Hace 13 años | Por --87705-- a retroyonkis.com
Publicado hace 13 años por --87705-- a retroyonkis.com

Sobre los juegos de agua de waterful, tomy en los años 80 y de cómo nos lo pasábamos en la era pre-consolas.

Comentarios

Golan_Trevize

#1 El comentario del mes, sin duda. Magnífica relación de pros y contras totalmente real. El último punto, además, tan cierto como que verme en algunas fotos de aquellos años me produce un sonrojo y una vergüenza indescriptibles.

#5 Es que aquellos eran años de mucha credulidad e inocencia lol

D

En los ochenta todos teníamos pelo, #1 y #6. Muchísimo. Hasta Bruce Willis.

D

#7 falso! Phil Collins ya lo había perdido...

D

#1 todo el mundo dice que los tiempos pasados fueron mejores, pero a ver quien es el valiente que cambia sus juguetes tecnologicos actuales por unas canicas, un balero o cualquier instrumento que se utilizaba en le pasado para entretenerse. Sinceramente no creo que esten 15 minutos hasta que lo abandonan, por considerarlos aburridos.

g

#20 - Te cambio tu PS3 por una bolsa de canicas como las que usábamos en los 80.
- ni jarto vino.
- Incluyo a mi hermana, que también ha crecido.
- Jasp...

b

#28 Adjunta una foto de tu hermana, y hablamos.

A

#1 Prácticamente has copiado la mitad del articulo , no se que merito tiene eso.

b

#2 Todos lo hemos hecho

D

Esos son muy grandes!! Yo jugaba a los más pequeñitos:

http://www.szpromos.com/upload/files/18263706_Water_Games.gif

Eso y los game & watch me tenían entretenida toda la tarde, fuera donde fuera lol

editado:
#10 Yo no! Qué asco lol

D

He entrado pensando en algo que ni siquiera hubiera visto y resulta que hasta he jugado con ello. Qué viejo soy ya

Xandri

Yo tenía el rojo de la foto de arriba

hamahiru

Yo aún tengo un juego de agua Geyper de cuando era crío.
Es de baloncesto.

Wayfarer

Los juegos de agua Geyper
http://stargamer1138.files.wordpress.com/2009/12/agua_geyper.jpg
Jo, qué recuerdos...

Kabuche

Siempre quise uno cuando era pequeño. Recuerdo como no me lo compraban, con 8 años robé un juego de estos en la tienda de debajo de mi casa. Lo guardé durante dos días para que mis padres no lo viesen, hasta que cuando decidí sacarlo para jugar con él. Mi hermana mayor me vio y se chivó a mis padres. Mis padres me obligaron a devolverlo al dependiente y a pedir perdón.

c

Hablando de juguetes antiguos, da la casualidad de que vendo en ebay un pack de juegos de PS2 la mar de mono http://tinyurl.com/34a965c no es por nada... lol

D

¡El tío explica que al darle al botonazo movías el agua de dentro! Que no era magia. ¿Quién cojones pensaba otra cosa?

D

Pues si, eran más simples que el mecanismo de un botijo pero eran divertidos.
Yo recuerdo uno en que los anillos había que ponerlos en el morro de un delfín. Molaba.

a

#15 Tambien me acuerdo del delfin. Era mas dificil por que este tambien se movia con el agua.

R

EDIT

Ramanutha

El amarillo era facilón, al pulsar el botón ese brazo estaba sujeto a la mitad superior del círculo y lo abría como si fuese la boca de un comecocos (un pacman). Solo había que apretar el botón con un poco de suavidad y los anillos no pasaban por encima del Pacman y entraban en su boca.

Esto también me recuerda una máquina tamaño calculadora a la que le dabas cuerda y giraba un disco que tenía dentro y se veía una sección de él a través de un recorte en la cara superior. Por ese hueco se veía pasar el disco que tenía dibujos de coches de fórmula1 en relieve. Los coches en relieve se iban esquivando con una especie de palanca que era un coche por una punta y una especie de pestaña en la otra para manejarlo.

I

buffff que recuerdos, entre esta noticia y el cinexin que ahora vuelve a salir en las noticias de los telediarios me ha dado un ataque de nostalgia.

starwars_attacks

#9 el cinexín lo tengo yo guardado, se me escacharró enseguida de comprarlo.

D

Esos juguetes , junto con la máquina LCD clásica del Tetris , los llegué a comprar varias veces muchas veces en los todo a 100, donde a veces encotraba clasicazos como "Un mundo feliz, la edicion de Alicia en el pais de las maravillas no-disney-la-original" , y muchos comics de Bruguera a precios regalados .

l

Joder... los 80....
la verdad, es que cada día hecho más de menos esa época, y eso que la pase de crío crío, pero joder, en esa década hablábamos del año 2000 como si fuera El Futuro (así, con mayúsculas)... todo parecía posible en aquel lejano y mágico año por llegar... ¿En el dos mil habrán coches que funcionen con energía solar? -Pues claro -contestaba el hermano de turno, casi sin pararse a pensarlo, como quien transmite un hecho inexorable.

Hoy nos rodea la tecnología mucho más, pero los juguetes siguen siendo los mismos. De aquí a 100 años, nuestros artículos tecnológicos actuales muy posiblemente estén catalogados en el mismo lote que esos burdos juguetes acuáticos de los 80, de los cuales yo tuve uno y recuerdo con exactitud las horas y horas que me pasé jugando, el ruido del agua... el tacto del botón... lo que costaba apretarlo...

CallTheDoctor

¡Ya le habéis tirado la página al pobre Retro Yonki! lol
Ni los de 4chan lo hubieran hecho mejor

g

Yo que soy de los finales de los 80's incluyo llegué a divertirme con esto!

Kohi35

Yo naci a principio de los 90 y he jugado a esa cosa, los del 80 se piensan que tienen muchas cosas solo el, pero los de los 90 compartimos bastantes cosas.

w

Siempre me parecio un juego estupido, Quizas por que ya era mayor en los 80 para estas tonterias

SoniaBarera

like.

Nacdal

Yo tenía uno verde, que recuerdos... te los regalaban en muchos sitios, me acuerdo que comprando una de esas bolsas sorpresa de las fiestas, me vino uno , al final, como tenías tantos, los ultilizabas como bolas de baseball

D

Pues se deberia cambiar nuestra forma de pensar respecto al agua y dejar de pensar que es un recurso ilimitado, por lo tanto que sea condenado socialmente cualquier cosa que fomente usar al agua como un juguete.

oriolbc

Esto me recuerda a los casi difuntos "TODO A 100" donde me compré más de uno.

D

#17 ¿Casi difuntos? No se de que ciudad eres pero te envidio.

oriolbc

#27 La mayoría de ellos han sido sustituídos por bazares chinos

Arturo_Aznarán

Sin duda grandes recuerdos.