Hace 5 años | Por --469159-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a lainformacion.com

Los pensionistas vascos, con las prestaciones más altas del país, se habían quedado en su mayoría fuera de las mejoras planteadas por el Gobierno

Comentarios

zykl

Masterclass política del PNV nuevamente. La hostia en toda la jeta a Cs, antológica. La izquierda seguirá con sus dogmas y tópicos respecto al PNV. Un PNV que le pasa por la izquierda al PSOE siempre, que en corrupción ni IU puede chistarlos, que en gestión al PP lo deja en pañales y en nacionalismo a los de CIU o PdeCat les da sopa con honda al no ser el hazmereir de echar a su pueblo al monte y cargándose su país.

pip

El PNV es una máquina implacable de conseguir mejoras para Euskadi y está bastante limpio de corrupción. Los jodíos jesuítas son eficientes, si yo fuese vasco posiblemente les votase.

Dene

#9 "bastante limpio" por mis pelotas...
El PNV está totalmente infiltrado por la patronal vasca "de siempre"...y tienen sus corruptelas.
Lo que en Euskadi ha pasado es que siempre ha sido muy muy difícil tener mayorías absolutas. El voto siempre ha estado fragmentado y han tenido que gobernar ayuntamientos, diputaciones, etc entre varios.. y claro, ahí es más dificil el trinque... Pero el PNV lleva el trinque también en su alma, porque muchos creen que el pais es suyo. La construccion de las últimas autovías ha sido un gran ejemplo. O las clausulas mas que abusivas y beneficiosas para los bancos para financiar la incineradora de gipuzkoa que el PNV firmó sin despeinarse.
Y los batasunos no les van a la zaga... aunque se les ve mas bisoños en el arte del trinque.

pip

#16 bueno, puede ser. Yo de los que han gobernado todos estos años (PP, PSOE, CiU...) es del que recuerdo menos corruptelas pero también puede ser que como he dicho, no soy vasco y no estoy al tanto.

m

#16 bueno, eso en Bizkaia no es correcto (lo de governar ente varios)

Azucena1980

Justificando a los fantagitos.

Meritorio

#11 a ver cómo explican los falangitos a sus votantes que esto lo hacen por "responsabilidad con España". Al parecer, sus votantes tienen las tragaderas tan amplias como los del PP.

pitercio

Y luego hablan del voto cautivo en Andalucía Enhorabuena a los agraciados.

m

#15 eh?

sleep_timer

Pues en cuanto me vaya a jubilar, me censo allí, tengo familiares.

jonolulu

#1 La subida es para toda España. El PNV ha exigido que lo sea para todos los jubilados independientemente de su pensión

ElPerroDeLosCinco

#1 No se si se puede hacer eso o cómo va la cosa ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Se puede uno censar en Euskadi a los 65 años y cobrar una "pensión vasca", o depende de dónde se haya cotizado?

jonolulu

#3 No, no se puede hacer eso. La hucha de las pensiones es común

D

#1 #3 Da igual dónde te censes, ya que con el sistema actual, cobrarás en función de lo que hayas cotizado en los años de vida laboral que se usan para el cálculo. Si en Euskadi se cobra lo que se cobra, es porque los que lo cobran cobraron y cotizaron muy bien en su día (astilleros, altos hornos, fábricas). Por ejemplo, mi padre (astilleros) cobra lo mismo jubilado que yo trabajando.

Si un vasco se censa en Torrevieja, va a cobrar la misma pensión que si siguiese censado en Bilbao. Y lo mismo al revés.

sleep_timer

#6 Bueno, me da igual, me iré allí para apuntarme a una sociedad gastronómica.

ElPerroDeLosCinco

#6 Aclarado. Gracias!

Dene

#3 Pero tu sabes lo que cuesta aqui una barra de pan, alquilar un piso o una caña, alma de cántaro????'
TU vas a cobrar en función de lo que hayas cotizado, vivas en Euskadi, en Alcañiz o en Matalascañas....
De hecho, ha sido muy normal hacer al reves, gente trabajadora de Euskadi que en su día emigró a trabajar (muchos gallegos, por ejemplo), al jubilarse vendan todo y se vuelvan a su tierra natal (la morriña tira mucho), aprovechando que han cotizado en un "sitio caro" y con sueldos más altos que la media, y se vuelven a sitios con precios (en general) más bajos.

fofito

#14 Lo que nos lleva a que tienen de vascas las pensiones y cuánto del supuesto déficit de pensiones de Euskadi realmente existe, teniendo en cuenta quien sigue residiendo en dicha comunidad y quien retornó a otra.

pip

"mejorará el sueldo" no, mejorará la pensión.

D

Jugada maestra?....Pero si EH Bildu se está frotando las manos!!.....En Madrid acaban de abrir otro frente en el País Vasco, y encima sin ETA por en medio.