Hace 4 años | Por --542291-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elespanol.com

"Debe trabajar la interiorización de la culpa", "no valora la gravedad de su conducta", "no muestra arrepentimiento", "es necesario profundizar en el reconocimiento de los hechos". La jueza de vigilancia penitenciaria María Jesús Arnau, que ha concedido permisos de salida a presos del 'procés' como Jordi Sànchez o Jordi Cuixart porque "ni la gravedad del delito ni la duración de las penas son factores que los impidan" y porque no arrepentirse "es una decisión legítima", ha negado mejoras en su situación penitenciaria a internos…

Comentarios

D

Ho tornarem a fer...

Robus

#1 Pues acaba de dejar claro que lo tienen en la carcel por sus ideas, no por lo que haya hecho.

Y los tuyos aplaudiendo... roll

D

#11 Me da que no lo ha pillao.

D

#8 Go to #1.

wachington

#20 ¿Como lo harán si no pueden presentarse a elecciones?

D

#22 ¿A qué elecciones se habían presentado cuando cometieron sus delitos los Jordis, que yo me entere? Ah sí, a las suyas.

wachington

#24 Vamos que vas más probable o igual de probable que un camello vuelva a trapichear, que que los Jordis y los otros politicos vuelvan a montar el pollo.

Gracias, por demostrar tu nivel.

D

#29 El camello no ha prometido volver a hacerlo. Señor nivelón.
Ni trapichear es lo mismo que declarar una república por la ley de sus cojoned morenos

wachington

#33 Arnau explicó en la misma resolución que Cuixart "reconoce los hechos delictivos, pero no está conforme con su calificación jurídica y no muestra arrepentimiento, defendiendo su inocencia, lo cual es sin duda un pensamiento y decisión legítimos puesto que la normativa penitenciaria no impone la obligación del condenado de arrepentirse ni a que se declare culpable y que prescinda de su declaración de inocencia". Para la jueza, la reiterada expresión de los condenados del 'procés' de que "ho tornarem a fer" ("lo volveremos a hacer") es "una mera expresión de un pensamiento ideológico/político".

La valoración fue diferente, sin embargo, en el caso de otro interno al que Arnau denegó el tercer grado porque "no reconoce los hechos delictivos, muestra poco efecto intimidatorio de la pena de prisión, tiene poca motivación de cambio y no muestra sentimiento de culpa ni arrepentimiento".

El recluso, reincidente, cumple tres años de prisión - la tercera parte de la pena impuesta a Cuixart, condenado por sedición a 9 años de cárcel- como autor de un delito contra la salud pública.


El camello no ha prometido volver a hacerlo, pero es reincidente.

D

#41 Ni trapichear es como llevar un país a la ruina. Yo daría una oportunidad a uno de ambos. Adivina.
A Barrabás, por supuesto.

ElTioPaco

Me vais a fundir a negativos, pero diré que si no te arrepientes de los delitos que has cometido es normal que no te ofrezcan beneficios penitenciarios, tengas 1, 4 o 100 hijos.

ElTioPaco

#4 #9 en tal caso, si, me parece deleznable.

D

#2 Precisamente de eso va el asunto. Los condenados por el procès no se han arrepentido y sin embargo sí gozan de permiso penitenciarios.

Corvillo

#9 Claro, porque querer la independencia de tu país es lo mismo que maltratar a tus hijos...

D

#14 Tú sabes que el ejemplo de la noticia no tiene nada que ver con el maltrato infantil, sino incluso todo lo contrario ¿verdad?

Corvillo

#18 Desde cuando es obligatorio leer las noticias?


(Antes que nadie salte, he contestado una majadería con otra).

D

#14 ni unos estan en la carcel por querer la independencia de su ¿pais? ni el otro esta en la carcel por maltratar a sus hijos. Pero puedes seguir engañándote todo lo que quieras

c

#9 Una cosa es gozar de permisos penitenciarios, y otra conceder el tercer grado.

D

#15 llamalo como quieras. A los Jordis les ha concedido el tercer grado con las mismas condiciones que a esta persona se lo nego.

c

#27 Los Jordis no tiene el tercer grado... a ver si sabemos de lo que hablamos.

D

#28 Oriol Pujol sí. Por ejemplos será. Las cárceles de Cataluña son un coladero de delincuentes nacionalistas.

c

#34 Oriol Pujol no tiene nada que ver con los permisos del procés de que habla la noticia.

Y tampoco tiene, o tenía hasta hace poco el tercer grado, ya que se lo revocaron, precisamente un juez.

D

#37 No, pero tiene que ver con los permisos penitenciarios a nacionalistas en Cataluña, que a ninguno le da tiempo ni a saber dónde están las duchas. ¿Casualidad?

c

#38 No, tu pesebre favorito para alimentar tu bilis no pretende atacar a la política penitenciaria, sino a una jueza, de ahí la comparación.

"Siga buscando", como en las tapas del yogurt.

D

#40 Por supuesto. A jueces laxos con los nacionalistas. Pero no ataco: critico. Guárdate el lenguaje bélico para la Meridiana.

frg

#2 Trapichear con drogas no debiera ser delito. ¿Pides a los que te ponen las cervezas, venden tabaco o lotería que se arrepientan de sus actos?

ElTioPaco

#12 ni tu ni yo decidimos lo que es delito.

D

#2 Lo que no es normal es que te los ofrezcan.

ElTioPaco

#17 si es normal, el sistema penitenciario español aboga por la reinserción en detrimento del castigo (en EEUU es al revés por ejemplo) no valoraré en este hilo si eso es correcto o no lo es, pero desde el punto de vista de la reinserción, dar beneficios penitenciarios a aquellos que demuestren arrepentimiento, culpa y que se están esforzando por tener una buena actitud en prisión, es un paso lógico y conveniente.

Por supuesto desde el punto de vista de un sistema de castigo es una mamarrachada, pero como digo nuestro sistema es el que es, y eso no lo vamos a cambiar ni tu, ni yo.

D

#30 ¿Y si tornan a fer-ho como prometían? ¿Qué hacemos con la responsable ya avisada?

ElTioPaco

#32 hablo de forma generalista sobre el sistema, claramente estos tíos no están arrepentidos y no deberían tener esos permisos penitenciarios.

D

#35 Cierto.

wachington

Llámenme loco, pero veo más probable que un extraficante no arrepentido vuelva a traficar con drogas, a que Cuixart o Sánchez se suban a cualquier coche de la Guardia Civil que vean aparcado por la calle. O que unos políticos que no pueden presentarse a elecciones vuelvan a montar un referéndum.

D

#8 ...y a llevar a toda una comunidad a la miseria haciendo gala de la dictadura del generalitariado.

D

Incoherencia. Muy mal por la jueza. Si no hay otra explicación que justifique la divergencia de criterio, y lo hace porque su ideología indepe, a la puta calle por prevaricar.

D

#21 Como Oriol Pujol pisa la calle, igual estos julandrones... siempre llego tarde a todo por lo visto.

Qevmers

#23 pues siendo tan deidad, usted sabrá...
Los únicos indultos al golpe real y único al estado democrático ya se le concedieron los indultos.

D

#25 Te equivocas. También se han indultado corruptos nacionalistas catalanes, y mossos condenados, a petición del govern de turno.

Qevmers

#44 lo que Dios diga...
Por favor como contradecir una deidad...
Sobre todo cuando Dios decide lo que es golpe de estado y lo que no...
Imposible contradecir a un Dios Omnisapiente.

D

#45 Se le llama rebatir. Y no te veo haciéndolo.

Qevmers

#46 rebatir a un Dios?
Un simple y puñetero humano?
Nunca se me ocurriría, por favor...
Como misero humano sólo conozco un golpe de estado en democracia en este país, y es el.único con indultos...
Como Dios Omnisapiente usted sabrá mas que yo, misero humano, evidentemente.

D

#47 Qué pesadez de tío eres, colega.

Qevmers

#48 un simple humano pesado?
Por favor Dios no me fulmine con su rayo...
No me mire fuerte...
Mejor... ni siquiera piense en mi.

D

#49

Qevmers

#50 no Dios no...
No lo mirare siquiera por si con su poder me hace desaparecer...

Qevmers

Es que esto de que a golpistas contra el estado español se les concedan indultos es lo mas vergonzoso que puede tener una democracia....
La verdad que es incomprensible que se concedan indultos a golpistas contra el estado democrático.
Cual ha sido el primero?... Sí, el del general Armada...
Vergüenza debiera darnos como país permitir que se concedan privilegios a golpistas contra el estado democrático, vergüenza.

D

#6 Cierto. A ningún golpista le deberían conceder beneficios penitenciarios. Ninguno.

Qevmers

#19 Coño Dios...
Como para llevarle la contraria.
Pero llega tarde a los que dieron el verdadero golpe de estado, el de los secuestros, el de los tiros, el del congreso nacional, el de verdad... ya le concedieron el.indulto.

Priorat

¿En El Español se quejaban cuando otros medios hacían lo mismo de Marchena? ¿Están en este hilo los que alegremente llamarían lazis o nazis si fuera un caso al revés? Seguro que si a ambas.

ojoalparche

Que mala que es esta jueza