Publicado hace 6 años por doctoragridulce a lascosasdediegvs.blogspot.ie

Jesé Rodríguez es —o era— un jugador de fútbol. Cuando militaba en el Castilla, batió el récord goleador en una temporada que ostentaba una leyenda blanca, Emilio Butragueño. A sus 25 años tiene un palmarés envidiable: Dos Copas de Europa, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey, todas ganadas con el Real Madrid; y una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain. Algunos aseguraban que era el futuro sustituto de Cristiano Ronaldo. Pero algo se torció.

Comentarios

Dravot

#13 sí... pero no sólo eso, también de obsesionaba con dar el pase de gol en cada jugada, era un poco vago para defender... y eso hay entrenadores que no lo llevan bien.

quizás todo hubiera sido diferente de haberse ido al Madrid con Valdano, un entrenador que confiaba en su talento y con mano izquierda.

en el Barça, el primer año de Cruyff y el de Robson, hizo muy buenas temporadas. Luego llegó Van Gaal, se fue a la Lazio... y todo fue decreciendo.

aún dio muestras de talento en el Espanyol, pero no vimos un 10% de lo que pudo ser.

Dravot

#19 pues a eso me refiero. podría haber sido una estrella y quedó en suplente de lujo... cierto que hay casos más sangrantes. pero tanto Guti como De La Peña, se quedaron en mucho menos de lo que pudieron ser (nivel Balón de Oro, me refiero).

otro caso, aunque este tal vez más por lesiones, es Diego Tristán. 😍

M


Esta es la sociedad que hemos creado. Todos somos responsables.


Y una mierda! Si fuera cosa mía no estaríamos así.

D

"Tuvo una grave lesión".... Ahí era hora de dejarlo. O pegarle un tiro como un caballo cuando se rompía una pata.

Nova6K0

Esta es la sociedad que hemos creado. Todos somos responsables.

Claro. Todos somos responsables de que personas prepotentes y egocentristas se crean los amos del mundo y encima se piensen que nosotros los mortales sin trabajo sin dinero les tengamos que pagar sus caprichos o mantener su statu quo. Y esto vale tanto para deportistas como artistas.

Es lo que pasa cuando solo se piensa en el dinero y no en el deporte o en la cultura.

Salu2

D

La historia de siempre...

Dravot

#2 #1 han habido muchísimos casos. como barcelonista antimadridista recuerdo un tal Mario que jugaba con Xavi en el Barça B y que era, de lejos, la estrella del equipo e Iván de la Peña, uno de los jugadores con unos momentos sublimes de genialidad que no llegó a dar lo que se esperaba de él.

pero casos así, hay miles (Bojan, Deulofeu, Guti, Jesé...).

xyria

#3 En la Unión Deportiva Las Palmas también hay casos muy sonados. Jugadores de primera división -tengo uno mente (M), pero omito su nombre por respeto -- acabaron convertidos en guiñapos por culpa del abuso.

Mucho más recientemente, la temporada pasada, expulsaron a otro por sus continuas borracheras y altercados públicos.

Dravot

#5 sí. yo haría dos grupos: los que se han “echado a perder” por falta de profesionalidad, soberbia... y los que no han evolucionado físicamente lo suficiente o les ha podido la presión.

pienso que a los 18 años tienen que dar un último empujón a su progresión y muchos no lo consiguen. por eso hay tanto talento que se queda a las puertas.

#6 también cántabro, recuerdo a un chavalillo, Jonatan Valle, que jugaba los torneos alevines con la misma edad que Iniesta y era tan bueno o mejor que él. es curioso ver la evolución de uno y otro.

D

#8 Con esas edades tener expectativas tan altas, son mas un handicap.

AlexCremento

#8 Y todo lo que les rodea: dinero, lujos, las mujeres se les tiran medio desnudas,... Si no eres fuerte mentalmente se te titne que ir la cabeza.

D

#3 Hay teníais a mi paisano Oscar Engonga, otro gran talento. Que tengan éxito de chavales no significa que vayan a llegar arriba, intervienen demasiadas cosas aparte de la mala vida...

M

#3 Mario Rosas se llama y sigue jugando en segunda b o tercera. Si hay un caso famoso de jugador que promete mucho y no triunfo en el barça es el Víctor Vazquez, dicho por los propios jugadores: el mejor de nuestra generación, pero que jugadores pertenecían a esa generación?? los mas conocidos son Pique, Cesc Y Messi

Dravot

#12 sí, decían que técnicamente es el mejor.

a Mario Rosas pude verle en directo, por un conocido que jugaba con él en el Barça B y era impresionante. una técnica y un regate en carrera que nos dejaba alucinados.

y bueno, casos así muchos. y en un fútbol cada vez más atlético, cada vez más. por eso quedan pocos jugadores geniales.

urannio

#3 De La Peña se obstinó por jugar con tacos de goma...

AlexCremento

#3 No metas a Guti ahí tío. Guti jugó en la élite y era un buen jugador. No llegó a estrella porque él no quiso, simplemente.

xyria

Una carrera echada a perder.

All_Español

Supongo que todos los que pasan por el centro se sentirán igual, aunque puede que muchos lleven tanto tiempo en esa situación que ya habrán hecho callo. Parece que solo dan pena los que han sido importantes.