cultura.elpais.com/cultura/2012/11/19/television/13533553... por
stieg el 20-11-2012 06:09 UTC publicado: 20-11-2012 07:40 UTC

Hace un año, un bloguero desconocido emprendió una campaña contra el programa de Telecinco La noria y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. Pablo Herreros, autor del polémico blog, instaba a los espectadores a no consumir los productos de las marcas que siguieran promocionándose en La noria. El efecto fue inmediato y poco a poco los anuncios comenzaron a ...
etiquetas: boicot, la noria, juicio, blog negativos:
0 usuarios:
625 anónimos:
1117
Algunas marcas incluso hicieron un Rey: "Lo lamentamos, no volera a ocurrir", y todas se apresuraban a matizar que no conocen los contenidos de antemano y compran las campañas por slots, semanas o meses antes de la emisión de un programa.
Boicot total a t5 ya!
Siempre, siempre, se ataca al más pequeño
No creo que amenazar sea decir "El programa de este canal ha hecho X. Considero que X está mal. Se debería dejar de apoyar este programa por X. Quien esté de acuerdo, que apoye estas afirmaciones". De ahí vino el rechazo popular de mucha gente, que estaba de acuerdo y apoyó la idea. Consecuentemente, las marcas publicitarias, para limpiar su imagen y hacerse más publi, dejaron de apoyar el programa.
No hay amenazas. Sólo una iniciativa que salió adelante consiguiendo su objetivo.
Lo de "coacción", igual. Según el DRAE, "fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo". Hay presión, que no violencia, y no es una presión organizada. Fue una bola de nieve.
Espero que el bloguero salga de esta y el que acabe pagando el juicio sea la cadena, que debería salir con el rabo entre las piernas. Pero como la justicia es como es, me da miedo pensar en el resultado...
Lo quiero ver.
Votadnos o el pais se va a la ruina.
Camarero, hay una mosca en mi sopa. Que sepa que no pienso volver, y le dire a todos mis conocidos que en este restaurante sirven sopa con las moscas.
Orange me ha facturado mal, como siempre a su favor, son una mierda, no os deis de alta con ellos.
Y asi muuuchos mas, vamos, todos a chirona.
Para #36. Detectada persona normal.
Me pregunto si los catalanes podríamos hacer lo mismo con el boicot a nuestros productos.
Que le den el Novel al/la Juez/a
Estos de Telecirco son como los de Apple, unos con las denuncias y los otros con las patentes... bueno, y las denuncias también
Se han vuelto totalmente locos
Goto #37.
Para #48. El mal vive de evitar bienes.
Salu2
Es que si no no se explica.
De todas formas, no temáis, será absuelto. Proponer una campaña de consumidores no es constitutivo de delito (aún, espera que aquí se legisla a golpe de telediario).
NOVIEMBRE:
borra telecinco y la siete de tu televisión
Si alguien quiere más información, puede empezar por aquí: www.meneame.net/notame/969655 y www.meneame.net/c/7639712
En mi opinión, lo que se debería hacer es educar a la gente para que no consuma basura, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa, ni al comer, ni en general. Ahora bien, es predicar en el desierto. Ése es el auténtico problema y la solución, aunque sea utópica, lo demás es poner tiritas.
#3 bobadas, compran por audiencia y público objetivo ("target").
Si venden juguetes no se anunciarán en la Noria, se anunciarán en Megatrix, o lo que vean los niños, la cerveza se anunciará en los partidos de fútbol, etc.
En mi opinión, lo que se debería hacer es educar a la gente para que no consuma basura, ni en la televisión, ni en la radio, ni en la prensa, ni al comer, ni en general. Ahora bien, es predicar en el desierto. Ése es el auténtico problema y la solución, aunque sea utópica, lo demás es poner tiritas.
www.youtube.com/watch?v=zMz0vOE5Dj8
The locos - Paletovisión
www.youtube.com/watch?v=4h3NBurEmNI
Joder, ahora ni criticar a un "programa" se puede. No sé qué pretenden porque la gente no va a dejar de criticarlos ni van a mejorar su imagen, tan sólo empeorarla.
Un ejemplo Estrella Galicia y el patrocinio de corridas de toros, leer hasta el final:
www.facebook.com/liberaong/posts/245161298920781?comment_id=843461&
yo te convoco.... es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
Yo pensaba que era un test para conocer cuantos recursos podía emplear un programa en tu PC.
comunicacionsellamaeljuego.com/estas-son-las-marcas-que-patrocinaron-a
Absurdo molto vivace.
#13 Yo es que como no veo Telecinco no se que se anuncia en esa cadena
Pues nada, boicot a telecirco por querellarse contra el promotor del boicot
Quizás como mucho lo que se podría valorar es si hubo "alguien" detrás de ese blog con intereses comerciales, ya sea otra cadena de televisión o algún anunciante, es decir que sea un montaje y que no haya un ciudadano que legítimamente hace un llamamiento por iniciativa propia. (Y aún así, no creo que sea coacción ni amenazas, porque ni se coacciona ni se amenaza)
A que vamos a llegar así, a que "si no das un servicio de calidad, entonces no te compro" sea una amenaza. Y a que organizaciones como la OCU sean ilegales. Algo que por cierto ya se intenta.