Hace 17 años | Por vistaalegre a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por vistaalegre a 20minutos.es

Juan Manuel Fernandez Montoya, Farruquito, fue condenado en septiembre de 2006 a tres años de cárcel y a pagar a la familia de Benjamín Olalla (atropellado el 30 de septiembre por el artista) 72.000 euros de multa. Ahora la jueza del caso ha reducido esta multa a 36.000 euros, según acaba de informar Canal Sur Radio. La letrada ha considerado que al estar en prisión el bailaor no tiene ingresos y de ahí la decisión. Además, ha ampliado el plazo de pago de 12 a 24 meses

Comentarios

D

Pobrecito!! Menos ingresos tiene el hombre al que mató

D

Pero si que los tenia para pagar la millonada que se gasto en la boda

v

¿Por qué el tratamiento no es igual para todos los presos? ¿Al resto se le rebajan las multas?

anonima_ip

Justicia española + Estado Español = Vergüenza/Odio/Pena

picateclas

Otra sentencia aberrante

manuelmace

En españa, por mucho que digan, la justicia NO es igual para todos.

S

¿que no tiene ingresos? muchos tienen muchísimo menos que él, y no rebajan nada...

jaz1

que verguenza, mas vale no enterarse como van las cosas en los juzgados, porque te pones de los nervios.

e

¿Pero este no era el mismo al que habían concedido un permiso especial para poder salir del país e irse a actuar a Italia? ¿Acaso actuó en una obra benéfica?
Cae de cajón que alguien que va a la cárcel va a perder su empleo, al menos, temporalmente. ¿Reducen a la mitad las multas de todo el mundo que va a prisión?

EDITO: Si la jueza tuviese un mínimo de sentido común, duplicaría la multa en lugar de reducirla ya que el impacto mediático que tuvo el caso Farruquito ha hecho subir su caché una barbaridad y ha pasado de ser un bailaor del montón a ser conocido en toda España.

D

Qué vergüenza.

Valdreu

Juraría que prácticamente todos los presos dejan de ganar dinero al entrar en la cárcel (incluidos los etarras) y que no por ello les hayan rebajado las multas.

Orzowei

Lo peor de todo es el corporativismo entre los jueces para los casos de corrupción. Para sus guerras entre progresistas y conservadores si que se atacan con el cuchillo entre los dientes, pero para casos como el de "El negro" (aquel narcotraficante que soltaron 20 días antes del juicio porque tenía depresión y ya nunca más se supo) se protegen que da gusto.

¿Alguien va a controlar los ingresos de está juez para saber si ha sido sobornada?

pronetpc.com

a ver, que os veo muy alterados (y con razón)

a Farruquito le condenaron basicamente a 3 cosas

- multa (para el Estado)

- indemnización (para la familia y viuda de la victima)

- carcel (pa Farruquito )

Solo le han rebajado la multa

http://www.abc.es/20070319/gente-ocio-gente/juzgado-rebaja-mitad-multa_200703191904.html

D

eso de "jueza"...

e

#19, Tú lo has dicho, el seguro se hizo responsable y cubrió los gastos. En el caso de Farruquito, no tenía carné y, por lo tanto, tampoco seguro.

Sobre la multa, insisto, ¿eso no deberían haberlo pensado antes de ponerle la multa? Porque todos los trabajadores que van a la cárcel pierden su empleo. ¿O es que la jueza aún no se había dado cuenta de ello?

WcPC

Vale, me matareis a negativos, pero a una apersona que es un trabajador por cuenta propia o ajena que está en la carcel y por consiguiente no tiene ingresos es normal que se le reduzca una multa, o incluso no tenga que pagarla, ya que no tien ingresos, PORQUE ESTÁ en la carcel...

A los que dicen que NO todos somos iguales ante la ley tienen razón, precisamente un año antes [mas o menos] de lo de Farruquito, a un conocido mio, lo partieron por la mitad.... si, si, tronco y piernas... en casi el mismo sitio.... pues bién el tio se escapó, etc... pues está en la calle, le calleron 6 meses [que no entró en prisión] además no pagó multa, porque el seguro cubrió los gastos......

Por cierto, ningún periodico dijo nada, nadie se ha quejado...... ¿PORQUE ESTA DIFERENCIA?

diminuta

Venga hombre, y por esa regla de tres que no pongan multas, pues TODO el que ingresa en prisión pierde su empleo, vamos no me jodan...

c

spain is different

e

¡Qué MORRO!

D

A este paso lo sacan en un mes para que asi tenga mas ingresos. Yo pensaba que la familia ya habia cobrado, en fin esto no va acabar nunca,

raze

Por favor...

demetzell

Banearme si quereis POR LOS TACOS
Pero este tio es un CABRON HIJODEPUTA

miguelcarceles

A mi me parece muy fuerte... Obviamente Farruquito no tiene ingresos desde que está en la cárcel... pero tiene pasta por un tubo... que recordemos que el atropello no fue en un seiscientos!

i

Te vi a sacar los ojos cabron!