Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

Una jueza ha obligado al Ayuntamiento de Castellón a retirar lotes de libros sobre homofobia y temáticas LGTBI tras un recurso de la organización ultraconservadora 'Abogados cristianos'. La titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ha admitido este viernes las medidas cautelarísimas que solicitaba la letrada Polonia Castellano, según ha avanzado el periódico Mediterráneo. La colección de 32 libros con perspectiva y temática LGTBI se repartió en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros.

Comentarios

sauron34_1

#14 has dado en el clavo, joder.

t

Antes de que empiecen los negativos selectivos, no he confirmé, solo he ido a misa a dos bodas y un funeral en los últimos 30 años y no voto ni al PP, ni mucho menos a Vox.

#7 Pero del odio al que incitan algunos curas en sus misas hacia el colectivo no hablamos, no?

Ahora no, ahora hablamos de este libro que se retira cautelarmente, no porque eduque sobre respeto a colectivos LGTB sino porque incita al odio contra la religión y sus fieles.

Lo que habrá que pedir es que cuando salga un libro que invite al oído contra gays y lesbianas también se retire.

Dejemos el "y tú más" para Sánchez y Casado.

La condena por incitación al odio debe aplicarse en todos los ámbitos y sentidos, al que escribe contra quienes profesan una religión, sea el Islam o el Cristianismo y a "algunos curas" (están denunciados?) contra el colectivo gay.

HASMAD

#34 A la señora Polonia le parece incitación al odio a los cristianos hasta cuando yo me cago en dios por haberme pillado el dedo con la puerta.

Pepepaco

#34 "ahora hablamos de este libro que se retira cautelarmente, no porque eduque sobre respeto a colectivos LGTB sino porque incita al odio contra la religión y sus fieles."

¿De que libro hablamos? porque segun la notícia: "La colección de 32 libros con perspectiva y temática LGTBI" son 32.

¿Y tu como sabes que "incita al odio contra la religión y sus fieles" ?

¿Porque lo dicen los inquisidores de Abogados Cristianos?

DaniTC

#39

En el índice de uno de ellos aparecen epígrafes como «Alá no es grande, Jesús no nos ama», «Chaperos en el Vaticano» o «Al obispo, le dan por el culo

Ideologias aparte, el contenido aparenta una simpleza cultural lamentable.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/juzgado-obliga-ayuntamiento-20211015125702-nt.html

Pepepaco

#65 Son textos dirigidos a adolescentes, no tesis doctorales candidatas al Nobel.

DaniTC

#84 ahora lo entiendo. De hecho, el primer capítulo del primer libro de Harry Potter se titula "los putos Dursley".

r

Creo que tengo que echar un vistazo a alguno de los libros retirados, todos de Bruno Bimbi, antes de opinar.
No tengo acceso a ellos, pero he estado mirando índice y los títulos de los capítulos se mofan de los homófobos (entre ellos la iglesia e Islam) y a veces son soeces, como indica #39 .

Aquí tenéis un preview con el índice:
https://www.editorialmarea.com.ar/admin/files/libros/37/978-987-3783-54-8.pdf

La cuestión es: ¿como es el contenido del libro? Si es un sátira con lenguaje informal y ocasionalmente soez, no se debería censurar. Incluso sin son soeces y parciales, no estamos hablando de niños a adoctrinar sino de adolescentes que empiezan a tener capacidad suficiente para exponerse a varios puntos de vista.

Recordemos que esas religiones han estado siglos atacando esas minorías, persiguiéndolas o difamándolas, distribuyendo odio. Se merecen todo el escarnio del mundo.

Si es algo más que una sátira, si entra en un discurso de odio y persecución hacia cristianos, entonces no estaría tan en contra de retirarlo, al igual que querría retirar libros con mensajes de odio hacia razas.

Pero todo esto es especulación, primero tendré que leerlo antes de decidir que es.

BastardWolf

#34 todos los libros, 32 libros diferentes y los 32 incitan al odio hacia la iglesia. Ya, que si... Mira, sin leer el contenido de los libros lo que si conocemos muy bien son las denuncias que pone esta tipa.
Y en el peor de los casos, si en los libros se llegara a decir que la iglesia a lo largo de los siglos a dificultado la integracion del colectivo lgtbi señalandoles y censurando su estilo de vida es objetivamente lo que ha pasado

C

#34 Que incite al odio contra los religiosos lo dicen los meapilas esos, habra que verlo, porque hablar mal del hecho religioso es algo muy diferente a incitar al odio sobre personas.

jacm

#34 Estos libros "hacen una estereotipación negativa del hecho religioso"
Pero es que tengo libros de historia que "hacen una estereotipación negativa de los nazis"
y de mis libros de divulgación científica ya ni hablamos.
A ver si es que estos libros llevan razón y el problema no son los libros sino el hecho religioso.

Nyarlathotep

#34 Si fuera verdad...
Yo lo que me pregunto es ¿esta gente no tiene problemas al mentir incumpliendo sus propios mandamientos? Quiero decir, el perdón divino requiere arrepentimiento sincero y esto sectarios mienten ha conciencia para conseguir sus fines y saben que lo volverán a hacer ¿no les preocupa ir al infierno? ¿son aun menos creyentes que yo?...

Mimaus

#34 ¿Dónde incitan al odio esos libros? Algunos opinamos que exponer los hechos no es incitar al odio, pero otros no piensan lo mismo y se ofenden cuando se habla de cómo la Iglesias y la religion ha tratado a ciertas personas a lo largo de su historia, y en ocasiones siguen igual.

D

#7 ¿A qué odio incitan algunos curas en sus misas?

D

#40 pues ése está diciendo justamente lo contrario de lo que tú crees que está diciendo. Lee la noticia bien.

BastardWolf

#54 no solo me la lei bien, me vi el video. Se perfectamente lo que dice y la actitud condescendiente que usa para invitar a todo el mundo a misa aunque sean aberraciones. Aberracion su puta madre.

La Iglesia ejerce de guia moral para muchas personas que no son capaces de tener pensamiento critico por si mismas, y entorpece de esa manera desde hace siglos el progreso del colectivo (señalándonos como aberracion y condenandonos al ostracismo ejercido por parte de sus fieles) asi como el de las mujeres (y su autonomia a la hora de decidir abortar)

jacm

#37 Tanto #40 como #49 te han dado un par de ejemplos de los muchos que abundan hoy del odio que se inicia en la misas. Hay tantos que hasta me deja perplejo que preguntes por ello.
Permiteme recordar uno histórico.
En concreto a Tommaso Cassini, quien en el siglo XVII soltó desde el púlpito una lista de acusaciones contra Galileo.
Tommaso Cassini de vivir hoy hoy una figura venerada por los abogados voxianos esos. Uno de sus ídolos.
Te recuerdo el motivo de propagar el odio contra Galileo. El motivo era que se sentía ofendido, muy ofendido, violentamente ofendido, porque ... porque alguien decía que la Tierra daba vueltas al Sol.
Espero que recordar a esta figura infame sirva para pensar un poco sobre las situaciones similares que vivimos actualmente.

D

#69 y lo de Galileo qué tiene que ver exactente con los gays? Ah ya, nada, típico intento de despiste. Vaya mierda de trolls, cada vez más flojos.

jacm

#80 A ver que veo que no lo has pillado
Preguntabas por un cura que fomentara el odio en una misa porque parecía poner en duda que eso pasara.
Y te he citado un famoso sermón, muy documentado en los libros de historia, de un cura en el siglo XVI que dió en un púlpito en una misa que fomentaba el odio.
Para que veas que la cosa viene de lejos
¿Ahora ya?

BiRDo

#83 Si no entiende lo primero, ¿por qué crees que el astroturfer este va a pillar lo segundo?

jacm

#87 Es que soy un optimista y creo enla reinserción de esta gente

BM75

#37 Busca en Google "cura odio misa" y sorpréndete de las noticias que te van a salir...
Esta solo es una:
https://amp.elperiodico.com/es/barcelona/20170630/la-generalitat-denuncia-ante-la-fiscalia-de-odio-al-cura-homofobo-de-lhospitalet-6139697

Penetrator

#37 ¿Es una pregunta retórica?

tiopio

#4
Ha habido un impacto mediático por el auto emitido por la jueza Carola Soria Piquer, del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Castellón de la Plana (auto 158/2021, 13 agosto 2021) autorizando la aplicación de la ozonoterapia a un paciente “por encontrarse su vida en peligro grave y no haber surtido efecto positivo los tratamientos dispensados hasta la fecha en la UCI del Hospital de La Plana”.


https://www.sumedic360.com/blog

m

#9 Estooo…¿y estos jueces son los que tienen que tener total independencia para elegir sus órganos de control? Virgencita, virgencita…

Kurtido

#1 LGTBI significa un parroquiano menos , un votante menos, A los abogados cristianos les importa una M la cultura lol

#9 Parece que da puntos vivir en lo mas profundo de la cueva.

jacm

#24 Llevo mucho tiempo diciendo que los magufos y los fachas van de la mano. Hasta hace un par de años la gente me decía que estaba totalmente equivocado, que los magufos eran de izquierda (tuvo algo que ver el famoso libro de 'La izquierda Fengshui').

Pero desde que se sabe que las manifestaciones antivacunas las han convocados grupos de ultraderecha y que en los foros del Pamies se alaba a Trump y se niega el holocausto, parece que ya se empieza a considerar en serio mi tesis.

Yo lo llamo el FFMM: Frente Facha Magufo Meapilas.

Jakeukalane

#43 es que la perspectiva del susodicho es ir contra todo lo que vaya más a la izquierda del PSOE.

ElTioPaco

#43 supongo que lo decían por las gilipolleces new age.

Pero vamos yo he ido a colegio religioso 12 años de mi vida, y he lidiado con familias de compañeros que no creían en la medicina moderna, las vacunas, y que preferían cien veces ir a un curandero religioso que al médico de cabecera.

Para mi el magufismo no esque esté relacionado con la derecha, sino que está relacionado con la religión, que la religión este relacionada con la derecha es ya, efecto secundario.

Pero la línea que relaciona, es la credulidad de los "creyentes"

BiRDo

#43 La magufería es transversal. Yo la conozco en todos los espectros.

D

#4 ¿Te refieres a la ozonoterapia que salvó la vida al enfermo? Porque esos son los hechos.

jacm

#35 No hombre, no. le salvó una plegaria que hice yo a la Virgen de los caracoles.
Me parece mal que pienses que fue la ozonoterapia cuando los 'hechos' demuestran que fue la virgen de los caracoles.

Ah, y ojo, que si llego a rezar a la Virgen de las naranjas hubiera muerto, como demuestran los 'hechos'

Y no confundamos los 'hechos', con el personal sanitario, la UCI y estas otras cosas que no tienen nada que ver para salvar vidas. Menos mal que tenemos a gente como la tía esa de Madrid que sabe esto y no se gasta dinero en Sanidad porque claro, habiendo vírgenes y ozono los sanitarios sobran.

¿Verdad que llevo razón con lo de la Virgen de los Caracoles? Bueno, por lo menos la misma razón que tú. ¡Qué digo la misma, mucho más!. La gente lleva más tiempo creyendo enla Virgen que en el ozono ese. Y anda que no ha curado a gente la virgen.

Puño_mentón

#41 Viva la Virgen de los caracoles!!!!!

D

#42 en la UCI ya lo habían dado por perdido. De ahí que la familia recurriese a la ozonoterapia.

Cc #41, un trollazo de cuidado

jacm

#67 Si tienes algún argumento contra mi me gustaría conocerlo. No sé si tu afirmación será tan gratuita como la que haces de que en la UCI habían dado por perdido a uno de sus pacientes, al que (como muchos) consiguieron salvar.

Pablosky

#35 Claro hombre, porque todo lo demás que hicieron en la UCI no sirvió para nada...

Igual que esperar, en esta enfermedad que mata a la mitad de la gente que entuban (y por lo tanto NO MATA a la otra mitad) esperar un tiempo y ver como evoluciona el paciente no sirve para nada.

Lo que le salvó fue que le aplicasen un gas tóxico, eso seguro que le ayudó.

roll

Kurtido

#35 No mientas. El tratamiento completo que lo salvó fue la mezcla de ozono y de suplemento mineral milagroso. Directamente de la sección de limpieza de su supermercado.

x

Pin neandertal.

D

#1 No, eso es libertad de expresión. O yo qué sé.

Elduende_Oscuro

#1 No, es censura de toda la vida; la cultura de la cancelación es esto https://www.elmundo.es/cultura/comic/2021/09/09/6139fc0fe4d4d8883a8b45fb.html

u

#62 son cosas diferentes, pero las dos son una mierda.

J

#1 no, nos radicales religiosos malinterpretado su religión y defendiendo el odio en lugar del amor y el perdón.

D

#11 Y luego estamos los que pensamos que las dos cosas son una mierda.

Ñbrevu

#19 Bueno, yo creo que hay una diferencia grande entre consumidores decidiendo no consumir un producto (que al final es un boicot de toda la vida, ni más ni menos; lo de hablar de "cultura de la cancelación" al final es propaganda de la de toda la vida, en este caso para hacer que suene peor) y una decisión judicial respaldada por una jueza ideologizada.

D

#11 Las Devermut ahora son un grupo de consumidores.

r

#11 Pues es lo mismo. Por eso algunos cuando vemos quemar libros en Canadá porque Tintín es racista pues nos echamos las manos a la cabeza. Nunca he entendido lo de según que juez, la ley se interpreta de una manera o de otra

torkato

#11 Que asco de religión. Estos abogados cristianos se llevarían bien con los talibanes.

Lo curioso es que TODOs los libros contra la homofobia " "hace una estereotipación negativa del hecho religioso"

Pero vamos, que no es que la Biblia no tenga estereotipos negativos

Aiden_85

#15 te equivocas, lo curioso es el nombre de la letrada, que tiene el mismo nombre de un país de la UE que también plantea lo mismo respecto a estos libros

Spirito

Jueces opusinos.

y

Obviamente me parece una aberración, igual que retirar "Lo que el viento se llevó" del catálogo de Netflix o quemar libros de "Asterix" y "Tintin" como en Canada.

Mltfrtk

Una jueza prevaricadora y nazi da la razón a una mafia de fascistas que deberían estar en prisión y obliga a Castellón educar a sus hijos como machistas y homófobos.
Cuando sean adultos y vuelvan del trabajo, sus mujeres les servirán una copita de soberano.

guiddens

Siempre el puto cristianismo. Después señalan a otras religiones. Si son todas iguales.

casius_clavius

Si fuese por Dios estaría todo el día lloviendo fuego sobre sodomitas e invertidos. Como Dios últimamente no dice nada, ya salen estos a defenderle, no sea que haya perdido la omnipotencia, el pobre.

sempregalaico

Me repito: país de mierda, justicia de mierda

D

Con esa juez ahí cualquier día tienen de vuelta la inquisición...

D

Absurdo. Esos abogados cristianos deberían haber puesto la otra mejilla. Igual es que no son tan cristianos como dicen. El Mesias se dejó crucificar, pero ellos no dejan que una biblioteca tenga libros cristianófobos.

r

#21 A lo largo de mi vida, me he ido dando cuenta de que los más religiosos son los más depravados y malas personas

Far_Voyager

#21 El dinero que emplean en estas gilipolleces podían emplearlo en ayudar a gente necesitada. O presionar para que el IMV llegara a todo el mundo que lo necesita.

Pero que inocente que soy.

sauron34_1

Es una excusa, me he leído la mitad de los libros de la lista y en muchos de ellos no se nombra ni de pasada a la religión. Pero si han prohibido Con amor, Simon, por favor, que es que de lo único que trata es de la salida del armario de un chico adolescente. Ai habéis visto la película, que no se nombra a la religión ni un segundo, el libro es igual.

Vamos, que no pueden tirar a Compromís del gobierno y lo torpedean a través de la justicia. Ojalá les salga la jugada mail.

perrico

No es lo mismo que una plataforma privada decida que mete o no en su colección a que un tercero impida legalmente a otros lo que pueden meter en la biblioteca y lo que no.

blid

"Libros contra la homofobia" lol

Ya nos podemos hacer una idea.

BM75

#47 A ver, cuéntanos...

WarDog77

Para una vez que alguien se atreva a meterse con alá y van los fachas y se enfadan.

Imag0

Ya va siendo hora de que se deje de judicializar TODO, no puede pasar todo por los juzgados, los juzgados deberían gestionar crímenes y delitos, punto.
Los problemas morales o éticos necesitan una institución nueva, preparada y moderna, en el pasado era la iglesia pero estamos en el puto siglo XXI, hace falta algo nuevo.

gale

Estamos ante un caso de jueza facha?

vicus.

La culpa no es de los tarados de los abogados de marras, la culpa de los tarados que hacen la labor de jueces..

jm22381

¿Y no se puede denunciar a la jueza por un delito de odio?

Ithilwen2

Abogados cristianos es una asociación que debería estar prohibida por la ley por usar medios de calumnoas

Tachy

Hombre, a ver, más allá que uno pueda estar de acuerdo con que el papel de la Iglesia católica en la aceptación y el respeto a la homosexualidad deja mucho que desear (por decirlo de manera suave), pretender tratar este tema en un instituto desde la base del "al obispo le dan por culo" es pasarse, creo yo. Un Instituto es un espacio educativo, y no veo correcto ese tipo de expresiones. Parece que si no vamos en plan colegas con el alumnado introduciendo frases de ese tipo ya no fuéramos a captar su atención y creo que es un error.

frg

Ha olvidado quemarlos. Los tiempos cambian una barbaridad.

panchobes

Polonia Castellano se llama la letrada... ejem
Polonia + Castilla suena muy mal a nivel fundamentalismo cristiano

Battlestar

#23 Lo que mas me ha impactado del meneo, lo primero que he pensado ha sido "mira que hay que tener mala leche para llamar a tu hija Polonia teniendo Castellano de apellido"

p

Tampoco es para tanto, ahora vivimos en un mundo donde canciones con la palabra "negro" son vetadas, obras literarias, peliculas etc son vetadas o censuradas por que si el actor era machista, o si el director tal, que si en la película habia pocos negros o pocas mujeres...
Ahora no se puede crear nada sin pensar en que colectivo te va a crujir por ello, por que tu libertad no es tal, depende de lo que ellos digan, sino te crujen.

Bartolo_one

Cualquier libro quemado es un error.

*Edito: Prohibir la expresión de ideas: mal.

j

La libertad es que exista de todo y no meterse con nadie.

D

no te quito la razón pero también hay otra lectura desde el otro extremo. Un grupo de gente que ha elegido un modo de vida en el que no pueden engendrar hijos, está obsesionado con llenar las colegios y la mente de los hijos de otros con su ideología. Para mí es tan radical y nefasto en un colegio, los libros sobre "perspectiva y temática LGTBI" ,cómo el sermón del cura o la biblia.

t

#27 Los gays no son estériles. Pueden engendrar hijos si quieren.

A ver si lo que tenemos que cambiar es la idea preconcebida de que para engendrar hijos tienes que estar en pareja y en sagrado matrimonio.

H

#27 Tu comentario es el claro ejemplo de porque son importantes esos libros. Esperemos que se revierta la situación y puedas acabar primaria con una buena educacion y algo mas de empatia