Hace 6 años | Por Izaga a es.tennisworldusa.org
Publicado hace 6 años por Izaga a es.tennisworldusa.org

En el deporte individual, pero especialmente en el tenis, ver a los jugadores establecer su residencia en diferentes países a los de origen para no pagar impuestos es una cosa muy común. Concretamente, Muguruza "vive" en Ginebra, a pesar de que está bajo la dirección de su entrenador Sam Sumyk durante varios meses. A los 24 años, hasta ahora Muguruza ganó 12,3 millones de euros en premios y se ha ganado dos millones de euros al año en patrocinadores. En el lado opuesto, Rafael Nadal tiene su sede en Mallorca y paga 56% de impuestos.

Comentarios

D

#4 Bien que la recibió el subnormal de Rajao. Qué tío más inútil.

D

#6 ¿Y los que la aplauden en las canchas? Dios me libre de defender a Rajoy, pero más censurables son los primeros.

D

#7 Si es por lo deportivo, nada que objetar, pero el bobierno debería estar a otras cosas además de en lo deportivo... Persiguiendo el fraude fiscal, por ejemplo.

I

#6 #4 y en este país de pandereta igual hasta le dan el príncipe de Asturias. Tiempo al tiempo.

daaetur

#6 "Tú sí que eres de los nuestros"

Jack_Sparrow

#10 Que yo sepa el país vasco aún sigue siendo parte de España.

D

#47

Fiscalmente no.

Jack_Sparrow

#69 Sigue siendo parte de España. Gracias por participar.

D

#70

Tiene una agencia tributaria propia, que es de lo que estamos hablando.

Claro, que si se ha pasado a hablar de geografía, en ese caso, es correcto,

Jack_Sparrow

#76 Los impuestos que pagaba Nadal en el país vasco ... le servían a ciudadanos españoles. ¿Si o no? Que es de lo que estamos hablando aquí.

D

#91

A ciudadanos españoles ... pero limitados al Pais Vasco (idem si fuera Navarra)

Si la residencia fiscal la tuviera en España, fuera de esas dos comunidades si tienes una parte que se reparte entre el resto.

simple_man

#47 Nadal lo que hizo fue crea sociedades en el Pais Vasco para pagar menos impuestos ;eran las llamadas" vacaciones fiscales vascas " ; las cuales fueron declararas ilegales por la justicia europea .

Creo en el Pais Vasco esa sociedades para defraudar; le pillo hacienda y le obligaron a cerrarlas

Que el Pais Vasco pertenece a España ya lo se ; pero lo que hacía Nadal era defraudar

http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/677345/que-son-vacaciones-fiscales-vascas/

AlexCremento

#10 Habría que preguntarse porqué le permitimos eso al País Vasco.

D

#57

Culpa de Fernando el Catolico.

D

#57 "porque le permitimos", expresa en toda su crudeza el sentimiento tan rancio de posesion que teneis algunos españoles. NI vosotros ni nadie tiene el derecho de permitir nada a los demas, deja que cada uno decida lo que es bueno para si mismo

meso

#4 lo que no acabo de entender es ese "todavía", como si esperasen que se fuera a tributar a otra parte

Battlestar

#4 "Si viviera en otra parte del mundo, habría ganado el doble, pero en Mallorca tengo mis amigos y mi familia".

Qué quieres que te diga, yo le recomendaría irse a vivir a otra parte del mundo y que se llevara también a sus amigos y familia detrás, aún así le saldría más barato.

Y OJO que no hablo de defraudar, eh. Si vives en España que tributes en España, ahora, si eres deportista de elite y puedes irte a vivir a un país en el que vas ganar tropecientos millones mas porque no se los queda hacienda, pues oye, yo me iba sin pensarlo dos veces. Los primeros años (cinco si no recuerdo mal) sigues pagando aquí y luego ya el resto son todo beneficios. Todo legal y que Montoro no se quede con la mitad de lo que ganas.

NotVizzini

#23 Hay muchos puntos de vista a tener en cuenta alli(patriotismo, formación desde pequeño, como hicieron dinero sus padres, llevarte a los amigos no suele ser una opción, etc.) Con lo cual a nivel general me conformo con que cumplan la legislación y que la legislación se adapte también para generar menos injusticia y recuperar inversiones. Pero a la vez hay que ser lo suficientemente listo como para, desde el estado ver si se gana mas o se pierde mas con según que medidas y adaptarlas).

Obviamente no tiene nada de fácil todo lo anterior...

N0noYy

#23 Dani Pedrosa vive en Suiza y mucha gente se lo echa en cara.

fray_oaks

#50 Me parece bien que viva donde le plazca, pero luego cuando gane una carrera que saque la bandera se Suiza.

N0noYy

#96 A mí no me lo digas, díselo a #72 si quieres. Yo no le echo nada en cara. Es más, sé que muchos hablan, pero si ganaran lo mismo que estos tíos, harían lo mismo o cosas peores. Yo si ganara ese pastizal, no viviría en mi barrio e incluso me pensaría irme al extranjero.

c

#50 Seguro que vive en suiza, o tiene su residencia en suiza?
cuanto tiempo lasa al año en España?

N0noYy

#86 vive allí. Hay reportajes enseñando su casa, vecinos, dónde compra, etc, aunque hay gente que piensa que es una forma de lavar su imagen. Sobre el tiempo que pasa en España, ni idea.

Battlestar

#64 #84 Evidentemente, lo de "Montoro" era figurativo, más que nada porque ya había usado "hacienda" en el comentario y era repetirse.

Respecto al fondo de vuestro comentario os contesto...¿y? Si te vas a otro país y tributas allí mucho menos, estas colaborando en todas las cosas que decís...del país en que vives. Me da la sensación, igual en sensación mía y me equivoco, como que estáis apelando a mi "conciencia" hablándome de salud y educación, como si fuera poco solidario querer pagar menos impuestos de los que pagas? Mi conciencia, siguiendo con este MUY hipotético ejemplo de que fuera un deportista de elite ya he dicho que no hablo de defraudar, yo pagaría lo que me tocara para contribuir al sostenimiento del país en el que tuviera fijada mi residencia, colaboraría con la educación y sanidad, solo que mucho menos. Y tendría un amplio margen para decidir en que actividades solidarias dedicar que cantidades para asegurarme de que si pago 1 millón, por decir algo, va a ayudar a alguien y no a pagar un aeropuerto que nadie ha pedido o una autopista con sobrecoste.

#50 Tú país de residencia no tiene nada que ver con tu nacionalidad o la bandera que quieras sacar, como si sacas una bandera de Iron Maiden

D

#23 ¿Montoro?.... para su monedero.... no sé yo como crees que se pagan los derechos, sanidad, educación, grandes estructuras, vías, puertos. etc.

m

#23 No se lo queda Montoro. Se lo queda el colegio de la esquina, el hospital de tu ciudad. La carretera por la que circulas. La policia, los comedores sociales. Las medicinas que tu abuela no paga, pero que necesita a diario. Los bomberos, la red de bibliotecas o museos. Los libros o material informatico que reciben los niños como material didactico. La red asistencial de personas con discapacidad. Las ayudas y atencion de servicios sociales que reciben familias en riesgo de exclusion, o directamente excluidas. Las redes de transporte publico. Los costosisimos tratamientos de enfermedades cronicas que en otros paises serian la muerte o la ruina, como la dialisis, como muchos canceres. Los conservatorios. Los parques. Los guardas forestales. Los faros. El mantenimiento de zonas boscosas, de caminos rurales. Que puedas salir a la calle a las 3 de la mañana pensando que no te va a pasar nada. Las pensiones. Las prestaciones por desempleo, las bajas maternales. Las ayudas por reinsercion, las de emprendimiento. Las de mujeres maltratadas y sus grupos de seguimiento. Una de las mayores y mejores redes de transplantes del mundo.....

Que padezcamos gobiernos que no hayan dado un mejor uso al dinero de nuestros impuestos, no quiere decir que los impuestos sean un robo.
Tenemos suerte de vivir con un minimo de proteccion social. Se ha peleado por conseguirlo y habra que pelear por mantenerlo. Pero la alternativa me da mucho mas miedo.

Yo quiero pagar impuestos, y que el que tenga mas, pague mas. Y el que los considere un robo, o tiene mucho mucho dinero, o no se da cuenta de que recibe mucho mas de lo que da

saqueador

#23 Tú eres una excepción. El resto de Meneantes se quedarían en España y pagarían más de la mitad de sus ingresos a Montoro.

AlexCremento

#4 Y por eso precisamente Nadal será siempre un número 1 y Garbiñe siempre despierta y despertará recelos, aparte de por su extraña irregularidad.

Delapresa

#4 Ya me jodería a mi tener que dar un 56% de mi sueldo a un gobierno corrupto, el cuál, en vez de invertirlo en el estado del bienestar, hace lo que hace.

ppp0

#4 La Española Muguruza? Lo de Española no cuela ni por animal de compañia.

#3 Los futbolistas si pagan impuestos de irpf.Otra cosa es q a parte tengan los chanchullos de los derechos de imagen. Cuando se abla de q un futbolista cobra un millon de euros en neto si el irpf fuera del 50% significa q el futbolista cobra dos kilos y la mitad va para hacienda.

llorencs

#5 Esto no es un chat.

d

#3 porque un futbolista puede montar una
empresa y vender otras cosas.

D

#3 Claro que tributan al IRPF máximo.

D

#65 Y hacen todo lo posible para que sus ingresos no tributen por IRPF, sino por un IS y que ese IS sea, por ejemplo, el de la zona franca de Madeira.

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-11-27/hacienda-futbol-paraisos-fiscales_1295650/

D

#67 Es ese enlace habla principalmente de traspasos de jugadores y después todos los casos de derechos de imagen.

Sobre salarios de jugadores, entre Papeles de Panamá, Football Leaks y chascarrillos solo hay sospechas de la Real Sociedad en el 2002.

Battlestar

#16 Yo diría que el caso de los tenistas es mas bien al revés, no es que quieran representar un país, es que cuando un deportista individual (Boxeo, Tenis, Golf...) triunfa, ahi tienes al país en cuestión y a TVE colgándose siempre la medallita con el "El Español José Perez ha ganado el torneo mundial de petanca", ahora, mientras no son los mejores del mundo ni ayudas ni menciones ni nada de nada.

JCarlosCandela

#24 En esos casos no puedes hacer nada, pero a la hora de convocarlos para las Olimpiadas y eventos de similar índole, sí. Que los convoque Suiza.

NotVizzini

#25 Quizá nos interesa más que paguen donde paguen jueguen en nuestra selección no?

D

#30 Si el fin de la selección, es dar entretenimineto para distraer a las masas, como el circo romano, entonces si.

NotVizzini

#37 Yo también!

Depende de a que des prioridad...

cc: #35

NotVizzini

#24 Si, hasta el típico "Hispano-argentino" (o cualquier otra combi). Pero es lógico si dejas atrás el tema patriótico, si ese deportista "vende bien tu pais" desde un punto de vista económico puede ser bueno, tribute donde tribute...

D

#28 Me acabo de acordar de Juanito Müller... ¡Ah no, que era Johann, el alemán!

D

#16 Si son deportistas profesionales a lo mejor tienen que vivir y cobrar en otros países.

mangrar_2

#16 ah si? porque? entonces los que juegan en la selección española de fútbol, tienen que vivir y tributar en España? entonces según tu, Silva no debería ser convocado por la selección, no?

s

#68 Típica desinformación socialista, muy aplaudida por aquí. No es responsabilidad de un banco suizo hacer de policía de España y hacer cumplir sus leyes. Es como si Arabia Saudí se queja de que El Corte Inglés le vende jamón a Mohamed.

Suiza es mucho más que su sector bancario. Para muestra: Número de solicitudes de patente en la Oficina Europea de Patentes por millon de habitantes

Hace 6 años | Por mondaymorning a jakubmarian.com

D

#87 O como si alguien te acusase de lavar dinero procedente del narcótrafico. No es culpa tuya que aquel policía fuese corrupto e hiciese la vista gorda

Típica necedad del que no tiene ni puta idea de lo que habla pero quería venir a hablar de su libro.

s

#97 Estamos de acuerdo en lo de tu necedad.

D

#98 Nivelazo "Rebota, rebota y en tu culo explota" que te gastas, eh?

Venga, acábate el colacao y sal un rato a la calle a jugar. Que te dé el aire.

s

#99 Viene a darnos clase de nivel el tío que dice que Suiza es lo que es por ser un refugio para criminales.

Hasta otra, paleto.

D

#100 No, hombre, criminales sólo no. Dictadores, narcotraficantes, vendedores de armas, políticos españoles... roll

Cuando vuelvas del parque lee algo, pedazo de carne, lee. Que eres muy burro.

Mister_Lala

Si pagas el 56% es porque no mueve el dinero, cosa que dudo. Si su sociedad invierte comprando locales, montando negocios, etc., se deduce como cualquier hijo de vecino. Y nadie que gane esas cantidades deja el dinero muerto en el banco.

D

#17 aún así genera riqueza aquí, bien por el.

m

¿como puede pagar un 56% si el tramo superior de IRPF está en el 45% y el de patrimonio en el 3,45%?
Aparte, dudo que pague por IRPF el 100% de lo que gana, tendrá alguna sociedad patrimonial. sicav, etc.

D

#9 Será sumando la parte autonómica del IRPF. El tipo máximo varía de una autonomía a otra.

visent7

#9 lo del 56% entiendo que es porque tendra una sociedad y tiene que pagar por beneficios. Ahora bien, entre causas solidarias y deducciones, imagino que conseguira bajar ese porcentaje.
No soy experto en esto, pero lo de los tramos de irpf que mencionas creo que se aplica a las nominas, no a los beneficios de la empresa.
Si me equivoco, pues espero correccion.
Saludos

D

un 56% ...

¿Como lo hacen?, ¿Los agarran por los tobillos boca abajo y los sacuden con violencia o directamente les sacan una navaja?

P

#20 un 56% es una salvajada, se mire como se mire. La inmensa mayoría de gente que le parece normal puestos en esa situación de ser penalizados con una quita del 56% del fruto de su trabajo, talento y esfuerzo también se irían a Suiza.

Spartan67

Seguro que todos los que criticáis iban a hacer lo mismo que Nadal.

D

#31 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

S

Mmmm mm, donde debería tributar Cristiano, aquí que vive 300 días al año o en Portugal por ese supuesto "patriotismo"?

Muguruza, Alonso, Rossi,.....cuantos días al año pasan en España o Italia? Woking queda cerca de Londres o de Albacete? Amos a ver, yo nunca he entendido está historia. Pondrás tu residencia donde te venga mejor. Y el tema pasta también lo miras, nos ha jodido. Pero quejarnos de esa falta de supuesto patriotismo me parece absurdo. Que hay picaresca? Claro, pero a mi juicio no están cometiendo ninguna ilegalidad.

ccguy

#39 Pues depende. Unos deportistas realmente no pasan en cada país más que unos pocos días al año (como Alonso) y otros por mucho que viajen pasan en uno concreto la mayor cantidad del año (futbolistas, por ejemplo).

Cristiano => A pagar en España.
Alonso => Pues yo diría que donde duerma cuando no está de viaje, pero si pasa en su casa de Suiza 30 días al año y puede elegir pues que lo haga.

S

#51 ahí quería llegar yo, estoy de acuerdo.

fray_oaks

#39 Cristiano trabaja en España. Donde trabaja Pedrosa? En Suiza?

S

#73 pues esa es la historia......donde dirias que trabaja? corre por todo el mundo, los tests los hace por todo el mundo, su marca es japonesa, que es quien le paga y (imagino) cotiza,....es complicado.

Que si pueden elegir, precisamente escogen Suiza? Coño, si no tengo un domicilio fijo y puedo elegir, pues donde mejor me venga. Otra cosa es que pases nueve meses al año en España, te beneficies de infraestructuras, Sanidad, etc..... y digas que vives en Suiza. Eso ya es jeta.

BillyTheKid

Nadal está contra el referenum y esl del Madrid. Pero tiene mi mas absoluto respeto por su integridad moral. Ojalá el resto fueramos como él.

D

#42 Nada de respeto, está haciendo lo que debe, como los pringaos que vivimos de una nómina.

N

#52 Respeto se merece porque los pringaos que vivimos de una nómina no podríamos irnos al extranjero. Él sí que puede y escoge no hacerlo. Sé que no debería dar puntos el hacer las cosas bien, pero en este país, sí, los da.

mangrar_2

#42 que tiene de inmoral irse a vivir a otro país. Yo y muchos españoles vivimos en otro país. Otro tema sería vivir en españa y emplear triquiñuelas para cobrar en un paraiso fiscal.

D

Da igual, los BORREGOS de éste país siguen idolatrando en masa a los evasores, como Messi, Ronaldo, La Pantoja, etc... Y siguen erre que erre votando a las mafias como el PP, con sus corruptelas y "amnistías fecales, perdón, fiscales "

mangrar_2

#40 Messi o Ronaldo, viven y trabajan en España, les paga una empresa española, si tributan en Suiza, obviamente es ilegal. Un tenista puede irse a vivir a cualquier sitio, porque trabajan por todo el mundo en los distintos torneos.

D

El argumento que dan los deportistas es que reciben ingresos irregulares. Un año ganan un gran premio y les contratan para un anuncio. Ese año cobran y tributan como millonarios, pero el resto de los años igual no tienen ni ingresos. También su vida de deportista es corta; luego la única salida que les queda es ser empleados en el Decatlon. Evidentemente no es el caso de Nadal, que gana campeonato tras campeonato.

NotVizzini

#21 Porque la ley tributaria es muy "cerrada", es completamente injusto, seas deportista o electricista que con esas diferencias entre años tengas esas diferencias de impuestos, para muchas cosas el plazo anual está bien, para otras quizá debería ponderarse.

Nova6K0

#21 También algunos artistas piensan así, curiosamente son los que más dinero deben a Hacienda. Además me toca las narices que se quejen de los salarios/cachés que ganan algunos con el tema de que no trabajan todo el año. Pero que una película pueden ganar 20.000 € perfectamente. Si yo ganase eso me importaría un pimiento trabajar o no todo el año.

Salu2

averageUser

Patriotismo sería rechazar a la señora Muguruza como española en los medios de comunicación y condenarla al ostracismo público hasta que pague sus impuestos aquí.

No necesitará los servicios públicos que ofrece este país, pero ojalá los necesite y se le nieguen por tomar la decisión consciente de llevarse sus duros a Suiza.

naxho

#29 Para que va a pagar lod impuestos aquí si vive en Suiza?? Entiendo que os moleste los que defraudan a Hacienda pero el que se va a vivir a otro país no ha nada ilegal y tampoco creo que haya que decir a la gente dónde tiene que vivir. Y sigues siendo español por vivir en otro país, puede elegir donde vivir si le viene bien cambiar de país.

mangrar_2

#29 o sea, según tu, yo como vivo y trabajo en Irlanda, dejo de ser español.

e

Pues si yo fuera Nadal me iba de España y donaria hasta el 50% a ONGs.

D

#36 Y cuando te pongas enfermo te vas a la sanidad privada. Y si eres un pringao sin pasta de derechas a un curandero.

s

#49 Como que Nadal va a la sanidad pública.

UROS

esta gente tiene todo el derecho a hacer sus chancullos y si los pillan pues que se jodan. Lo que no entiendo es desde parte del estado como los dejan competir con la selección correspondiente de cada deporte

UROS

#18 chanchullos

m

yo, si fuera millonario, no pagaría impuestos en un sistema corrupto; cuando dejara de serlo, encantado...

ccguy

#45 Es decir, estarías contribuyendo a que el sistema siguiera siendo corrupto y a que otros pudieran decir "hasta que ese millonario no pague impuestos, yo tampoco".

T

Si solo fuera por los jugadores de tenis...

I

#1 Nada, por comparar unos con otros....

s

#1 En España se prefiere el 50% de 0 que el 20% de algo.

Por eso Suiza es un país más próspero que España.

P

#62 triste realidad. Penalizar el talento y el esfuerzo e incentivar la fuga de contribuyentes con quitas del 56% es una salvajada.

fjsan

Quería veros yo, a muchos de los que os quejáis de pagar impuestos fuera de España, ganando millones a ver si no os ibais a ir fuera a tributar para que no os quiten tanto dinero en impuestos en España. Es más me juego el pellejo que incluso ganando lo que ganéis actualmente, si tuvierais la oportunidad de tributar fuera, aunque fueran los 700€ de sueldo mínimo, si tu empresa te diera a elegir a tributarlos en españa al X% de IRPF, o tributarlo al X-10% fuera... muchos incluido un servidor, miraríamos la pasta antes que el patriotismo.

mangrar_2

#60 es que en España el tema de impuestos esta muy mal montado. Los que tienen el salario minimo no deberían pagar absolutamente nada de impuestos. Es de lo que me he dado cuenta desde que vivo en Irlanda, que los que ganan poco apenas pagan impuestos. Los que ganan mucho pagan bastante.

D

Muguruza have bien y yo haria lo mismo. Tengo dinero, puedo vivir en un pais precioso como es Suiza y encima pago menos impuestos?? Ni me lo pensaria.

raistlinM

Yo lo tengo claro, un deportista español que no tribute en España no debería ser considerado representante español ni tampoco poder colgar de nada de la. Federación ni ningún organismo español, no vale con la nacionalidad, al final lo importante es donde pagas impuestos.

Allí donde pago impuestos ahí está mi patria.

D

#71 Vaya borrego estas hecho. Beeeeeeeeee

mangrar_2

#71 lo flipo. Según tu entonces soy Irlandés, porque vivo y trabajo en Irlanda.

jfabaf

Lo de Muguruza me entre otros me parece tener mucho morro.
Y lo de Nadal también me parece exagerado, un 56% de IRPF me parece un robo a mano armada, por mucho dinero que gane nadie le regala nada.

D

La integridad es hacer lo correcto cuando nadie te está viendo. Rafa Nadal es una persona íntegra. Como español a mí, sí me representa. Otros,as, NO

f

Y es que España les da algo a cambio del 60% que les roba lo que han ganado en buena ley para mantener vagos y políticos ladrones? Es más de la mitad, yo tambien me radicaria fuera. Y si quiero ayudar, lo hago directamente.

o

#46 yo no estoy en contra de que se vallan a pagar fuera pero luego que no representa a España en ningún sitio y se publicite los deportistas españoles de élite que pagan fuera para que los patrocinios tengan claro si "son" españoles o nacieron en España y los aficionados igual

mangrar_2

#58 habrá que decirle a Lopetegui que no convoque a Silva, que vive y tributa en el Reino Unido. Por lo visto se pierde la nacionalidad al irte a vivir a otro país.

D

# 29 Si la señora vive en Suiza de que va a tener que pagar impuestos en España??

D

El tipo máximo del IRPF está en el 45%, y esto sólo a partir de la parte qje supere los 60.000 €, en su caso la mayoría, pero cada tramo de salario tributaria en su tramo de la escala no todo al 45%, y esto sin contar el mínimo exento y las deducciones y reducciones, planes de pensiones, partes q Tribute a traves sociedades y demás, así que dudo mucho q su tipo efectivo de gravamen este muy por encima del 40%. Aún así le honra que Tribute en España y no decida vivir fuera, pero no se de donde sacan lo del 56%.

P

Igual si no les cobraran más de la mitad de su fortuna en impuestos muchos se quedarían aquí. Que no significa que esté de acuerdo en que no paguen sus impuestos en España pero si que creo que se pasan un pelín con lo que tributan. Me gustaría saber si los grandes futbolistas también trituban a más del 50%, aunque no sé por que me da que para ellos les hicieron leyes especiales. ¿Algún experto en la sala?

D

#44 Yo creo que no tenían que pagar nada, así a los cuñaos de bien el señorito nos honraría con su presencia.

1 2