www.europapress.es/sociedad/noticia-jueza-vigo-rechaza-de... por
jcpr.60 el 20-06-2012 16:44 UTC publicado: 21-06-2012 06:25 UTC
A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado este miércoles "un nuevo y grave caso de discriminación" contra el gallego en la Justicia, puesto que una jueza de Vigo rechazó una demanda por estar escrita en el idioma oficial de Galicia e instó a la demandante a presentarla de nuevo en castellano y a utilizar esta lengua para "los sucesivos escritos".
etiquetas: jueza, vigo, demanda, gallego, castellano negativos:
6 usuarios:
340 anónimos:
604
Lo diré todo lo claro que se me ocurre ahora: somos ciudadanos (art. 9 del título preliminar de la Constitución) no subditos. El estado tiene que trabajar para nosotros y no al revés, por mucho que se emperren ahora en hacernos pensar lo contrario.
#204 de autocomplejo nada; NO SE IMPONE lo que uno ya sabe; si el otro sabe español, no es imponer decir que se comunique en español, es un inconveniente tal vez; pero es 100 veces mas inconveniente pedir gallego al que no sabe gallego.
#206 es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego SI ME QUEDA CLARO una cosa en la tabla, es los % a medida que se envejece o se es mas joven, bajan considerablemente...mira los % de los que lo escriben, entenderlo es otra cosa; aun asi son muchos menos lo que hablan gallego que español, el caso es lo mismo, mi argumento se mantiene.
Pero respecto a lo que decia, esos son los numeros, cuanto mas tiempo pasa, menos gente sabe el gallego; lo que dije desde siempre. EL GALLEGO sera lo que quieran los gallegos, sin imposiciones; lo mejor inmersion en español, gallego e ingles; y que los padres elijan; demos libertad a los padres...es muy triste que esa poblacion anciana sepa gallego y no sepan casi nada de ingles, frances o aleman...asi nos va...