Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en el que han recaído las tres denuncias que han interpuesto particulares contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña con casos de covid-19 en la expedición, no percibe delito contra la salud pública con encaje en el Código Penal. Por ahora, explica el TSXG, la magistrada titular del órgano entiende que "no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal".

Comentarios

bonobo

cuando les interesa vuela la justicia roll

Priorat

#1 Mira delitos contra la salud pública en el código penal. La jueza tiene razón. Ese capítulo solo habla de drogas, químicos y similares, pero cero de infecciones.

Desde el principio de la pandemia vengo diciendo que el código penal y otras leyes deben ser cambiadas. Y esto es un ejemplo de ello.

w

#1 A mi me suena mas plausible la explicacion de #3 ... generalmente los juzgados suelen ser extremadamente cuando presentas algo por lo civil o lo penal y no cumple con dichos requisitos previos. Con lo cual, te lo tiran para atras nada mas verlo

Saludos

themarquesito

#9 Es que es lo que pone en la entradilla: "no percibe delito contra la salud pública con encaje en el Código Penal".
Esta conducta no encaja en el tipo penal de delito contra la salud pública, que abarca lo que digo en el comentario número 3.

themarquesito

Es que el delito contra la salud pública para esto no tiene encaje penal posible. Los delitos contra la salud pública son los siguientes:

-Elaboración y/o venta no autorizada de sustancias químicas capaces de causar estragos.
-Venta de esas sustancias sin cumplir las formalidades legales.
-Fabricación o comercio sin autorización de productos sanitarios.
-Falsificación de medicamentos y/o productos sanitarios, así como su comercio.
-Falsificación de documentos relativos a medicamentos o productos sanitarios.
-Prescripción, suministro, dispensación, etc de sustancias dopantes.
-Adulteración de alimentos y/o productos alimenticios.
-Incumplimiento de los requisitos legales y sanitarios en materia de alimentación ganadera, sacrificio de animales, elaboración y conservación de productos cárnicos.
-Envenamiento o infección de aguas potables.
-Elaboración y tráfico de drogas

D

Aúpa fuenla. Algunos querían ganar en los despachos lo que no han ganado jugando.

D

#5 No lo dudes. De lo más asqueroso que he visto en años.

D

Jueza celtarra!

Moussenger

#17 el primer punto es totalmente valorable. Si yo conduzco en dirección contraria por la autopista me cae la pena aunque no haya provocado un accidente, de donde has salido?

El segundo punto: no se pueden publicar. Son las cámaras de seguridad del hotel los vídeos que existen. Están protegidos por la ley y solo se puede acceder a ellos con orden judicial.

El Fuenlabrada si que puede ocultar. Si. Donde esta el comunicado de que hay un positivo? Porque para otras cosas aunque hacen comunicados a cascoporro. Todos los equipos con anuncios ipso facto del positivo si los tienen. Donde están los del Fuenlabrada el Sábado y el Domingo? Que yo los vea.

No. Tebas Jr es PARTE del Fuenlabrada y de ningún otro equipo más. De hecho, Tebas sacó una circular el año pasado en la que se decía que se abstenia de los asuntos del Fuenlabrada al estar ahí su hijo.

De la jueza, te copio y pego: En palabras del TSXG, la magistrada no ve “indicios de comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código penal”. Sin embargo, ha incoado diligencias por si los hechos pudiesen ser “constitutivos de delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores”. En esa línea, ha decidido solicitar un informe a la Policía Judicial para seguir recabando datos acerca de cómo se produjo el traslado a A Coruña y cómo fueron todas las circunstancias posteriores a la detección del primer caso positivo.

No puede haber delito contra la salud pública por qué no encaja el tema de contagios en la ley, que en su día solo se hizo para alimentos, drogas, medicamentos... De hecho, es un problema legal que lleva pasando toda la pandemia con los contagiosos fugados. Sin embargo, si que aprecia otros DELITOS. Ten en cuenta, que la policía judicial no entraria y el expediente se archivaría si no hubiese indicios de delitos.

D

#19 Se pueden publicar. Además es raro que en un mundo global con moviles nadie haya captado ninguna imagen del fuenla incumpliendo nada. Muy curioso.

El hijo de Tebas, informate bien, representa al igual que al Fuenla a muchos equipos de 2b, Tercera etc.

Lo de que el Fuenla pueda ocultar información solo lo puede afirmar un ignorante, por ley el laboratorio debe notificar a la CAM, además informa a la vez al Fuenla y la liga, donde es vicepresidente el Elche.

La jueza lo primero que ha hecho es mandar a la mierda las denuncias contra el Fuenla por delito a la salud publica. Pide un informe como dices por si hubiera alguna negligencia en ese viaje.

Sigo esperando los brotes en Coruña relacionados con la expedición del Fuenlabrada. Ya que se saltaron tantas normas, algun contagiado habrá, ya que videos 0 de momento.

Lamantua

Para que digan que la justicia es lenta. lol lol lol lol lol lol

chaobela

Pues no sé si no tendría empaque en los art 23-24-25 de Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5895


Pero a cualquiera que no tenga que ver con Tebas le calcan unas multas que lo dejan arreglado.

Priorat

#4 Ahí no hay sanciones. Y no se pueden aprobar temas penales en un Real Decreto - Ley.

D

#15 Vaya parida para justificarte colega.

P

Menud tongo de pais, entre esto y Ayuso absuelta pese a haber negado el ingreso hospitalario a ancianos de las residencias...

D

#11 Di que sí ambas cosas son comparables.

P

#12 Ambas cosas son una mierda, donde ves que las compare? Estoy enumerando casos en los que la justicia se aplica de distinto modo si los implicados interesan al capital.

D

Aún estoy esperando loa videos de los jugadores del Fuenla mezclandose con gente. Los brotes producidos en empleados del hotel y personal de iberia por la expedición del Fuenla, tipo el que tienen en Coruña por un gimnasio. Pruebas de una mala praxis del club aplicando los protocolos y ocultandoselo a su patronal.

Venga esas pruebas deportivistas que os quedais en segunda... Sinverguenzas

El linchamiento a un equipo de Futbol por tener personas enfermas, debido a la mania de la gente a Tebas, ha sido repugnante. Gente afirmando que en el Fuenla trabaja el hijo de Tebas, cuando es uno de los muchos equipos que lleva su asesoria, llamandole el equipo de su hijo, no se puede intentar destruir así a alguien por odios personales.

Moussenger

#13 No son los brotes. Es el riesgo. Esta por ver si alguien acabo contagiado.

Los vídeos están en poder de la autoridad judicial. No se pueden publicar por ser privados. Es lo que dicta la ley.

El linchamiento no es por tener enfermos, es por ocultarlo. El juez instructor, tras consultar con las partes (laboratorio, comunidad de Madrid, hotel, Iberia...) establece que sí hay ocultación.

La gente no afirma que el hijo de Tebas trabaja en el Fuenlabrada. Es que es parte del Fuenlabrada. Es el secretario del consejo de administración. Es el padre el que los asesora y al que le pagaron 130000€.

Y la jueza si vio delito. Lo que dijo es que por como está redactada la ley, no encaja en salud pública. Pero si en lesiones y salud de los trabajadores. Y la policía judicial fue llamada para investigarlo. Casi nada.

No podías escribir un comentario con más cosas mal objetivamente hablando

D

#16 Tu primer punto no es valorable.

El segundo punto no tiene sentido. Se acusa al Fuenlabrada, entidad y personajes publicos de acceder a sitios publicos mezclandose con gente, no son videos privados. Se pueden publicar.

El Fuenlabrada no puede ocultar nada, el laboratorio que le pone la Liga tiene la obligación de informar al equipo y a la liga, además de a la autoridad sanitaria, el Elche tiene una vicepresidencia en la liga, que desmienta al Fuenla en vez de apoyarle.

Hasta lo que yo se el hijo de Tebas tiene no un club si no varios como representados, al igual que el Fuenla.

La jueza no ve delito, le pide a la policia que aclare el traslado, por si pudiera haberse vulnerado derechos de los trabajadores.

Menuda puta mierda de argumentos que has dado.