Hace 10 años | Por rodrii89 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por rodrii89 a politica.elpais.com

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en un acto ampliamente motivado, ha eludido prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA. En su escrito, el juez explica que la convocatoria no puede enmarcarse como un acto de enaltecimiento de terrorismo.

Comentarios

ilhun

El periodista Alberto Pradilla lo confirma e twitter:
Se confirma la prohibición de la manifestación a favor de los derechos de los presos #TantazTanta por el juez Velasco. Prox en@naiz_info

Por cierto, ya lo he adelantado en #2, que los de Gara habían sido más prudentes con la redacción del título y noticia que El País & company

r

tuit de@gerardotc:" - A los demócratas de toda la vida no nos entra en la cabeza que los jueces no ilegalicen porque sí las cosas que no nos gustan."

SergioSR

#1 tuit de@gerardotc:" - A los demócratas de toda la vida no nos entra en la cabeza que los jueces no ilegalicen porque sí las cosas que no nos gustan."

lógica not found

Vaca_Al_Rescate

Que manía con inventarse nombres. No es una manifestación o una concentración es "una intervención ciudadana con forma de mar".

Campechano

#13 No te inventes historias que yo no he hablado del mesías Otegui. Sólo he dicho que está encarcelado por expresarse e intentar fundar un partido político. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero lo que no se puede negar es que chirría bastante una democracia que encarcela por ello

D

#16 ES que no lo han encarcelado por eso por más que se repita, lo han encarcelado por dirigir una tapadera política para una banda terrorista, si las pruebas son o no ciertas es otro tema, pero es la diferencia entre el razonamiento y la consigna.

D

#20 Sí, y el PP también tiene su propia visión, pero esta es la mayoritaria, asi que por mucho que se empeñe el estado español es imposible negar la existencia de presos político en España (no sólo vascos, también gallegos) y mucho menos la de presos de conciencia.

#23 una tapadera política que abogaba por el fin del terrorismo, que tapaderas políticas tan curiosas!!!
Como la de las últimas detenciones, un frente de cárceles que aboga por aceptar la legislación vigente, aceptando la via nanclares que supone el reconocimiento del daño causado y renegar del terrorismo así como pedir perdón, justo lo que pedía el estado español ¿es delito trabajar por el fin de eta? Lo parece, la verdad

D

#24 La tapadera de urdangarín también abogaba por el fin del hambre en el mundo grácias a la mediación de su esposa cómo embajadora de la ONU, sinceramente todavía no he encontrado a nadie que me convenza lo más mínimo de que los acusados sean inocentes aunque el juicio haya sido parcial.

Campechano

#23 De eso nada, Otegi ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y por intentar reorganizar la cúpula de Batasuna

ilhun

Ya está para menear:

El juez Velasco prohíbe la manifestación de apoyo a los presos del sábado en Bilbao
El juez Velasco prohíbe la manifestación de apoyo a los presos del sábado en Bilbao

Hace 10 años | Por --292091-- a elmundo.es

D

#7 ¿Estás llamando al PNV fascistas comemierda?
¿Dices que el PNV esta todo el puto día machacando vascos?

D

Por cierto, el auto de Ruz es muy interesante, motivado hasta el más mínimo detalle y haciendo recopilación de toda la jurisprudencia
http://www.naiz.info/media/asset_publics/resources/000/051/925/original/20140110_auto_ruz.pdf

ilhun

El Mundo avanzaa que Velasco ha decidido prohibir la movilización de mañana en Bilbo
Leído en twitter naiz:@naiz_info

jatsu

Habrá que comprar zapatillas de deporte por que mañana igual tocará correr! Yo voy!

fofito

#21 Limitate a correr,no les des razones para sacar redito politico de esto.

D

Ser proetarra no es ilegal, así que la manifestación no se puede prohibir.
España es un país libre en teoría.

D

Me la suda lo que diga un hijo de puta de juez español, ahí estaremos todos, en apoyo por los derechos de los presos políticos vascos.
Euskal presoak Euskal Herrira!!!

D

No son presos políticos, #5.

D

#6 Son presos políticos, detenidos por una política de fascistas comemierdas que pretenden prohibir manifestaciones. Y están todo el puto día machacando a los vascos con detenciones ilegales. Esta última, es el ejemplo más claro.

SergioSR

#5 #6 ETA es (hasta que no entreguen las armas) una asociación terrorista. Aún así algunos de sus presos sí que son presos políticos, otros, asesinos.

Aún así, desde mi punto de vista, han empezado a hacer las cosas bien (pacíficamente), y ponerle trabas a ello es de gilipollas rídiculo

D

#11 Curioso como casi todos los que defienden a Otegui hablan igual que los sacerdotes en plan "Jesús murió por nuestros pecados" nadie se plantea si Jesús realmente fué un simplemente disidente entre la clase política judía que nunca dedicó más dos palabras a la humanidad y sólo le importaban los judios hebreos y que fué condenado por otro judio así que mi fe en Otegi es la misma que mi fe en cristo y mi respeto por su predicadores el mismo que por los evangelizadores.

Dicho esto me parece normal que permitan la manifestación ya que no veo que haya un peligro real en estos momentos, eso sí que la vigilen por si acaso.

D

#6 El significado de preso político es el que es, no el que se quiera entender. El más validado es el Amnistia Internacional.
todo preso cuya causa contenga un elemento político significativo, ya sea la motivación de sus actos, los actos en sí mismos o la motivación de las autoridades»

Amnistía Internacional lo que pide para los presos políticos es un juicio justo con todas las garantías.

También distingue los presos de conciencia, para estos pide excarcelación
personas encarceladas o sometidas a otras restricciones físicas por sus convicciones políticas, religiosas o cualquier otro motivo de conciencia, o por su origen étnico, sexo, color, idioma, origen nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual u otras circunstancias, siempre que esa persona no haya recurrido a la violencia ni propugnado su uso o incitado al odio.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130404/ai-define-como-presos-politicos-a-los-miembros-de-grupos-armados

D

#14 Eso no es del todo cierto: no es el mas validado. De hecho IA tiene lleva su terminologia propia que no suele coincidir con la terminologia comun, pero es la tradicional en la organizacion y ademas tiene la ventaja de ser estandar en todas las secciones de IA a nivel mundial, algo que no ocurre con la terminologia comun, que cada pais ajusta a su gusto. No hay nada malo en usar una u otra, siempre y cuando los terminos esten definidos y se aclare la terminologia usada. Y aunque no se aclare, siempre que sea posible deducir la que es usada en una comunicacion.