Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

Vitolo, futbolista del equipo canario, se fracturó la nariz en el partido en Montilivi y tuvo que ir a otro centro después de que al primero que fue solo le dieran la opción de comunicarse en catalán.

Comentarios

angelitoMagno

#27 Busca una noticia así, la envías y lo compruebas por ti mismo.

L

#32 No hace falta. Ha pasado alguna vez ya y nunca hesito ese tipo de comentarios. Nunca he visto que nadie dijera "Esto me parece muy raro, esperemos a ver qué dice la Policía".

D

#27 en general, las noticias publicadas las pongo en tela de juicio con bastante asiduidad, sobre todo en temas tan delicados como este donde el riesgo de manipulación es alto. Y si publica Pedro José, con más razón.

L

#85 Por supuesto!
Que una noticia sea verdad o no sólo depende del medio en que se publique, como todo el mundo sabe.

D

#88 no siempre pero cuando lo hacen varias veces, desconfias. Y el titular en este caso es tan burdo que lo veo hasta yo.

L

#89 Como ya he dicho antes, seguro que cuando ves un titular que dice que un policía se negó a atender a alguien si no le hablaba en espanol, piensas lo mismo. Estoy convencido.

D

#90 felicidades, a mi los convencimientos y los actos de fe no me van..

L

#91 No es mi cumpleanos...
Seguro que los "actos de fe" no te van? Es que da toda la impresión que lo de no creerte esta noticia es un puro acto de fe. O tienes alguna prueba que nos has ocultado hábilmente?

D

#92 yo no he dicho que no me la crea, he dicho que lo pongo en cuarentena

L

#94 Vale, pues la pones en cuarentena. A que haces lo mismo cuando ves un titular que dice que un policía se negó a atender a alguien si no le hablaba en espanol? La pones en cuarentena...

D

#95 lo que hago ya lo he dicho antes, si quieres que te lo repitas lo lees cuentas veces te parezca

D

#27 Hola querido lector, ya te has tragado el bulo y estas contento? sabes ya que era mentira la noticia y tu pataleta catalofobica queda en casa sin pena ni gloria no?

gracias

D

#28 A mi pareja le pasó algo parecido en Girona, ella la enferma yo el acompañante. La enfermera no estaba acostumbrada a hablar en castellano y lo hacía en catalán. En Barcelona ningún problema, castellano o catalán; mi pareja es de fuera de España, me quedé muy sorprendido no me había encontrado nunca en esa situación.
Cabe decir que estas cosas suceden en Galicia, en el País Vasco y si no tienes acostumbrado el oido el Castellano en según que partes de España tampoco lo entiendes, como ejemplo cuando subtitulan a participantes de gran hermano .

D

#52 yo ninguno mi pareja sí, era la enferma y a la enfermera se le notaba incomoda por no tener la fluidez que tiene con el catalán, así que cuando vio que yo era de "la terra" respiró más tranquila
La cuestión es que pasó a explicármelo a mi con la enferma delante y entonces pensé "perdona la enferma está a tu izquierda".
No es difícil encontrarte con esa situación al salir de la provincia de Barcelona, gente acostumbrada a hablar siempre en catalán.
A mi me pasó algo parecido al volver a Barcelona y no haber usado el catalán en mucho tiempo, cuestión de práctica en poco tiempo, dias, vuelve a ser fluido.

powernergia

#57 Pero por lo que dices ella intentaba hacerse entender.

A mi juicio lo realmente reprobable es alguien que no pone la voluntad de hacerlo.

D

#63 lo de encontrar a alguien que no ponga voluntad de hacerlo no me ha pasado en la vida.

D

#67 A mi en Gerona directamente se negaron a hablarme en un restaurante en castellano.

Corvillo

#99 No es lo mismo un negocio particular que un servicio público. Si el dueño del restaurante es idiota, pues mira, perderá clientes a su gusto.

bradbury9

#63 Cuando en una provincia si quieres opositar te obligan a tener una titulacion que acredita que tienes un conocimiento oral fluido del idioma de esa región, es cuando menos patético (por no decir injusto) que con el otro idioma no se requiera exactamente lo mismo.

TonyIniesta

#63 La solución es contratar empleados con castellano nativo.

D

#57 Pues lo mismo que me pasaría a mí en la situación contraria. Si tengo que hablar con alguien de algo técnico y tengo que elegir entre castellano o inglés y puedo usar a alguien de intermediario, tiro de castellano porque es mi lengua materna mientras que el inglés es adquirido.

D

#42 A ver si es la misma enfermera...

D

#54 pero hay que tener en cuenta que el hospital no es el que le echa, es él que decide irse.
Segúramente tuvo poca paciencia y a la primera se cagó en todos los catalanes...
Después de ver un video de Vitolo mi pareja en esa época tampoco le hubiese entendido a él

D

#54 A ver si es del mismo periodico que suelta trolas lol

D

#42 CLARO QUE SI AJAJAJAJJ

TIRA ANDA

porcorosso

#2 Seguramente.
Tras realizarse pruebas en el hospital, los médicos informaron que se había roto los huesos propios de la nariz, por lo que una vez aterrizaran en Tenerife se valoraría la opción de pasar por el quirófano. El equipo isleño llegó este domingo a la Isla y este lunes, desde primera hora, Vitolo volvió a ser explorado por los servicios médicos del CD Tenerife, quienes le realizaron una reducción de la fractura nasal, con muy buenos resultados.
http://eldorsal.com/vitolo-esquiva-quirofano-tras-la-fractura-nasal-sufrida-girona/

L

#14 Gracias por insultarme. Muy amable.
Qué pasa, que si no lo publica Ara o no sale en TV3 tú no te lo crees no?

editado:
: Go to #5. Que seguro que también se la han inventado.

D
D

#33 ¿Y por qué voy a hacer yo el trabajo que deberían hacer los periodistas?

L

#23 Go to #33.

D

#45 ¿No te habrás equivocado al citar?

L

#46 No. Tu decías que sólo había una fuente y #33 te cita otras.

editado:
: Tienes razón, pensaba que lo que había enlazado #33 eran otras fuentes. Perdón.

D

#50 Positivo por usar la palabra "perdón", creo que es la primera vez que la veo en Menéame

rojo_separatista

#18, eres tu el que ha empezado utilizando el insulto. Soy catalán y te digo que esto, tal y como lo cuenta la noticia, es imposible.

KimDeal

#18 yo también te insulto: eres sumamente imbécil por creerte este bulo.

D

#18 LLora coño llora, normal, alfinal te tragaste una noticia falasa y a hablar de tv3 no?

retrasado y lloron , lo peor

fofito

#5 la opinión.es solicita que me haga suscriptor para poder leer la noticia...

r

#5 Pero son todas de la misma fuente... estaría bien leer algo de distinta fuente.

D

#5 Mas medios de mierda que repiten la MENTIRA.

para poner tantas noticias de mierda abejurraco, no pongas nada, que sueles llenar el site de basura.

D

#11 Cierto, sigo sin creerme que no haya nadie en un hospital que hable español, aunque por la hora quizás no había tanto personal. No me extrañaría que fuese alguien por llamar la atención, o a saber qué motivos podía haber.

D

#53 Jeje, la pregunta es, ¿de quién podríamos esperarnos peores maneras de decir las cosas, de un futbolista o de un médico/enfermero?
(Sin material complementario, y fallar quita puntos)

D

En cambio, tu comentario en #65 jactándose de que no se atienda correctamente a un ciudadano por temas políticos nos hace ver que seguramente la noticia sea mentira.

KimDeal

#65 cuanta verborrea para una noticia falsa

Franxus

Eso le pasa por ser canario y atreverse a no saber catalán. Un fascista más.

IvanDrago

#9 lee el comunicado del hosp y trágate tus palabras de odio e ignorancia, paleto.

D

Deberia haber una ley contra este tipo de "noticias" y "periodistas".

e

#3 raro raro raro

L

#3 No te preocupes, como sigan así, pronto la habrá desde el Parlament.

D

#8 Oh si, los catanazis no?

Si es que apestas tanto a troll lamebotas multicuienta, que das pena.

Corvillo

#59 A mí y a mis hijos nos han atendido en varias ocasiones en ese hospital, y en todas las ocasiones la comunicación ha sido fluida y sin ningún problema, al parecer porque el personal sanitario está más interesado en hacer su trabajo que en tocarte las narices por la lengua que hablas. Incluso en el caso que los pacientes hablen idiomas como el arabe, inglés, francés o alguna lengua africana que no entiendan, normalmente buscan un traductor.

Pero claro, mucha gente ya viene con los prejuicios de casa y le es más fácil despotricar de algo que desconocen que mesurar los comentarios y buscar una fuente más fiable.

L

#77 Pues yo soy de Barcelona y he vivido muchos anos en distintas partes de Cataluna (sobre todo en Barcelona), pero la verdad es lo que tú dices, por supuesto. Lo que yo he dicho es todo mentira, igual que la noticia.
La única verdad es la que dices tú y la que dicen los medios nacionalistas, cuando publican que un policía se negó a atenderle en catalán. Eso sí que es verdad de la buena, claro que sí!

kimnet

#71 resumiendo, una paja mental tuya que se trasforma en una falacia

gale

#72 Prefiero llamarlo "idea equivocada". Pero una paja mental que se transforma en una falacia también podría valer.

Entiendo que no está usted de acuerdo con lo que he escrito antes. Y como no está usted de acuerdo, entonces no es verdad.

D

#73 No es no estar de acuerdo, es soltar una afirmación y generalización sobre un colectivo de más de 7 millones de personas sin base alguna.

gale

#78 No he generalizado. He puesto "muchos catalanes". Cosas que son verdad: que hay políticos en Cataluña que creen y defienden que el castellano no debería ser una lengua oficial en Cataluña, y a estos políticos les vota mucha gente. Y que el castellano ya es de uso residual en la Educación y en la Administración catalana.

D

#80 Lo mismo que hay políticos que consideran que habría que erradicar todo idioma que no sea el castellano en España ¿y? ¿Acaso son representativos de algo?

gale

#86 También hay efectivamente políticos que desearían que el castellano fuese la única lengua en España.

¿Son representativos de algo? Pues sí, si estos políticos reciben el apoyo mayoritario de los votantes. Se convierten en representativos de lo que piensa la mayoría de la gente.

e

Además de que los hospitales públicos catalanes están llenos de médicos sudamericanos que no hablan catalán.

D

Increíble que "profesionales" médicos no sepan hablar español (perdón, castellano). ¿Fué en serio por eso? ¿Nadie hablaba en español en un hospital de España ?

L

#6 No es que no sepan, es peor...

kimnet

Este hospital es el más grande de la provincia de Girona por lo que su area de influencia es toda ella. Girona es además una zona de las más turisticas de España ¿De verdad alguien se puede creer que en ese hospital además público no atienden en castellano?

D

A mi me parece normal y razonable que el personal sanitario se niege a atender a alguien en una lengua fascista como la española.

#13 entonces como usas el español para este comentario eres fascista. Si te veo tirado en la calle te dejo ahí te pudras, so facha

D

#17 A tu detector de sarcasmo se le ha agotado la pila.

D

¿Alguien me explica qué interés puede tener un futbolista profesional en mentir sobre lo que le haya pasado en un centro público? Y más aún cuando la noticia ha tardado varios días en salir.

A mi me parece una puta barbaridad negarse a atender a alguien por idioma cuando sabes los dos, pero ese tipo de comportamientos tienen fácil solución: reprimirlos y afearlos públicamente.

D

#56 ¿Y quién ha dicho que haya mentido el futbolista? No hay ninguna declaración suya ni para afirmar ni para desmentir. Ni suya ni del club ni del hospital ni de nadie implicado. Por eso desconfiamos de la noticia.

D

#38 Sin embargo, si te comparas con los árabes que llevan una década y manejan un idioma con letras diferentes eres un pringado.

¿Tienes problemas cognitivos por no hablar un idioma que hablan miles de personas en tu comunidad?

lorips

#40 La comparación con los árabes es muy graciosa porque resulta que te encuentras algunos que en tres meses hablan catalán y castellano (además de árabe y francés) mientras los monolingües españoles siguen como el abuelo a pesar de la semejanza lingüística y de alfabeto, ¿qué les pasa?

¿Cómo sabes que no hablo árabe?

D

#84 Tras haber leído lo orgulloso que estás de hablar dos lenguas casi iguales, estoy prácticamente seguro de que incluso tu inglés es paupérrimo.

lorips

#93 ya, ya, hablar dos lenguas tan parecidas es senzillo, ¿qué les pasa a los que nacen-estudian-viven-mueren en Catalunya y sólo pueden hablar castellano?

Realmente es sencillo. Yo el castellano lo entiendo, lo hablo, lo leo y lo escribo y no me parece una proeza pero ves a los monolingüitos y... ¿qué les debe pasar?

D

#97 No necesitan aprender otra lengua, así de fácil. Lo mismo que tú con el árabe.

lorips

#100 ¿por qué no lo necesitan?

Entonces cuando los de Rivera y parecidos dicen que defienden el bilingüismo es mentira, ¿no?

D

#103 #100 bilingüismo implica que no necesitas una de las dos. Otra cosa es que quieras gastar recursos en aprenderla.
Igual hablas dos lenguas y no entiendes ninguna.

D

#100 MMM argumento de "no es necesario por eso no la hablo".

Tu garrilismo esta en aumento.

D

#84 Toch down

L

#38 No, no eres el puto amo, no eres más que un neonazi, como los de la Liga Norte. Queréis lo mismo.

*Perdón si el comentario me ha salido raro. Sólo intento ponerme a tu nivel, para que me entiendas, pero no es fácil.

D

Incluso si la noticia fuera cierta, recordemos que en Cataluña viven millones de personas y no se deberia extrapolar una conducta maleducada o impropia de un profesional sanitario al resto de las personas. Es decir,que no paguen justos por pecadores.

e

Si es que aunque fuera alguien que hable solo en japonés. Para un médico una nariz rota no tiene mucho que contar. Se la curan igual. La noticia esta es muy rara.

ailian

Si la noticia es cierta no sé por qué no interpone denuncia. Esa actitud es sancionable desde las misma leyes de la Generalitat, que obligan a todo establecimiento público a atender en la lengua oficial que escoja el usuario.

L

#61 No estarás diciendo en serio, que la Generalitat va a sancionar a alguien por hablar en catalán, verdad?

Corvillo

#64 Entiendo tus dudas en comentarios anteriores pero como usuario te puedo decir que hasta ahora no he encontrado a nadie del personal sanitario que anteponga su ideario político (y mira que he visto de varios colores) a la atención a un paciente. El idioma no es un problema; y si lo fuera ya se sabría en la ciudad, que es pequeña y ese tipo de cosas no se pueden esconder.

D

Que alguien encuentre alguna referencia a esta no-ticia en su twitter. Yo no la he encontrado, ni siquiera a una lesión el día 5.

D

#87 Aqui tienes la referencia...

Vitolo, el centrocampista tinerfeño del Tenerife, se ha sometido este lunes "con muy buen resultado" a la reducción de la fractura nasal, sin pasar por el quirófano, que se produjo en el encuentro del sábado en Montilivi ante el Girona.

http://www.marca.com/futbol/tenerife/2016/11/07/58207df0ca47412c7d8b45fe.html

D

#98 Curioso. Los dos comentarios coinciden en lo broncas que es en el campo.

D

pobre... como llegó tapándose la nariz, creerían que es otro que viene de Andalucía a esnifar pegamento a Cataluña...

r

La noticia está escrita un pelín sensacionalista... si no supiera de qué medio viene, dudo que sería difícil imaginarlo.

Robus

Estoy convencido que incluso los que votan y hacen comentarios en contra del centro no se creen esta noticia. roll

Gorgon

Aparte de que no me creo la noticia, toda una vida en Cataluña avala mi opinión, la redacción de la misma y la información que aporta es tan pobre que suena más a rumor de mercadillo que a relato fehaciente.
A saber que pasó realmente para tener que justificar el cambio de hospital con un "Catalanes malos, uuuhh!"

gale

#68 Igual la noticia no es cierta pero me reconocerás que últimamente muchos catalanes se están volviendo muy fundamentalistas con el tema del idioma. Aunque el castellano lo emplea prácticamente la mitad de los catalanes, muchos no lo consideran un idioma propio de Cataluña.

kimnet

#69 ¿de donde sacas eso de "muchos catalanes se están volviendo muy fundamentalistas con el tema del idioma"?

gale

#70 Es un pensamiento que sale de mi cerebro.

L

#70 En mi caso de la realidad. Hace tiempo que no estoy en Cataluna pero antes de irme he visto como, personas que hablaban indistintamente espanol o catalán, han pasado a hacerlo exclusivamente en catalán y si su interlocutor no entiende, que aprenda (que es la versión suave de "que se joda").
Lo he visto en tiendas, en bares, en empresas, etc....
Pero oye, puedes decir que es mentira, igual que lo dices de la noticia.

C/C #71

D

#75 Pues yo he vivido lo contrario, fíjate qué cosas. Con lo cual extraer conclusiones es absurdo.

L

#79 Pues lo mismo te digo.

D

#69 lorips no representa al catalán medio.

kimnet

Hay que ser gilipollas para creerse esta noticia.

d

Que Fort!!

eithy

Como son de racistas y xenofobos los americanos que han elegido a Trump

nacco

Esos sanitarios no pueden ser catalanes; siendo cierta esta dudosa noticia a lo sumo serán forofos exaltados del Montilivi CF o como se llama el club rival.

ojoalparche

Biba aspanya

MANTECA0

a mi me paso una vez

es conya

D

Esto huele a trola

D
L

Hay que ser sumamente imbécil para conocer el mismo idioma que el paciente y negarse a usarlo.
Como dice uno de los comentarios de la noticia:
"Felicidades catalanibanes independentistas, ese es el camino hacia el Recih catalán"

J

#14 a los biliosos no les hace falta que sea creïble, sólo que les sirva para vomitar odio.

Locodelacolina

#14 Estás errado a más no poder. Yo soy catalán y me parece más que probable este hecho haya dado a lugar, he vivido circustancias similares.

lorips

#4 A ver monolingüe, ¿a ti cuantas veces te ha pasado?

Yo me he encontrado a varios imbéciles de los que dices que les hablas en catalán y te responden en castellano.

L

#16 Es que hay muchos imbéciles por ahí...

Me llamas monolingüe a mí???
Muy bueno!

D

#20 Es que #16 se cree especial por hablar dos idiomas con la misma raíz y prácticamente la misma gramática.

lorips

#29 Si me comparo con los monolingües que llevan toda la vida en Catalunya y no pasan de "neng" y "deu! " pues sí, soy el puto amo, ¿crees que tienen problemas cognitivos los que nacen, crecen, estudian, trabajan, se jubilan y mueren en Catalunya hablando solo lo mismo que el abuelo? Si siendo tan fácil los@Lawe ,losStrangerStranger y los@sísifio_6 no llegan es que algo les pasa, ¿qué será?

D

#38 Cuando el troll indepa se gana mi confianza por darle cera a los troles mas casposoos y falangitos de meneame.

Te paraste a pensar que son el mismo lorips?

D

Me da asco pensar que eso haya podido pasar en un hospital en España. Puto nacionalismo aldeano.

Cuándo se darán cuenta de que el Estado lo que debe hacer es QUITAR COMPETENCIAS A TODAS LAA COMUNIDADES AUTONOMAS y realizar una gestión igualitaria para todos los ciudadanos.

J

#12 Puedes completar tu comentario con unos vivas a Franco, nadie va a sorprenderse.

Y cuando acabes, analiza la posible veracidad de esta "noticia"

D

#35 Pues como puedes comprobar, efectivamente, se la han inventado:

Comunicado del Hospital Trueta sobre el caso del jugador del Tenerife

Hace 7 años | Por --513282-- a twitter.com


A ver cuándo aprendemos de una vez que estas cosas no pasan en Cataluña, que ya estamos hasta los cojones de los borreguitos adoctrinados que cada dos por tres se creen las mierdas estas.

KimDeal

#12 por suerte el estado no hace caso a ignorantes como tú que se creen la primera tontería que leen por internet

1 2