Comentarios

D

La anorexia es muy seria

D

#4 en el momento en que se convierte en enfermedad psicologica, decir que si no quiere comer no se le deberia obligar seria como decir que si a un esquizofrenico le da por autolesionarse se le deberia dejar.

C

#9 error... el suicidio es ilegal, y el ayudar a cometerlo tambien lo es.

Y tener anorexia no es querer suicidarse, de la misma manera que una persona con pulmonia no quiere tener los pulmones encharcados, o un enfermo del riñón lo es por capricho. La muerte por inanición es una de las consecuencias de una enfermedad. La persona anorexica no quiere matarse, quiere "estar mas delgada" siempre.

u

Veo que hay gente que no entiende la gravedad del problema.
No creo que sea un buen tema para hacer bromas, una persona adulta no puede (debe) pesar 30 kilos. Está poniendo en peligro su salud, su vida.
Estoy de acuerdo con #5, esto ya no es que no quiera comer, es que está enferma.

diminuta

La anorexia es un problema psicológico, no es un simple "caprichito" de una adolescente que se ve gorda y deja de comer, es MUCHO más grave, y la gente sigue sin darse cuenta. Yo viví esta enfermedad en alguien muy cercano y me hierve la sangre de ver ciertos comentarios y de comprobar que sigue sin poner medios de verdad para atajarla, pues está mucho más extendida de lo que la gente piensa. Y no es tan facil como decirle "come mujer, que estas muy delgada", es muchísisiisimo más complejo, pues lleva asociado un problema psicológico de bastante importancia, en la mayoría de los casos proveniente de los "modelos" actuales de la sociedad...

kras

Lo increible es que el juez haya esperado hasta los 30 kilos...

carballet

Me parece muy chungo, pero mas chunga es la publicidad que hay en el enlace,... un tipo vendiendome un CD como si fuera un anuncio de radio. Con audio,... joder, que poca manera de respetar a la gente, como ya estamos acostumbrados a VER anuncios, ahora kieren hacernos OIR auncios,... dios!

diminuta

#9 Exactamente a cosas como tus comentarios es a lo que me refiero, perdón si te ofendo, pero es que hay mucha ignorancia al respecto de la anorexia y la bulimia. Alguien que sufra cualquiera de estas dos enfermedades no pretende suicidarse, aunque su enfermedad pueda matarle. Las personas anoréxicas tienen un problema psicológico que les hace odiar su apariencia física, les parece verse siempre más gord@s de lo que en realidad están, nunca llegan a verse bien, ni siquiera cuando son verdaderos esqueletos se ven delgad@s... pero en ningún momento piensan que están perjudicándose, ¡todo lo contrario! ¡estas personas dejan de comer para verse mejor! Y el cambio de personalidad, reacciones, comportamiento es brutal.

Mira, yo estoy a favor de la eutanasia, en tanto en cuanto la persona que la pide está con sus facultades mentales en perfectas condiciones de decidir si quiere vivir o morir, pero esto no tiene NADA que ver con eso, no hay una intención de acabar con uno mismo en el caso de la anorexia. Yo no sé si #9 te has leído la noticia entera, o es que no estás muy informad@ de lo que es la anorexia, pero deberías informarte si éste es el caso, antes de opinar, como mínimo, en este y en cualquier otro tema.

d

"Un juez ha autorizado la alimentación a la fuerza de una paciente, su vida corría peligro, previsiblemente ahora no. Muchas personas con anorexia mueren todos los años por no instaurarse esta medida. Yo no soy juez, pero me gustaría que hubiera un acuerdo. Que alguien decida si estos enfermos deben morir para preservar la libertad o si podemos ayudarles aunque en ese momento no quieran nuestra ayuda."

http://infopsi.wordpress.com/2006/12/30/un-juez-autoriza-la-alimentacion-forzosa-a-una-anorexica/

g

#10 Ah, sí? Si me suicido me ponen una multa? Me meten en la cárcel? Por favor...

j

multarte? alguno hasta aplaudiría, seguro.

D

dudo.... dudo....

g

Y yo que pensaba que cada cual podía suicidarse como le viniera en gana siempre que no se llevara a nadie más por delante... En mi opinión hay cosas que una juez no puede imponer a nadie.

Mery

En mi opinión si la xica no kiere comer no se le debería olbigar

j

Si pesando 30 kilos se niega a comer que le metan plátanos por el culo.

D

¿ Con Whopper XXL ?
Veras la ministra de Sanidad la que va a liar ...