa.

Por otro lado Vox está demostrando que no es tan xenófobo como parece porque acepta financiación de grupos terroristas iraníes así que yo me decanto por APOROFÓBICOS y chupasubvenciones, como todo hijo de derechas liberal, solo que ellos son paleto franquistas incapaces de hablar cuando les sacan de su discurso, de ahí la calidad nivel basura del votante de Vox

emilio.herrero

#34 No encuentro relación entre la foto y el feminismo.

D

#85 Exacto

emilio.herrero

#86 Si el feminismo defiende que una mujer pueda llevar voluntariamente el velo ese mismo feminismo deberia defender que una muejer voluntariamente se pueda vestir de manola en semana santa. Es curioso que este feminismo ideologico que parece que tu defiendes defienda lo primero y no lo segundo, por que yo no sabia que el feminismo moderno consistia en prohibir a la mujer vestirse de cofrade, si ella así lo decide.

Por otro lado Vox jamas se ha financiado con el oficialismo Iraní, Vox se ha financiado precisamente de la oposición. Es decir mientras los lideres de Podemos como Pablo Iglesias si han contado con el apoyo y la financiación de la dictadura iraní una teocracia que cuelga en gruas a homosexuales y obliga a sus reporteras de la Tv pública a llevar velo, Vox se ha fiananciado con el CNRI que lucha contra todo eso y por la libertad de Irán... Que diferencia!!!
Ahora VOX jamas fue financiado por grupos terroristas ya que en 2009 la UE la sacó a la MEK de su lista de organizaciones terroristas y EEUU hizo lo mismo en 2012 siendo ahora considerada por todos los organismos internacionales como una organización política iraní, por cierto con sede en Francia

Trigonometrico

#34 En es foto no hay relación. Las mujeres y los hombres nunca han sido iguales, y en esa foto no hay ningún síntoma de supremacía.

D

#34 Y yo sin anticaspa.

D

#25 Khamenei pone una cara de "a estos parásitos mamavergas me los toreo yo en dos pases".

Pérfido

#5 ilustremos

d

No es necesario tener "alguna inquietud feminista", basta con estar a favor de la igualdad y la dignidad de todas las personas por igual...

O también basta con tener islamofobia.

Que cada cual escoja, según sus sesgos y prejuicios, el motivo que ha tenido vox para oponerse al acto.

avalancha971

#4 Y la reflexión a la que se refiere que debe hacer la izquierda es el miedo a poner por encima de todo "la igualdad y la dignidad de todas las personas por igual".

Porque el problema es cuando se pone por encima el miedo a ser tachado de islamófobo.

No hay que tener nada contra el islám, simplemente poner los valores fundamentales por encima de él.

Y poner por encima esos valores no es para nada estar contra las personas musulmanas como personas, eso es lo que le cuesta mucho de entender a mucha gente. Que haya que respetar a las personas es una cosa, y que haya que permitir poner por encima sus valores con la excusa de su religión, sea la que sea, por encima de los valores fundamentales es otra cosa distinta.

Arcueid

#12 > "Que haya que respetar a las personas es una cosa, y que haya que permitir poner por encima sus valores con la excusa de su religión, sea la que sea, por encima de los valores fundamentales es otra cosa distinta."

Como aquello de respetar a las personas, no necesariamente sus ideas (o "hay que faltar al respeto a las ideas").

s

#57 Esque ahora a los idiotas les va lo de los "espacios seguros" y las "heridas en la sensibilidad".

amoebius

#12 Lo has expuesto muy bien y estoy seguro de que no hay nadie de izquierdas que no lo entienda. Lo que ocurre es que la izquierda política necesita diferenciarse como sea de la derecha, y van dando palos de ciego a ver si encuentran el filón dentro de una economía capitalista.
Y en esta guerra política por captar votos se deja de lado profundizar en la aplicación de los valores de libertad, igualdad ante la ley, derecho al trabajo, respeto por el medio ambiente, libertad de expresión, etc. Sobre cada asunto veo a la izquierda con ganas de entrar a la greña para movilizar votos.

D

#12 Lo que dices está muy bien, pero piensa también que esos "valores fundamentales" de los que hablas son producto de una elaboración histórica e ideológica. ¿O a poco de piensas que ellos no dicen que sus valores fundamentales están por encima de nuestra ética moderna y degenerada?

D

#4 Pues igual un poco de todo.
Estar en contra del islam debería de ser de 1º de feminismo, para empezar.

D

#4 Yo soy islamofobo y orgulloso de serlo. ¿Por qué no iba a odiar una cultura que odia a mis hijas, mujer y madre?. ¿Que odia a mis amigos homosexuales?. ¿Que exige una tolerancia que no da?.

c

#4 "...estar a favor de la igualdad y la dignidad de todas las personas por igual". Creo que eso es feminismo....

No entiendo que digas que "No es necesario tener "alguna inquietud feminista" ".

Cuanta confusión hay sobre esta palabra.

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

S

anda que no le costo a la Otero decir que fueron Vox y como se la colaron a los demás partidos, desde la presidenta del congreso...

D

#3 Es periodista, no esta para informar de manera objetiva

baraja

El islam, como el catolicismo y la mayoría de religiones organizadas, considera a la mujer como inferior al hombre. Son religiones que están en contra de los derechos humanos y deberían de ser denunciadas e ilegalizadas.

Luego ya si hablamos de homosexualidad es directamente pena de muerte para el homosexual o destierro de la sociedad en el mejor de los casos.

Y todavía habrá iluminados que dicen que denunciar la misoginia y homofobia es islamofobia Menudo cacao mental tienen algunos que defienden el islam o el catolicismo como religiones respetables cuando están basadas en el sometimiento de la mujer al hombre y en el odio al homosexual.

oneras

#18 o puestos a inventar palabras, en lugar de "islamofobia" podrían bien usar "musulmanfobia" que sería más apropiado. Criticar una religión, como cualquier idea, no sólo debería ser posible, sino que además es muy recomendable.

baraja

#30 El islam es una religión misógina y homófoba, ergo, sus practicantes también lo son. Yo soy kukluxklanófobo también, no tengo ningún respeto para el que sigue una doctrina racista, misógina y homófoba.

A ver si me explico; si una persona se considera musulmana y, por lo tanto, piensa que las mujeres son inferiores a los hombres, no merece ningún respeto. Lo mismo con su posición respecto a la homosexualidad.

oneras

#44 El problema es que no todos los musulmanes son misóginos u homófobos. Existen muchos a los que no le preocupan esos aspectos, que son poco practicantes o que no interpretan la religión en ese sentido. No creo que tampoco debamos olvidar los reformistas que intentan cambiar estos aspectos de su religión, lo cual no es nada fácil.

baraja

#64 Es que entonces no son musulmanes, son otra cosa. El islam es misógino y homófobo por definición. El islam o el catolicismo a la carta es el vegetariano que disfruta comiendo jamón ibérico; que no es vegetariano.

Como decían el lunes comentando la entrevista de Julia Otero a Najat El Hachmi, el islamismo feminista son los churros con caviar, intrínsecamente incompatibles.

oneras

#79 Yo desde luego no me siento capaz de decidir quién es musulman y quién no. No conozco todas las facetas, escisiones e interpretaciones posibles de una religión hasta el punto de poder decirle a alguien que es o no musulman, si esa persona se considera tal. Por supuesto que puedo señalar las incoherencias y contradicciones entre lo que dice creer y sus acciones. Lo que quiero decir es que la religión es criticable, los muchos distintos aspectos de ésta y sus diversas interpretaciones, pero las personas.. cada uno es un mundo. Y estoy de acuerdo que hay mucha gente que cree ciertos aspectos realmente deleznables por motivo de la religión y una combinación de facetas que no podemos excluir y, desde luego, eso es un problema. Pero por el momento me resisto a meter a todos en el mismo saco por la misma razón que yo en su día me consideraba cristiano y ahora me considero ateo. Habrá quien diga que no soy realmente ateo o que en su día no era realmente cristiano. Creo que son nuestros actos los que nos definen aunque estén imbricados en lo que las ideas que se nos contagian.

oneras

#87 Muchas gracias, lo estoy escuchando aunque me llevará rato. Entre tanto te paso otro enlace que puede ser de utilidad para alojar luz sobre las dudas que comento:

T

Tendrá razón, pero esta mujer aparece de vez en cuando dando lecciones de moral feminista
cuando aún no ha pedido disculpas por hundirle la vida a un inocente, el caso Diego Pastrana

https://www.lavanguardia.com/vida/20091203/53836025910/diego-pastrana-me-trataron-peor-que-a-un-perro-y-un-terrorista.html
https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Diego-pedira-millon-euros-indemnizaciones_0_194581517.html

Julia Otero, en su programa vespertino La Brújula, en Onda Cero, mantuvo su acusación de violador contra Diego en le emisión del viernes 27 de noviembre, pese a que se había descartado cualquier tipo de abuso sexual sobre la pequeña.

D

perdón, que ridículo dices que ha hecho?

D

#9 hombre, decir que la derecha no tiene ningúna inquietud ejem, feminista, solo por el hecho de ser derecha es bastante ridículo. Cómo si lo únicos con derecho a considerarse feminista fuera la izquierda. Eso sí que es apropiación. Y mira que yo seguía a Julia desde los tiempos del gabinete y en aquel entonces no me parecía ni la décima parte de partidista que ahora.

D

#22 Eso es una opinión como otra cualquiera de una periodista como otra cualquiera. Sigo sin ver el ridículo. Salvo que entendamos cosas diferentes por "ridículo".

D

#26 es una opinión de una periodista que algunos consideramos ridícula. Obviamente las opiniones son como los culos, cada cual se los folla como quiere.kiss

D

Yo es que creo que Vox no tiene absolutamente nada en contra de las mujeres.

Han sido bastante claros siempre, lo tienen en contra de un feminismo actual que representa un grupo de poder muy fuerte que actúa con irracionalidad y fanatismo que denigra al hombre y propone políticas desiguales y la ideología de género que pretende sacar votos a partir de favorecer a una parte para perjudicar a la otra y enfrentar.

Yo seguiré votando izquierda, a mí no me queda otra, pero no hace falta ser un lumbreras para ver qué el adjetivo machista es más bien una imposición fanática conveniente que realidad, incluso aunque tengan en su programa la impopular medida de estar contra el aborto.

Es de estar muy ciegos ver qué en muchas de sus propuestas resulta que tienen las medidas más vanguardistas. Las cosas no suceden porque sí.

D

Qué tendrá que ver el feminismo (igualdad) con izquierda y derecha!

D

#11 Que la bandera del feminismo la tiene Podemes y Carmen Calvo.

MoñecoTeDrapo

#16 Bonita

BiRDo

#11 Teniendo en cuenta que la izquierda es la fuerza que se opone a los privilegios de unos pocos, tiene que ver mucho. El feminismo es de izquierdas o es un feminismo de cartón, como el burgués.

D

#21 No sabía que los hombres son unos pocos, pensaba que las poblaciones humanas tenían proporciones similares de mujeres y hombres.

BiRDo

#42 Tienes razón, los privilegios de unos sobre otros. Me expresé mal.

S

#21 Te remito a un mantra feminista: "lee un poco e informate".

Las mujeres votan en españa gracias a que la derecha, con Clara Campoamor votó a favor del sufragio universal. El centro y parte de la izquierda votó en contra del sufragio universal como Victoria Kent.

También puedes ojear la vida de la aristocrata Pardo Bazán, que fue una feminista radical.

BiRDo

#88 Y yo que tú aprendería algo de álgebra de conjuntos. Que el feminismo sea de izquierdas no significa que toda la izquierda sea feminista.

Y, por cierto, Victoria Kent y muchas de sus correligionarias se oponían al sufragio femenino en España en esa época porque sospechaban que pasaría lo que terminó ocurriendo, que como el analfabetismo estaba muchísimo más extendido entre las mujeres, terminarían votando lo que les dijera el cura en misa o el marido en su casa. Así que, te devuelvo tu "lee un poco e informate" porque esa historia la sé de sobra.

c

#88 No. Infórmate un poco más tu, anda:
https://maldita.es/malditodato/el-psoe-no-voto-en-1931-en-contra-del-voto-femenino/
"En concreto, de los 161 votos positivos, 84 fueron de socialistas del PSOE. Además, ningún miembro del PSOE votó en contra.

Sin embargo, el hecho de que ningún diputado del PSOE votara en contra no significa que no hubiera miembros de ese partido en el Congreso que fueran críticos con la aprobación de este artículo. El 1 de octubre, el PSOE contaba con 110 diputados registrados en el Congreso, pero el día de la votación, 26 de ellos no acudieron o no votaron el artículo." Así que por cojones la propuesta solo salió por los votos del PSOE.

Si que es verdad que Acción Republicana y el Partido radical Socialista votaron mayoritariamente en contra:
http://2.bp.blogspot.com/-XtGtVj-U7rM/VD8FAgBla0I/AAAAAAAAAKI/JYJX3N1QJxE/s1600/Voto%2Bfemenino%2Ben%2BEspa%C3%B1a.png
Hay puedes notar también que pese a que Clara Campoamor fuera la mayor defensora del sufragio femenino la mayoría del partido por la que fue elegida diputada (el Partido Radical que según Wikipedia es de centro radical, lo que signifique eso) voto mayoritariamente en contra de la propuesta.

editado:
Ah, y también puedes ver que los partidos de derechas, que eran muy minoritarios no votaron a favor.

S

#101 Por favor, aplicate esa misma álgebra a tu comentario de #21

Respecto a tu comentario de no dejar votar a las mujeres porque no sabrán a quien votar: ya era machista en la época que las etiquetaba como sumisas e ignorantes aunque ese mismo razonamiento no se aplicó en 1869 cuando se aplicó el sufragio masculino, que permitía votar a todos los hombres (también los sumisos con el patrón o ignorantes), pero claro, todos somos muy demócratas mientras ganen los nuestros.

Por cierto, el sufragio masculino fue en 1869, el universal en 1874

BiRDo

#124 :_D Sigues todavía sin entenderlo :_D A ver si con la lógica de primer orden. Si A entonces B no significa que si B entonces A. En #21 he dicho que el feminismo es de izquierdas. Es decir Si es feminismo, es de izquierdas, pero eso no significa que si es de izquierdas sea feminista. Por tanto, la señora Kent no tenía por qué ser feminista estando en la izquierda.

Lo siguiente es hacerte unas marionetas para ver si así comprendes la lógica más elemental.

En el contexto de la II República, la derecha quería que las mujeres votaran por el mismo motivo que denunciaba Kent, porque sabían que los analfabetos les votarían y entre las mujeres había mayor analfabetismo que entre los hombres por aquella época. El motivo de la derecha no era para nada feminista, sino más bien maquiavélico: el fin (ganar las elecciones) justificaba sus medios (otorgar el voto a la mujer). Para que esa ley saliera adelante hubo gente de izquierdas que también votó a favor de la misma por motivos feministas y diputados de izquierda que votaron en contra.

Pero es que, dicho sea de paso, de la izquierda que yo hablo, a no ser que puntualice lo contrario, es de la izquierda de hoy. Sería absurdo entrar en un debate histórico en una noticia relacionada de algún modo con el feminismo actual.

emilio.herrero

#11 No bonito, que el feminismo es de izquierdas.

D

#84 Por decreto

D

Las paradojas de la vida, que sea Vox el que defienda a las mujeres, aunque dudo mucho que esa sea su principal motivación.
Lo que está claro, que al igual que cuando nuestros representantes van a su país, respetan su protocolo, en mayor o menor medida, sus representantes deberían respetar el nuestro, y debería incluir que las mujeres son ciudadanos con plenos derechos políticos y representativos, y es una descortesía pedir que no participen en un acto de estado.

Ratoncolorao

Ad hominen para bingo! Aunque el señor 8 me tenga bloqueado, tenía que decirlo.

D

el movimiento feminista es sólo interior, por poder y dinero

e

#39 Esta semana en la entrevista a Rivera le puso en una situación bastante incómoda. Mira Rajoy como salía de sus entrevistas con ese “y la europea?”.
No recuerdo haber escuchado ningún masaje a ningún político por su parte. Cosa que si he visto en Pepa Bueno con Sanchez por poner un ejemplo.
Bien es cierto que en sus monólogos se le huele la tendencia, pero no deja pasar una.

D

Si una mujer va allí se ponga el velo como señal de respeto a su cultura no me parece tan grave. Lo que si espero es que si vienen aquí como señal de respeto a nuestra cultura si tienen que dar la mano a una mujer se la den.
Entiendo que para ellos pueda resultar ofensivo por tradición/religión, pero eso es porque parten del principio "mis valores son los auténticos, y los demás deben adaptarse", y lo que les falta es respetar a los demás de igual forma que piden respeto para ellos.
Por otro lado es porque no sabemos hacernos respetar, porque estas cuestiones de protocolo siempre han existido, pero nosotros (los occidentales) por petróleo o lo que fuera siempre respetamos su cultura allí y aquí, siendo serviles a la hora de permitir que hicieran cosas que aunque nos ofendieran , eran sus costumbres.

En Sucesor Designado (Netflix) aparece una situación así, cuando el presidente recibe a un jeque, que viene con una chica. El presidente piensa que es su hija, pero es su mujer, y claro, el presidente de USA no puede salir en una foto con el jeque y su mujer menor. Pero al jeque no le preocupa ofender, son los demás que deben adaptarse. El capítulo va de como el presidente de USA debe sortear el problema, pero realmente ¿No debería el jeque haber evitado llevar a una menor consigo para no ofender?

Otro tema es los pocos derechos de las mujeres ahí, pero en fin, ahora solo hablo de protocolo

pinzadelaropa

#55 es que nos acercamos al problema como un tema de sobre "educación y respeto" hacia las costumbres de los demás cuando para ellos es un tema de "yo creo en la religión verdadera y los demás sois unos putos infieles que merecéis morir", no es que ellos crean que tu tienes que adaptarte a sus costumbres allí y ellos a las nuestras aquí, no, ni de lejos, es mas algo como si quisieras obligar a comer carne a un vegetariano , si lo piensas por ahí es mas fácil de entender.

D

¿Julia Otero es facha entonces?

D

#65 Está haciendo control de daños. Como lo que sucedió chirría, alguien tiene que ponerse del lado de los que les da asco para que no salgan despavoridos con contradicciones, incoherencias y absurdos como éste.

AlfredoDuro

Si Vox lo ha hecho bien una vez, se dice y no pasa nada. En cuanto al resto de gobernantes, pues esta vez les ha tocado a ellos ser los hipócritas

e

Para VOX el derecho de las mujeres sobre su cuerpo/vida se restringe solo al pelo.

D

#23 Para Podemas, el derecho de las mujeres sobre su cuerpo/vida se restringe solo al aborto y a llevar burka liberador

e

#75 si puedo escoger creo q es mejor llevar un yihab 10 m intuos en una visita que no poder abortar...

La_Colada_del_Cid

Nadie se ha dado cuenta de que ha dicho "la Presidenta", ¿ha nadie le ha sangrado los oidos? o ¿No os parece raro? o ¿sois todos unos incultos?, sería LA PRESIDENTE, al igual que Rosa de España no es cantanta es cantante.

l

#73 Es la magia del "feminismo" circense que nos ha tocado soportar. Si tu lo dices con e, eres un machista, diferenciar el sexo es lo correcto. Si tu lo dices con o/a, eres un machista, lo correcto es no diferenciar por sexo.

D
l

#91 La REA recoge los usos y costumbres del idioma, no los crea. En otras palabras, no es inmune a una masa crítica de tontos.

Pichicaca

es curioso que sea Vox quien alce la voz como si la extrema derecha tuviera alguna inquietud feminista

Es curioso que se cite al feminismo, como si el fascismo interesado tuviera alguna inquietud humanista.

Carlos_Pascual_Rebollo

por esa regla de tres los iraníes son los amos de los grupos políticos que cedieron sin ningún reparo ante una delegación extranjera.

Tanto los españoles y muy españoles que se horrorizan de que en Cataluña se hable catalán pero no ven problema en relegar a mujeres elegidas en urnas, como los que dicen ser un gobierno feminista y a la vez aceptan que una mujer vicepresidenta de España no pueda más que mirar de lejos a un político extranjero como los del feminismo liberal como los que tienen su logo del color del feminismo.


En esta caso vox tiene razón, hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día.

D

Los que cambiaron su voto de ciudadanos, podemos o psoe a VOX ahora ven que votar sirve para algo.

La_Colada_del_Cid

Pero la palabra termina en E como les gustes a todes les compañeres, pero no es cuestion ni de machismo ni de sexo, porque las palabras NO TIENEN SEXO, tienen género, que es muy distinto.

D

Es que si eres feminista, o más bien humanista, no puedes estar a favor de países que denigran a la mujer y se saltan los derechos humanos. El feminismo tiene que tener una visión global, estamos hablando de penas de muerte por falta de "honor", que incluyen, hoguera, lapidación, persecución de minorías étnicas, religiosas, sexuales así como que la mujer es ciudadana segunda y necesita permiso para casarse estudiar y hacer cualquier cosa.

Y aquí en España, ningún político puede considerarse feminista cuando llevan sin tratar el tema tabú de las prostitutas, putas, zorras, zalameras y/o rameras 40 putos años, ahora mismo mientras tú me lees hay (al menos) 15000 personas que se dedican a esto por imposición, exclavismo, trata, si exclavas sexuales en tu país obligadas a mamarla sin condón para saldar la supuesta deuda con los proxenetas ... y a la vista de todos, porque en el km 0 de España, se encuentra la calle montera, nuestro barrio Rojo,petada de rumanas, de unos 20 añitos que parece ser que por voluntad están ofreciendo servicios a 20 euros día y noche. Esto sucede en tú puto país mientras el feminismo habla de cosas, al parecer, más importantes.

D

#99 Ve y pregúntales.

D

Algo que yo llevo diciendo desde el minuto 1 es que una cosa es fomentar el feminismo y otra la geopolítica mundial. Igual que siempre digo que si un país visita a otro, no le debe imponer sus costumbres, también deben ambos adaptarse y buscar el entendimiento.
Tú no te vas a poner a enseñarle feminismo a Irán habiendo cantidad de acuerdos por hacer y que ayudarán a nuestra población a mejorar, pues adaptas el protocolo.
El pijiprogresismo o el buenismo en política internacional no sirve de nada por desgracia

g

#54 ¿Ellos adaptarán el protocolo si va una representante española?

No se trata de enseñar feminismo. Nadie les va a dar una charla pero de la misma forma que una representante española se va a tener que poner el pañuelo en Irán un iraní debe saludar una mandataria española en España. Si vas a un país lo mínimo que debes hacer es respetar sus formas de hacer las cosas.

No es pijiprogesismo. Es respeto por tu anfitrión.

D

Duda: hay alguien que haya defendido el protocolo? cual es el posible razonamiento de aceptar que alguien no de la mano a alguien por su sexo? Qué dicen las posturas oficiales de los partidos todos?

D

A lo mejor sacó el tema VOX porque en las reuniones con la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán ya tuvieron problemas llevando mujeres.

slayernina

Fácil. Toda la vida enseñando que si en política metes feminismo, pierdes al resto de votantes, porque siempre hay "algo más importante" roll pues lógico, que al final los únicos que defienden los derechos de los mujeres en esta situación (no por ellas, sino por tocar cojones a moros, no nos engañemos) son fascistas

D

Julia Otero, como siempre, callando hasta que hace el ridículo y luego haciendo el ridículo de nuevo haciendo creer a los demás que ella siempre tiene razón. Lamentable.

Más Alsinas y menos Oteros.

autonomator

#8 Claaaaaaro, Alsina el de las tres "pes"...(petulante, pedante y pazguato)

Pérfido

#15 las has pasado putas para la tercera P

categoriacerdosya

#8 ¿qué ha callado en este caso? ¿en qué ha hecho el ridículo en este caso?

e

#8 Escucho a los dos y Alsina es muchísimo más profesional e imparcial que Otero.
Otero peca de dar juicios de valor a sus creencias poniendo el foco en todo lo que pueda aprovechar el feminismo mientras omite y acalla deliberadamente todos sus desmanes.
Pese al sesgo de Otero, está a años luz del sectarismo de Gabilondo y de Herrera, a los cuales considero mamporreros profesionales.

categoriacerdosya

#29 Alsina es muy profesional. Se curra las entrevistas a muerte, y me encanta cómo entrevista, pero imparcial no es; lo que pasa es que sabe esconderlo muy bien detrás de la ironía y sutileza. Sus dardos van siempre orientados en cierta dirección, aunque estén muy escondidos.

robnirbla

Esto es política y tratan de generar situaciones incómodas para otros partidos. Vox no tenía demasiado que perder, y si mucho que ganar, con este gesto. De esta forma, consiguen que partidos de izquierda tengan que decidir entre el respeto a la libertad religiosa y el respeto a la mujer. Han preferido callar de momento.

1 2