Hace 6 años | Por rataxuelle a statesman.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a statesman.com

Jack Robison, juez del condado de Comal, en Texas, interrumpió las deliberaciones del jurado en una acusación de proxenetismo de adolescentes para comunicarles que Dios le había pedido que declarasen inocente a la acusada, Gloria Romero Pérez: "Cuando Dios me dice que tengo que hacer algo, lo hago", les dijo. El jurado, sin embargo, se negó a seguir la sugerencia de Dios por boca del juez y emitió un veredicto de culpabilidad en el caso de proxenetismo aunque la absolvió por compra de niños. La condena conlleva una pena de cárcel de 25 años.

Comentarios

Aergon

#28 en un pais con religión obligatoria como es España me extraña que no sepais que decir que dios te habla es sacrilegio. Dios solo habla al Papa

w

#41 Dios habla con quién le sale de las pelotas y ovarios (tiene los 2 sexos), me lo ha dicho EL

Aergon

#49 tu dios es falso. El que costeamos todos los españoles solo tiene permitido hablar con el Papa que para eso le pagamos con impuestos y privilegios

w

#52 mi Dios existe en mi cerebro y no te cuesta impuestos ya que es solo mío, su único mandamiento: "no hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti"

Aergon

#55 para darle consideracion de dios al amigo imaginario de tu mente tiene que recibir por lo menos 100k likes o retwit

w

#56 yo le doy consideración de dios a lo que me da la gana, hay quien se lo da a una estatua, a una madera o a un platillo volante . Yo se lo doy a mi conciencia

rutas

#52 El dios que costeamos todos los españoles pasa olímpicamente del Papa (sobre todo cuando es un Papa "progre" como éste). Nuestro dios oficial es más de hablar con empresarios y políticos del Opus Dei y con locutores reaccionarios de la COPE.

D

#52 No tienes pruebas de que dios no exista. Y como no las tienes y no lo puedes demostrar, ergo existe.
Por lo tanto debes basar toda tu existencia y tus leyes en mi creencia.
Y punto

Aergon

#75 si dios existe es un inutil o un hijo de la gran puta. En ningún caso merece respeto ni mucho menos adoración

D

#76 Hay una reflexion filosofica que explica lo que tu dices pero no la he encontrado.
La idea es la misma pero se explica muy bien. Si es todo poderoso y puede controlar el libre albedrio porque no lo hace? Si no puede no es todo poderoso. Si puede y no actua es un puto sadico y mejor no rezar a un sadico

Cassiopeia

#41 en principio, en la religión católica, Dios habla con todos sus creyentes. Lo que pasa es que el poder de hacer y deshacer dentro de la religión católica lo tiene el Papa.

Aún así no entiendo bien la conexión entre tu comentario y el mío...

rutas

#54 Eso pasa en la religión católica apostólica y romana. Pero España hace tiempo que derivó hacia la secta del Opus Dei, cuyo único Papa es el poder político y económico.

Aergon

#54 mentir al jurar sobre la biblia o decir que dios te habla es sacrilegio. Lo digo por la hipocresía que gastan los yankis

o

#41 España no tiene religión obligatoria desde hace unos años

Aergon

#69 ¿entonces por qué pagamos entre todos los privilegios de los superticiosos roba niños?

o

#79 por lo mismo que pagamos los negocietes de Florentino porque la mayoría les vota

Aergon

#80 ¿les vota o es que hacen trampas en las elecciones? Yo dudo mucho que tengan votos para gobernar sin manipular las elecciones

o

#81 A veces quieres pensar que hacen pucherazo, luego sales de tu area de confor y te das cuenta de que lamentablemente tienen votos suficientes para hacer todo esto y más

Aergon

#82 el amaño está en la campaña, engañar o sobornar el porcentaje de votantes que tienen se paga robando como solo saben hacerlo los protectores del regimen corrupto de la monarquía panderetaria Ejpañola

o

#83 También hay que ser critico y saber que la misma gente lo permite, o acaso se saben ni un solo punto del programa electoral, que los medios están manipulados está claro pero que la gente se deja manipular también está claro

Aergon

#84 manipulados mediante doctrinas que ellos condenan como el odio o el miedo. Hemos sido secuestrados por criminales que explotan el sidrome de Estocolmo para justificar su supervivencia

D

#41 Y los locos. A esos les habla y les dice que liberen a gente. O les liberen de sus vidas...

M

#1 Aún no te has enterado que allí siempre votan al mismo desde que se ha fundado esa "gran democracia" ... al dinero

D

#1 No te creas, lo mismo Dios se enfada y este juez te manda un diluvio a tu casa

Trigonometrico

#14 #1 #4 #24 Creo que es un buen momento para que nos dejemos de tonterías. El comportamiento de este juez indica que está pringado de alguna forma en este caso, y que el acusado le está haciendo chantaje para intentar librarse de la condena.

Nylo

#44 Puede ser eso, o no. Sólo es una hipótesis. De todas formas, se supone que el jurado delibera a puerta cerrada, con lo cual si el juez les dijo eso o les dijo otra cosa, el chantajista no tendría forma de saberlo. Mala forma de influir para el chantajeado.

Lo que va a misa es que el juez trató de influir en el jurado lo cual es un delito, sean cuales sean sus motivos. Y dado que fracasó, no me parece necesario buscar a quien pudiese haberle chantajeado al respecto, incluso si ese fuese el caso.

Por cierto, la mejor respuesta para el juez si yo fuese miembro del jurado habría sido "pues a mí me ha dicho que no me fíe de usted". De esa manera se deshace cualquier influencia que el juez pudiese haber tenido sobre el resto de miembros del jurado. Si Dios realmente habla con la gente, por qué con el juez sí y conmigo no.

Trigonometrico

#46 Pues no sería malo que se descubriera lo pringado que está el juez en caso de estarlo. Pero eso podría descubrir el chantaje, con lo cual el acusado podría ser juzgado por un nuevo delito.

Jakeukalane

#1 me ha recordado a

D

#1 Gilipollez. Esto es una grandísima gilipollez.
Hay que decirlo más...

Ryouga_Ibiki

#1 Vamos a ver segun sus creencias todos nos veremos en un juicio despues de muertos, esto podria considerarse como una consulta a un tribunal superior.

rataxuelle

#4 El 20% de los estadounidenses declara que no tiene religión. De ese 20% que se proclama arreligioso, el 60% afirma que cree en dios (el 20% dice que reza todos los días y otro 20% al menos una vez al mes), lo cual deja el resto para agnósticos y ateos. Tremenda criba vas a hacer: sólo podrían ser jueces entre el 5% y el 10% de los estadounidenses.

D

#5, no sé de dónde saldrán esos datos, pero sinceramente no me creo que haya tanto creyente, que estás diciendo que más del 90% de loas estadounidenses creen en algo. Mucho habrá, pero esa cifra a saber cómo la han sacado.

Ainur

#22 En estados unidos se ve peor a los ateos que a los violadores: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140804_estigma_ateos_en_estados_unidos_bd

D

#36, razón de más para que mientan en más encuestas.

rataxuelle

#22 Esa magia según la cual preguntas a una muestra de individuos elegidos conforme a que cumplan ciertos criterios y lo extrapolas al conjunto de la población, también llamado encuestas.

D

#5 En EEUU ser ateo es casi tabú con lo que esos numeros podrían cambiar facilmente.
Dejo un ejemplo.


Y la entrevista a la pobre mujer después del suceso.


El individuo es Wolf Blitzer de CNN, no Fox...

Graffin

#37 los siento, haciendo scroll te he votado negativo sin querer, compenso.

Fausto_Faustino

#5 ¿Qué % de la población en España te crees que tiene la capacidad económica para mantener a su hijo sacándose la carrera y luego opositando durante años para ser un funcionario del nivel de Juez, Fiscal, Abogado del Estado, Notario, Registrador de la propiedad... ?

D

#14 Entonces religión es un grupo grande de personas que tiene el mismo tipo de locura, (con creencias imaginarias y alucinaciones semejantes).

D

#18 Esquizofrenia colectiva...

M

#4 Pues imaginate lo que pasaría aquí que casi todos son ademas de la secta del Opus.

f

#4 Lo malo no es creer en Dios, sino ser fanatico, extremista o creerselo todo a pies juntillas.

m

#4 no es un loco, es un sinvergüenza

DerfelCadarn

#3 O a la serie Hand of God; bastante mala por cierto.

capitan__nemo

¿no les habrá dicho "Exculpen al acusado, por dios" y los "periodistas" se han montado una pelicula?

D

A mi si me dice Dios que haga algo lo hago, como para no hacerle caso. Afortunadamente no existe y no puede decirme que haga esto o lo otro, al igual que el juez. No nos confundamos, no sé si será religioso, pero obviamente no ha hablado con Dios. A saber los intereses que había detrás.

Trigonometrico

#21 Exacto, este juez sin duda está pringado en el caso, y el acusado le está haciendo chantaje.

poyeur

#21 Que lo haga él, que para algo es todopoderoso. No me jodas, puto vago...

polvos.magicos

¿Y Dios no le he dicho a nadie que inahabiliten a ese juez?

D

Dios no existe...

Spirito

Para ir a mear y no echar gota, oiga.

Bueno, que aquí hemos tenido ministros que hablan con Marcelos angelicales y otros que pronostican el tiempo a toque de santos y vírgenes.

woody_alien

Es normal que el dios cristiano le pidiese la absolución, juzgaban un caso de abuso de menores y eso, según la Biblia, no es pecado.

obmultimedia

Si un juez hace eso en medio de un juicio, deberian de inhabilitarlo y automaticamente declararlo no apto ademas de meterlo en un psiquiatrico por oir voces.

T

Noticia errónea: yo no le dije nada al juez.

D

Ya. ¿Y nadie del jurado le ha respondido al juez que dios se ha equivocado de persona?

p

#9 No, hombre, deberían haberle respondido que lo harán si Dios se presenta personalmente a hacer la petición por escrito. lol

D

#9 ESto podía ser cómo el chiste de los dos locos:

- "Oye, que Dios me ha dicho que yo soy Napoleon Bonaparte".
- "Mentira, yo a tí no te he dicho nada".

Xuanin71

Unnmm no se ,huele un poco raro .
Cómo a qué tuvieran a un juez agarrado por algún sitio

Jakeukalane

#0 sobra un para.

sorrillo

Lo realmente relevante es como reacciona el poder judicial de ese estado ante estas circunstancias, como gestiona esa situación.

themarquesito

#8 Creo que se votan en todos los estados. Ni que decir tiene que eso requiere campaña electoral, lo cual requiere fondos. ¿A quién le piden contribuciones de campaña? A los abogados. Si esto no es conflicto de intereses, que baje el FSM y lo vea.

dankz

#8 Pues siempre he visto el hecho de que jueces y fiscales sean elegidos por votación como desafortunado. Esos puestos los veo mejor designados mediante criterios de meritocracia.

rataxuelle

#43 Supongo que estarás muy en contra del jurado popular, entonces, que es mediante una muestra aleatoria de ciudadanos.

BiRDo

#8 La calidad de una democracia es directamente proporcional a la cultura de sus votantes. Y en USA hay una enorme mayoría de analfabetos funcionales.

Priorat

Si al juez le dicta Dios las sentencias, mejor que lo quiten de ahí y pongan a Dios directamente. O al menos, a alguien a quien no le dicten las sentencias otros.

D

Próximamente en españistan.

D

Aquí Dios es el PP.
Por cierto, ya me lo pongo yo:

systembd

Y seguro que ese Dios comunica su voluntad con billetes por debajo de la mesa. Como si no lo viera.

D

¿Cuál dios se comunicó con el juez? (hay muchos): Zeus, Thor, Supermán, Jesucristo Superestrella, Harry Potter, la Virgen María, Elvis, Alá, El Monstruo del Espagueti, Gasparin...

¿Cómo se comunicó? ¿una visión milagrosa de una zarza ardiente, telepatía, se le apareción un ángel, Skype, WhatsApp, Tweeter, lo vio en el baño de su casa?

M

Aquí le ponen medallas a la Virgen o su ángel de la guarda le ayuda a aparcar.

ur_quan_master

Junqueras ya ha pedido ver qué se puede hacer para que lo juzgue a él.

D

Y no les digas nada a los fanáticos religiosos, que se ofenden

D

Puff , miedo me da la gente asi, y luego los "perdidos" son los ateos.

f

Si llaman a declarar a Dios y con su omnisciencia ayuda en el juicio, por mi perfecto.

Agitame

Los jurados populares tienen su propio dios al que obedecer: la tele.

D

Bueno si el mismo juez habla con dios tenemos un problema creo