Hace 17 años | Por amac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por amac a lavozdegalicia.es

Parece que poco a poco se va acabando con el derroche innecesario de papel sustituyendolo por tecnologías de nuestros tiempos. Los 1,6 millones de euros que el Ministerio de Justicia destinó al juicio del 11M lo convertirán en el primer juicio digitalizado de la historia judicial española. Ello provocará que no se vea el papel en la sala. Todas las sesiones de la vista oral se grabarán en vídeo y audio, y cada día se harán copias minutadas de las mismas en DVD para entregar a los representantes de las partes.

Comentarios

W

Espero que haya en los WC.

tolete

Calomar....tienes razón, los innombrables deben de estar frotándose las manos (a 1 euro el DVD de canon x tropecientosmil juicios al año = €€€€€€€€€€€€€€ )

ya vá siendo hora de que se revise la financiación de los innombrables

D

Pues como se tengan que limpiar el culo con un DVD van listos.

Jomra

Saludos

Dudo mucho que no haya actas "en papel" de lo sucedido en la sala (que por cierto, en muchos juicios, sin más, se pone "lo que pasó en el vídeo [identificación]"). A no ser que firmen sobre los DVD mismos y en ellos esté "escrito" todo como es debido. El uso de las grabaciones en muchas salas (de audiencias y primeras instancias, por lo menos) ya es usual.

Lo que me sorprende son las 17 pantallas, me parecen una exageración :S.

Hasta Luego

PD: Si no mal recuerdo, ya hay fallos contra el "canon" en casos de DVD usados en juicios. Si la administración compra esos DVD, en principio, no tiene por qué pagar el "canon".

versvs

#2 ya sabemos quién está detrás de la crispación lol

c

Me parece de perlas. Ahora hay una aplicación del canon a los soportes digitales que puede llegar tranquilamente a toda la sociedad, incluida la tercera edad, personas sin conocimientos informáticos, etc... Ahora la gente ya no tendrá que asociar exclusivamente el 'canon' a la 'piratería'.

D

¿Cuanto cobrara la SGAE en concepto de canon? Y es que la SGA€ sabe sacar pasta hasta de los atentados...

d

Esperemos que no se les formatee el disco accidentalmente lol

Es una gran noticia para la ecologia..cuanto menos papel se use..menos arboles se talaran (así, resumiendo mucho).
Eso si...pobres empresas papeleras... con la de consumo que le tenian que hacer juzgados y administraciones a lo largo del año...xD

ikipol

No creo que tanto, #2. Si se pone en emule...

josujon

Ya es hora que se gaste menos papel, es una vergüenza que se malgaste tanto...

pinar
hum

Vergonzoso que la SGAE se vaya a forrar a costa del erario público.

jesusr

Actas tiene que haber, ¿sino donde firma el juez la sentencia?

marc0

Bien. Así nadie podra perderlos, porque se van a oir cosas que harían perder los papeles a más de uno (aunque por distintos motivos)

H

#7 Hace la firma con el Paint.

Orzowei

Eso es porque no quieren que se sepa la verdad y tratan de ocultarlo.
¡YO QUIERO DE SABER!