Hace 9 años | Por ciborg a europapress.es
Publicado hace 9 años por ciborg a europapress.es

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Raquel Robles, ha reclamado a la Fundación Caja Madrid y a Bankia que aporten el acta del Comité. El juzgado investiga la comisión de presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta en esta inversión. Bankia vendió en mayo de 2013 el City National Bank de Florida por 882 millones de dólares, unos 682 millones de euros. Caja Madrid adquirió en abril de 2008 el 83% del que fuera el sexto mayor banco privado de Florida por un importe de 927millones $

Comentarios

D

Se las podia pedir al nuevo lider del PSOE.

S

#5 el nuevo líder del psoe no tuvo nunca nada que ver con el comité de dirección de caja madrid, ni con su consejo de administración ni con cualquier órgano ejecutivo de Caja Madrid. Es impresionante cómo corre este bulo para analfabetos funcionales, sin acritud. Tendréis que odiarle por otros motivos menos insensatos, seguro que os aparecen.

S

#7 efectivamente, por eso hablo de analfabetismo funcional. Porque alguien lee eso y entiende lo que no pone, lo que no le impide sacar conclusiones difamatorias y delirantes, comentarlo y que alguien le de un postivo, quien a su vez comentará ese analfabetismo a otro, etc. La Asamblea no tiene nada que ver con el comité de dirección de la caja, como la asamblea de socios del Barça no tiene nada que ver con el engaño a hacienda de la ejecutiva del Barça en el fichaje de Neymar. Es una diferencia muy elemental para saber de qué van las responsabilidades en las cajas.

c

#8 Ya que tu lo sabes, explica.

S

#9 está explicado: una cosa es la dirección de la Caja y otra los que representan a las instituciones colaboradoras, como el Ayuntamiento, la Comunidad, la Universidad, la asociación de empresarios, sindicatos, ONgs, etc. Pero no son esos representantes los que toman las decisiones ejecutivas. Y ni siquiera cobraba Pedro Sánchez por representar al Ayuntamiento en esa reunión anual, por cierto. No verás a Pablo iglesias o a Cayo Lara sumarse a esta tontería sonrojante; atacan por otros lados.

c

#10 ¿y para qué estaba allí? Por lo que tengo entendido la asamblea era para supervisar.

S

#11 pues más analfabetismo que no impide comentar, sin acritud: estaban allí representantes del Ayuntamiento de madrid de los distinttos partidos, y su misión era votar una vez al año el balance de situación del banco y la delegación d ela capacidad de financiación y de contratación, no era tomar decisiones ejecutivas (colocar preferentes a particulares como si fueran depósitos, decidir comprar un banco en Miami por x millones)

c

#12 Pues las cuentas que votaron esos políticos, no sólo PS, eran de pena.

S

#13 Pues eso díselo a la firma auditora de las cuentas de Caja Madrid (Deloitte), que tampoco es de Pedro Sánchez.

c

#14 su misión era votar una vez al año el balance de situación del banco ¿y siendo economista no se dió ni un poquito de cuenta? cuesta creerselo.

¿me puedes pasar el link donde dice que no cobraba, por favor?

S

#15 precisamente si eres economista, no tienes responsabilidad ejecutiva ni administrativa, y las cuentas te las enseñas ya auditadas, no eres tan estúpido de decir nada. La responsabilidad de las propuestas es del comité de dirección, la responsabilidad de la decisión es del consejo de administración, la responsabilidad de la gestión del riesgo es de la comisión de riesgos, y la responsabilidad de la vigilancia de la veracidad de las cuentas es del auditor. Es muy elemental. Pero mucho.

Lo de que no cobraba lo he leído en prensa, que yo no tengo nada que ver con esa gente tampoco
http://www.elplural.com/2014/07/10/pedro-sanchez-dice-que-no-esconde-que-fue-consejero-de-cajamadrid-y-que-no-tiene-nada-que-ocultar-ni-en-mi-vida-publica-ni-privada/
http://www.expansion.com/blogs/roig/2014/07/11/las-preferentes-de-caja-madrid-por-que.html

c

#16 Me gustaría ver las cuentas de Caja Madrid y Pedro Sánchez, porque en estos artículos (y hay más) dicen que si ganaban dinero

Los consejeros de Caja Madrid tenían tarjetas de crédito en 'negro' de hasta 50.000 euros al año http://www.eldiario.es/economia/consejeros-Caja-Madrid-tarjetas-limites_0_206830123.html
El sindicalista de UGT que ‘gana’ 181.000 euros como consejero de Caja Madrid, en realidad da el dinero al sindicato
http://www.elplural.com/2012/02/17/el-sindicalista-de-ugt-que-%E2%80%98gana%E2%80%99-181-000-euros-como-consejero-de-bankia-en-realidad-entrega-este-dinero-al-sindicato/

S

#18 joder, es que es como darse de cabezazos contra una pared: QUE ESTE TIPO NUNCA HA SIDO CONSEJERO DE CAJA MADRID, SINO DE LA ASAMBLEA DE CAJA MADRID.

Pues nada, en un rato vendrá otro con la misma historia. Lo intento, pero está claro que es imposible luchar contra los bulos analfabetos.

c

#19 Gracias por culturizarme. He refinado la búsqueda y al parecer la gente que formaba parte de la Asamblea de Madrid no cobraba sueldo, pero sí dietas y estas jugositas (mucha gente gana eso en un mes de trabajo). Es decir que se camufla un sueldo en una dieta.

La Asamblea de Caja Madrid ha aprobado por unanimidad rebajarse en un 5% las dietas por asistencia que perciben los miembros de la Asamblea General Con la rebaja: 833,3 euros netos
http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/54003165513/La-Asamblea-de-Caja-Madrid-aprueba-una-reduccion-del-5-en-la-retribucion-de-sus-consejeros.html

por el que cobraban unas dietas por cada una de las reuniones de la Asamblea a las que acudían. Dietas que fueron variando desde los 1.000 euros en 2004 hasta los 1.350 en 2008.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/sanchez-aprobo-en-tres-asambleas-la-mayor-emision-de-preferentes-de-caja-madrid_160324/

http://www.parlahoy.es/victoria-mussoz-psoe-cobra-dos-sueldos-uno-de-caja-madrid-otro-como-concejala-vt2980.html

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-asamblea-caja-madrid-aprueba-reduccion-retribucion-consejeros-20100914201218.html

S

#20 ah, yo de las dietas no sé nada. Pero si cobrar dietas supone responsabilidad en la toma de decisiones delictivas, vamos a tener que encarcelar también a Pablo Iglesias, claro, que es de los que más cobran en este país.

Respecto a la autorización de emisión de instrumentos financieros, es que no tienes la más mínima puta idea de lo que hablas. Todas las JGA, todos los estatutos renovados, todas las instituciones públicas y privadas pasan por autorizar a sus comisiones ejecutivas la emisión de instrumentos financieros, y las preferentes son un instrumentos financiero perfectamente normal y tradicional, como la emisión de bonos o de acciones. El problema no es la autorización de emisiones financieras por la asamblea de caja madrid, tu comunidad de vecinos o por los socios del Barça, sino la colocación de las mismas a particulares como si fueran depósitos, ése es el presunto delito. Estoy alucinado de tu contumaz analfabetismo en estos temas y tu insistencia en demostrarlo una y otra vez, una y otra vez, sólo para meterte con Pedro Sánchez por algo que desconoces olímpicamente. es como ver a una señora de un pueblo de Cuenca hablando de física cuántica mientras hace calceta con sus amigas y deduciendo que Einstein es un satánico por ello. Da vergúenza ajena, amigo. Seguro que encuentras otros motivos menos ridículos para mostrar tu odio a este tipo. Sin acritud.

c

#22 ¿no te parece sospechoso que PS se olvidase de comentar que cobraba dietas cuando dijo que no cobraba sueldo? Parecía que lo hiciese como voluntario y no, cobraba.

Yo no odio a PS. Pero no me gusta, ni confio en la gente que hace cosas como lo que te acabo de comentar. Tu sigue confiando en quien quieras.

S

#23 pues es que yo no sé si cobraba dietas o no. Él ha dicho "Nunca he escondido, ni tendría por qué, que fui uno de los 320 miembros de la Asamblea de Caja Madrid entre 2004 y 2009. Nadie me dio a elegir ese puesto, porque lo desempeñé en mi condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid, junto a otras 319 personas que representaban a los impositores, a los empleados y a entidades representativas de la sociedad. Nunca recibí ni un solo euro por ello. Ni un euro." Vamos, que parece que o no las pagaba Caja Madrid o era el Ayuntamiento, a quien representaba (y no a la comisión ejecutiva de Caja Madrid), quien se las pagaría, como paga las de cualquier funcionario también. Y, que yo sepa, ninguno de sus medios enemigos ha dicho lo contrario. De este tema sólo habláis los analfabetos en la materia en los comentarios libres de internet.

Pero de decir que el juez podría pedira las actas del Comité de Dirección de Caja Madrid que compró el banco de Florida durante la época de Blesa a Pedro Sánchez porque participó en esa decisión ejecutiva, a decir que su culpabilidad se resume en que cobró dietas por acudir a reuniones sin capacidad de decisión y sin relación contractual con Blesa, algo avanzas y no voy a exigir más de tu capacidad argumentativa por hoy. Me parece estupendo que odies o no odies a Pedro Sánchez y que pongas la confianza o no pongas la confianza donde quieras. Lo que me parece mal es la basura analfabeta de que tenía alguna responsabilidad en esas decisiones con que llenáis internet para más engaño del ciudadano, como si no tuviera ya demasiado engaño con los propios políticos.

c

#24 Hombre, en las noticias que te he pasado hablaban de todos. La verdad, yo no confío en PS. Por ejemplo con lo que ha pasado con el tema del toro de la vega.
Sánchez no prohibirá los toros aunque está en contra del maltrato animal "en todas las fiestas populares"

Hace 9 años | Por juanlu73 a europapress.es

S

#25 Bueno, el primer artículo que has enlazado dice que las dietas de los concejales socialistas iban para una ONG, tema que se desarrolló más en otras noticias de la época
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-10-2008/abc/Madrid/concejales-socialistas-donaran-las-dietas-de-caja-madrid-a-una-ong_91742395323.html

Por otra parte, me parece estupendo que no te gusten las corridas de toros (a mí tampoco), pero el toro de la vega no es una corrida de toros. Sigue buscando, que algo encontrarás seguro porque es un político y todos-todos tienen su basura. Pero a ver si acusamos con un mínimo de criterio porque ni la Asamblea es el Consejo de Administración de Caja Madrid, ni Pedro Sánchez cobró un euro, ni el toro de la vega es una corrida de toros.

c

#26 El cobró. Otra cosa es que lo donase. Y si una corrida no es maltrato animal...

c

#19 Otra http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/madrid/1224523924.html

Y aquí dicen que en esas asambleas se aprobó la emisión de preferentes http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/sanchez-aprobo-en-tres-asambleas-la-mayor-emision-de-preferentes-de-caja-madrid_160324/

Las funciones de la asamblea http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=1711&cdestado=P

Artículo 26.- Funciones


1. Sin perjuicio de las facultades generales de gobierno, corresponden a la Asamblea General las siguientes funciones:

a) Definir anualmente las líneas generales del plan de actuación de la Caja. Tal plan servirá de base para la actuación del Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

b) Aprobar, en su caso, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la Caja, así como la gestión del Consejo de Administración.

c) Crear y disolver las obras sociales propias, aprobar los presupuestos anuales de Obra Social, incluyendo en su caso, la autorización de los de las Fundaciones que se creen para la gestión de la Obra Social, y la gestión y liquidación de los mismos.

d) Nombrar los Vocales del Consejo de Administración y los miembros de la Comisión de Control, así como la adopción de los acuerdos de separación del cargo que correspondan de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y 69.2 de la presente Ley; nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social; y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno.

e) Ratificar los acuerdos del Consejo de Administración por los que se designe al Presidente ejecutivo y se fijen sus facultades, y por los que se nombre al Director General salvo en el caso de reelección o de ratificación de las mismas facultades que tuvieran otorgadas.

f) Separar de su cargo a los Consejeros Generales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la presente Ley.

g) Nombrar los auditores de cuentas.

h) Autorizar la emisión de instrumentos financieros computables como recursos propios de la Caja, pudiendo delegar esta función en el Consejo de Administración conforme a las condiciones y durante el período que se acuerde. La emisión de cuotas participativas seguirá el régimen establecido en el artículo 46.2 de la presente Ley.

i) Aprobar los Estatutos, así como sus modificaciones.

j) Aprobar el Reglamento Electoral relativo a la composición y elección de los órganos de gobierno de la Caja, así como sus modificaciones.

k) Aprobar la fusión, escisión, total, parcial o segregación, o la cesión global de activo y pasivo de la Entidad.

l) Aprobar la disolución y liquidación de la entidad, la integración con otra, cualquiera que sea su forma jurídica, y, en especial, aprobar el contrato de integración de la Caja en un sistema institucional de protección, su transformación en una fundación de carácter especial, y la decisión de desarrollar su actividad de manera indirecta conforme dispone el artículo 14 quáter.

m) Cualesquiera otros asuntos que se sometan a su consideración por los Órganos facultados al efecto.

2. Sin perjuicio de lo que dispongan los Estatutos de las Cajas, las funciones expresadas en las letras a), b), c), h), k) y l) se ejercerán necesariamente a propuesta del Consejo de Administración. ([21])

capitan__nemo

¿Todavía no las tenían?

tiopio

Otra Elpidia.

D

Me gustaría ver a mi quien firma esas actas.