Publicado hace 13 años por --23457-- a cienciatraducida.wordpress.com

El número de hoy de la revista Nature contiene un artículo cuya lista de autores es un poco inusual. Cuando terminas de leer la colección estándar de académicos… el último autor es una comunidad de jugadores online. Los científicos se han fijado en los juegos por muchas razones, estudiar epidemias virtuales y rastrear el comportamiento de comunidades online, o simplemente los utilizaron para aumentar el interés por la ciencia. Sin embargo, esta puede ser la primera vez que los ‘gamers’ han jugado un papel activo en la producción de resultados.

Comentarios

D

Bueno, recuerdo precisamente un artículo en el que habian cazatalentos que se metian en juegos online para reclutar raidleaders como dirigentes de algunos proyectos de sus empresas. Y no me extraña, es un puesto que requiere disciplina y liderazgo. Algunos bichos virtuales requieren unas estrategias que ni Normandia, oiga: batallas que igual duran 20 minutos y en las que si un miembro de la raid la caga, manda al equipo entero al traste.

w

#2 No tio...bastante tengo con el WoW y proximamente con el Starcraft ..pero amos que de acuerdo contigo estoy ... pero con los nombres tan raros que le dan en el articulo...te dejan un poco frio.

#5 Psssa ultimamente se esta relajando mucho la dificultad de los bichos (salvo el final boss hc y algun logrillo). a no ser que vayas en plan pro con todo optimizado, casi que no hace mucha falta un raid lider "serio" ... aunque ayuda muchísimo tener uno bueno... pero amos que si eres capaz de controlar una raid, eres capaz de controlar cualquier cosa

Saludos

w

Interesante articulo... pero amos que crear un "juego online" para reconocer proteinas o loqueseaquereconozcaelprograma ... tela

Saludos

D

#1 Échale un vistazo, es adictivo! Existen muchos procedimientos de este tipo que podrían resultar entretenidos como juegos. En realidad cualquier juego no consiste más que en resolver problemas

thirdman

yo desde que vi crear hidralisk con el spore ya me espero cualquier cosa. Hay gente con mucha paciencia y tiempo libre por el mundo adelante
pd: http://fold.it/ no carga... que quiera probarlo

emulenews

En mi blog tenéis "Foldit: un juego online multijugador ayuda a resolver la estructura tridimensional de proteínas" http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/08/05/foldit-un-juego-online-multijugador-ayuda-a-resolver-la-estructura-tridimensional-de-proteinas/