Hace 11 años | Por angelitoMagno a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a politica.elpais.com

El magistrado de la Audiencia Nacional pide a Hacienda todas las operaciones en efectivo de las cuentas bancarias del PP de 1990 a 2005. Cita como imputados a Bárcenas y Lapuerta y como testigos al director de EL PAÍS y un exsenador del PP

Comentarios

yonose
joffer

#3 No me canso de escuchar a votantes del PP justificando continuamente los casos de corrupción. Y lo más triste una de las justificaciones es: Más han robado los sociatas, son peores.

Mal consuelo nos queda

fallheim

¡¡Ya empieza!!

D

#4 .... y después..... al talego.

natrix

Al final con tanto papeles para el juicio, papeles para los periódicos, papeles para "reciclar", papeles para el banco, papeles para los empresarios y papeles para los sobres... en una de estas se equivocan y ¡Zas! mayoría absoluta.

A

#8 Qué va, nada que ver. Entonces pidió a Fiscalía Anticorrupción las diligencias efectuadas hasta la fecha. Ahora pide una diligencia NUEVA (que no estaba entre las solicitadas a Anticorrupción), y que en principio podría tener más mordiente que las realizadas por Fiscalía hasta la fecha.

D

Mira que bien, por fin una actuación digna de un juez.

A ver si hace algo más.

#23 Sip. Lo de la fiscalía es una vergüenza. Es como si los acusados tuvieran dos abogados defensores.

Las instituciones en España son una verdadera pena, propias de una dictadura bananera y corrupta. Es una pena que hayamos llegado a esta situación. Si queremos un país digno, nos va a costar mucho conseguirlo.

D

Vamos Ruz, no nos falles, dales un poco de caña.

A

Esto es una carrera de Ruz con Bermúdez para ver quién se queda con el caso: si Ruz, que lleva GÜRTEL, o Bermúdez, que lleva "Papeles de Bárcenas". Y Ruz está apretando.

PP quiere que se quede en su Juzgado Central de Instrucción, el nº 5, que quedará vacante dentro de nada (Ruz es sustituto)... ¿Alguien sabe si será posible controlar políticamente quién va a cubrir esa vacante cuando Ruz se vaya? [modoingenuooff]

D

#24 No, esto es un país patético, donde se cometen delitos graves a la luz del día, todo el mundo lo ve y todo el mundo aplaude, sin que nadie haga nada. Las instituciones públicas más que protegernos, defienden a los corruptos y perpetúan su negocio.

Y los ciudadanos nos perdemos en la tontería, de que si este juez ha hecho esto que no va a llegar a nada o si tal está picado con cual.

Es como si tienes una mierda impresionante encima, o si estás nadando en un lago de caca y te entretienes en ver como dos hormigas se pelean por un poco de mierda.

Ni Ruz ni Bermúdez parece que vayan a hacer nada, ojalá me equivoque. Como no han hecho nada los jueces en los numerosos casos de corrupción anteriores. Ni la fiscalía anticorrupción. Ni los partidos políticos, ni la jefatura del estado, ni el poder judicial, ni...

Va a costar mucho hasta que esto llegue a ser un poco normal. El primer paso va a ser que los corruptos tenbgan un poco de vergüenza, que por ahora ni eso. Presumen de sus hazañas.

D

#24 Tengo entendido que la vacante de ruiz será para un magistrado del CGPJ, que ocupa su puesto a propuesta del pp, y que es conocido por ser casi el único partidario en el CGPJ de la reforma de gallardón de la ley de tasas.

oliver7

Se abrirá la caja de Pandora?

c

A ver si se ponen las pilas, que ha tenido que aparecer el juez Bermúdez para que el juez Ruz salga de su letargo.

joffer

#8 yo estoy con #6

a

es una confabulación de los rojosh

cosasdelburro

con la pila de sobres billetes de 500€!

D

ponen como excusa para no disolver el tribunal de excepción que es la Audiencia Nazional (único en Europa), que ahora se dedican a las tramas anticorrupción. Pues bien, viendo que se trata de una organizazación criminal, cosa que adujo el sacro-santo juez cabrón, digo Garzón, para escuchar a los abogados de la trama Gürtel ¿porque no han intervenido la sede del pp y los innumerables domicilios de Bárcenas? ¿Hace falta recordar que en el caso de Egunkaria así lo hicieron además de meter en prisión preventiva sus directivos? ¿justicia? ja!

S

no se, pero creo que solo tienes obligacion de guardar la contabilidad 5 años, que alguien me corrija

jaz1

como no les consta......le remitiran los papeles de barcenas

polvos.magicos

Entono el mea culpa, creía que al solicitar el PP que Ruz y no Bermudez juzgara el caso, es porque les era afín, me equivoqué no volverá a suceder .

r

En estos dos días he creído más en la justicia que en toda la democracia. Sólo falta asegurar que en este pais sí hay justicia.

EspecimenMalo

Esta en sobres la conta

bitman

Le pasarán tres folios escritos por una sola cara, a máquina y con doble interlineado

Sofrito

caquita

neogeoweb

Mientras nos entretienen con el circo ellos siguen robando http://j.gs/1x0K

Xtrem3

uuuh van a tener que presentar la declaracion de la renta a ver que pone en el apartado e) epigrafe dinero negro!

LiberaLaCultura

Es todo una conspiración de la sombra de todos sabemos quien

D

NO .. cae ni dios.. todo son una mafia compinchada y acorde .. ppsoe

D

jajaj, no querían auditorías, pues toma auditoría, y de las buenas (palomitas)

ArrasTasTas

La corrupción es el problema de la democracia. Si de verdad quieren que los ciudadanos sigan creyendo en la democracia, hace falta limpieza, caiga quien caiga. Sino nos arriesgamos a que pase algo gordo, tarde o temprano.

Gracias juez Ruz y juez Bermúdez por querer investigar a toda la mierda pepera

L

1.- Con estas leyes no vamos a ningún sitio.
2.- Los partidos políticos no van a crear leyes que les perjudiquen.
3.- Si los partidos busquen que les juzgue un juez determinado, huele que apesta.
4.- La fiscalía apoya al partido gobernante.
5.- La fiscalía anticorrupción sólo ve corruptos en el resto de partidos.

r

Ahora sí que nos vamos a reir... ¿verdad Montorito de mi alma?

Marc_Aran

Empieza la película
Vamos a ver quien cae

Aguirregabiria

Que barbaridad si es dinero negro no saldrá en ninguna contabilidad como su significado de "Dinero negro"

Dearthrone

por lo menos que los tengan entretenidos y dejen de tocarnos los cojones un rato, que es lo unico que hacen