Hace 10 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Un jugador ruso llamado Хируко acaba de coronarse como el primer ser humano (o más bien sobrehumano) en superar los 2.057 logros disponibles en el videojuego online World of Warcraft y todas sus expansiones publicadas hasta ahora.

Comentarios

visualito

#13

Se dice:
"cuántas oraciones dedica al juego"

D

#13 Darle patadas al balón al menos es una habilidad psicomotriz. El wow no requiere habilidad alguna, es pegarte horas sentado haciendo clicks, y puede completar el juego cualquier niño a base de echarle horas. Cosa que no sucede con la habilidad real de un futbolista profesional.
Entiendo que este comentario pueda herir la sensibilidad de "gamers profesionales" que toman los videojuegos como deportes, o demás aspirantes a desperdiciar su vida.

D

#57 Comparar el nivel que hace falta para dominar el ajedrez con el del Wow es como comparar el dar una conferencia magistral el Harvard sobre física cuántica con comentar una mierda noticia como esta en menéame.

D

#59 Sigues acreditando méritos a la fama o estatus de aceptación social, no al esfuerzo, dedicación y competencia.

D

#61 Claro, qué sentido tiene la acreditación de méritos, fama y estatus en el mundo real... cuando es mejor tener un iconito en un mundo virtual que te proporcione unos méritos, fama o estatus ficticios por haber estado más horas matando al mismo bicho dándole a las teclas 1,2 y 3 que tal otro que dedica sus horas a algo de provecho que le aporte para comer, pagar la luz y el agua en el mundo real.

D

#63 Más tópicos de fanaticucho resentido lol lol

D

#60 Entre 10 millones que hayan jugado al wow, el "mejor" es aquel que menos tiempo haya desperdiciado atrapado, y el peor el que más cosas de su vida diaria haya dejado de hacer por subirle stats a un muñeco virtual.

#59 Jugar al wow no requiere esfuerzo, dedicación ni competencia. Ni siquiera hace falta ser una persona con experiencia en los videojuegos para avanzar tu personaje hasta donde quieras. De hecho hasta las mujeres se vician.

El mayor reto que supone el Wow para una persona normal está en el de no levantarse para comer, mear ni abrir la puerta durante una Raid. Así que dejaros de gilipolleces. Esfuerzo, dedicación y competencia la de las personas que ponen al ser humano en la luna o que crean las vacunas, no el de un indivíduo que farmea durante días en un mundo virtual el mismo bicho a base de darle a las teclas de lanzamiento de hechizo cuando éstas se van recargando.

A ver si nos flipamos menos con las charlas ted de cierta vendedora de humo.

D

#62 Repitiendo los tópicos no se convierten en realidad. Y además machista. Vaya nivelazo de persona estás hecho.

D

#64 Aplícate lo de la repetición de tópicos. Y la realidad no es machista o no machista, la realidad es la que es.
Y para fanático al que se pone a votar negativo a quien critica un juego simple que cree que le aporta ciertas habilidades especiales.

D

#62 Que va... precisamente se usa ese sistema para tener alguna referencia y poder comparar entre unos y otros. En otros juegos también existe el mismo sistema.

Y tu crees que es una carrera entre gente que pega a un botón y hace falta conocimiento, estrategia, habilidad social, capacidad de organización... muchísimas cosas que hacen que una persona triunfe no solo en un juego, sino en la vida real.

D

#67 Esas supuestas habilidades que sirven para la vida real ya las aporta el vivir la vida real. Vida que no vives mientras te enganchas a esta cosa subiendo personajes sin ton ni son durante años. Los personajes del Wow ahí quedarán. Los años perdidos no se recuperarán.

D

#84 Ya. Pero yo lo critico porque a la noticia se le da la categoría de "logro". Y el hecho de que sea noticia. Tu cuando te tomas un carajillo en el bar, nadie habla de ello, como es normal.

Los pasatiempos están muy bien. Pero este caso no es un mero pasatiempo. Pero cuando tu vas al bar vas a relajarte, evadirte, charlar... Aquí sin embargo hay dedicación. Este chico esta esforzándose: invirtiendo una pasada de horas (cuantas horas de sueño habrá perdido), una constancia automatizada digna de cualquier robot, rompiéndose la cabeza a veces en optimizar estrategias, colaborando con su colegas para ganar (aunque sea trampeando)...
Esta claro que ha invertido un porrón de horas, que no es tonto y que se lo ha tomado muy en serio.
¿Y para que? Para lograr medallitas virtuales.

Mi crítica trata sobre desperdiciar recursos. En este caso: recursos humanos que podrían ser enfocados a crear algo más beneficioso para los demás. Pero es que es lo mismo que si habláramos del agua p. ej.; alguien podría decirme que es libre de usarlo para regar campos de golf en murcia. Yo le diría que no está bien, que el agua es un bien común.

Y también lo somos los humanos y nuestro potencial: un bien común. Si no, ¿por que ese interés en educar y escolarizar a la gente? ¿En pedir educación pública? ¿Por qué se le dice a un niño que vaya a la escuela aunque diga que no quiera? Es porque entendemos que las personas somos un bien común, y como sociedad hay que intentar sacar lo mejor de de las personas, para que revierta en beneficio de la sociedad.

D

#84 Estás comparando tomarte algo en el bar, relacionándote en el mundo real, como la misma pérdida de tiempo que tirarte años y años atrapado en el Wow día y noche? Y hablas tú de decir subnormalidades?

AmericanJedi

#13 Tildado de rarito, y todo tiene que estar lleno de bromitas respecto a su vida sexual. Qué asco de comentarios, cansa el puñetero tópico ya...

D

#13 Te puedo asegurar que tiene que dedicar más de la mitad de su vida a jugar, me jugaría cualquier cosa a que no tiene trabajo (a menos que sea beta tester).
He conocido gente que en 5 años ha estado jugando más de 2 años reales a un juego: ¡casi 12 horas diarias de media durante 5 años! y no salió en meneáme ni fue reconocido mundialmente. Así que los habrá que dedican muchas más horas. y lo que es seguro es que el día no tiene más de 24.

r

#13 Pues ya que es tan fácil ponte a darle patadas a un balón como un niño chico y hazte rico.

yemeth

#32 Eh, eh, no compares. ¿Qué tendrá que ver eso de los logros con... ermh... mi cabreo porque en mi perfil ya pone 0.15 de publicadas pero todavía no tengo la medalla de oro en lugar de la de plata?. Yyyy bueno, que se sepa que si tengo la de bronce de los amigos es porque hasta que resuelva lo del porcentaje de publicadas que es la complicada, paso.

No tiene nada que ver con eso del WoW. Nada de nada.

pulsaaltf4

#1 me hubiese logado sólo para votarte verde... En fin, tiene q haber de todo.

anxosan

#1 Invertidas, hombre, invertidas

Duke00

#12 Si solo lo ha conseguido una persona, hacerlo no debe ser ya por gusto, si no por obsesión enfermiza...

T

#15 Eso no es necesariamente cierto. Ya que hay muchas cosas que hace la gente en masa y son por pura obsesión enfermiza.

D

#12 Pues entonces, pobre por sentirse feliz y realizado con una tarea tan estúpida, volátil e inútil.

Sinsonte

#34 Joder, votarte positivo me ha hecho pupita.

D

#78 ¿Y eso? ¿Es porque soy negro? cry

Sinsonte

#94 Sí.
En esencia, sí.
Me hizo mucha pupita votarte positivo porque tienes morenazo sin verte obligado a plantarte como un capullo sobre una toalla en la arena y, principalmente, porque a tu picha le sobran esos centímetros que a la mía no le faltan.
Ejem.
No tuvo nada que ver, en absoluto, con hacerme ver que pasar tiempo comentando en un Menéame sin AEDE (jamás hubiese llegado esta mierda a portada, no nos engañemos) es lamentable.
Nada que ver, conste, con el segundo punto.
¡Y ahora llora, esclavo!
¡Llora!

Manolitro

#35 efectivamente, tiene el mismo merito que el que batió el record de ver programas de salvame de una tacada, todos tenemos derecho a aborregarnos como nos plazca

D

#35 Nos hace falta perspectiva, se podrían añadir muchas más cosas como por ejemplo escalar todos los ochomiles del mundo, o porqué no el sacar un oro olímpico o ganar un mundial de football. Lo mejor de la vida es que puedas ponerte tus propias metas, a parte de eso, la vida no tiene ningún sentido, ni ninguna finalidad.

xuco

#1 Al menos ha logrado algo. Pásate por forocoches si quieres ver desperdicio humano.

AIter

#52 Estamos hablando de mero entretenimiento personal.

A mí por ejemplo me gusta ver videos en Youtube o ver series. No me haría ninguna ilusión ser el que más videos de Youtube ha visto ni el que más series ha visto, porque eso implicaría ya un frikismo desmedido y probablemente hasta perjudicial para mí. No sería ningún logro en absoluto.

selufett

#56 No me quiero colar defendiendo al figura este, pero macho, la comparación que me haces, estar currándote un personaje videojuego, con competitividad, etc. con ver vídeos en youtube.
Yo entiendo que para ti "no seria ningún logro", aunque quizás es mas correcto decir que tal logro "no merece la pena".

Mira, tenemos aficionados de equipos de fútbol que se emocionan cuando gana su equipo y lo consideran un logro.
Tenemos gente que no es aficionada al fútbol, pero celebra las victorias de España .
Tenemos a nuestros padres, que quizás se picaban pescando y que consideraban un logro sacar el pez mas grande de todos los que han sacado. Un pequeño logro claro. Cosas en las que más que el trabajo personal, lo que decanta la victoria es la suerte.

Y luego está ganar un concurso a la mejor foto, el mejor cuadro, la mejor escultura, los records guiness...cosas que requieren un gran trabajo y esfuerzo. Y ser el mejor entre millones de usuarios modelando un personaje y cumpliendo misiones de videojuego, quieras o no, es un gran logro. Además digno y humilde, pues no creo que le paguen por ello (faltaría mas lol). Lo importante, es que él se divirtió.

AIter

#77 Yo también juego a muchos juegos y sé perfectamente que son una pérdida de tiempo. Juego porque me divierten y ya está. Pero sé perfectamente que en exceso pueden ser perjudiciales.

Por eso me parece correcto compararlo con ver series, películas, o videos en Youtube, porque todos ellos son entretenimientos personales sin ninguna otra pretensión.

Creo que es mucho más correcta esa comparación que los que lo comparan con un deportista, que, aparte de las ventajas en cuanto a salud, si destacas puedes llegar a vivir de ello, dan espectáculo y muchísima gente lo consume como entretenimiento, además de que genera muchísimos puestos de trabajo a su alrededor.

D

#79 Si destacas en ciertos juegos, WoW incluido, puedes vivir de ello, igual que el deporte. El deporte en exceso es malo. Ser un deportista profesional no te da mejor cuerpo, mira cómo acaban muchos de ellos en la vejez: hechos mierda.

Criticar el tiempo libre de los demás es muy triste. Es bastante más triste y patético que el que "malgasta" su tiempo libre criticándolo. Él lo disfruta, pues bien por él. Tú te amargas pensando en ello y sueltas tu bilis en Menéame... ¿Quién sale perdiendo? ¿El que ha disfrutado en su vida, o el que se ha amargado pensando en lo que hacen los demás?

#107 Tomarse un carajillo no requiere ningún tipo de habilidad ni dedicación.
"(cuantas horas de sueño habrá perdido)"
quizá menos que muchos meneantes comentando o simplemente trasnochando.

"una constancia automatizada digna de cualquier robot, rompiéndose la cabeza a veces en optimizar estrategias, colaborando con su colegas para ganar"
¿Y qué tiene esto de malo, exactamente? ¿Qué pasa, en este país hay que ser un mediocre y lo de ejercitar la mente al máximo en tu tiempo libre está mal visto o qué?

"¿Y para que? Para lograr medallitas virtuales."
¿Qué logras en Menéame? ¿Qué logras en el bar? ¿Qué logras leyendo? ¿Qué logras viviendo? ¿Qué logras viendo la tele? Vas a morir igual.

"En este caso: recursos humanos que podrían ser enfocados a crear algo más beneficioso para los demás."
¿Como comentar en Menéame? ¿Como irse al bar, como se está repitiendo? ¿Qué haces tú exactamente que sea beneficioso para los demás en tu tiempo libre que te permita situarte moralmente por encima de una persona que disfruta de su tiempo libre?

Hablas como si una persona no pudiese tener un trabajo que repercuta un bien a la sociedad y a la vez tener un ocio de varias horas. El día tiene 24 horas, 8 para trabajar, 8 para dormir, 8 para ocio. Un logro es un logro aunque a ti no te guste. Algo que requiere esfuerzo y dedicación durante años (porque esto no se consigue jugando 10 horas al día un tiempo, se consigue jugando 2 horas al día durante unos cuantos años).

Joder, es que habiendo banqueros, políticos, usureros, aseguradoras, etc., que viven de algo que no es precisamente un bien social os pongáis a criticar a una persona por su tiempo libre es bastante estúpido. Quién sabe, igual este tipo es un médico en la vida real que salva vidas y luego simplemente quiere desconectar y dedicarse a jugar unas horas en casa. Podría serlo perfectamente.

#109 Emborracharse cada día con la misma gente que tú hablando de nada no tiene ningún mérito ni requiere ninguna habilidad, simplemente está aceptado socialmente ser un perdedor mediocre que gasta sus tardes bebiendo cerveza (Esta respuesta es para que tengas un poco de tu propia medicina).

#111 Hay gente que juega al WoW que ya ha hecho más con su vida de lo que tú harás con la tuya. El hecho de que estés "trolleando" en Menéame es prueba de ello.

DarKSchneideR

#56 seguro que no te importaria ser el que mas dinero ha pillado por anuncios subiendo un video a youtube verdad?

AIter

#112 Tranquilo que a mí no me amarga. Si me amargara no estaría aquí. Estoy en Menéame porque me gusta, pero oye, tampoco estoy enganchado a Menéame ni me gustaría ser el mejor Meneante. No sería un logro ni nada de lo que presumir para mí. Tengo otras priodidades en la vida. Por ahí va el tema.

A ti parece que te ha afectado bastante más, por la pasión con la que escribes y le defiendes. A mí simplemente no me parece un logro en absoluto y ni siquiera algo de lo que alardear. Lo siento si esto te molesta. Pero creo sinceramente que la vida del de los 2057 logros mejorará si ahora deja el WOW y se dedica a otras cosas aparte de eso. Y si cree que es un logro, que lo ponga en su currículum. Así igual encuentra trabajo antes.

#56 Estamos hablando de una persona que consume entretenimiento en este caso en WOW, no que lo produce. Así que en Youtube, el equivalente sería el Youtubero que más videos ve, el que más consume, no el que más hace, que sí sería algo productivo.

s

#56 Hay logros que requieren mucha habilidad, habilidad tecleando pero habilidad, no es comparable con ver vídeos de youtube. Es como si leo que alguien ha batido un record con el buscaminas, puede parecerme una chorrada dedicar tiempo al buscaminas,pero no quiere decir que si alguien es el primero en hacer algo con el buscaminas no tenga un cierto mérito.

Para empezar los logros de la categoría de jugador contra jugador requieren como mínimo vencer a terceros de determinadas maneras.

C

#52 Eso es lo que pasa cuando la mediocridad alcanza hasta al tiempo de ocio. En España no se puede ser el mejor en nada, hay que ser mediocre en todo como todos los demás.

tesla79

#1 #3 Y si es una chica?

pkreuzt

#53 Si es una chica puede tener novia igual y montar un dúo lésbico de rusas

o

#1 perdidas? Por hacer lo que le gusta? Seguro que se divierte cuando juega,no creo que sufra,cada cual decide como invierte su tiempo libre

Sr_Atomo

#1 Pues los que han estado 24 horas en los bares y tal tampoco es que hayan hecho algo muy productivo con su vida...

d

#1 Mucho más interesante y útil entrar en meneame a comentar de primero la noticia, dónde va a parar.

pkreuzt

¿Y qué opina su novia?

T

#95 ¿Aun hay gente que tiene novia, en el año 2014 del señor?¿Que eres?¿Gay?
Tener novio gamer es claramente superior.

pkreuzt

#95 Yo tuve una novia gamer le daba por jugar con mi joystick.

oliver7

#3 Que ya no recuerda lo que es tener callos en cada uno de los dedos. lol

v

#3 Gracias por hacerme ir a dormir de buen humor lol

D

Foto del sujeto en cuestión

capitan-anfeta

#28 Su día a día

Tachy

#33 E incluso con otras personas que no sean uno mismo...

D

#47 jaja, exacto!

F

#33 Ha sido sin querer

D

#19 Un golpe de avatar en toda regla.

D

Me alegro por el chico. Felicidades.

D

Varios de ellos tenían mucho que ver con mantener su virginidad

mazikeen

#2 Creo que su flor va a terminar marchita.
A no ser que se decida a ver la calle y la luz del dia.
Benditos frikis.

e

Ahora los de WOW crearán otros 2057 logros nuevos. Maximum trolling

D

HA desbloqueado sobretodo el logro nuncafollista

avpag

how do you kill that which has no life...

D

Live to win! 'till you die, 'till the light dies in your eyes...



YEAH! WIN!

NapalMe

Cuanta envidia por el tiempo libre leo por aquí lol

D

#69 Eso es como si un drogadicto que se pasa el día tirado en un parque soltase a quien le anima a salir de ello que lo que le pasa es que tiene envidia de su tiempo libre y libertad anárquica. Y de paso, que está potenciando sus habilidades de nomadismo en hábitat natural, potenciando en especial la experimentación, la supervivencia, el contemplar de noche las estrellas... en definitiva, reencontrarse con la esencia misma perdida de lo que era ser humano hace milenios, qué coño.

De todas formas es mal ejemplo, ya que éste individuo al menos podría seguir llamando "vida" a lo que hace la mayor parte del día.

NapalMe

#70 O quien lee dos libros por semana, ve la tele mas de 4 horas al dia o quien pasa horas troleando en meneame por decir algo.
Fumar es peor

D

#71 ¿? Lo de la tele vale, es incluso peor... ¿pero de verdad estás comparando leer dos libros por semana con jugar al wow?

El trolleo es caso aparte, ya que es un arte.

NapalMe

#72 No lo comparo, es por dar un ejemplo de algo bueno que pocos hacen y otro de algo malo que seguramente hacen muchos de los que se están riendo.
Y lo de arte... yo lo llamaría síntoma.

D

#73 Supongo que una persona que desperdicia miles y miles de horas de vida sin salir de casa por un juego es "porque le gusta" mientras que quien le gusta el sentido del humor troll es que está enfermo, sí.

charly-0711

#71 Yo fumo mientras meneo noticias o comento.

D

espero que vaya a la cuna de este deporte y se haga famoso, con grupis y todo. A Corea del Sur se ha dicho!

(fuga de cerebros)

fallheim

#14 Los Rusos en el WoW son los Coreanos del StarCraft.

w

#29 Alguna montura o mascota pero poco mas.

#14 Que yo recuerde las guild de first kill y demas...no solian ser rusas...por lo menos hasta hace unos meses que es cuando lo deje

#36 No compensa dejarse los dineros en ese tipo de cosas. Con echarle tiempo y una guild normalita ya es relativamente simple conseguir equipo high end

Saludos

estemenda

Vaya gilipollez de noticia, no podía ser más irrelevante.

SaveLopez

#40 No tanto como tu comentario.

D

Sabéis qué os digo...' KEN SENT ME ', lo demás son tonterías!

D

Pues yo conseguí 8192 en el 2048 y no he enviado dicho logro como noticia a menéame

DirtyMac

Bots, bots everywhere. Buenos son los rusos haciendo trampas por el wow.

ermegabait

Pues ahora Blizzard tendrá que sacar una expansión o entrará en quiebra

Aokromes

#46 Ya estan preparando la 5ª expansion, o sea wow 6, World of Draenor.

ermegabait

#48 Vaya, pues pobre Хируко. Le durará poco el reinado

Aokromes

#50 Na, hasta finales de 2014 o principios de 2015 no sale.

TDI

Un logro similar al de este taiwanés Un taiwanés "termina" World of Warcraft

Hace 14 años | Por faracowski a vandal.net

D

Como pone en la pantalla de carga ... 'Remember to take all things in moderation (even World of Warcraft!)'.

D

Pues sí, ser el mejor entre 10.000.000 tiene que ser algo bueno por cojones.

D

Pena, penita, pena.

D

Mejor dedicar su tiempo a eso que a ver telebasura que te fríe el cerebro o estar mandando whatsapp sobre chorradas.

capitan__nemo

¿Cuanto dinero ha pagado por comprar objetos del wow?

Blaxter

#27 habrá pagado por tener múltiples cuenta y hacer multiboxing y luego por migrar personajes, pero por comprar objetos, cero. No se pueden comprar

DirtyMac

#29 poco tiempo llevas jugando tú para ser tan inocente. Todo se puede en Azeroth (mientras no te pillen los gm, y está claro que en lis servers rusos vigilan poco) http://www.wowpve.com

Este y sus colegas han hecho trampas por un tubo. No me creo la noticia.

Blaxter

#36 pues solo llevo jugando 6 años. Puedes comprar monturas, mascotas y demas pijadas por oro (dentro del juego), que sirven para ciertos logros. Y puedes comprar oro a chinofarmers para pagar dichas cosas. Puedes pagar rusheos de monturas o logros de bosses heroicos (que es lo que sale en la página que enlazas), pero eso son un porcentaje ínfimo de los logros que existen. Básicamente, para conseguir todo, lo que requiere es tiempo, muucho, mucho tiempo.

Y de todas formas para conseguir avanzar en el juego, da igual el dinero que tengas (en el juego o en el mundo real), no puedes comprar cosas que sirvan "de verdad".

G

Falta las horas dedicadas. Importante por que deben ser tropecientas al menos.

ktzar

Qué pena.

xenko

D

No, si ahora hacer el paria hasta la muerte en el e wow va a ser cono pintar un Rembrand o ganar las Olimpiadas...
Y lo peor es que os lo creéis lol

Cancerbero

Da para paja

D

Las hazañas de los rusos y chinos no valen una mierda. Son el cancer de la poblacion del wow.

D

Y no es el Mundo Today

G

Gente como Ocelote ganando dinero con este tipo de sistema y aquí la peña llamando friki a otro que seguramente esté ganando dinero con lo mismo.

e

Y ahora qué?........

......A coño está era mi familia.

D

Absoluta futilidad.

Si se pone un tio a intentar conseguir el numero maximo de clicks de raton en un lapso de cinco años... Seguro que seria un record dificil de superar. Pero seria tiempo perdido. 5 años de constancia que no generan ningun producto util para la sociedad.

Y ademas el y sus amigos han hecho trampas.

D

Esto del wow me recuerda a la plaga de heroinomanos que hubo en los 80, pobres desgraciados dejados de la mano de dios.

AIter

A mí me daría vergüenza "lograr" algo como esto. De hecho, me da vergüenza leer que esto es un logro.

1 2