Hace 4 años | Por ricvalle a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a eldiario.es

Una jueza de Barcelona ha imputado al portavoz del sindicato de inquilinos, Jaime Palomera, y a otras tres personas por un presunto delito de coacciones a la propietaria de una vivienda, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. Además de a Palomera, las otras tres personas citadas a declarar como investigadas este miércoles son un activista de la Oficina Popular de Vivienda de Gràcia y los dos inquilinos que habitan ese piso. El conflicto empezó cuando la propietaria planteó una subida del 30% del alquiler para renovar el contrato.

Comentarios

DangiAll

#2 No interesa poner en mal lugar a la marquesa.

A ver si el juez amplia la causa e incluye a quienes hostigaron públicamente a la propietaria.

powernergia

#1 #3 #9 Cuando lo público Irene Montero y otros miembros de Podemos, este asunto llevaba muchos meses siendo citado por mucha gente, veremos si la jueza imputa a cientos de personas que no son diputados.

#2 #13 #11 Citan a Irene Montero ya en la entradilla de la noticia.

Shinu

#16 De todas formas me parece gravísimo que un miembro de un partido político señale a alguien con nombres y apellidos sin saber si está en lo cierto o no. Ese no es su trabajo.

powernergia

#17 Su trabajo es denunciar y visibilizar el grave problema inmobiliario, que es lo que estaban haciendo.

Shinu

#18 Pero no señalar a una persona con nombre y apellidos sin saber al 100% que está en lo cierto. Eso es una irresponsabilidad.

D

#16 Citan a Irene Montero bien entrada en la noticia, aquí, ni en el titular, ni en el resumen, y como ya he dicho, es lo más trascendente de la noticia.

powernergia

#19 La citan donde la tienen que citar, la noticia es que se ha imputado a tres personas.

Si el periódico quisiera desvincularla, no le habrían puesto en la entradilla.

KoLoRo

#16 Yo me entere de esto por el lío de Irene Montero, yo no tenia ni idea hace meses.

Ojo, no defiendo a la casera, aun que tiene razón esa subida con el pisazo que tenían, que pagando eso se pueden mudar a uno más acorde a su presupuesto.

A Irene Montero la nombran casi al final de la noticia... de refilon... como si no fuera nada, no se tu que tomas como "entradilla". Y que yo suba un alquiler dentro de lo legal a mi inquilino y me juzguen sacándome mis datos personales por la TV y más un cargo político... vamos, la denuncio aun que sea para que me pague una pasta.

powernergia

#20 A Irene Montero le nombran ya en la entradilla.

KoLoRo

#22
Una jueza de Barcelona ha imputado al portavoz del sindicato de inquilinos, Jaime Palomera, y a otras tres personas por un presunto delito de coacciones a la propietaria de una vivienda, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. Además de a Palomera, las otras tres personas citadas a declarar como investigadas este miércoles son un activista de la Oficina Popular de Vivienda de Gràcia y los dos inquilinos que habitan ese piso. El conflicto empezó cuando la propietaria planteó una subida del 30% del alquiler para renovar el contrato.


Control + F - Irene Montero = Pos no sale nada....

powernergia

#23 De la entradilla:

"La diputada de Unidas Podemos Irene Montero señaló con nombres y apellidos a la propietaria en un vídeo en Twitter para parar el desahucio"

D

#2 Es que hay manifestaciones incómodas y escraches buenos. Casoplones y casas de currante. Ocupas y okupas. Coacciones y activismo inmobiliario.

D

#2 Fácil. Es de diario.es.

Shinu

#2 Porque Irene Montero es de los buenos, si hubiese sido alguien del trifachito el tratamiento de la noticia hubiese sido bastante diferente.

r

#1 No pueden enjuiciarla porque al ser diputada está protegida por el artículo 71 de la constitución. Siendo un posible delito, que no crimen, no es competencia de la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo, y la Sala de Lo Civil seguramente desestimaría el caso a causa del aforamiento. Es muy difícil que a Montero le pase nada mientras sea diputada.

KoLoRo

#3 Esa es la pena... que a esta gente decir burradas no les pasa nada... pero luego tu di algo.. en fin. Todos iguales ante la ley

Shinu

#4 Y vais a ver ahora que va a ser ministra de igualdad... preveo una legislatura entretenida.

Maelstrom

Y esto no son más que más y más añadidos que harán que se contraiga la oferta o que suban los precios para compensar estos imprevistísimos imprevistos. Vaya falta de seguridad y encima con la posibilidad de acoso mediático por parte de los que deberían ser más responsables, los políticos.

jacktorrance

perdonad mi ignorancia pero no existe un límite en porcentaje para la subida de un alquiler?

M

#8 Sí que existe un límite durante los años de duración del contrato, y es del IPC, pero cuando el contrato se extingue y hay que firmar otro como en este caso no lo hay.

k

Te suben un 30%, todo correcto si vivimos en un país liberal, no tiene uno sino ocho pisos, como dijo ella, la propietaria alegó no tenía que dar explicaciones a nadie sobre un piso suyo. “¿Qué importa los pisos que tenga, qué quieren, que se lo regale?”, no hija regalar no, pero un precio justo si, o al final viviremos todos debajo de un puente, o como ser pobre trabajando, o lo que es lo mismo como ser esclavo en un país liberal.

Y claro ni votando se cambian las cosas, podemos renuncia en su pacto con el psoe a tocar la ley de alquileres, porque viene la derecha, pero si ya esta aquí.

Es injusto lo que esta pasando con los alquileres, es injusto y no hay mas, es especulación pura y dura, pero claro que politico dice algo si viene blackstone y te hace algún favor, democracia JA JA JA.

D

#7 te suben después de tener el alquiler congelado durante 10 años para ayudar a esa familia.
Te suben y aun y así es un precio inferior al del mercado en la zona.
Te suben a menos del precio máximo en la zona que marca el ayuntamiento.
Y encima te quejas y te niegas a marcharte.

Que tenga uno u ocho pisos es irrelevante, sí.

¿Quién marca qué es un precio justo?¿Usted?¿La montero?

En un estado liberal no es posible el esclavismo, por definición (de forma legal, por lo menos. En ningún otro sistema socioeconómico eso es así).

A mí me parece injusto que un grupo de perdonas se haga fuerte en un inmueble de tu propiedad y tengan que pasar años y disgustos para que lo que es tuyo vuelva a tus manos (por no comentar el estado en que te van a devolver tu bien)

D

#0 Ojo que 100 meneos y ni rastro de la noticia en candidatas ni en ninguna otra parte. El algoritmo Podemos no deja títere con cabeza.