Hace 4 años | Por karakol a lasexta.com
Publicado hace 4 años por karakol a lasexta.com

La jueza, que ha cursado la orden de detención de un atacante a la embajada de Corea del Norte en Madrid, explica que su integridad física no estaría garantizada en España. En cualquier caso, el auto insiste que el asalto no es tan grave porque se produjo en la embajada de una dictadura comunista. Pero para la Audiencia Nacional, no es excusa. Les acusan de seis delitos graves, por lo que pide que se les detenga y se les extradite a España cuanto antes.

Comentarios

D

#5 No sé en que enmienda de la
Constitución viene eso pero lo has copiado verbatim! 😄

r

#5 De hecho se la suda tanto, que si un ciudadano americano es juzgado por La Haya, EEUU tiene un protocolo hecho ley para invadir Holanda y rescatar al ciudadano.

Wayfarer

#15 Por eso no pueden garantizar su seguridad si son extraditados: los servicios secretos estadounidenses son muy de atar cabos sueltos aprovechando el traslado de los detenidos.

Y si no que se lo pregunten a Lee Harvey Oswald.

D

#15 ¡Suspicaz!

ochoceros

#15 Un presidente con cojones amenazaría con cerrarles las bases militares en España si no les entregan a los delincuentes.

Y si les entregan, luego les amenazaría con entregarles a Corea del Norte si los americanos no cierran sus bases en España.

L

#38 Un presidente con cojones tendría mucho que hacer primero para poder permitirse el lujo de chulear a una superpotencia.

Pero entre esas cosas está dejar de chulear a sus conciudadanos en primer lugar.

Es mucho más sencillo y cómodo lamer las botas adecuadas y aprovechar el puesto para pagar favores y medrar lo más posible, antes de que quien te vota se cosque de que eres igual o peor que el anterior.
Es lo que tenemos, porque eso es lo que saben hacer. Así suben en los partidos. En cabeza de lista tenemos a quien mejor ha lamido culos, quien más favores acumula, no quien está más preparado para gobernar un país.

Cojones no, lengua. Por eso no esperes mucho más que una felación.

Tangrelas

#1 Lo que creen es que España es un estado fallido o bananero ... y no le falta razon, todos los dias se pone en evidencia, homenaje a terroristas hoy hablan por fin; 5 atracos por hora en Barcelona ...

d

#17 estamos de campaña informativa ¿eh?

#17 Ciudades fracasadas: Detroit, Sant Louis, Mexico DF, Barcelona...

D

#17 Vaya comentario más penoso... Esto no te lo salva ni SantiH.

bubiba

#17 el índice de homicidios de España es de los más bajos del mundo. No sé que te parecería Chicago entonces....

Pedro_Bear

#17 en Barcelona ya no sale la gente a la calle del terror, hay fuegos en todas las esquinas. Es como una combinación de Mad Max, la Detroit de RoboCop, y Escape de Nueva York.

C

#35 Yo estuve el fin de semana pasado por curro. Terrorífico. Bandas de puertorriqueños con cadenas, bates con clavos y pañuelos en la cabeza... menos mal que Snake Plissken y Mike Dundee salieron a nuestro rescate porque si no, no lo contamos.

bubiba

#17 por cierto esta jueza es estadounidense. Un país donde en una ciudad de 5 millones hay 800 homicidios anuales... En España con más de 40 millones hay unos 300. Segura que en USA se está mucho más seguro....

D

#17 toda la razon.

N

#1 Nah, lo que pasa es que tiene que poner alguna excusa para no extraditar a un ciudadano americano.

D

#1 "Una jueza estadou..."

A las mujeres hay que creerlas siempre. Caso resuelto.

Trolleando

#46 Que nunca falte el comentario de incel infollable

D

#49 Que nunca falte el ad hominem cuando no hay otra cosa que decir 😉

D

Y a Assange igual le matan en EEUU si le mandan para allá.

Toma seguridad estadounidense.

D

Es verdad. Si los encierran en el campo de detención ilegal de la colonia española en Cuba, al margen de la legalidad internacional y los derechos humanos, la integridad de esos hombres no estaría garantizada.

Mejor que se los quede la mayor democracia del Mundo y de la Historia, donde sus libertades fundamentales se defenderán por encima de todo.

fral

"no es tan grave porque se produjo en la embajada de una dictadura comunista"

jaja vaya. No sabía que habían excepciones en los tratados internacionales para invadir, asaltar embajadas (territorio de otro país).

Q_uiop

#47 La línea de argumentación Guantanamo: hay que respetar las leyes universales menos cuando es contra mis enemigos.

io1976

Imagino que los medios de la caverna ladrarán como lo hicieron con los jueces alemanes en la petición de extradición del Puigdemont.

Fingolfin

El Imperio haciendo de las suyas, y sus lacayos haciéndole el juego en los comentarios

JJ_Bang

Es la fama que tiene este país, no les parecemos de fiar. Lo mismo están informados y saben de sobra lo cómoda que se siente la corrupción aquí.

r

#3 O tal vez creen que los pueden investigar, juzgar y encarcelar... por algo los asesinos de Couso están libres y disfrutando de la vida... porque EEUU jamás los entregó (y ningún gobierno español hizo nada para exigir que los entreguen... incluso alguno colaboró con los yankees)

D

#3 España ha sido uno de los países que les ha brindado ayuda en ese puente aéreo de detenciones ilegales, secuestros y asesinatos que el ejército de EE.UU. estableció con numerosos países orientales.

Ya saben de primera mano que aquí los derechos humanos también se aplican arbitrariamente.

c

La famosa ley del embudo

D

Hombre que una jueza pedorra americana diga eso con el mendrugo de presidente que tienen y con las cosas que se ven de la justicia americana que a veces mas que justicia debería de llamarse venganza pues mejor de debería haber quedado calladita

D

#7 La verdad es que siempre se habla de cuan independiente es allí la justicia, y en casos como éstos parece todo lo contrario.

Allí igual no se dan cuenta porque pensarán que España está "al sur, entre México y Venezuela", pero es de vergüenza ajena hacer tal comentario viniendo de una experta en el sistema judicial estadounidense.

D

#29 Si esa es otra, muchos norteamericanos tienen un cacao mental con España y suelen pensar que es como una prolongación de México

makinavaja

La doctrina americana de los hijosdeputa: Son unos hijosdeputa, pero son nuestros hijosdeputa.

Peachembela

¿Qué dirán los militantes de Vox y que adoran a Estados Unidos?

baronrampante

Lo interesante es que nunca hubieran salido de España

D

Aquí el gobierno y los jueces están preocupoadisimos...

N

Joer con los yankis, ya ni disimulan

D

Muchos estadounidenses piensan en España como un país similar al estado fallido de México.

Deniroandaluz

La noticia habrá puesto en un dilema a más de un meneante:

1) Por un lado, una jueza da a entender que el sistema judicial y policial español no es seguro y no puede proteger la integridad física de sus tutelados. Aquí más de uno habrá querido darle la razón a la jueza, ¿o no es precisamente lo que denuncian un día y otro también los presos etarras, según marca el manual de estilo que siguen por prescripción superior?

2) Por otro lado, y para su desgracia, la jueza en concreto es yanki, y lo que niega es la extradición de un norteamericano, seguramente un espía al servicio de la CIA, que se coló en la embajada de un país extranjero a robar no se sabe qué cosas. Por si fuera poco, la embajada es la de Corea del Norte, país conocido por su régimen comunista, régimen que ha sido denigrado por la propia jueza al afirmar que no pasa ná porque a los rojos ni agua.

p

americanos, se creen el centro del mundo.

W

A mí me ocurre lo mismo con Estados Unidos y Julian Assange, que casualidad.

Siento55

#52 Claro, seguro que la jueza se ha basado en las condenas a Otegui para dudar de la seguridad de los asaltantes.

Toma:

No me interesan tus manipulaciones ni tus agendas políticas particulares. Te envío al ignore por intentar colarme una falsedad y encima cuando no tiene nada que ver con el tema del que se habla en la noticia.

polvos.magicos

Aquí no, en EEUU estarían como en un hotes de 7 estrellas, lo que suelen hacer con los presos políticos.

irislol

Pensemos por un momento en esta situación con actores diferentes. Si España extraditara a un operativo del CNI porque lo han pillado con las manos en la masa en X país, sólo se podría calificar al gobierno como "piara de gilipollas y mentecatos", y eso sin tener en cuenta las reacciones que causaría dentro de los cuerpos de seguridad que operaran en el extranjero, que sería algo así como "que a la siguiente misión manden a la puta madre del presidente".

Los yankis están haciendo lo que tienen que hacer, que es lo mismo que cualquier país debería hacer en una situación similar. Pero claro, como son los yankis, pues vía libre a los insultos y a la irracionalidad

eaglesight1

#24 O sea que está reconociendo por pasiva que la CIA ha propiciado el asalto a una embajada de un país extranjero en otro país extranjero, vamos que no se puede crtiticar esto según usted. Le repito "EMBAJADA", solo los terroristas atacan las embajadas.

irislol

#28 Yo no he dicho eso. Yo he dicho que habría que ser mu tonto para extraditar a un país extranjero a un trabajador de una agencia de inteligencia nacional que opera en suelo extranjero y que lo han destapado en dicho país. No hay que ser muy listo para ver la lógica.

Respecto a lo de "Sólo los terroristas atacan las embajadas" sólo puedo responder "JAUJASUJAASJAJAJAJJASUAJSJASJUASJAS me parto la caja compadre"

eaglesight1

#31 Le informo que en mi humilde opinión quien no respeta el derecho internacional atacando a una embajada debe ser considerado como un terrorista o un estado terrorista, si usted se parte es su problema. Y me da igual si es EE.UU., Corea del Norte, España, Rusia o Venezuela.

irislol

#65 Si todo es terrorismo, nada es terrorismo. Creo que estás confundiendo la guerra no convencional en un contexto asimétrico (terrorismo) con una operación de inteligencia en suelo extranjero (asalto a un edificio gubernamental para extracción de información). El objetivo de los yankis era coger algo de la embajada, no causar el terror entre la población española. A ver si por lo menos sabemos de lo que hablamos

eaglesight1

#67 Le ha quedado chupiguai el comentario. Estoy seguro que usted ha entendido perfectamente lo que quería decir, igual que yo he entendido lo que usted ha dicho. Sin embargo la última frase ha quedado prepotente, grosera y fuera de lugar. Además de cultura hay que tener educación. . Yo también se poner dibujitos en los comentarios.
P.D. No le conozco de nada, por lo que le pido un poco de respeto, no estoy acostumbrado (ni tan siquiera en internet) a que se pierdan los papeles por intentar quedar bien.

#28 Claro que está diciendo que se puede criticar. Lo que está quiere aclarar es que cualquier gobierno tiene que intentar defender a sus operativos, incluso cuando estos han sido cogidos con las manos en la masa, siempre que esto sea posible.

Y no, #24 no hay barra libre de insultos por ser estadounidenses. Es porque han cometido un crimen en España y Estados Unidos les encubre y protege. Si bien es cierto que un país debe proteger a sus operativos los otros países deben intentar capturar y procesar a todos los individuos que incumplen la ley, independientemente de que sean operativos extranjeros. Y además nos están diciendo en nuestra cara que somos incapaces de proteger a los detenidos, precisamente ellos, a los que se les muren oportunamente.

Q_uiop

#24 Hacen una chapuza. Les pillan. Y para solucionarlo insultan a aliados.

Si los aliados se respetasen un poco más a sí mismos otro gallo cantaría y a los EEUU se les acabaría antes la tontería, pero ya vimos con las filtraciones de wikileaks que nos mean y aplaudimos. Que falta de respeto por nosotros mismos.

p

Pfffff, primero me das un negativo por decir que España tiene presos políticos, lo cual es un hecho probado y sentenciado, como ya te he indicado, y ahora infantilmente te sales por la tangente... Y encima ignorante, el caso Egunkaria no tiene nada que ver con Otegi.

El caso Egunkaria es en el que España tuvo 5 años en la cárcel y torturó a unos periodistas que no tenían nada que ver con ETA (como el supremo corroboró) por escribir en vasco.

Pues sinceramente es más que probable que la jueza se base en el caso Egunkaria entre otros para no llevar a los acusados a España.

JJ_Bang

Aquí sabemos lo que pasa aquí, te puedes equivocar o no, pero ves el día a día y te lo crees si quieres. En otros países les llegan las noticias tal cual y sacan sus conclusiones, tenemos políticos y política de opereta, de película de risa mala, tipos que sacan el pecho diciendo que añoran los años de Franco y empresarios que lloriquean cuando se les exige pagar un sueldo digno. Fuera de aqui no disfrazan ni justifican nada de eso y opinan sobre lo que ven y punto.

S

Lo raro es que los asaltantes no "se hayan suicidado" o "hayan tenido un accidente". Quizá ha sido demasiado mediático y ahora ya no hay posibilidad de discreción. Y claro, no vas a cagarte abiertamente en la boca de tus agentes cuando tienes el mundo lleno de agentes que te van muy bien.
Esos señores no pueden ser juzgados bajo ninguna circunstancia o la próxima embajada la va a tener que asaltar Trump en persona.

InsupenGz

Y hacen bien, todos los países tendrían que proteger a sus ciudadanos.

p

Me parece normal, al fin y al cabo España es un País con presos políticos.

D

#9 ve al baño!

p

#13 Eso no va a hacer desaparecer el caso Egunkaria.

Siento55

#9 Exacto. España quiere juzgar a los asaltantes por sus ideas.

p

#18 No digo que en este caso sea por eso, pero España ya ha sido condenada por Estrasburgo por el caso Egunkaria y en la sentencia firme se condena a España por tener presos políticos.