ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/valencia/1340045301_68295... por
Tomaydaca el 19-06-2012 07:52 UTC publicado: 19-06-2012 11:45 UTC
El magistrado titular del juzgado de Menores número 1 de Valencia, Antonio Mora Alarcón, resolvió con una amonestación el primer juicio a uno de los menores implicados en las protestas de la ya conocida como primavera valenciana del IES Lluís Vives. El juez alaba que la joven defienda los derechos constitucionales. Mora Alarcón habría recomendado a la menor en cuestión que en el futuro se dedicara a la política: “Nos hacen falta personas como tú”.
etiquetas: juicio, menor, primavera valenciana, ies lluís vives, valencia negativos:
0 usuarios:
344 anónimos:
517
¡Qué triste que el sentido común sea noticia!
Y después siguieron siendo mano de obra barata y sus mayores socios comerciales en condiciones muy ventajosas.
Lo de Ghandi fue un símbolo, pero hubo mucho esfuerzo por detrás, mucho sacrificio, y mucha sangre.
fbcdn_sphotos_d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/8003_424543640900866_69
Lo único que no entiendo es que el juez diga que "por su juventud, no tenía obligación de conocer las leyes" ¿no se supone que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento? ¿Algún jurista que pueda explicarlo por favor?
"resolvió con una amonestación el primer juicio a uno de los menores implicados en las protestas"
Yo cuando era menor también tuve un juicio, la jueza no fue nada simpática, me dijo que no tenia que meterme en esas cosas y que no fuese a más manifestaciones, pero no me puso ninguna amonestación, yo la prefiero como juez antes que a este hipócrita.
Como los de Bankia o eso nos quieren hacer creer, aparte que no son jóvenes.
Sigo diciendo que son los jóvenes los que están defendiendo los derechos de todos. Y básicamente el padre debe proteger al hijo, no el hijo al padre. No se si me explico.
Salu2
y como haya muchas sentencias como esta, crearan una "seccion tercera" para que temas como estos se puedan decidir por una comision de politicos y policias, sin jueces que molesten. faltaria mas!
Eso sí, el juez también se ha "equivocado" un poquito. Según este párrafo:
En el juicio, el magistrado habría defendido el derecho constitucional a manifestarse aunque también habría explicado que las acciones juzgadas “eran propias de personas jóvenes que no conocen la legislación”. Siempre según las mismas fuentes, recomendó a la persona encausada que “en otra ocasión soliciten a la Delegación del Gobierno los permisos necesarios para manifestar su descontento”.
Dice el juez que para la próxima "pidan los permisos", cuando no hay que pedir ningún permiso, solo hay que dar comunicación previa. E incluso, la comunicación previa se entiende como un favor a la ciudadanía (que los servicios de emergencia tengan comunicación de qué vías estarán cortadas para diseñar rutas alternativas para cumplir con su trabajo y que estén avisados de dónde hay aglomeración de personas para estar precavidos de los problemas que puedan darse en esas aglomeraciones) pero no es un requisito obligatorio. Aun no habiendo dado comunicación, si la protesta no está causando ningún desorden, no puede ser desconvocada ni disuelta