Hace 3 años | Por painpast a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por painpast a hobbyconsolas.com

Un nuevo estudio ha encontrado evidencias de que jugar a videojuegos durante la niñez, es decir antes de cumplir 14 años y con al menos dos horas de juego a la semana, parece inducir a mejoras contrastadas en las funciones cerebrales que duran hasta la edad adulta. El estudio en cuestión viene dado por la Universitat Oberta de Catalunya, donde se se propusieron estudiar si la estimulación magnética transcraneal, combinada con videojuegos, tendría un impacto significativo en la función cerebral.

Comentarios

CEOVAULTTEC

Mi hijo de 6 años es un crack de minecraft y juega en inglés. Eso si, fortnite prohibido. No hay que cerrarse a los videojuegos pero sí ser selectivos.

Fulanita

#1 por qué fortnite no? Tengo 30 años y llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de memoria. Creo que todos los videojuegos aportan y enseñan algo, y el fortnite, que lo juego mucho, requiere aprender a tener muchos reflejos, entre otras cosas.

CEOVAULTTEC

#8
Yo también juego fortnite, no tengo nada contra el juego. Es un tema de edad. No me parece apropiado para 6 años, por el diseño que tiene, que podría generar adicción, y porque no cumple con un desarrollo narrativo.

D

Tiene sentido según que juegos...

Organización espacial, coordinación (mano-ojo), resolución de problemas, esa generación que creció consistentemente con videojuegos ya está en los 40, sólo hay que ver la trayectoria de un grupo representativo de gente y pasarles test, no ya de inteligencia, pero si de agilidad mental.

vviccio

No sé si fiarme de una noticia que viene de hobbyconsolas.

m

#2 he pensado lo mismo, pero parece que el estudio es real:
https://www.uoc.edu/portal/ca/news/actualitat/2020/364-videojocs-feina.html

D

#3 un estudio se la UOC? lol

m

#5 Sí, lo pone también en la notícia que supongo habrás leído antes de comentar..

D

#6 me da la risa el origen del estudio.