1222 meneos
1667 clics

Un juez de Segovia dice que es legítimo fotografiar una actuación policial

La sentencia absuelve a una joven que hizo fotos a la Guardia Civil después de que la Marcha de Parados del mes de julio atravesara el túnel de Guadarrama.
etiquetas: juez de segovi, legítimo fotografiar, actuación policial
usuarios: 376   anónimos: 846   negativos: 0  
27comentarios mnm karma: 500
  1. #1   Fotografiar un instante de la realidad, capturar un momento del espacio-tiempo, es de toda legitimidad.
    votos: 12    karma: 121
     *   Ergo Ergo
  2. #16   #1 Claro que es legal fotografiar una actuación policial, lo que no es legal es meter la cámara a dos metros e impedir la actuación por ejemplo. Ese es fundamentalmente el problema que se suele dar.

#4 #12 No pero tienes que reconocer que si aparece la imagen de los policías en internet, con la de indeseables que hay, una actuación donde aparezca tu cara te puede poner en la picota por el mero hecho de ser policía sin entrar a valorar que puedas haber realizado una buena labor. Y esto que digo en innegable.

También si el fotografo es amateur y no profesional se puede pedir que se identique para que llegado el caso y mediando mal uso de las imágenes se pueda exigir responsabilidades.

Yo siempre llevo puesta una braga y sin veo que hay alguien grabando me la pongo tapando la nariz. ¿Razón? No quiero que trabajando en un barrio conflictivo todo el mundo sepa de que trabajo ya que cuando voy de paisano se me dificulta la labor o llegado el caso se me puede reconocer y esperar después del trabajo. ¿Tan dificil es entender esto?
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  3. #23   #22 Que atrevida es la ignorancia...complacencia superior??? espero que sigas pidiendo carnetes profesionales, a ver si tenemos suerte y la ley te pone en tu sitio matón.

No tienes puta idea de derecho, ni de procesal, ni de penal, ni de nada de nada, esa soberbia de "cuando hables conmigo" mejor que la hubieras utilizado para los libros; sólo te identifica como un paleto pánfilo que a terminado por entender que una mierda de salario y el haber visto "Heat" en Ávila le da legitimidad cultural para interpretar la jurisprudencia, para disponer de las leyes a su antojo, nada más y nada menos señoras y señores después de haber leído Foro Policía xD xD

Sigue con tus aficiones preconstitucioales y verás que poco tiempo tardan en suspenderte (que empiezo a dudar que tengas algo que ver con la policía).

Estudia, estudia mucho, a ver si tienes suerte y terminas en una empresa de seguridad privada que seguro te pagan mejor... entre tanto disfruta de tu paga de navidad campeón.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame