Hace 7 años | Por ccastillo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ccastillo a elconfidencial.com

¿Trato de favor al Madrid? James planta a la jueza... por celebrar su cumpleaños en Miami. El Juzgado, que le esperaba para que compareciera por circular a 200 km/h y desobedecer a la Policía, vuelve a citarle para otro día al no presentarse ni él ni su abogado.

Comentarios

yoma

#4 Eso tiene sus pros y sus contras porque hay mucha gente que está trabajando en negro (es decir no tiene ingresos declarados) y encima podrían hacer el cafré con el coche por ahí sin pagar nada porque las multas estarían relacionadas con los ingresos.
Tendríamos también a miles de chavales que no trabajan y que podrían saltarse todo tipo de normas sin repercusión económica.

cc #7 #9

yoma

#31 Así lo vería mas factible pero que personas con ingresos en negro desorbitados paguen ese mínimo y el currito de turno se le vaya el sueldo de medio mes...

par

#33 Si el minimo son las sanciones actuales, no seria peor de lo que tenemos ahora, no?

loborojo

#33 Pero ese problema ya lo tenemos ahora. Y para resolverlo tienes que quitar el dinero negro.

yoma

#53 Totalmente de acuerdo. De una manera u otra va a resultar injusto.

loborojo

#64 Yo creo que el sistema progresivo es menos injusto, ya que solo será una parte de la población pequeña la que se lo salte. Tambien pienso que con la mejora de los sistemas de información cada vez será más complicado tener grandes cantidades dinero negro sin que salte.

D

#64 pero con el minimo puede ser menos injusto.

Y tranquilo, ya te reiras en la puta cara del que cobra en negro y luego se entera del paro o la pension que le queda.

J

#53 Podría haber dos baremos, el de los ingresos y el del coche. Si alguien va a 200 en un Veyron y luego solo declara 1000 euros al mes, inspección de hacienda y ale.

sergiobe

#24 Para eso están las sanciones mínimas. Y de ahí, para arriba dependiendo de los ingresos. Que la sanción mínima sea de la misma cuantía que ahora, y santas pascuas.
#31 No te vi. Curiosamente hemos usado las mismas palabras.

yoma

#63 Si podría ser así. Es mas yo las sanciones las impodría como en algunas sentencias judiciales a razón de X días de su salario.

Lekuar

#24 Se puede mantener las cantidades actuales como mínimo y que se incrementen según los ingresos del infractor.

Hanxxs

#24 Se trata de subir la sanción máxima, no de bajar la mínima.

Xenófanes

#24 Entiendo que habría un mínimo y que subiría partir de ahí según tu riqueza.

m

#24 Trabajar en negro yo diría que también es un delito, delito que también tendría que ser perseguido. Y los chavales esos digo yo que dependerán de alguien que tendría que ser responsable de ellos no?

yoma

#60 Si conducen es que son mayores de edad y en tal caso la responsabilidad es de ellos aunque los gastos se los costeen terceras personas.

j

#24 Eso tiene sus pros y sus contras porque hay mucha gente que está trabajando en negro (es decir no tiene ingresos declarados) y encima podrían hacer el cafré con el coche por ahí sin pagar nada porque las multas estarían relacionadas con los ingresos.

Vale. Entonces multa proporcional al valor del coche que conduzcas en el momento de la multa. Si no es tuyo da igual: no cojas coches cuya multa no puedas pagar.

Pelton

#91 Para ti y para todos los que decís cosas similares. Jode mucho ver a un tipo de estos hacer esta clase de cosas, pero como buenos democrátas nos estamos olvidando un poco del principio de igualdad ¿no?
La multa va en función del delito/falta que has cometido, es decir la magnitud del perjuicio que has producido a la sociedad, y no debería estar para nada relacionado con lo que ganes.

Si queréis proponer un sistema justo, yo siempre he pensado que deberían pagarse en algo que todos tenemos por igual, tiempo, ya sea cárcel, servicios sociales, etc.

D

#142 las penas de prisión sí deben ser iguales para todos, ¿por qué? Porque si todos somos iguales ante la ley, cada mes de vida que nos quiten teóricamente nos joderá a todos por igual, ricos o pobres.

Las multas no.

No es lo mismo para un mileurista pagar 150€ de multa, que para e.g. Piqué pagar 1.500€; son 10 veces más multa para un tipo que gana 400-500 veces más neto que un mileurista (no digamos ya neto).

¿Quieres hablar de equidad e igualdad? No es equitativo que paguen Piqué y un mileurista 150€ de multa; para el uno es un 0'033% de su sueldo, para otro es un 15%. Si eso es igualdad, paren que me bajo.

Eso no es igualdad, es como el rico al que condenan por agresión en un chiste, y cuando el juez le impone una multa de 1.000€ va y paga 3.000€; el juez pregunta que por qué,y el rico responde que cuando salga le dará dos hostias más a la víctima. Es un chiste... y la realidad: en ausencia de penas de prisión, el crimen sale barato si la multa no es proporcional.

cc/ #91

Aokromes

#24 #107 #117 Por eso siempre he dicho que si el conductor no tiene ingresos declarados, embargar el coche con el que se pasa la ley por el forro, que si conduce un ferrari seguro que le jode perderlo.

Mister_Lala

#7 Ni 5 minutos. Seguro que la cuenta naranja le da al día más intereses que esos 600 euros.

nemesisreptante

#4 #7 En un país como este donde hay tanta gente cobrando en negro me da a mi que al final sería yo el que se llevase las peores multas como siempre.

AlexCremento

#7 A los ingresos NO, porque mucha gente cobra en negro. Habría que mirar más bien el patrimonio.

Segope

#11 Bastaría con forzar a un curso obligatorio de al menos tres meses y con examen final.

NotVizzini

#11
a) Creo que no presentarse a un juicio al que estás citado ya tiene pena(no se cual), si no tienes una escusa adecuada.
b) No, en mi opinión, a la carcel se va por cosas que han causado un daño grave a alguien o a la sociedad y si hablamos de "poner en riesgo" entonces tienen que ser riesgos claramente objetivos, demostrables y comparables. nadie debe ir a la carcel para, supuestamente, aumentar la seguridad vial.

Dicho de otra manera:
Para mi podría ir a la carcel alguien por poner en riesgo la vida de otros claramente más que los demás, demostrablemente(el aumento del riesgo, no el hecho), no por saltarte una norma arbitraría como un límite de velocidad.

Ejemplo "un poco simplón", si mi abuelo de 92 años puede legalmente circular a 120km/h por la carretera con un seat panda de hace 30 años, no creo que nadie pueda demostrar que yo soy mas peligroso con un audi A6 del año pasado a 160kmh por la misma vía. Por tanto si me parece bien que me multen por ello, pero no que me manden a la prisión.
(OjO que no estoy diciendo que no haya limites ni nada por el estilo, debe haber límites, debe haber normas y no cumplirlas debe llevar castigo, pero para ir a prisión, en mi opinión, hay que demostrar esos peligros realizados, no solo que se ha incumplido una ley del estilo del limite de velocidad).

j

#11 Cárcel como los 21 meses de Messi? Si los cumplieran...

AlexCremento

#11 Sastamente. Si haces lo que hace este impresentable debe anularse lo de que penas de menos de 2 años no te lleven a la cárcel.

IkkiFenix

#4 Creo que en Finlandia es así.

D

#4 Y si no la tienes, con no pagar la multa,tan contento. La cantidad de gente que anda por ahí circulando sin carnet o sin seguro es muy grande.

Shotokax

#4 entonces van a crujir a multas al que tenga nómina. Es como las becas en los colegios: sospechosamente, se las llevan los autónomos, al menos en mis tiempos.

Ojo, estoy de acuerdo con el espíritu de tu propuesta, pero, tal como funcionan las cosas, es dificilísima de llevar a cabo.

eli_baley

#23 referencia chanante! Positivo!

P.D: Payacho!

otama

#32 Vivo con tu madre!

arrestenbrinker

#36 En un castillo!

salteado3

#54 A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino

#82 O he pensado muchas veces en encasquetarle mi pareja al que me arreglaba el ordenador.

joffer

#84 Quiero recalcar que tanto con una como con otra opción te estabas tocando

#88 Yo siempre me estoy tocando.

Antonio77

#20 jajajaja

pres3

#20 Cierto, lo realista es ir a su casa y ponerte a arreglar el ordenador mientras ves por la ventana cómo la tía se pira en moto con el chuleta de la clase. En muchos casos, ni las gracias te llevas.

p

#20 Si haces una peti en change.org cuenta con mi apoyo

D

#14 Secundo tu moción ....

Eso si, el aficionado tiene que estar al lado de la cama jaleando al jugador, y luego secarle el sudor al "figura"

javipe

#14 si Riberi se sale la semana que se casa Elena Valenciano, planta a su prometido en el altar.

D

#14 ¿Este tío es ese que se llama James, así literalmente como suena y no "Yeims", verdad? roll

Varlak_

#1 no es un agravante. es desacato, sea culpable o inocente. es un delito a parte.

D

#1 Eso le paso a un conocido mío, que fue citado en un domicilio que ya no era el suyo, fue declarado en busca y captura, lo localizó la GC y se tiró un día en el calabozo hasta que le hicieron testificar ante el juez.

Galero

#1 Son los jueces los que no se toman en serio a sí mismos.

Casanotra

#1 Y aunque no sea culpable... Se ha ido a otro país en mitad de un juicio contra él.

D

#1 deberían hacerle lo que a todo hijo de vecino, perder automáticamente el juicio. Es la primera vez que veo que a alguien le cambian la fecha del juicio por no presentarse.

Shotokax

#1 la gente con dinero y poder. Con los pobres desgraciados, como los titiriteros, se ceban.

V.V.V.

#1 Es una muy buena idea... para personas con sueldos medios. Mientras las multas no sean proporcionales a los ingresos hay poco que hacer.

eddard

#6 comentario irónico votado positivo ... vaya menéame no te reconozco

p

#15 Vaya novedad. En un juicio , los únicos que tienen que ir obligatoriamente son los testigos.

No se ha presentado ni James ni el abogado y por ello los ha citado otro día.

bonobo

#15 Algo si que pasa: Si no acude, el procedimiento podría desarrollarse sin su presencia, declarándole en rebeldía, con la consiguiente pérdida de la facultad de defenderse.
http://juiciopenal.com/citacion/la-citacion-para-juicio-de-que-clase-puede-ser/

malkair

#55 Si el abogado tampoco se ha presentado, con mucha seguridad es porque la citación no ha sido recibida por el James este, o, si la hubiera recibido, el Juzgado no había recibido el acuse de recibo firmado por él.

Esto es bastante es habitual en juicios por delitos pequeños, en los que los imputados (ahora "investigados") no han designado Procurador y deben ser notificados personalmente. A menudo es difícil efectuar la notificación (por estar de vacaciones, por error en el domicilio...), y en muchas ocasiones, incluso firmando el acuse de recibo, éste se "traspapela" al ser devuelto al Juzgado, tardando semanas o meses en recibirse por el Juzgado que conoce de la causa.

Como decís, si la citación consta legalmente recibida, el juicio continúa en ausencia del acusado (salvo que el abogado hubiera excusado su ausencia por alguna causa).

i

#15 y ocurre cientos de veces. Tiene repercusión por ser un jugador de fútbol, pero alucinaria la gente de saber los miles de personas que no se presentan a los juicios.

ccastillo

Menos mal que estas cosas solo pasan en Venezuela...

U

#2 En el Madrid tambien pasan.

k

#19 Es un tema privado de un trabajador, no se porqué metes a la institución en esto.

k

#78 Pues si lo hacen rajas, pero de momento no lo han hecho.

D

#61 multas proporcionales al sueldo. Y tomar por culo. Cuando le cobren un milloncito de euros veras como cambian de actitud.

b

#61 por eso lays mantiene a messi anunciando sus patatas

U

#44 Estaba en la misma carpeta que el Barça.

Pepepaco

Los que os quejáis del importe de la multa ¿Habéis leído la noticia?
Hay un comentario destacado que habla de 600 €. Pues no.
"En paralelo al proceso judicial, el futbolista fue multado administrativamente con la sanción más alta, después de que los agentes que le habían perseguido elevaran también el atestado a la Delegación del Gobierno en Madrid. Este organismo le impuso 10.400 euros de multa por huir de la Policía cuando los agentes le dieron el alto en la autopista M-40 y el jugador decidió seguir circulando a gran velocidad"

Aparte de eso si yo fuera la jueza y se le imponen 3 meses de cárcel le obligaría a cumplirlos, hemos de recordar que la suspensión de la pena no es automática sino a criterio del juez.

Arkhan

#57 Luego saldrían una manada de tontos solidarizándose con el condenado y pidiendo que no le pase nada.

f

#57 El importe de la multa, perfecto, aunque eso se lo gasta en un par de dias jugando al mus.. lo malo es que le citan por darse a la fuga de un coche patrulla de la policia... que lo haga cualquiera de nosotros (que no sea futbolista, politico o similar) y a ver que nos pasa...

D

Lo hace Messi o alguno del Barça y tenemos cotilleo 12h al día en primera plana en todos los diarios/programas, etc nacionales roll

k

#25 Partiendo de la base que defraudar millones de euros a todos los españoles es más mediático que un exceso de velocidad, y que Messi es más mediático que James, fue portada en Marca, principal medio deportivo nacional:

http://1.bp.blogspot.com/-IpcPgzq2fkE/VoeV5lhSLTI/AAAAAAAAltA/-FB28m0zLRo/s1600/portada-marca-james-policia.jpg

D

Para eso está El Padrino Florentino.

Maki_

Pero James sabe que su acción tendrá consecuencias y sin embargo no ha ido, consciente de esas consecuencias.
La jueza debería ir abandonando el juzgado, por si acaso.

CaraJaula

#28 SPOILER!!!

Maki_

#41 ¿Qué dice usted?

pitercio

#70 más o menos, se sorprendía de dos cosas: que no le reconociesen y que no le concediesen una especie de impunidad. Los maderos flipaban. Está en el vídeo.

pitercio

Recuerdo que las imágenes del segurata extrañándose de que la policía quisiese identificarle, cuando se dio a la fuga, y obstaculizando la persecución, fue un ejemplo muy gracioso de surrealismo rural.

D

#26 ¿dónde se vió eso que cuentas? gracias de antebraso

a

#26 ¿Ese no fue el que dijo a la policía lo de "¡Pero que es James!"?, como diciendo:"Ey, que no es uno cualquiera, os habéis equivocado al ir a por él, pero no pasa nada os lo perdono" o me lo estoy inventando? Porque algo de eso me suena

l

Sólo he ido a un juicio, como testigo porque me robaron en el coche y pillaron al ladrón:

* En la primera vista el ladrón no apareció. Ni lo multaron ni hostias, se mandó repetir el juicio y en la segunda vista el tipo si apareció porque ya lo trajeron directo desde la cárcel porque estaba condenado por otro delito. Es muy común que la gente no aparezca y que se repita el juicio otro día.
* En la segunda vista varios testigos pasaron de ir. Si no recuerdo mal la multa por no ir es de 500€ pero no se suele imponer. En este caso por suerte se alcanzó conformidad entre el abogado del acusado y la fiscalía y no hizo falta que entrásemos en la sala. De esta manera no pasó nada porque no fueran los testigos pero si hubiera hecho falta hubiera tenido que ir una tercera vez.

Es un cachondeo y a mi me han hecho perder de trabajar dos mañanas a cambio de nada, pero esto es así te llames James o te llames Manolete. No veo ningún trato de favor, esto es así para todo el mundo.

i

#79 vaya, una persona que comenta algo de lo que sabe o ha visto.
Enhorabuena. El cuñadometro anda disparado en los comentarios de esta irrelevante noticia

D

#79, un amigo tuvo que ir de testigo a un juicio por una agresión. En su caso, abogado del agresor y fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad: el agresor tenia que Hacer chorrocientas Horas de trabajos a la comunidad. Mi colega se presentó y ahí no había nadie hasta que una funcionaria le contó el Panorama. Mi colega dijo que le habían hecho perder la manana y que con una llamada lo hubieran solucionado (4 Horas de transporte público i/v para ir al juzgado) a lo que la funcionaria dijo "ya, pero pensamos que no importaba". En fin, this is Spain

bonobo

#69 Aficionados! aforamiento Rita le da mil vueltas

slowRider

Los agentes denunciaron ese mismo día lo ocurrido en un escrito que fue remitido a los juzgados de plaza de Castilla, pero que no fue repartido hasta dos meses después de ser enviado. El Juzgado número 8 se hizo cargo y decidió posponer la comparecencia del futbolista hasta después de la celebración de la final de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid el pasado 28 de mayo en Milán.

manda güevos

G

Estoooo... ¿por qué dice Miami en el título y en el artículo dice Colombia?

D

Como la justicia es igual para todos yo voy a hacer lo mismo.

Os escribiré desde la cárcel.

bonobo

¿En el Jai Alai? Es futbolista y rico, tiene inmunidad diplomática.... no se le puede declarar en rebeldía... para todxs los demás la justicia es igual

D

#12 te vote negativo mientras hacía scroll con el móvil. Te compenso en otro mensaje.

b

#12 Inmunidad diplomática...Arma Letal 2 nos enseñó la solución:

kipwalker

Qué diferencia de trato a los jugadores del madrid? Será la mano de Florentino o que casi todos son socios del club? Si eres jugador del madrid te lo permiten todo si eres del Barça......

bandarakot

#30 Portada de mañana... MESI LADRON

d

Ahora tú prueba a plantar a una jueza, verás la que te cae. Pero claro, no eres una estrella del fútbol.
Para que luego digan que no hay tratos de favor, que no hay clases. Vivimos en una sociedad en la que determinados sectores parecen dioses intocables.

pitercio

Vería bien que se le deportase tras una sustanciosa multa. Dado que demuestra no estar dispuesto a respetar las leyes del país que le acoge.

DeepBlue

Llamada al abogado desde la Secretaría del Juzgado:
- De parte de la jueza instructora del caso, vuelvo a citar a su cliente para el próximo lunes.
Qué nombre debo apuntar para la citación?
- Jajajames

D

#10 que mal gusto, un chiste de gangoso tartamudo

Mister_Lala

#46 Arévalo seal of approval.

DeepBlue

#46 #74 El chiste #10 está en que se descojona de la risa aunque le vuelvan a citar

D

#86 ya lo pille...por eso mi carita de troll

Mister_Lala

#86 Gracias por aclararlo. Los jueves suelo olvidarme el cerebro en casa.

baraja

Igual estoy equivocado, pero si tienes un viaje programado antes de que se señalara el juicio tienes excusa para no acudir, seas James o Juan Pérez.

Homertron3

#100 creo que si eres al que juzgan eso no vale, pero no lo aseguro.

Yo tenía que presentarme como testigo en un juicio, pero para esas fechas estaría fuera de españa, me hicieron enviar la factura del billete junto a la fecha de compra.

Arzak_

Será otra vez yeims

kumo

Un poco demagógico el tema. Muchos procedimientos judiciales tienen múltiples avisos y vistas (por ejemplo un deshaucio) y en ocasines ni siquiera es necesario que comparezca el denunciado para que se celebren.

reithor

Al menos no ha plantado un pino en el juzgado.

omegapoint

#18 conífera, se dice "no ha plantado una conífera"

Hay que ser más fino que este es millonario.

bosomu

Ya sólo falta que en la próxima comparecencia diga "salí a tomar una caña y me liaron"

bandarakot

#5 o que no recuerda... en la monarquia funciona.

manuelmace

¿Le han metido una falta? Otros por lo mismo o por mucho menos, delito y cárcel.

r

Yyyy nooo pasaaa naadaaa señooresss! Ahora vete a hacerlo tú

Barquero_
Miguel_Martinez_1

Puestos a modificar titulares podía haberlo dejado así "Gran deportista da calabazas a la jueza para asistir a un guateque"

mskldan

Los futbolistas son como los diplomáticos, tienen absoluta inmunidad para cometer cualquier tropelía, y la gente seguirá defendiendo y justificando sus delitos.

M

El abogado también estaria en el festín

D

Qué lástima que por trabajo no podré confirmarlo, pero estoy totalmente seguro que la basura televisiva de Pedrerol no abrirá su programa con esta noticia.

D

Voto sensacionalista por el "posible trato de favor". Se ha actuado igual que se actuaría con cualquiera. De hecho, le ha caido la multa más alta.

Por supuesto, la actitud de este niñato, completamente reprochable.

D

#51 Si, se ha actuado como con cualquiera, se vuelve a citar a las partes para un nuevo juicio, no es tan relevante como parece.
No entiendo eso de que ya le han puesto la multa más alta, si se supone que esto sigue sin juzgarse...

L

Manda carallo

D

También podemos hacer que si aparcan el ferrari en la zona azul paguen más. Si al final lo que queremos es que los ricos nos paguen las facturas de porros de la kasa okupa.

bartolomen
D

El fútbol profesional está lleno de basura. Ladrones, violadores, gente que se cree por encima de los demás. Miserables.

1 2